¿De 48 TS a 48 Sport?
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¿De 48 TS a 48 Sport?
Hola a todos. Hoy me ha llegado mi nueva Ducati 48 ts, y no se porque digo nueva, porque la pobre esta que da pena... espero poder echarle una mano pronto y dejarla presentable para una primera sesion fotografica, y ya os subire las fotos en exclusiva.
Pero el motivo del tema es otro.
Buscando informacion sobre este modelo, he llegado hasta la Ducati 48 Sport, que si no he entendido mal, es anterior a la mia, pero llevan el mismo motor de 47.6cc ¿?, por lo que he leido decian que a pesar de llevar el mismo motor la primera alcanza los 70km/h y por tanto era catalogada como velomotor, mientras que la TS al ser ciclomotor solo llega a 40km/h.
Y la pregunta es: ¿que deberia hacer para convertir mi ts en una sport (si eso es posible)? ¿es cuestion de cambiar el carburador, el tubo de escape, etc o las marchas tienen relaciones distintas?
Y que mas diferencias hay entre ellas, aparte de las estéticas
Perdonad mi ignorancia en el tema.
Pero el motivo del tema es otro.
Buscando informacion sobre este modelo, he llegado hasta la Ducati 48 Sport, que si no he entendido mal, es anterior a la mia, pero llevan el mismo motor de 47.6cc ¿?, por lo que he leido decian que a pesar de llevar el mismo motor la primera alcanza los 70km/h y por tanto era catalogada como velomotor, mientras que la TS al ser ciclomotor solo llega a 40km/h.
Y la pregunta es: ¿que deberia hacer para convertir mi ts en una sport (si eso es posible)? ¿es cuestion de cambiar el carburador, el tubo de escape, etc o las marchas tienen relaciones distintas?
Y que mas diferencias hay entre ellas, aparte de las estéticas
Perdonad mi ignorancia en el tema.
Code- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: ¿De 48 TS a 48 Sport?
Hola Code, la Sport apareció antes de la ley de 1965 que, entre otras cosas, limitaba la velocidad a 40 Km/h.
Aparte de las diferencias que comentas, la principal es el grupo termodinamico: culata, cilindro y pistón son diferentes. Y no creo que sean muy fáciles de conseguir.
Con su carburador de trompeta inclinado, mayor relación de compresión, diferente distribución, etc, la Sport daba 4,5 CV.
Podrías llegar a un termino medio apretando un poco el motor de la TS, ya sabes, subiendo el cilindro, rebajando en igual medida la culata, dándole más alimento... pero antes piensa el uso que le vas a dar y si merece la pena.
A ver si nos pones esas fotos, un saludo
Aparte de las diferencias que comentas, la principal es el grupo termodinamico: culata, cilindro y pistón son diferentes. Y no creo que sean muy fáciles de conseguir.
Con su carburador de trompeta inclinado, mayor relación de compresión, diferente distribución, etc, la Sport daba 4,5 CV.
Podrías llegar a un termino medio apretando un poco el motor de la TS, ya sabes, subiendo el cilindro, rebajando en igual medida la culata, dándole más alimento... pero antes piensa el uso que le vas a dar y si merece la pena.
A ver si nos pones esas fotos, un saludo
Re: ¿De 48 TS a 48 Sport?
Hola gente , aqui tienen un grupo termico de la 48 Sport :
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=45&products_id=1810&osCsid=64a5704e7aa56c816f20ec5e0392d7c1
Sobre el tema carburador , en alguna ficha tecnica que he visto por ahi hablan de un DellOrto UA 15.
Un saludo,,
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=45&products_id=1810&osCsid=64a5704e7aa56c816f20ec5e0392d7c1
Sobre el tema carburador , en alguna ficha tecnica que he visto por ahi hablan de un DellOrto UA 15.
Un saludo,,
Re: ¿De 48 TS a 48 Sport?
Gracias por la informacion Kaezet y gracias a ti tambien por el enlace Juampy.
La verdad es el paso de ts a sport era exclusivamente por capricho, y por lo visto de momento el presupuesto no esta para tanto... pero algun dia caera...
Si le pusiera el grupo termico del enlace, que culata deberia ponerle? me vale la de la ts o he de buscar la de la sport? y aparte del grupo termico, y del carburador el tubo de escape es influyente? creeis que me valdria el que tengo?
Gracias.
Un saludo.
La verdad es el paso de ts a sport era exclusivamente por capricho, y por lo visto de momento el presupuesto no esta para tanto... pero algun dia caera...
Si le pusiera el grupo termico del enlace, que culata deberia ponerle? me vale la de la ts o he de buscar la de la sport? y aparte del grupo termico, y del carburador el tubo de escape es influyente? creeis que me valdria el que tengo?
Gracias.
Un saludo.
Code- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: ¿De 48 TS a 48 Sport?
Hola, yo tengo un carburador Amal nuevo y en la etiqueta pone, Ducati 49 Sport.
Puma Cross- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Re: ¿De 48 TS a 48 Sport?
Gracias por la foto Puma Cross yo pensava que la 48 sport llevava un carburador inclinado , pero tal y como dice Juampy tambien habia leido eso de que llevavan un DellOrto UA 15...
Un saludo.
Un saludo.
Code- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: ¿De 48 TS a 48 Sport?
Creo que me he ido, del 48 al 49.
Puma Cross- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Re: ¿De 48 TS a 48 Sport?
Hola de nuevo.
Este sabado pude dedicarle un poco de tiempo a la Ducati, el suficiente como para limpierle toda la capa superficial (no se si dos centimetros de porqueria se considera aun superficial...) de grasa y demas que tenian las tapas del motor y el carburador... y hasta consegui encenderla!!! y no por merito mio, sino por merito de la moto pues yo no hice nada, solo la limpie, la question es que iba muy revolucionada e intente sin exito aflojar el tornillo de relentí, luego le di gas y la moto respondio de maravilla asi que pense que igual ya era normal que estubiese tan revolucionada... la moto no dejaba de temblar y por culpa de eso, el grifo, que ya en parado goteaba un poco empezo a chorrear asi que decidi apagarla, pero la sorpresa fue cuando descubri que el boton de paro ni iba, asi que decidi cortar la gasolina arrancando el tubo del grifo ya que como he dicho, este no cerraba bien. Aun asi la moto siguio funcionando y el grifo seguia chorreando, le doy gas para que se acabe la gasolina y nada, me espero un rato y nada, asi que ante la situacion, me pongo un poco tenso y decido estupidamente estirar de la pipeta y ahora si el motor se para. Busco otro grifo y se lo cambio, pero al volver a encenderla, se enciende a la primera pero se para a los 30 segundos, lo intento de nuevo y nada, otra vez y lo mismo, al final decido desmontar la bujia, y compruevo que ya no hace chispa, pero el cable que va a la bobina de altas si que la hace aunque un poco fea, asi que decido desmontar la tapa lateral derecha para comprobar los platinos y sorpresa!!!
Descubro que la tapa esta cortada rudimentariamente como para dejar sitio a los pedales, es eso normal??
pd: creeis que al arrancar de golpe la pipeta pude romper algo mas que la bujia? no pude comprobarlo con otras bujias porque no tenia y espero compar una y que vuelva a encender....
Este sabado pude dedicarle un poco de tiempo a la Ducati, el suficiente como para limpierle toda la capa superficial (no se si dos centimetros de porqueria se considera aun superficial...) de grasa y demas que tenian las tapas del motor y el carburador... y hasta consegui encenderla!!! y no por merito mio, sino por merito de la moto pues yo no hice nada, solo la limpie, la question es que iba muy revolucionada e intente sin exito aflojar el tornillo de relentí, luego le di gas y la moto respondio de maravilla asi que pense que igual ya era normal que estubiese tan revolucionada... la moto no dejaba de temblar y por culpa de eso, el grifo, que ya en parado goteaba un poco empezo a chorrear asi que decidi apagarla, pero la sorpresa fue cuando descubri que el boton de paro ni iba, asi que decidi cortar la gasolina arrancando el tubo del grifo ya que como he dicho, este no cerraba bien. Aun asi la moto siguio funcionando y el grifo seguia chorreando, le doy gas para que se acabe la gasolina y nada, me espero un rato y nada, asi que ante la situacion, me pongo un poco tenso y decido estupidamente estirar de la pipeta y ahora si el motor se para. Busco otro grifo y se lo cambio, pero al volver a encenderla, se enciende a la primera pero se para a los 30 segundos, lo intento de nuevo y nada, otra vez y lo mismo, al final decido desmontar la bujia, y compruevo que ya no hace chispa, pero el cable que va a la bobina de altas si que la hace aunque un poco fea, asi que decido desmontar la tapa lateral derecha para comprobar los platinos y sorpresa!!!
Descubro que la tapa esta cortada rudimentariamente como para dejar sitio a los pedales, es eso normal??
pd: creeis que al arrancar de golpe la pipeta pude romper algo mas que la bujia? no pude comprobarlo con otras bujias porque no tenia y espero compar una y que vuelva a encender....
Code- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Re: ¿De 48 TS a 48 Sport?
A esa tapa le falta un trozo. Verificalo en la foto con el zoom:
De la Sport habia 2 versiones, la 2ª (la S, de 1966) era coetanea de la TS. Estos dos modelos, S y TS, comparten cambio, embrague y mas elementos. Sobre los carbus, la S llevaba un Dell'Orto 15 mientras que la TS se conformaba con un Dell'Orto 12.
Puede que hayas roto algo en la operacion de pare. Prueba la proxima vez a calar la moto.
Unas fotos ayudarian.
Lo que no me cuadra es el tema de igualar la amotico a la Sport... . Hombre, lo primero sera conseguir que la moto tal cual esta vaya medianamente bien, ¿no? y luego ya habra tiempo para pensar cosas. La imaginacion es libre pero hay que ser practicos.
De la Sport habia 2 versiones, la 2ª (la S, de 1966) era coetanea de la TS. Estos dos modelos, S y TS, comparten cambio, embrague y mas elementos. Sobre los carbus, la S llevaba un Dell'Orto 15 mientras que la TS se conformaba con un Dell'Orto 12.
Puede que hayas roto algo en la operacion de pare. Prueba la proxima vez a calar la moto.
Unas fotos ayudarian.
Lo que no me cuadra es el tema de igualar la amotico a la Sport... . Hombre, lo primero sera conseguir que la moto tal cual esta vaya medianamente bien, ¿no? y luego ya habra tiempo para pensar cosas. La imaginacion es libre pero hay que ser practicos.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
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