La Bultaco Cazarecords en Terramar
+8
Megamoby
Kaezet
Muso
Visentducs
Freddie
Rafafierros
Adrian
Ducattone
12 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
La Bultaco Cazarecords en Terramar
Hola amigos de Amoticos, hoy ha sido un gran dia he podido ver y oir a la Bultaco cazarecords en dirceto.
En el Autodromo Terramar de Sitges, en comemoracion de los 50 años de Bultaco, se ha hecho un homenaje a Ricardo Quintanilla.
Despues de homenaje, nos han dejado dar una vuelta al circuito con nuestras clasicas impresionante
Un saludo
En el Autodromo Terramar de Sitges, en comemoracion de los 50 años de Bultaco, se ha hecho un homenaje a Ricardo Quintanilla.
Despues de homenaje, nos han dejado dar una vuelta al circuito con nuestras clasicas impresionante
Un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
Hola Ducatone, eres un privilegiado por poder ver en directo el cazarecords!
Tienes mas fotos del homenaje para los que no hemos podido asistir?
Tienes mas fotos del homenaje para los que no hemos podido asistir?
Adrian- Amotiquero Senior
- Localización : Aguas Vivas (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
Unos "dias" antes:
El homenaje:
El homenaje:
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
¡¡Que envidia cochina que tengo!!
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
¡¡Que maravilla!!! te agradezco estas bonitas fotos
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Bultaco cazarrecords
Hola Ducatone .que maravilla poder narrar tan importante evento. las fotos muy buenas
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
La caza records volvió a Terramar
Hola a todos.
Un trocito mas de la historia. Que tiempos aquellos,por Favor que bonita...
El saber no ocupa lugar y me he encontrado este articulo.
Mirar esta pagina,casi seguro que much@s la conocereis... Para los que no...
http://museumoto.bassella.com/es/expo/anteriores/bultaco.php
Un saludo.
Un trocito mas de la historia. Que tiempos aquellos,por Favor que bonita...
El saber no ocupa lugar y me he encontrado este articulo.
Mirar esta pagina,casi seguro que much@s la conocereis... Para los que no...
http://museumoto.bassella.com/es/expo/anteriores/bultaco.php
Un saludo.
Muso- Amotiquero Cadete
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
Gracias Ducattone y Muso por las fotos. Este episodio de 1960 siempre me ha parecido muy interesante.
¿Una marca novata consiguiendo nada menos que 5 récords del mundo? Tiene su miga, máxime en una época donde, en motos y en coches, los récords tenía gran transcendencia.
Hay que dejar claro que no se consiguieron en Terramar / Sitges, si no en el circuito francés de Linas Montlhéry, para las fotos se escogería Terramar por su tono retro y similitud con Montlhéry.
La prueba se realizó en octubre de 1960 y a estaba promovida por la marca de aceite Esso. Quien hizo de puente entre D. Paco y Esso fue el periodista y piloto francés Georges Monneret. El equipo de 5 pilotos lo completaban el gibraltareño John Grace, Paco González (padre), Marcelo Cama y, claro, Ricardo Quintanilla.
La moto estaba basada en la 155 se preparó especialmente, con su cilindro de mayor diámetro cubicaba 175 cc y daba 18 cv / 8.000 rpm. El motor fue como un reloj, el único problema durante los dos días fue la rotura de un tubo del chasis que pudo solventarse.
En esta cartel pueden leerse los records conseguidos (como se lee, el de las 24 Horas era incluso válido ¡para una 350!):
Explico los récords por si no quedasen claros:
1 moto de 175 / 2 pruebas realizadas = 5 récords del mundo:
- 12 Horas: 1.725 km a una media de 143,8 Km/h = Récord 175 y Récord 250
- 24 Horas: 3.162 km a una media de 131,7 Km/h = Récord 175; Récord 250 y Récord 350
Una curiosa página de prensa dedicada a los proveedores:
La prueba de 24 Horas se hizo sin el carenado (de ahí vendrá la inspiración del dibujante). Después del palizón para la moto y los pilotos, D. Paco propuso a Grace y Monneret dar 6 vueltas cada uno “a tope”... la noble Bultaco aguantó el tirón superando en los dos casos los 160 km/h de media.
En definitiva, un logro que sirvió para dar a conocer la marca en Europa y le creó un prestigio en el mundo de la competición que año y pico más tarde favoreció la introducción de la TSS.
Cambiando de tercio tenia entendido que Terramar estaba impracticable y que lo único que se movía allí eran los pollos de la granja que hay en el centro del óvalo (aquí se ven las pequeñas ventanas):
Un saludo
¿Una marca novata consiguiendo nada menos que 5 récords del mundo? Tiene su miga, máxime en una época donde, en motos y en coches, los récords tenía gran transcendencia.
Hay que dejar claro que no se consiguieron en Terramar / Sitges, si no en el circuito francés de Linas Montlhéry, para las fotos se escogería Terramar por su tono retro y similitud con Montlhéry.
La prueba se realizó en octubre de 1960 y a estaba promovida por la marca de aceite Esso. Quien hizo de puente entre D. Paco y Esso fue el periodista y piloto francés Georges Monneret. El equipo de 5 pilotos lo completaban el gibraltareño John Grace, Paco González (padre), Marcelo Cama y, claro, Ricardo Quintanilla.
La moto estaba basada en la 155 se preparó especialmente, con su cilindro de mayor diámetro cubicaba 175 cc y daba 18 cv / 8.000 rpm. El motor fue como un reloj, el único problema durante los dos días fue la rotura de un tubo del chasis que pudo solventarse.
En esta cartel pueden leerse los records conseguidos (como se lee, el de las 24 Horas era incluso válido ¡para una 350!):
Explico los récords por si no quedasen claros:
1 moto de 175 / 2 pruebas realizadas = 5 récords del mundo:
- 12 Horas: 1.725 km a una media de 143,8 Km/h = Récord 175 y Récord 250
- 24 Horas: 3.162 km a una media de 131,7 Km/h = Récord 175; Récord 250 y Récord 350
Una curiosa página de prensa dedicada a los proveedores:
La prueba de 24 Horas se hizo sin el carenado (de ahí vendrá la inspiración del dibujante). Después del palizón para la moto y los pilotos, D. Paco propuso a Grace y Monneret dar 6 vueltas cada uno “a tope”... la noble Bultaco aguantó el tirón superando en los dos casos los 160 km/h de media.
En definitiva, un logro que sirvió para dar a conocer la marca en Europa y le creó un prestigio en el mundo de la competición que año y pico más tarde favoreció la introducción de la TSS.
Cambiando de tercio tenia entendido que Terramar estaba impracticable y que lo único que se movía allí eran los pollos de la granja que hay en el centro del óvalo (aquí se ven las pequeñas ventanas):
Un saludo
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
Magnifico Kaezet, tú como siempre aportando valiosisima información
Desde la primera vez que escuche hablar del circuito de Terramar, ya quede cautivado (¡Un circuito oval en España!). Cualquier referencia a este circuito se asociaba, dentro de mi cabeza, a seres míticos, como los unicornios, ciclopes etc.......
PD.- ¡Dios........ Como me gustaría poder rodar sobre este circuito!
Desde la primera vez que escuche hablar del circuito de Terramar, ya quede cautivado (¡Un circuito oval en España!). Cualquier referencia a este circuito se asociaba, dentro de mi cabeza, a seres míticos, como los unicornios, ciclopes etc.......
PD.- ¡Dios........ Como me gustaría poder rodar sobre este circuito!
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
Me he quedado de piedra al ver las primeras fotos. No conocía que existiera este Autódromo, pero me han venido pensamientos a la cabeza de decir: Menudas carreras debían de ser. Qué bonito sería ver hoy en día esto. Toda la gente entusiasmada por ver aquellos acontecimientos. ¿Y lo que resistían las máquinas? Estaban hechas para durar y exprimirlas a tope. No como hoy todo lo que hacen. Compras una moto y no te dura igual ni 20 años. ¡¡¡¡Qué vergüenza!!!! Vamos a peor, todo hacerlo que dure poco para volver a comprarlo......
Me ha entristecido un poco ver las fotos, pues el estado de conservación del circuito es pésimo, pero esque han pasado 80 y pico años ya desde su inauguración. Me gustaría ver vídeos de aquellas carreras clásicas, no sé si alguien sabe dónde encontrar.
Gracias por las fotos. Me ha hecho retroceder en el tiempo e imaginarme todo aquello.
Un gran saludo!!!!!
Me ha entristecido un poco ver las fotos, pues el estado de conservación del circuito es pésimo, pero esque han pasado 80 y pico años ya desde su inauguración. Me gustaría ver vídeos de aquellas carreras clásicas, no sé si alguien sabe dónde encontrar.
Gracias por las fotos. Me ha hecho retroceder en el tiempo e imaginarme todo aquello.
Un gran saludo!!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
Me alegro que te gusten este tipo de videos Megamoby.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
Bueno bueno que pasadaaa!!!!! Mil gracias por esas fotos Ducattone!!!
Dicen que el Autodromo, pretenden arreglarlo y volverlo a la vida, pero como siempre hay problemas fiscales y politicos. El caso que fue el segundo circuito de Europa que se construyo. El nivel de competiciones que se hicieron en él fueron impresionantes, y es una verdadera lástima, su estado, aunque dicen que hay una parte que se conserva bien, pero que es peligrosa, Entonces no la rodaron??
saludos
Dicen que el Autodromo, pretenden arreglarlo y volverlo a la vida, pero como siempre hay problemas fiscales y politicos. El caso que fue el segundo circuito de Europa que se construyo. El nivel de competiciones que se hicieron en él fueron impresionantes, y es una verdadera lástima, su estado, aunque dicen que hay una parte que se conserva bien, pero que es peligrosa, Entonces no la rodaron??
saludos
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
Rafafierros eres genial!!!!
Encantado tambien con el vídeo que compartes con nosotros, de veras. Me pone los pelos de punta....
Qué maravilla!!!!
Encantado tambien con el vídeo que compartes con nosotros, de veras. Me pone los pelos de punta....
Qué maravilla!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
El jueves dieron en TV3 la noticia con mini reportaje cuando estaba en casa de un colega. Todos nos quedamos enbobados como tontos delante de la tele.
https://www.youtube.com/watch?v=1st15pW29Jw
Y otro de un presente
https://www.youtube.com/watch?v=FdXdrdvlRAU
Al final llegamos a la misma conclusión.......que se dejen de camisetas y se pongan ha hacer lo que tendrían que hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=1st15pW29Jw
Y otro de un presente
https://www.youtube.com/watch?v=FdXdrdvlRAU
Al final llegamos a la misma conclusión.......que se dejen de camisetas y se pongan ha hacer lo que tendrían que hacer.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: La Bultaco Cazarecords en Terramar
La foto corresponde a mediados de 1961. La moto que aparece en las fotos (Bultaco TSS 175 conocida como la caza récords) consiguió la friolera de cinco récords mundiales en Octubre de 1960 en el autódromo francés de Montlhéry (cercano a la urbe de París).
Francesc, el suegro,ha cedido gentilmente las fotos para la web, aunque ya se publiaron con anterioridad en un boletín del Club Cemoto. Como ya he comentado alguna vez, Francesc fue aprendiz en Bultaco (1965-1966) y trabajó en el Agencia Bultaco de Vilafranca del Penedés (Barcelona). Justamente fue allí donde fue a recalar la moto en cuestión, unos meses más tarde de la consecución de los récords. Según me ha comentado Francesc (cosa que corroboró el actual dueño de la moto, Estanis Soler en la visita que hicimos al Museo de la Basella), la moto fue llevada como reclamo a las principales Agencias y Servicios Oficiales de la marca Bultaco. Lo único que ha variado en la moto, que se ha conservado en su estado original, es el nombre de la marca pintado en el lateral del carenado. Según me comentaron, la persona que rotuló el nombre de Bultaco en el carenado de la moto fue el mismísimo Marcelo Cama (uno de los integrantes de la aventura de la cazarecords)
Gracias por este documento inédito Francesc.
PD: el casco es el mismo de la foto del día del Bar el Sol de Cunit.
Espero que os haya gustado.
Sergi
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Temas similares
» Bultaco Frontera MK 11
» Bultaco Lobito Mk3
» Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
» El autodromo de Terramar en Sitges
» Mis Bultaco
» Bultaco Lobito Mk3
» Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
» El autodromo de Terramar en Sitges
» Mis Bultaco
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.