La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
+3
Kaezet
Carlos
Karioko
7 participantes
Página 1 de 1.
La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
Hola amigos. Hoy, aunque con un día de retraso sobre lo habitual, paso a relataros las historias de la tercera ruta que se "comió" la Trikarioka. Allá vamos:
Esta vez la ruta era por la zona de Ourense. Más exactamente estaba por la zona desde Ribadavia a Lobios, prácticamente en Portugal. Como todas las rutas que se hacen en Galicia, las zonas que se recorrían eran absolutamente de postal. Siempre os lo digo: La Galicia de la costa es absolutamente espectacular, pero la Galicia interior es auténtica "calidad de vida"!!!
El desplazamiento esta vez era un poco más complejo. Dada la distancia a la que nos encontramos de la salida de esta ruta, las motos tendrían que ir en remolque. El remolque de Bourbaki es para tres motos, justamente la cantidad que íbamos a llevar: Bourbaki llevó su Sherpa, Luis Ducati aparcó por una vez su Desmo, y llevaría la Ossa 175 Sport de Bourbaki, y yo, con mi Trikarioka, como tiene que ser!!!
Además, esta vez hubo una novedad. ¡Por fin una mujer se animó a venir a la ruta con nuestro grupo, aunque fuese "de paquete"!. Desde mi punto de vista, esta no tiene por qué ser una afición únicamente masculina. Lo importante es divertirse, pasar un domingo viajando por lugares preciosos, y disfrutar de la gastronomía con tus amigos. La mujer de Luis fue la pionera. Un ¡¡¡hurra!!! por ti, Chelo (que seguro que me estarás leyendo). Ya verás como el próximo día en Carballo no serás la única!!!
Y como siempre, en Galicia, haciendo honor a nuestra historia. Este fue el lugar donde se hizo el parque de salida. Idílico, ¿verdad?
Había un auténtico crisol de razas: Mi Derbi con una Norton a su izquierda. Y también estaba una Indian por allí:
"Refueling" antes de salir:
Un pequeño ajuste al puño del gas de la Sherpa:
A la Trikarioka no le tuve que hacer nada. Llevaba los deberes bien hechos!!!
La ruta era de unos 75 kms, y constaba de cuatro etapas. Cada etapa terminaba con una parada para tomar un pincho, y disfrutar de un vino excelente (pero con mesura, eh!!! ) Recordad que estábamos en la auténtica cuna del Ribeiro, y sería una auténtica lástima el no poder disfrutar de los excelentes caldos que tenemos aquí:
Vamos ahora con la parte técnica de la ruta. El recorrido, como ya os he dicho, fue perfecto. Teníamos curvas enlazadas sin fin, con un firme perfecto, y subidas y bajadas para todos los gustos. Cuando hicimos el tramo por donde se corre la subida a Cortegada, disfruté de lo lindo!!!
Eso sí: los frenos de nuestras máquinas sufrieron una dura prueba, pero ahí radica la diversión. Además, el ritmo que se mantenía (unos 70 kms. por hora) era lo suficientemente rápido para que nadie se aburriese. Un para quien eligió tanto la velocidad como el trazado.
Ya os había contado que en la anterior ruta mis zapatas delanteras "fallecieron". Este sábado, por falta de tiempo, no pude ir a comprar unas nuevas. Y como solución temporal, por la tarde giré un punto del estriado de la leva delantera para conseguir que ya estuvieran un poco abiertas las zapatas, y así poder aprovechar el poco ferodo que les quedaba. Tensé el cable, y frenaba sin problema, sin llegar a hacer tope por el muelle que lleva en la punta del cable y la leva.
El problema es que una cosa es probarla el ciudad, y otra muy distinta es probarla en una ruta. Ya en el primer sector me quedé absolutamente sin frenos delante. ¡Menos mal que el trasero funcionó perfectamente, aunque acabó la ruta "calentito"!
Delante le había montado unas zapatas muy blandas. Eran de kevlar, para competición, y son las mismas que para la Derbi Variant. Van absolutamente de vicio, pero después de un par de rutas con muchas bajadas hay que cambiarlas.
Esto es debido al sistema de conducción que hay que hacer con una amotico en una ruta. Tiene que ser inevitablemente agresivo con los frenos. Es obligatorio apurar bien las frenadas, y aprovechar las bajadas y las inercias, para poder mantener un ritmo decente en las subidas. Eso obliga a castigar más los frenos, ¡pero es ley de vida!
Lo malo de este domingo fue el problema de la Sherpa de Bourbaki. Poco antes de mitad del recorrido se paró, y tuvo que seguir en el remolque. Intentamos repararla con el material que llevaba en la caja de herramientas de la Trikarioka, pero no hubo manera. ¡No había chispa!. Ya se mirará con más calma, aunque todo apunta al interruptor de luces.
Aquí estamos en la parada de la mitad del recorrido. Estaba pensando que si en la siguiente ruta también quiero llevar yo "dos cascos" encima de la moto, ¡el tema de "colocarlos" va a ser realmente complicado!. Hombre, en su época lo hacían sin mayor problema ¡y con el segundo "casco" sentado "de lao"!...
Y esto es algo curioso en una ruta. Una Montesa D51, la pre-Brío:
¡Cómo andaba esta Derbi!
Llegó la hora de comer. Fue una comida campestre, con una "bica" (postre típico de la zona) riquísima. Y allí se pudieron contemplar muy buenas máquinas, algunas venidas de Portugal:
Pero Bourbaki y yo no éramos los únicos foreros participantes. Allí también estaba Gufi, que salió con esta Metralla:
Aprovechando que estábamos por la zona de Ourense, por la tarde fuimos a ver su "Santa Sanctorum". Allí dentro guarda estos tesoros:
Ya véis: Esto es lo que yo considero cómo pasar un domingo genial. ¡Nos vemos dentro de 15 días, en Carballo!
Saludos derbimaníacos
Esta vez la ruta era por la zona de Ourense. Más exactamente estaba por la zona desde Ribadavia a Lobios, prácticamente en Portugal. Como todas las rutas que se hacen en Galicia, las zonas que se recorrían eran absolutamente de postal. Siempre os lo digo: La Galicia de la costa es absolutamente espectacular, pero la Galicia interior es auténtica "calidad de vida"!!!
El desplazamiento esta vez era un poco más complejo. Dada la distancia a la que nos encontramos de la salida de esta ruta, las motos tendrían que ir en remolque. El remolque de Bourbaki es para tres motos, justamente la cantidad que íbamos a llevar: Bourbaki llevó su Sherpa, Luis Ducati aparcó por una vez su Desmo, y llevaría la Ossa 175 Sport de Bourbaki, y yo, con mi Trikarioka, como tiene que ser!!!
Además, esta vez hubo una novedad. ¡Por fin una mujer se animó a venir a la ruta con nuestro grupo, aunque fuese "de paquete"!. Desde mi punto de vista, esta no tiene por qué ser una afición únicamente masculina. Lo importante es divertirse, pasar un domingo viajando por lugares preciosos, y disfrutar de la gastronomía con tus amigos. La mujer de Luis fue la pionera. Un ¡¡¡hurra!!! por ti, Chelo (que seguro que me estarás leyendo). Ya verás como el próximo día en Carballo no serás la única!!!
Y como siempre, en Galicia, haciendo honor a nuestra historia. Este fue el lugar donde se hizo el parque de salida. Idílico, ¿verdad?
Había un auténtico crisol de razas: Mi Derbi con una Norton a su izquierda. Y también estaba una Indian por allí:
"Refueling" antes de salir:
Un pequeño ajuste al puño del gas de la Sherpa:
A la Trikarioka no le tuve que hacer nada. Llevaba los deberes bien hechos!!!
La ruta era de unos 75 kms, y constaba de cuatro etapas. Cada etapa terminaba con una parada para tomar un pincho, y disfrutar de un vino excelente (pero con mesura, eh!!! ) Recordad que estábamos en la auténtica cuna del Ribeiro, y sería una auténtica lástima el no poder disfrutar de los excelentes caldos que tenemos aquí:
Vamos ahora con la parte técnica de la ruta. El recorrido, como ya os he dicho, fue perfecto. Teníamos curvas enlazadas sin fin, con un firme perfecto, y subidas y bajadas para todos los gustos. Cuando hicimos el tramo por donde se corre la subida a Cortegada, disfruté de lo lindo!!!
Eso sí: los frenos de nuestras máquinas sufrieron una dura prueba, pero ahí radica la diversión. Además, el ritmo que se mantenía (unos 70 kms. por hora) era lo suficientemente rápido para que nadie se aburriese. Un para quien eligió tanto la velocidad como el trazado.
Ya os había contado que en la anterior ruta mis zapatas delanteras "fallecieron". Este sábado, por falta de tiempo, no pude ir a comprar unas nuevas. Y como solución temporal, por la tarde giré un punto del estriado de la leva delantera para conseguir que ya estuvieran un poco abiertas las zapatas, y así poder aprovechar el poco ferodo que les quedaba. Tensé el cable, y frenaba sin problema, sin llegar a hacer tope por el muelle que lleva en la punta del cable y la leva.
El problema es que una cosa es probarla el ciudad, y otra muy distinta es probarla en una ruta. Ya en el primer sector me quedé absolutamente sin frenos delante. ¡Menos mal que el trasero funcionó perfectamente, aunque acabó la ruta "calentito"!
Delante le había montado unas zapatas muy blandas. Eran de kevlar, para competición, y son las mismas que para la Derbi Variant. Van absolutamente de vicio, pero después de un par de rutas con muchas bajadas hay que cambiarlas.
Esto es debido al sistema de conducción que hay que hacer con una amotico en una ruta. Tiene que ser inevitablemente agresivo con los frenos. Es obligatorio apurar bien las frenadas, y aprovechar las bajadas y las inercias, para poder mantener un ritmo decente en las subidas. Eso obliga a castigar más los frenos, ¡pero es ley de vida!
Lo malo de este domingo fue el problema de la Sherpa de Bourbaki. Poco antes de mitad del recorrido se paró, y tuvo que seguir en el remolque. Intentamos repararla con el material que llevaba en la caja de herramientas de la Trikarioka, pero no hubo manera. ¡No había chispa!. Ya se mirará con más calma, aunque todo apunta al interruptor de luces.
Aquí estamos en la parada de la mitad del recorrido. Estaba pensando que si en la siguiente ruta también quiero llevar yo "dos cascos" encima de la moto, ¡el tema de "colocarlos" va a ser realmente complicado!. Hombre, en su época lo hacían sin mayor problema ¡y con el segundo "casco" sentado "de lao"!...
Y esto es algo curioso en una ruta. Una Montesa D51, la pre-Brío:
¡Cómo andaba esta Derbi!
Llegó la hora de comer. Fue una comida campestre, con una "bica" (postre típico de la zona) riquísima. Y allí se pudieron contemplar muy buenas máquinas, algunas venidas de Portugal:
Pero Bourbaki y yo no éramos los únicos foreros participantes. Allí también estaba Gufi, que salió con esta Metralla:
Aprovechando que estábamos por la zona de Ourense, por la tarde fuimos a ver su "Santa Sanctorum". Allí dentro guarda estos tesoros:
Ya véis: Esto es lo que yo considero cómo pasar un domingo genial. ¡Nos vemos dentro de 15 días, en Carballo!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
Excelente Karioko compruebo que a la Trikarioka le gusta bastante irse de juerga. Es un reportaje muy agradable... espero ansioso otro más
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
Ya lo creo, un domingo de lo más apetecible.
Pero despues de tres rutas, la pregunta es obligada Karioko, ¿la Trikarioka te permite ir al ritmo de los demás? Ya sé que zumba de lo lindo, pero una media de 70 km/h exige puntas altas...
Y lo que más me sorprende es que para la próxima te atrevas con "dos cascos"... ¡confiesa el secreto de ese motor!
La sala de tesoros de Gufi con la moto de Kent (Anderson) y esa Pursang ¿MK 7? es de caída de baba... ¡menudo fin de fiesta!
Pero despues de tres rutas, la pregunta es obligada Karioko, ¿la Trikarioka te permite ir al ritmo de los demás? Ya sé que zumba de lo lindo, pero una media de 70 km/h exige puntas altas...
Y lo que más me sorprende es que para la próxima te atrevas con "dos cascos"... ¡confiesa el secreto de ese motor!
La sala de tesoros de Gufi con la moto de Kent (Anderson) y esa Pursang ¿MK 7? es de caída de baba... ¡menudo fin de fiesta!
Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
andaba bien la Derbi dimelo ami que probe la 125 4 v esport en un poligono cerca de mi casa y parecia una moto de mas cilindrada, me dio miedo porqueesta sin restaurar y los rodamientos de las ruedas estan mal los neumticos tambien y los del motor tambien , la Derbi era una especial 4 v, un sobresaliente para la trikarioka
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
Karioko, ¿cuando es la concentración de Carballo?
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
El domingo día 12 d.m. Carballo, Malpica, Punta Nariga, etc... ¿Nos veremos?
Bourbaki- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. ¡Me alegro de que os haya gustado la crónica de esta ruta!
Y no tengas la menor duda, Kaezet. La Trikarioka es capaz de mantener el ritmo de las demás motos sin ningún tipo de problema.
Te lo puede confirmar Bourbaki, que seguro que recuerda aquella pasada que le di en Silleda, en agua, bajando, cuando el iba con su Ossa 125 a tope de gas, je, je...
De hecho, después de tres rutas con la Derbi, llegué a la conclusión que el mejor lugar para ir es en el pelotón de cabeza. Atrás hay demasiado "atasco", y normalmente (y que me perdonen los vespistas), está lleno de Vespas. Además, si la carretera es estrecha, es muy peligroso ir con ellas, porque al ser tan anchas, no es posible mantener dos motos pararelas con cierto margen de seguridad, como ocurre con una moto de rueda normal.
Respecto al motor, lo dicho: Empuja como un demonio, pero por ahora (y espero que por mucho tiempo), no he tenido necesidad de abrirlo, por lo que no puedo confirmar el diámetro del pistón, aunque no me extrañaría nada que fuese de 65.
En cuanto a lo del "segundo casco", no creo que la Trikarioka tenga demasiado problema en llevarla. Es ligera, y tiene la ventaja de que está tan mal "de la cabeza" como yo . Mañana tengo que pasar por mi suministrador habitual de recambios clásicos, y ya veremos si tiene unos estribos que se colocaban en los soportes inferiores de los amortiguadores. Hace mucho tiempo que no los veo, pero existir, existen.
Si no, tocará inventar para hacer unos soportes donde se puedan atornillar unas estriberas normales. Os mantendré informados del tema, no os preocupéis...
Cardellino: Te mando el programa de la ruta de Bergantiños. El teléfono de contacto es 646343213 (Francisco Serrano). Por parte de nuestro grupo iremos con cuatro clásicas. Anímate, que te queda muy cerca, y nos vemos allí:
Ah, y hoy compré unas zapatas nuevas, ¡las anteriores estaban destrozadas!. Mañana os subiré unas fotos y podréis comprobarlo. El problema es que las monté hace un rato para volver a mi casa en moto (si no me tocaría hacer 5 kms. a las doce de la noche a patas), y no me quedaron bien tensadas. Mañana, con más calma, intentaré dejarlas bien.
Saludos derbimaníacos
Y no tengas la menor duda, Kaezet. La Trikarioka es capaz de mantener el ritmo de las demás motos sin ningún tipo de problema.
Te lo puede confirmar Bourbaki, que seguro que recuerda aquella pasada que le di en Silleda, en agua, bajando, cuando el iba con su Ossa 125 a tope de gas, je, je...
De hecho, después de tres rutas con la Derbi, llegué a la conclusión que el mejor lugar para ir es en el pelotón de cabeza. Atrás hay demasiado "atasco", y normalmente (y que me perdonen los vespistas), está lleno de Vespas. Además, si la carretera es estrecha, es muy peligroso ir con ellas, porque al ser tan anchas, no es posible mantener dos motos pararelas con cierto margen de seguridad, como ocurre con una moto de rueda normal.
Respecto al motor, lo dicho: Empuja como un demonio, pero por ahora (y espero que por mucho tiempo), no he tenido necesidad de abrirlo, por lo que no puedo confirmar el diámetro del pistón, aunque no me extrañaría nada que fuese de 65.
En cuanto a lo del "segundo casco", no creo que la Trikarioka tenga demasiado problema en llevarla. Es ligera, y tiene la ventaja de que está tan mal "de la cabeza" como yo . Mañana tengo que pasar por mi suministrador habitual de recambios clásicos, y ya veremos si tiene unos estribos que se colocaban en los soportes inferiores de los amortiguadores. Hace mucho tiempo que no los veo, pero existir, existen.
Si no, tocará inventar para hacer unos soportes donde se puedan atornillar unas estriberas normales. Os mantendré informados del tema, no os preocupéis...
Cardellino: Te mando el programa de la ruta de Bergantiños. El teléfono de contacto es 646343213 (Francisco Serrano). Por parte de nuestro grupo iremos con cuatro clásicas. Anímate, que te queda muy cerca, y nos vemos allí:
Ah, y hoy compré unas zapatas nuevas, ¡las anteriores estaban destrozadas!. Mañana os subiré unas fotos y podréis comprobarlo. El problema es que las monté hace un rato para volver a mi casa en moto (si no me tocaría hacer 5 kms. a las doce de la noche a patas), y no me quedaron bien tensadas. Mañana, con más calma, intentaré dejarlas bien.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: La Trikarioka se va de ruta (Ourense)
Bonita excursion tanto para el cuerpo como el espiritu (repostajes para pinchar algo ,tanto de beber como para comer algo). Paisajes donde daban ganas de parar y dejar a los demas, ya se cogerian despues.
Un dia que prometia lluvia a chuzos pero respeto el paseo de moto, cosa que agraciaron mucho las monturas.
En fin, un dia propio idoneo.
Un dia que prometia lluvia a chuzos pero respeto el paseo de moto, cosa que agraciaron mucho las monturas.
En fin, un dia propio idoneo.
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Temas similares
» La Trikarioka se va de ruta (Silleda)
» La Trikarioka se va de ruta: Carballo
» La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago)
» Derbi Tricampeona * Karioko
» Concentración V Morcegada en Ourense
» La Trikarioka se va de ruta: Carballo
» La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago)
» Derbi Tricampeona * Karioko
» Concentración V Morcegada en Ourense
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.