Derbi Antorcha con válvula rotativa

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Derbi Antorcha con válvula rotativa Empty Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Audasti 25/4/2010, 22:29

Bueno, es mi proximo proyecto, me gustaría que si alguien tiene algo de info de como eran los motores de válvula rotativa en Derbi.

La ubicación de todos los elementos la tengo clara...., el encendido tengo dos opciones, doble bobina de alta y dos bujias en culata con el encendido original, o encendido electrónico.

Luego me gustaría saber si existe diferentes relaciones en Derbi de los piñones elicoidales del embrague, el de salida del cigueñal y el del embrague, para darle un poco de vidilla al cambio.

La base es sobre el motor de Tricampeona la del depósito naranja.

Acepto ideas, sugerencias, etc etc...
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Mensaje  Audasti 28/5/2010, 23:53

Fase 1.-
pillar la válvula rotativa y sus elementos de trabajo....

Derbi Antorcha con válvula rotativa 2ldc46f

Derbi Antorcha con válvula rotativa 29bzfab


la tapa realmente no servirá pero tiene todas las cotas para fresar el añadido en la tapa del carter de Derbi...
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Mensaje  Aitor 29/5/2010, 14:12

Hola.

Donde has conseguido la valvula rotativa??Derbi Antorcha con válvula rotativa 479593

Saludos.
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Mensaje  Audasti 29/5/2010, 15:14

En estados unidos, es de una kawa de cross de los años 70 una KE100 de 100cc. Lo la válvula las venden nuevas por 15 dolares, pero lo importante era el piñón y la tapa.

Cando me llegue comprobaré a ver si vale para el proyecto, si no empleraré la de una Yamaha de 60cc de los años 60. En fin os tendré informados, voy a emplear un motor de gt 4v para el proyecto o uno de 3v de Tricampeona algo que sea baratillo por si alguno mas quiere hacerselo.

Modelaré el carter del embrague y la tapa y mandaré a fundir unas cuantas "con paciencia y saliba el elefante... conoceis la historia no? "

¿El motor de Antorcha vale para el chasis de GT?
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Mensaje  Aitor 29/5/2010, 15:37

Ok, Audasti, seguire el post.Derbi Antorcha con válvula rotativa 516374

El motor de Antorcha se lo puedes poner a la gt sin ningun problema.

Saludos.
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Mensaje  Audasti 29/5/2010, 15:52

¿No es mas ancho de carter el de la gt?
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Mensaje  Aitor 29/5/2010, 19:52

De las cogidas son iguales, lo unico que en los chasis de gt los motores llevan unos topes, poes esos topes se los pones al de tres marchas y encaja perfectamente.
Son igual de anchos.

Saludos.
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Mensaje  Bertone 29/5/2010, 20:13

Dices Audasti que si hay diferentes relaciones para el embrague, mírate el motor de la Derbi Diablo que ese la lleva mas larga :win: :win:
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Mensaje  Audasti 29/5/2010, 21:13

¿Que motor es mas barato a la hora de comprar el de gt o el de Tricampeona?
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Mensaje  Aitor 29/5/2010, 23:48

El precio depende de lo que quieran pedir, y de como esten.
Pero más o menos se encuentran por el mismo precio.

Yo tengo un motor de 4 marchas clavado, si lo quieres lo hablamos.

Saludos.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 30/5/2010, 00:53

Hola Audasti, me gusta lo que vas a hacer pero ya que te pones hazlo en un motor al que le puedas sacar partido, por ejemplo en un C6 o alguno de las Derbi modernas ya que luego los puedes colocar en un chasis RAN o similar y disfrutarcon él.

La acoplación de la valvula no es complicado ( bueno depende como lo quieras hacer y de que medios dispongas).

Yo tengo un motor Lambreta Puma 6V con la valvula casi terminada, lo empecé para la 50 que me hize para correr, pero como esto lleva tiempo y yo dispongo de poco lo dejé un poco apartado y monté un Minarelli moderno. Ya le haré fotos y te las pasaré, yo lo he hecho de la forma complicada (por eso no esta acabado aún), pero hay una forma más simple que te pasaré unos apuntes.
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Mensaje  Leoo 30/5/2010, 11:47

Miguel Angel, lo de las fotos y los apuntes de la valvula, creo que nos interesará a más de uno, podias abrir un nuevo post y enseñarnolo aqui a todos. Si no es secreto de sumario, claro. :win: :win:
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Mensaje  J.Cobos 6/6/2010, 20:08

Seria todo un detalle, este es un buen invento, animo con ello. Un saludo
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Mensaje  Mini Marcelino 10/6/2010, 11:24

Muy interesante tu proyecto Audasti, aunque no exento de dificultades, espero que nos cuentes el desarrollo y el resultado del mismo, animo con ello.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 10/6/2010, 23:02

No os preocupeis que ya tengo fotos, pero ultimamente estoy un poco liado y no he tenido tiempo de pasarlas ( las tengo en el ordenador

del trabajo ), pero mañana si tengo un hueco os voy pasando algo. Luego tengo apuntes a mano que los tengo que escanear pero estoy

en ello. Un saludo. :pc:
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/6/2010, 22:38

Aqui te pongo una foto publicada en SOLO MOTO nº 304 de 9 - 10 - 1981 ( perdonar que se vea así pero es que el escaner no me funciona bien y le he hecho una foto ) es de un motor Derbi C-4 que hice con valvula rotativa.

Derbi Antorcha con válvula rotativa Ibysnn

Esta es de la pagina entera, es curiosa teniamos 30 años menos.

Derbi Antorcha con válvula rotativa 1z2jd49

Y ahora os paso algunas fotos del ultimo motor que estoy haciendo con valvula, se trata de un Lambreta Puma de 6 v. que empecé a modificar para la 50 que me hice (que habreis visto alguna foto por ahí ), pero que lo tengo parado ya que por empezar a rodar la moto monté un Minarelli AM6 y éste cuando tenga tiempo lo terminaremos.

Derbi Antorcha con válvula rotativa 213nins

Derbi Antorcha con válvula rotativa 14v0geu

Derbi Antorcha con válvula rotativa 20s85dd

Derbi Antorcha con válvula rotativa 2uf6hwg

Derbi Antorcha con válvula rotativa 2lt0pa8
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Mensaje  Bertone 13/6/2010, 22:49

Eso mismo habia pensado yo porque el motor de Lambretta se abre cambio y cigüeñal por separado no? Espero que hallas hecho mas piezas que alomejor me apunto :bravy: :bravy:
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Derbi Antorcha con válvula rotativa Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/6/2010, 23:05

Si este motor se abre por separado, el cambio y el cigueñal son tipo cassette.

Derbi Antorcha con válvula rotativa Fd64w2

Este motor lo dejé de momento porque el cambio es muy fragil, el cigueñal tambien lo cambié por uno de Derbi GPR modificandolo claro, el motor lo tiene un buen amigo que sabe bastante de esto y dice que le hará un variador y le hará volar.
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Mensaje  Bertone 13/6/2010, 23:12

Que cilindro es ese? scratch scratch
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 15/6/2010, 06:39

Es un AIRSAL 50 cc creo que para Derbi GPR pero está invertido con el escape hacia atras.

Derbi Antorcha con válvula rotativa 2co0qwo
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Mensaje  Motoret 15/6/2010, 07:55

Joé!! No tengo palabras... eres un artista!!
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Mensaje  Audasti 15/6/2010, 10:50

Miguel Angel Diaz, si señor, pero yo voy a atacar por el lado del embrague.... ya me han llegado las piezas, y perfecto para el proyecto...
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Mensaje  Mini Marcelino 16/6/2010, 00:06

Hola a todos, lo primero felicitar a Miguel Angel, estupendo trabajo, lastima que los motores Lambretta sean tan delicados, la cantidad de horas que le abras dedicado a ese proyecto, ojala te de muchas satisfacciones, lo mreces.
Audasti, no crees que seria mas "sencillo" hacerlo por el lado del encendido, en el lado del embrague tendras que sellar perfectamente todo el conjunto de piezas, para asegurarte la estanqueidad del carter cigueñal y el engrase de los engranajes de la transmision primaria, demasiadas cosas en tan poco espacio. Un saludo.
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Mensaje  Ksione 16/6/2010, 00:50

Felicidades Miguel Angel por ese gran trabajo, la verdad que el motor ese es una porquería, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas.. sobre todo eso que es un motor muy delicadito.. Yo tengo varios de la mía de GP y todos los cambios estaban tocadillos y las crucetas pasadas.. en fín!!! A ver si lo mejoramos!!

Saludos
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Derbi Antorcha con válvula rotativa Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 22/6/2010, 21:16

Podias poner alguna foto de tu Lambreta que la veamos.

Mira una tapa de valvula que me gusta.

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