Ruta Rosaliana 2010
4 participantes
Página 1 de 1.
Ruta Rosaliana 2010
Hola compañeros. La semana pasada, como todos los años en el Día das Letras Galegas, se celebró otra edición de la Ruta Rosaliana para motos clásicas.
El recorrido parte de Santiago de Compostela, pasando por Bastabales, hasta llegar a Padrón, haciendo una parada en la casa de la genial poetisa Rosalía de Castro. Después de comer se vuelve a Santiago para terminar la ruta en la estatua de Rosalía, en la alameda da Ferradura de esta ciudad.
Esta vez nuestro grupo habitual de amigos se encontró reducido a la mínima expresión. Sólo pudimos ir Bourbaki y yo, ya que Luis Ducati estaba de vacaciones, y el resto tenían obligaciones familiares ineludibles.
Como la Trikarioka aún está en fase de puesta a punto del motor, no me quedó otro remedio que pedir una máquina a la "Escudería Bourbaki". Mientras él llevaba una Ossa 125, yo podría llevar la Ossa 175 Sport, que es una moto que me encanta (bueno, en esta ruta no tanto... )
Y los problemas ya empezaron nada más bajar las motos del remolque. En la 175 se rompió el enganche del muelle del caballete. Así no se podía ir, porque quedaba suelto y colgando. ¡Había que buscar una solución!
Como remedio temporal lo atamos con una cincha del remolque, pero iba a ser un coñazo tenerla que apoyar siempre en algo al aparcarla.
Como eran las 9.30 de la mañana, se me ocurrió que en media hora podría solucionar el problema en mi local. Así que Bourbaki se fue a hacer las inscripciones, mientras yo salía pitando para reparar.
Pero no hubo manera. Lo intenté con unas bridas, pero no conseguí meter el muelle en su sitio. Se necesita a otra persona para que agarre la moto mientras yo tiro. Además, aún me iba a terminar cayendo la moto, y sería peor el remedio que la enfermedad...
Total: que crucé Santiago lo más rápido que pude (menos mal que era festivo, y no había tráfico, que si no...), y llegué justo para la salida. Buff, ¡qué apuro!
Como os podéis imaginar, no tengo fotos de la salida, pero tranquilos, que más tarde puede hacer bastantes más.
Pero no acabaron ahí los problemas. La primera parte de la ruta era excesivamente lenta, y la moto engrasaba la bujía de mala manera. Probé de todo: marchas cortas, dejarlos escapar algo para poder acelerar un poco al alcanzarlos..., pero nada de nada. La moto fallaba escandalosamente, y lograrla encender de nuevo cuando se apagaba no era precisamente fácil. Ah! y no teníamos una bujía de repuesto
En Bastabales, en una de las paradas, podéis ver la Ossa 175 apoyada en un arbol. ¡Qué remedio!
También se podían encontrar cosas tan curiosas como este side:
En esta primera parada de la ruta empezó el calvario con la Ossa. Como desde unos cuantos kms. antes fuimos en caravana, y a marcha muy reducida, empezaron los tirones.
Cuando paré en Bastabales, la moto ya se había apagado, y no había forma de encenderla. Así que empezó la sesión de quitar la bujía, limpiarla, quemarla con un mechero, volverla a poner, y después encender la moto!!!
Desde Bastabales nos dirigimos a Padrón. Y claro, no podía faltar que en pleno semáforo, con un tráfico muy denso en la N-550, se le diera por volver a engrasar la bujía, arggggg!!!!!!!!!!!!
Y claro, imaginaos la situación: Moto parada en el borde la carretera que atraviesa el casco urbano. Bourbaki intentando buscar una pared o algo donde poder apoyarla sin que se raye la pintura, y yo jurando en arameo...
Un poco más hacia delante encontramos un vado de un garaje, nos metemos allí, y justo detrás para el furgón de asistencia para dejarnos la llave de bujías por enésima vez...
Bueno, pues cuando estaba todo agobiado, al sol, intentando quitar la bujía rápido para que no se nos escapara el resto de la caravana, llegó un municipal de Padrón para echarnos una bronca monumental por parar en el arcén y en la entrada de un garaje!!!
Es increíble que alguien que seguro que también anda en moto (aunque iba en un Ssanyong) como ese munipa, sea tan poco solidario. Ver para creer!!! Ojalá le pase algún día a él lo mismo con una moto y verá que divertido...
Después de arrancarla, nos dirigimos a la Casa-Museo de Rosalía, en Padrón, para tomar un aperitivo:
Como la siguiente etapa sería dirigirnos hacia el casco urbano de Padrón y dar una vuelta por el paseo del espolón, y en absoluto estaba dispuesto a volver a meter la moto en un atasco, con muy buen criterio decidimos saltarnos el recorrido e irnos a tomar una Estrella Galicia en una terracita a la sombra.
¡Qué buena decisión!
Aquí ya estamos esperando al resto de la “comitiva” en el restaurante. A falta de árbol donde apoyarla, ¡buenos son los postes!
Después de una buena comida, no podía faltar la entrega de premios (y ya veis que en esto de las clásicas hay moteros de todas la edades):
Aquí está mi amigo Ángel recogiendo su trofeo. ¡Qué contento estaba con la Guzzi V50 que acaba de comprarse para hacerle compañía a su Sadrian!
Y claro, la Ossa tenía que darme “el postre”. Otra vez a quitar la dichosa bujía!!!
La siguiente etapa consistía en volver a Santiago desde Padrón para hacerle una ofrenda a Rosalía en el Campus Universitario. Como teníamos que ir por la carretera general, en principio no debería haber mayor problema...
¡Ya, y un cuerno! Los que conocéis esa carretera sabréis que a las puertas de Santiago hay que pasar por O Milladoiro (atasco y semáforos en rojo garantizados). Y claro, la *%# de la Ossa lo volvió a hacer, y esta vez la asistencia ya había pasado por delante de nosotros, y no teníamos la llave de bujías!!!
Yo le dije a Bourbaki que en la cuesta abajo seguro que arrancaba. Y así lo hizo, pero al llegar a la rotonda de abajo, nanai.
Después de un millón de patadas logramos arrancarla, y sudando a chorros, (aún no sé cómo Bourbaki me logró convencer) intentamos ir hasta el final de la ruta, en pleno centro de Santiago...
Claro, era visto. Un poco más adelante, y la moto se paró definitivamente. Faltaban sólo 3 kms. para el fin de ruta, pero no hubo manera de encenderla. Busqué una sombra, una pared para apoyarla, y Bourbaki se marchó con la otra Ossa a buscar el remolque. ¡Por qué poco no logramos rematar esta ruta!
Pero ya falta poco para el día 16. Y esta vez, en Silleda, espero poder ir con mi Derbi...¡hasta entonces, ruteros!
Saludos derbimaníacos
El recorrido parte de Santiago de Compostela, pasando por Bastabales, hasta llegar a Padrón, haciendo una parada en la casa de la genial poetisa Rosalía de Castro. Después de comer se vuelve a Santiago para terminar la ruta en la estatua de Rosalía, en la alameda da Ferradura de esta ciudad.
Esta vez nuestro grupo habitual de amigos se encontró reducido a la mínima expresión. Sólo pudimos ir Bourbaki y yo, ya que Luis Ducati estaba de vacaciones, y el resto tenían obligaciones familiares ineludibles.
Como la Trikarioka aún está en fase de puesta a punto del motor, no me quedó otro remedio que pedir una máquina a la "Escudería Bourbaki". Mientras él llevaba una Ossa 125, yo podría llevar la Ossa 175 Sport, que es una moto que me encanta (bueno, en esta ruta no tanto... )
Y los problemas ya empezaron nada más bajar las motos del remolque. En la 175 se rompió el enganche del muelle del caballete. Así no se podía ir, porque quedaba suelto y colgando. ¡Había que buscar una solución!
Como remedio temporal lo atamos con una cincha del remolque, pero iba a ser un coñazo tenerla que apoyar siempre en algo al aparcarla.
Como eran las 9.30 de la mañana, se me ocurrió que en media hora podría solucionar el problema en mi local. Así que Bourbaki se fue a hacer las inscripciones, mientras yo salía pitando para reparar.
Pero no hubo manera. Lo intenté con unas bridas, pero no conseguí meter el muelle en su sitio. Se necesita a otra persona para que agarre la moto mientras yo tiro. Además, aún me iba a terminar cayendo la moto, y sería peor el remedio que la enfermedad...
Total: que crucé Santiago lo más rápido que pude (menos mal que era festivo, y no había tráfico, que si no...), y llegué justo para la salida. Buff, ¡qué apuro!
Como os podéis imaginar, no tengo fotos de la salida, pero tranquilos, que más tarde puede hacer bastantes más.
Pero no acabaron ahí los problemas. La primera parte de la ruta era excesivamente lenta, y la moto engrasaba la bujía de mala manera. Probé de todo: marchas cortas, dejarlos escapar algo para poder acelerar un poco al alcanzarlos..., pero nada de nada. La moto fallaba escandalosamente, y lograrla encender de nuevo cuando se apagaba no era precisamente fácil. Ah! y no teníamos una bujía de repuesto
En Bastabales, en una de las paradas, podéis ver la Ossa 175 apoyada en un arbol. ¡Qué remedio!
También se podían encontrar cosas tan curiosas como este side:
En esta primera parada de la ruta empezó el calvario con la Ossa. Como desde unos cuantos kms. antes fuimos en caravana, y a marcha muy reducida, empezaron los tirones.
Cuando paré en Bastabales, la moto ya se había apagado, y no había forma de encenderla. Así que empezó la sesión de quitar la bujía, limpiarla, quemarla con un mechero, volverla a poner, y después encender la moto!!!
Desde Bastabales nos dirigimos a Padrón. Y claro, no podía faltar que en pleno semáforo, con un tráfico muy denso en la N-550, se le diera por volver a engrasar la bujía, arggggg!!!!!!!!!!!!
Y claro, imaginaos la situación: Moto parada en el borde la carretera que atraviesa el casco urbano. Bourbaki intentando buscar una pared o algo donde poder apoyarla sin que se raye la pintura, y yo jurando en arameo...
Un poco más hacia delante encontramos un vado de un garaje, nos metemos allí, y justo detrás para el furgón de asistencia para dejarnos la llave de bujías por enésima vez...
Bueno, pues cuando estaba todo agobiado, al sol, intentando quitar la bujía rápido para que no se nos escapara el resto de la caravana, llegó un municipal de Padrón para echarnos una bronca monumental por parar en el arcén y en la entrada de un garaje!!!
Es increíble que alguien que seguro que también anda en moto (aunque iba en un Ssanyong) como ese munipa, sea tan poco solidario. Ver para creer!!! Ojalá le pase algún día a él lo mismo con una moto y verá que divertido...
Después de arrancarla, nos dirigimos a la Casa-Museo de Rosalía, en Padrón, para tomar un aperitivo:
Como la siguiente etapa sería dirigirnos hacia el casco urbano de Padrón y dar una vuelta por el paseo del espolón, y en absoluto estaba dispuesto a volver a meter la moto en un atasco, con muy buen criterio decidimos saltarnos el recorrido e irnos a tomar una Estrella Galicia en una terracita a la sombra.
¡Qué buena decisión!
Aquí ya estamos esperando al resto de la “comitiva” en el restaurante. A falta de árbol donde apoyarla, ¡buenos son los postes!
Después de una buena comida, no podía faltar la entrega de premios (y ya veis que en esto de las clásicas hay moteros de todas la edades):
Aquí está mi amigo Ángel recogiendo su trofeo. ¡Qué contento estaba con la Guzzi V50 que acaba de comprarse para hacerle compañía a su Sadrian!
Y claro, la Ossa tenía que darme “el postre”. Otra vez a quitar la dichosa bujía!!!
La siguiente etapa consistía en volver a Santiago desde Padrón para hacerle una ofrenda a Rosalía en el Campus Universitario. Como teníamos que ir por la carretera general, en principio no debería haber mayor problema...
¡Ya, y un cuerno! Los que conocéis esa carretera sabréis que a las puertas de Santiago hay que pasar por O Milladoiro (atasco y semáforos en rojo garantizados). Y claro, la *%# de la Ossa lo volvió a hacer, y esta vez la asistencia ya había pasado por delante de nosotros, y no teníamos la llave de bujías!!!
Yo le dije a Bourbaki que en la cuesta abajo seguro que arrancaba. Y así lo hizo, pero al llegar a la rotonda de abajo, nanai.
Después de un millón de patadas logramos arrancarla, y sudando a chorros, (aún no sé cómo Bourbaki me logró convencer) intentamos ir hasta el final de la ruta, en pleno centro de Santiago...
Claro, era visto. Un poco más adelante, y la moto se paró definitivamente. Faltaban sólo 3 kms. para el fin de ruta, pero no hubo manera de encenderla. Busqué una sombra, una pared para apoyarla, y Bourbaki se marchó con la otra Ossa a buscar el remolque. ¡Por qué poco no logramos rematar esta ruta!
Pero ya falta poco para el día 16. Y esta vez, en Silleda, espero poder ir con mi Derbi...¡hasta entonces, ruteros!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Ruta Rosaliana 2010
! Vaya ruta más accidentada Karioko ¡ no entiendo por que esa preciosa Ossa tiene que engrasar tanto la bujia ¿ tendra algun problema de carburación? por cierto gracias por el reportaje.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Ruta Rosaliana 2010
Bueno, hoy hemos cambiado la bujía, le corresponde una B8 y llevábamos una B6,marcha lenta, calor,...teníamos todas las papeletas .El caballete ya está reparado y esperemos que todo haya sido como "una noche en una mala posada"
Bourbaki- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: Ruta Rosaliana 2010
Venga Karioko la proxima ira mejor , esa bujia es muy fria, es normal que a poco ritmo perle.
Saludos
Saludos
Orbaiceta- Amotiquero Junior
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Temas similares
» Ruta Rosaliana 2009
» Ruta en Torrellano (A) 28 Abril
» La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
» VI Ruta 30 Paelles.
» Ruta a Castellar de la Frontera
» Ruta en Torrellano (A) 28 Abril
» La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
» VI Ruta 30 Paelles.
» Ruta a Castellar de la Frontera
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.