Mi Rieju Marathon K6 RG 80
+10
David MR
Pedrobc
Gttalpine
Julio CG
Motoro
Drcervecillas
Mcampo68
Berto
Megadriver
Josep Maria
14 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi Rieju Marathon K6 RG 80
Hola, os presento mi Rieju Marathon. No esta muy original ni muy bien acabada, pero, con el trato que le doy (y el que ella me da a mi), no valdria la pena dejarla como las vuestras, ya llegara su hora el dia que me jubile de hacer el burro por las montañas.
Como habreis observado, no lleba ni radiador ni su culata, las cuales tengo bien guardada, ya que se considera que una moto clasica no debe llevar refrigeracion liquida (verificaciones del Campeonato d'Enduro Clasicas de Catalunya).
Aqui, os dejo las fotos:
Como habreis observado, no lleba ni radiador ni su culata, las cuales tengo bien guardada, ya que se considera que una moto clasica no debe llevar refrigeracion liquida (verificaciones del Campeonato d'Enduro Clasicas de Catalunya).
Aqui, os dejo las fotos:
Última edición por Josep Maria el 8/10/2013, 20:41, editado 1 vez
Josep Maria- Amotiquero Junior
Re: Mi Rieju Marathon K6 RG 80
¿Que una clásica no puede llevar refrigeración líquida?.... ¿en que piensan?, yo había oido hablar de que no podía llevar frenos de disco, ¿pero refrigeración de agua a la culata?. Lo que si tengo es la tapa del piñón de ataque de esos motores, por si quieres quitar esa de RV4....
Megadriver- Amotiquero Senior
Que cosa mas bonita enhorabuena
Berto- Amotiquero Cadete
Josep,
Muy, pero muy bonita la moto. Tiene una pinta estupenda.
Con respecto a los reglamentos de competiciones clásicas, no soy un experto, pero en trial clásico no pueden llevar ni refrigeración líquida, ni frenos de disco, ni monoamortiguador trasero, ni botellas de horquilla invertidas. En Enduro clásico supongo que es igual y en motocross clásico, creo que te admiten una excepción (uno de los anteriores, pero sólo uno). Eso sí, luego la gente hace preparaciones de más de 6.000 € en las que ponen los interiores de las horquillas de una moto de última generación (o incluso cambian las tijas y suspensión delantera por la de una moderna), amortiguadores mucho mejores que los de la época, etc. Esto, bajo mi punto de vista, adultera la filosofía de competiciones clásicas.
¿Qué tal te van los Betor? He oído que la calidad de los refabricados no es muy buena para competición, pues los hidraúlicos duran dos carreras.
Muy, pero muy bonita la moto. Tiene una pinta estupenda.
Con respecto a los reglamentos de competiciones clásicas, no soy un experto, pero en trial clásico no pueden llevar ni refrigeración líquida, ni frenos de disco, ni monoamortiguador trasero, ni botellas de horquilla invertidas. En Enduro clásico supongo que es igual y en motocross clásico, creo que te admiten una excepción (uno de los anteriores, pero sólo uno). Eso sí, luego la gente hace preparaciones de más de 6.000 € en las que ponen los interiores de las horquillas de una moto de última generación (o incluso cambian las tijas y suspensión delantera por la de una moderna), amortiguadores mucho mejores que los de la época, etc. Esto, bajo mi punto de vista, adultera la filosofía de competiciones clásicas.
¿Qué tal te van los Betor? He oído que la calidad de los refabricados no es muy buena para competición, pues los hidraúlicos duran dos carreras.
Mcampo68- Amotiquero Junior
Que pasada de moto. Tampoco entiendo lo de la refrigeración, además es por termosifón...
Esto tendria que ser por año y listos, mi Zundapp es del 77 y lleva agua... no tiene sentido.
Megadriver, pues en la Strada me falta esa tapa, no pensaba ponerme con ella la verdad, pero si se me pone a tiro.
Esto tendria que ser por año y listos, mi Zundapp es del 77 y lleva agua... no tiene sentido.
Megadriver, pues en la Strada me falta esa tapa, no pensaba ponerme con ella la verdad, pero si se me pone a tiro.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
¡Que bonita es! A ver si me pongo un día con la mía y la termino. Veo que has modificado el anclaje del amortiguador ¿mejora algo? Otra cosa ¿que filtro de aire usas?
Motoro- Amotiquero Junior
Muy muy guapa y ensima la disfrutas,como deve de ser.
Lo del reglamento supongo que cada autonomia tiene su reglamento (influira nº lizencias clasicas).
.................Julio...
Lo del reglamento supongo que cada autonomia tiene su reglamento (influira nº lizencias clasicas).
.................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Bueno, vayamos por partes. Lo de la tapa de RV, gracias, pero ya tengo la suya. Esta la puse para poder cambiar el piñon de salida sin tener que destapar el encendido, en las fotos, no se aprecia pero la parte de la rejilla es desmontable.
En referencia a los amortiguadores, lo primero que ize al ponerlos fue sacarles el nitrogeno, ya que debido al poco peso de la moto y el mio, quedaban demasiado rigidos. Llevan dos años y no he tenido ningun problema. Los anclajes de los amortiguadores los toque para suavizar su funcionamiento y al mismo tiempo bajar 4 cm. la moto que es innecesariamente demasiado alto por la parte trasera.
El filtro del aceite es tipo standard , de espuma, bien untado en aceite.
En referencia a los amortiguadores, lo primero que ize al ponerlos fue sacarles el nitrogeno, ya que debido al poco peso de la moto y el mio, quedaban demasiado rigidos. Llevan dos años y no he tenido ningun problema. Los anclajes de los amortiguadores los toque para suavizar su funcionamiento y al mismo tiempo bajar 4 cm. la moto que es innecesariamente demasiado alto por la parte trasera.
El filtro del aceite es tipo standard , de espuma, bien untado en aceite.
Esta chulisima, se la ve muy bien
Gttalpine- Amotiquero Senior
Mi tapa es precisamente de una Strada... no se si te saldría mejor alguna de por allí cerca, si no, con un MP y MRW lo solucionamos.
Megadriver- Amotiquero Senior
Hola Josep Maria, buena idea lo de la tapa de encendido, me lo apunto.
Perdona que insista con lo del filtro de aire, pero me puedes pasar alguna referencia o fabricante o algún dato con el que poder pedirlo. Gracias
Perdona que insista con lo del filtro de aire, pero me puedes pasar alguna referencia o fabricante o algún dato con el que poder pedirlo. Gracias
Aquí lo tienen,si les llamas te diran donde encotrarlo cerca de tu casa,tienen recambio para moto moderna y clásica : http://www.rqf.es/
Pedrobc- Amotiquero Junior
Hola Josep Maria me gusta tú moto ,el motor viene marcado como K6 ¿Yel chasis?
Se ve que es una veterana de guerra con sus refuerzos en el chasis y qué llevas la guia de la cadena en el basculante más pequeña,parece ser que en algunas de estas motos de competición (oficiales)era desmontable como en la foto:
Se ve que es una veterana de guerra con sus refuerzos en el chasis y qué llevas la guia de la cadena en el basculante más pequeña,parece ser que en algunas de estas motos de competición (oficiales)era desmontable como en la foto:
El motor viene marcado como K6 xxxxRG.
Y el chasiis como 6P xxxx.
Un saludo.
Y el chasiis como 6P xxxx.
Un saludo.
Como dices no está toda original sobre todo de guardabarros y careta pero está muy bien conservada. Está muy bonita.
David MR- Amotiquero Senior
Gracias por vuestra ayuda, ya tengo el filtro, va perfecto.
Yo quiero uno,la nave de Dosrius está al lado de mi casa pero no sé si venden allí.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
Acercate y pregunta Miguel....... y ya ta......
Si Pedro,me acercaré o mejor llamaré,ya que supongo que el fin de semana está cerrado y yo entre semana es imposible,y mira que estamos cerca
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
Este fin de semana he decidido sacar a pasear a este hierro. No sin antes montarle el radiador y su culata. Nunca antes las había probado. No he encontrado grandes diferencias con la de aire. Bueno, aquí os dejo unas fotos después de pegarle un golpe de manguera, por aquí por el norte a llovido bastante. (Tener una moto con tacos y no meterla en el barro es pecado).
Última edición por Josep Maria el 8/10/2013, 20:42, editado 1 vez
No has notado diferencias ¿en cuanto a rendimiento? ¿o en cuanto a temperatura?
En rendimiento,la temperatura del radiador no era excesiva y la del cilindro y culata no sabria que decirte ya que con la culata de aire tampoco llegaba acoger una temperatura preocupante
TRieju Marathon
Bonita moto, si señor.
No conocia esta moto con la culata de agua. No habrá muchas...
Enhorabuena!
No conocia esta moto con la culata de agua. No habrá muchas...
Enhorabuena!
Ingetaem- Amotiquero Cadete
que guapa esta con esas aletas para refrigerarse, y sale un tubo de agua por ahi.... te descoloca un poco jajaj, saludos!!
Manetillas- Amotiquero Senior
¡Ostra! No me habia dado cuenta de que alguien había recuperado el post. Mantillas si que descoloca un poco, cosa del termosifón, tecnología punta de hace 30 años, actualmente tengo la moto en "dique seco", ahora que tengo la MR para hacer el cabra voy a dejarla como Dios la trajo al mundo y darle el descanso que se merece jeje.
Página 1 de 2. • 1, 2