Velosolex de competición.
+8
Estone
Cebasnova
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
Montreal
Ferro55
Elsberg
Fermon
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Velosolex de competición.
Hola,
Nunca había visto una Solex de competición, pero aquí os paso unas fotos de una que estaba en una Feria.
Original.
De competi..
Un saludo.
Nunca había visto una Solex de competición, pero aquí os paso unas fotos de una que estaba en una Feria.
Original.
De competi..
Un saludo.
Solex racers
Danish built Solex - using a Velo Vap engine:
Solex danés construido - con ayuda de un motor Velo VAP
Elsberg
Solex danés construido - con ayuda de un motor Velo VAP
Elsberg
Elsberg- L - En Rodaje - L
Re: Velosolex de competición.
Amigo Fermon,
ya que te quedaste prendado del Velosolex ( "nombre gabachito" ) ....ahí te dejo unos enlaces puros y duros de los solex de competi ..
que los disfrutes......
.... como soplan, eh? carrera "Solex Nouziers 2004"
...espectaculares fotos de las máquinas participantes a las "24h Solex Chaumont 2008"
...afinando el solex prototipo del team Bidouille...
el mismo....probando en recta ¡¡¡¡¡¡¡ vrouammmmmmm !!!!!!!
...éste, un pelin más fino.....uffffffffff
galletas a "tutti plen"
un saludo
ya que te quedaste prendado del Velosolex ( "nombre gabachito" ) ....ahí te dejo unos enlaces puros y duros de los solex de competi ..
que los disfrutes......
.... como soplan, eh? carrera "Solex Nouziers 2004"
...espectaculares fotos de las máquinas participantes a las "24h Solex Chaumont 2008"
...afinando el solex prototipo del team Bidouille...
el mismo....probando en recta ¡¡¡¡¡¡¡ vrouammmmmmm !!!!!!!
...éste, un pelin más fino.....uffffffffff
galletas a "tutti plen"
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Hola Ferro 55
Gracias por los videos. La verdad es que me resultó muy cuirosa. Desconocia ese tipo de moto de Competición, pero por lo visto en los videos, es mas habitual de lo que parece en el pais vecino.
Un saludo.
Gracias por los videos. La verdad es que me resultó muy cuirosa. Desconocia ese tipo de moto de Competición, pero por lo visto en los videos, es mas habitual de lo que parece en el pais vecino.
Un saludo.
Otras Vélosolex de competi....
...modelo con el motor detrás , para descargar el tren delantero totalmente.. ( seguimos sin ningún tipo de suspensiones ni amortiguadores )
...la mires por donde la mires...uffffffff.....no tienes bastante campo de visión para visualizar todos los artilugios que lleva este prototipo......¡¡¡¡¡ si falla de motor ... ¿ por dónde empezamos ? !!!!!
....y ésta, la definen como un cruce entre sólex y mobyla.....simplemente espectacular lo bonita que es...
( motor por debajo del chasis y suspensiones delanteras...)
un saludo
...modelo con el motor detrás , para descargar el tren delantero totalmente.. ( seguimos sin ningún tipo de suspensiones ni amortiguadores )
...la mires por donde la mires...uffffffff.....no tienes bastante campo de visión para visualizar todos los artilugios que lleva este prototipo......¡¡¡¡¡ si falla de motor ... ¿ por dónde empezamos ? !!!!!
....y ésta, la definen como un cruce entre sólex y mobyla.....simplemente espectacular lo bonita que es...
( motor por debajo del chasis y suspensiones delanteras...)
un saludo
Hola Jordi..
..quieres verme la cara antes de la cita del Tormo Day, eh?..-ya no quieres bajar para la cita? - .. jejejejej (es broma).
Sí..... nos vemos en Sils el sábado...subimos Motoret y yo..[trae alguna cosilla racing para ojear -variador, polea...-]
ya hablamos...
un saludo Derbisport
..quieres verme la cara antes de la cita del Tormo Day, eh?..-ya no quieres bajar para la cita? - .. jejejejej (es broma).
Sí..... nos vemos en Sils el sábado...subimos Motoret y yo..[trae alguna cosilla racing para ojear -variador, polea...-]
ya hablamos...
un saludo Derbisport
Navegando y buscando una cosa en YouTube me encontré éstos vídeos que no dejan de ilustrar más si cabe el post abierto....tampoco se hacen pesaditos ya que vienen acompañados de buena música...
- esto es el Rock´n Solex... ..la carrera universitaria anual de resistencia más antigua que existe en el país vecino ( 6horas ) y que se realiza desde 1967 sobre un circuito de 4 kms atravesando el campus universitario.. ...conciertos para amenizar el día, y todo permitido oficialmente ..... que envidia
"vamos al tajo".....
Rock´n Sólex 2005...... banda sonora de Offspring : the end of the line
- no veas las ventanitas hechas en el pistón de un Sólex ( hacia el final del vídeo ) -
Rock´n Sólex 2006 ....
- aquí, un montón de pilotos caen como moscas .... -
Rock´n Sólex 2010 ....
- fijaros el sólex que realizan a partir de un "caddy" ( carrito de mercadona, en francés )...
Et voilà, c´est fini....
un saludo
jajaj que buenos los videos
Montreal- Amotiquero Inter
Que pasada y cuanta peña!!!!!!
Y muchos no van de paseo precisamente!!!!!
Y muchos no van de paseo precisamente!!!!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
A principio de los 80 compraba yo una revista francesa que se llamaba Mob Chop ( mas o menos ) que trataba de carreras de ciclomotores y Velosolex y cogí tal afición que me fabriqué una pensando en ir a correr al sur de Francia pues por alli todos los fines de semana hacian carreras pero nunca fuí, pero os puedo decir que es divertidismo pilotar estos trastos y dificil porque llevas mucho peso en el tren delantero y entrar rapido en curvas y tumbar es como un suicidio pero me divertia como os digo, yo en aquella epoca restauré muchas Velosolex porque tenia un amigo que compraba todas las que veia, aún creo que tiene una y hoy precisamente he visto 3 o 4 de un coleccionista.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
...más vélosolex de "competi"...
al encontrarlo lo que me llamó la atención fueron varias cosas :
- el depósito de aluminio...¡¡ precioso !!
- el vacío y ausencia de artilugios presentado en el medio del rígido chasís reforzado en acero..
- varios extras como las llantas de aleación con freno disco delantero, amortiguador de dirección y manillar alto..
...el cilindro - Bidalot 4 transfers - muy muy parecido al de una mbk (...Moby nuestra...), rotor interior Motoplat, escape "de los buenos" y cubiertas M29...
...carter aluminio, carburador 19 Dell´Orto, y...horquilla reforzada con planchas de acero, "idem" con la columna de dirección..
...y no es que tenga mucha fibra encima, pero el culín es toda una "cucada"..
Según el dueño ...11500tr/mn.. y 90 kms de punta...
...por cierto : 1200€ tienen la culpa - visto en su anuncio de venta - y está disponible en la localidad Le Mans (Francia)
un saludo
al encontrarlo lo que me llamó la atención fueron varias cosas :
- el depósito de aluminio...¡¡ precioso !!
- el vacío y ausencia de artilugios presentado en el medio del rígido chasís reforzado en acero..
- varios extras como las llantas de aleación con freno disco delantero, amortiguador de dirección y manillar alto..
...el cilindro - Bidalot 4 transfers - muy muy parecido al de una mbk (...Moby nuestra...), rotor interior Motoplat, escape "de los buenos" y cubiertas M29...
...carter aluminio, carburador 19 Dell´Orto, y...horquilla reforzada con planchas de acero, "idem" con la columna de dirección..
...y no es que tenga mucha fibra encima, pero el culín es toda una "cucada"..
Según el dueño ...11500tr/mn.. y 90 kms de punta...
...por cierto : 1200€ tienen la culpa - visto en su anuncio de venta - y está disponible en la localidad Le Mans (Francia)
un saludo
He tenido la suerte de pilotar una Yamaha wr 450 cc con traccion total que por cierto estos inventos no creo que lleguen jamas ha sustituir la traccion convencional por sensaciones,pero eso de tener traccion delantera "solo" debe ser la leche, pues el subvirage se elimina del todo, ¿no?
Cebasnova- Amotiquero Junior
Que mosquitos mas deportistas, muy curioso y la transmisión......
Estone- Amotiquero Senior
La verdad es que se hacen verdaderas diabluras con estos motores,hace un tiempo ya restaure una Velosolex 3800 y ahora estoy metido con el motor de competicion de una 5000.Os muestro algunas fotos que le he hecho aunque es una lastima que ya lo tenga montado,es muy curioso el trabajo que hicieron trabajando el cilindro (mucha lima,jeje).
Xavigan- Amotiquero Cadete
Xavigan, el carburador de mariposa , proviene del Karting???
Motoret- Amotiquero X-Pro
Hola,el cilindro si que juraria q es de una Derbi,pero el carburador me comentaron que era de una motosierra.La Velosolex la compre ya asi,lo unico que estoy haciendo es ponerlo todo a punto.Motoret,si quieres echarle un vistazo pasate por el taller sin ningun problema y veras tambien el otro amotico que estoy tambien liado(es la Derbi Antorcha roja que habri un post hace unos dias).Un saludo a todos
Xavi te agradezco tu invitación, pero ahora voy muy escaso de tiempo y estoy toda la semana en Valencia, a Tavernes suelo bajar el fin de semana a casa de mis padres.
¿Aún Vais a rodar a la campa de los camiones?
¿Aún Vais a rodar a la campa de los camiones?
Tranquilo Motoret,si un dia estas por aqui ya te pasas por el taller.A la campa de camiones vamos de cuando en cuando,a provar alguna mejora o si hay alguna carrera cerca,pero pocas veces,si quieres que te avise cuando tengamos que ir me lo dices.
Bueno,casi un año despues me he decidido a acabar de una vez la retauracion de la Velosolex,con el chasis ya pintado y el motor repasado he empezado a montar,a ver lo que sale de ahi,jajaja.
Os dejo algunas fotos y disculpar la calidad,son del movil,cuando este acabada ya le hare de mas calidad.
El injerto esta casi terminado,montar los cables de freno,acelerador y algunos ajustes mas y a ver q pasa,ya os cuento.
Os dejo algunas fotos y disculpar la calidad,son del movil,cuando este acabada ya le hare de mas calidad.
El injerto esta casi terminado,montar los cables de freno,acelerador y algunos ajustes mas y a ver q pasa,ya os cuento.
Hola
yo pude estar en el taller de Xavi y ver esa preciosidad de Solex y Motoret muy bien cazado lo del carburador , es un Tillotson que se usaban sobretodo en Karts , en los años 90 yo hice pruebas en mi motor de automaticas por mediacion de un amigo que corria en karts pero no llegamos nunca a carburar la moto bien
lo que e podido ver a la Solex de Xavi es que lleva un encendido original Peugeot de los antiguos con platinos que creo que me queda un cdi todavia en alguna caja para pasartelo Xavi .
ya la tienes practicamente acabada Xavi , muy chula .
un Saludo
yo pude estar en el taller de Xavi y ver esa preciosidad de Solex y Motoret muy bien cazado lo del carburador , es un Tillotson que se usaban sobretodo en Karts , en los años 90 yo hice pruebas en mi motor de automaticas por mediacion de un amigo que corria en karts pero no llegamos nunca a carburar la moto bien
lo que e podido ver a la Solex de Xavi es que lleva un encendido original Peugeot de los antiguos con platinos que creo que me queda un cdi todavia en alguna caja para pasartelo Xavi .
ya la tienes practicamente acabada Xavi , muy chula .
un Saludo
Polygonal- Amotiquero X-Pro
Tengo uno de esos carburadores en el "Cabut" verde, pero según Enrique, su anterior propietario, me comentó que no acababa de ir bien por los cambios de angulos en las curvas...
No se si se realmente es por los cambios de angulos en curvas , podria ser una explicacion buena si , aunque he visto correr amigos con este tipo de carburador y no se como lo han hecho para afinarla , alomejor hay un entendido de este tema por el foro y nos puede informar mejor
me gustaria saber mas sobre el tema porque como ya hice mis pruebas que no salieron bien ( para nada ) aun asi creo que puede ser algo muy interesante para una automatica , no pierdo la esperanza de algun dia montar un tillotson
me gustaria saber mas sobre el tema porque como ya hice mis pruebas que no salieron bien ( para nada ) aun asi creo que puede ser algo muy interesante para una automatica , no pierdo la esperanza de algun dia montar un tillotson
Victor yo creo que el problema viene dado, porque en el kart siempre trabaja en horizontal, vamos que los Karts no "tumban" como las motos...
Si en recta iba bién en la curvas se descompensaba, por eso Enrique lo descartó... pero bueno siempre puede haber alguien que los haga funcionar....
Si en recta iba bién en la curvas se descompensaba, por eso Enrique lo descartó... pero bueno siempre puede haber alguien que los haga funcionar....
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.