Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
+13
Kaezet
Mauran
MarkitosARDC
CristGaro
Tralla
Motoret
Mosquito
Matacross
Ampelt
Crespo59
Motarat
Gonzalo Frias
Desert 76
17 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Cuando recibi la llamada Vicente Ballester(Tralla),gran coleccionista y mejor persona de la Vall de Uxo(Castellon) ,de que por fin habia traido de Argentina fruto de una gran suerte,pues la moto en cuestion la vendian como una Yamaha td-1/125,pero Vicente que es Bultaco hasta la medula,y que en Bultacos de velocidad me atrevo a decir que no hay nadie que entienda como el....,pues aparte de tener la mayor coleccion de Bultacos de velocidad de el Mundo,dispone de toda la documentacion respecto a ellas,pues bien dicho esto a Vicente le llamo la atencion el deposito y el chasis de esta peculiar Yamaha que ademas con su freno Oldani delantero rapidamente se dio cuenta que lo que tenia delante de sus ojos era nada menos que la GP que mandaron para Argentina en su dia y que de ser asi seria la unica existente hoy en dia de cuatro que fabrico el departamento de carreras.
Cuando me dijo que contaba con nosotros para dejarla otra vez como sin duda merecia...........,puf,me dio un susto,pero me dijo tranquilo Jose Antonio,yo tengo una buena replica en la cual el motor esta hecho totalmente igual al original,distribucion,cambio,embrague y carburador;ademas Vicente ya habia salido en algun evento con ella,por lo tanto se trataria de quitar el motor de Yamaha con todos los hierros que le habian metido y colocarle el Bultaco con los anclajes originales,amen de repasar todo el chasis de fisuras, roturas,y demas cicatrices de guerra a traves de los años.
Por supuesto que aceptamos el reto........,con mucho orgullo por restaurar la única Pajaro Loco que a sobrevivido hasta nuestros dias.
A primera vista con respecto a la replica se pueden ver las diferencias con respecto a el deposito,y que mas tarde comprobamos que tambien eran evidentes en el chasis
Un saludo........
Cuando me dijo que contaba con nosotros para dejarla otra vez como sin duda merecia...........,puf,me dio un susto,pero me dijo tranquilo Jose Antonio,yo tengo una buena replica en la cual el motor esta hecho totalmente igual al original,distribucion,cambio,embrague y carburador;ademas Vicente ya habia salido en algun evento con ella,por lo tanto se trataria de quitar el motor de Yamaha con todos los hierros que le habian metido y colocarle el Bultaco con los anclajes originales,amen de repasar todo el chasis de fisuras, roturas,y demas cicatrices de guerra a traves de los años.
Por supuesto que aceptamos el reto........,con mucho orgullo por restaurar la única Pajaro Loco que a sobrevivido hasta nuestros dias.
A primera vista con respecto a la replica se pueden ver las diferencias con respecto a el deposito,y que mas tarde comprobamos que tambien eran evidentes en el chasis
Un saludo........
Última edición por Desert 76 el 26/10/2017, 00:04, editado 1 vez
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Bravo por el sr.Ballester, casualidades asi no abundan, buen ojo tiene este señor con las Bultaco, no dudo que superareis el reto con nota maxima como siempre , ya tengo ganas de ver y conocer el proceso
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
He tenido la suerte de verla en directo, Impresionante. Y además departir anécdotas con Quintanilla (su piloto).
Pero creo Jose Antonio que te has equivocado de marca al situar este post ...
Pero creo Jose Antonio que te has equivocado de marca al situar este post ...
Motarat- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Muchas gracias Gonzalo eres un Crakc........,siempre esta hay animando,Matarat.....,todo llega , que suerte a ver podido compartir con el señor Quintanilla,cuantas anecdota que contar,tuve la suerte de conocerle en Barcelona en la presentacion de el microcoche BCB y te aseguro que no me cansaba de escuchar sus vivencias .que buena persona.........
Bueno pues para seguir con este post,aqui pongo unas fotos de las piezas que nos sobraban para la resturacion de la GP.,una vez desmontadas y los anclajes de estas recortados de el chasis.
Que pena,motor pata negra,escape pata negra de Yamaha Td-1
Un saludo.........
Bueno pues para seguir con este post,aqui pongo unas fotos de las piezas que nos sobraban para la resturacion de la GP.,una vez desmontadas y los anclajes de estas recortados de el chasis.
Que pena,motor pata negra,escape pata negra de Yamaha Td-1
Un saludo.........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Desertttttt, ¿como que pena ? me hago cruces de lo que se podria hacer , mejor dicho de lo que podrias hacer con ese motor con sus escapes y carburadores, si ya se que estais mas centrados en marcas españolas pero es para pensarselo.
Os imaginais este motor en un chasis como el que hicisteis para aquella Streaker inventada por vosotros, o mas facil aun , aprovechando que teneis el chasis de esta Bultaco GP ¿por que no replicarlo para aprovechar este motor?, seguro que alguna idea os ronda la cabeza
Que os pareceria esta idea, meter este motor en un chasis (replica ) de los primeros Sirokos del genial Antonio Cobas, aquellos chasis ,montaban motores Bultaco, Montesa ,Ossa y incluso KTM, podia salir algo mas que interesante.
Os imaginais este motor en un chasis como el que hicisteis para aquella Streaker inventada por vosotros, o mas facil aun , aprovechando que teneis el chasis de esta Bultaco GP ¿por que no replicarlo para aprovechar este motor?, seguro que alguna idea os ronda la cabeza
Que os pareceria esta idea, meter este motor en un chasis (replica ) de los primeros Sirokos del genial Antonio Cobas, aquellos chasis ,montaban motores Bultaco, Montesa ,Ossa y incluso KTM, podia salir algo mas que interesante.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Pues si Gonzalo en un Siroko de los primeros,podria quedar bien ese motor.......,pero creo que Vicente lo tiene ya comprometido con un amigo que colecciona Yamaha.
Bueno pues lo siguiente fue recuperar el chasis de la GP,que como ya he comentado se encontraba bastante maltrecho por su uso y trasformacion,despues quitarle todos los hierros que le habian colocado para hubicar el motor Yamaha,descubrimos que todabia habia restos de los anclajes originales de el motor Bultaco,ademas de una numeracion en la parte de el subchasis debajo de el culin,y otra en la pipa de direccion que le dio una gran alegria a Vicente,pues esta marcada como AS-3,segun los datos que posee Vicente corresponde a la numero tres,la cual fue mandada para Argentina,y las siglas significan Antonio de Sabate responsable de el departamento de carreras........,podeis imaginaros nuestra emocion de tener delante a la unica superviviente de las cuatro que fabricaron,sin duda para los que llevamos muchos años en este mundo es sin duda un tesoro, es como para un arqueologo descubrir la tumba de Tutankamon.
Un saludo.......
Bueno pues lo siguiente fue recuperar el chasis de la GP,que como ya he comentado se encontraba bastante maltrecho por su uso y trasformacion,despues quitarle todos los hierros que le habian colocado para hubicar el motor Yamaha,descubrimos que todabia habia restos de los anclajes originales de el motor Bultaco,ademas de una numeracion en la parte de el subchasis debajo de el culin,y otra en la pipa de direccion que le dio una gran alegria a Vicente,pues esta marcada como AS-3,segun los datos que posee Vicente corresponde a la numero tres,la cual fue mandada para Argentina,y las siglas significan Antonio de Sabate responsable de el departamento de carreras........,podeis imaginaros nuestra emocion de tener delante a la unica superviviente de las cuatro que fabricaron,sin duda para los que llevamos muchos años en este mundo es sin duda un tesoro, es como para un arqueologo descubrir la tumba de Tutankamon.
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Bueno pues,para los que realmente esteis interesados en este pequeño......,o gran tesoro,para mi por lo menos lo es sin ninguna duda,pues replicas puede haber muchas.......mejor,peor,con mas valor o con menos.......,pero en este caso es pieza UNICA.
Pongo alguna foto mas de el chasis.
Un saludo.......
Pongo alguna foto mas de el chasis.
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Aqui algunas fotos de la epoca,con carenado y sin carenado.
Aqui una foto de nuestra protagonista en manos de el piloto Argentino Hector Aldo Pochettino(Fijaros en la publicidad de el deposito YPF),en la ultima prueba de el Mundial,en la cual consiguio el segundo puesto.
La moto podia ir con carenado o sin el,el carenado era de una sola pieza y se metia desde arriba cubriendo el deposito original y sujetandolo a la vez,si no lo llevaba el deposito lo sujetaban con dos pulpos,la araña delantera que sujetaba el cuentavueltas y portanumeros delantero de igual manera se podia retirar y montar otra que sujetaba una pequeña cupula con solo quitar dos tornillos de una brida de chapa que soportaba el conjunto y a su vez abrazaba la pipa de direccion,
Un saludo........
Aqui una foto de nuestra protagonista en manos de el piloto Argentino Hector Aldo Pochettino(Fijaros en la publicidad de el deposito YPF),en la ultima prueba de el Mundial,en la cual consiguio el segundo puesto.
La moto podia ir con carenado o sin el,el carenado era de una sola pieza y se metia desde arriba cubriendo el deposito original y sujetandolo a la vez,si no lo llevaba el deposito lo sujetaban con dos pulpos,la araña delantera que sujetaba el cuentavueltas y portanumeros delantero de igual manera se podia retirar y montar otra que sujetaba una pequeña cupula con solo quitar dos tornillos de una brida de chapa que soportaba el conjunto y a su vez abrazaba la pipa de direccion,
Un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Estas fotos son historia autentica del Motociclismo español, , me llama la atencion la forma del escape que se ve en la foto sin carenado, parece mas un megafono de 4T que un escape de 2T, supongo que los tubarros de conos y contra conos aun no eran habituales en esa epoca.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Hola Gonzalo,efectivamente esta moto vivio ese impas en el cual lo mismo llevaba un tubarro (como le pusieron a la cazarrecord que es el mismo chasis y motor),o llevaba ese tubarro sin cono final ni tubo,creo que todabia no sabian muy bien que medidas dar a un tubarro para que este sacara todo el potencial a el motor,como esta moto le llego a Vicente sin carenado y teniendo el escape de la replica optamos por poner este, que es el chato ,a el que te refieres tu que parece un megafono,le probamos un carenado de replica y no acoplaba ni por medidas de deposito ni por el chasis que varia en altura y grosores de tubo en la parte de el subchasis que es donde va atornillado,logicamente por tratarse de una pieza unica,si lo fabricamos hay que hacerlo bien,lo mas fiel a el original que llevaba,por lo cual no se descarta en un futuro.........,pero ahora por falta de tiempo y no queriendo demorar mas el que Vicente pueda disfrutar de esta moto que tantos devaneos le a costado.......,pues os aseguro que la Moto tiene historia y mucha,entre otras cosas se tiro meses retenida en la aduana en Argentina y Vicente tuvo que moverse mucho para poder recuperarla.........,bueno creo que esa historia no me pertenece contarla,pero os aseguro que es de lo mas interesante.
Pongo mas fotos despues de reparar chasis y colocar de nuevo los anclajes para poder poner otra vez su motor Bultaco,con piezas unicas como los amortiguadores Telesco originales a estrenar conservados de la epoca(en las replicas ponen unos Betor refabricados) y un cuentavueltas Smidt original,entre otras cosa tambien diferentes a las replicas y que nos llamo la atencion es el deposito de aceite para lubricar gota a gota la cadena de el embrague en seco,esta ubicado en la barra central de el chasis,con un grifo en su parte final,en las replicas le ponen un bote con aceite colgado.
Pongo mas fotos despues de reparar chasis y colocar de nuevo los anclajes para poder poner otra vez su motor Bultaco,con piezas unicas como los amortiguadores Telesco originales a estrenar conservados de la epoca(en las replicas ponen unos Betor refabricados) y un cuentavueltas Smidt original,entre otras cosa tambien diferentes a las replicas y que nos llamo la atencion es el deposito de aceite para lubricar gota a gota la cadena de el embrague en seco,esta ubicado en la barra central de el chasis,con un grifo en su parte final,en las replicas le ponen un bote con aceite colgado.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Seria ma que interesante conocer la historia de esta moto para poder volver a España ,pero como tu dices la tendria que contar el Sr. Ballester, me ha gustado mucho el detalle de como engrasaban la cadena del embrague , con tu permiso me ire guardando las fotos de esta restauracion .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Faltaria mas Gonzalo,sin problemas y si ademas con ello contribuimos a dar a conocer un modelo tan raro y de el que hay poco publicado.
Aqui pongo la araña que sujeta el cuentarevoluciones y la cupula que traia modificada,pues lo unico original es el anclaje de esta para colocar en la pipa,se corto y le devolvimos la configuracion de tubos original.
El asiento culin estaba en muy malas condiciones,pues si contamos que tiene 58 años y muchisimo uso mas caidas.........,estaba desecho,ya en su juventud y probablemente por culpa de caidas lo habian reparado con chapas de aluminio remachadas con remaches macizos, lo mas logico hubiera sido sustituirlo,pero Vicente con muy buen criterio nos dijo que todo lo que fuera original era primordial salvarlo.
Un saludo........
Aqui pongo la araña que sujeta el cuentarevoluciones y la cupula que traia modificada,pues lo unico original es el anclaje de esta para colocar en la pipa,se corto y le devolvimos la configuracion de tubos original.
El asiento culin estaba en muy malas condiciones,pues si contamos que tiene 58 años y muchisimo uso mas caidas.........,estaba desecho,ya en su juventud y probablemente por culpa de caidas lo habian reparado con chapas de aluminio remachadas con remaches macizos, lo mas logico hubiera sido sustituirlo,pero Vicente con muy buen criterio nos dijo que todo lo que fuera original era primordial salvarlo.
Un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Reparar ese colín habrá costado mas faena que hacerlo nuevo, en moto únicas como esta yo también creo que cuanto mas se pueda conservar de lo original mejor.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Efectivamente Gonzalo,recuperar el culin es el camino dificil,pero es logico conservarlo,pues ademas hay diferencias de medidas respecto a los que venden como replicas.
Aqui esta listo para mandárselo a el tapicero,me gusta poner a mi la esponja y el Motoplen(fina esponja de de 6mm con una malla de tela) que la envuelve para evitar sustos despues de tapizado en grosores. Aqui después de tapizado por Pablo Viles de Zaragoza.
Aqui unas fotos de el replica,no es igual ni en medidas ni formas,ademas un detalle muy curioso el replica tiene cuatro tornillos de anclaje M-6 y el original tiene solo dos en M-8,si la replica es sin carenado perfecto,pero si tiene carenado a los dos delanteros no tendrian acceso para poder regular el culin a el gusto de el piloto sobre las guias de anclaje en el chasis.
Un saludo...........
Aqui esta listo para mandárselo a el tapicero,me gusta poner a mi la esponja y el Motoplen(fina esponja de de 6mm con una malla de tela) que la envuelve para evitar sustos despues de tapizado en grosores. Aqui después de tapizado por Pablo Viles de Zaragoza.
Aqui unas fotos de el replica,no es igual ni en medidas ni formas,ademas un detalle muy curioso el replica tiene cuatro tornillos de anclaje M-6 y el original tiene solo dos en M-8,si la replica es sin carenado perfecto,pero si tiene carenado a los dos delanteros no tendrian acceso para poder regular el culin a el gusto de el piloto sobre las guias de anclaje en el chasis.
Un saludo...........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Efectivamente Gonzalo,recuperar el culin es el camino dificil,pero es logico conservarlo,pues ademas hay diferencias de medidas respecto a los que venden como replicas.
Aqui esta listo para mandarselo a el tapicero,me gusta poner a mi la esponja y el Motoplen(fina esponja de de 6mm con una malla de tela) que la envuelve para evitar sustos despues de tapizado en grosores.
Aqui despues de tapizado por Pablo Viles de Zaragoza.
Aqui unas fotos de el replica,no es igual ni en medidas ni formas,ademas un detalle muy curioso el replica tiene cuatro tornillos de anclaje M-6 y el original tiene solo dos en M-8,si la replica es sin carenado perfecto,pero si tiene carenado a los dos delanteros no tendrian acceso para poder regular el culin a el gusto de el piloto sobre las guias de anclaje en el chasis.
Un saludo...........
Aqui esta listo para mandarselo a el tapicero,me gusta poner a mi la esponja y el Motoplen(fina esponja de de 6mm con una malla de tela) que la envuelve para evitar sustos despues de tapizado en grosores.
Aqui despues de tapizado por Pablo Viles de Zaragoza.
Aqui unas fotos de el replica,no es igual ni en medidas ni formas,ademas un detalle muy curioso el replica tiene cuatro tornillos de anclaje M-6 y el original tiene solo dos en M-8,si la replica es sin carenado perfecto,pero si tiene carenado a los dos delanteros no tendrian acceso para poder regular el culin a el gusto de el piloto sobre las guias de anclaje en el chasis.
Un saludo...........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Efectivamente Gonzalo,recuperar el culin es el camino dificil,pero es logico conservarlo,pues ademas hay diferencias de medidas respecto a los que venden como replicas.
Aqui esta listo para mandarselo a el tapicero,me gusta poner a mi la esponja y el Motoplen(fina esponja de de 6mm con una malla de tela) que la envuelve para evitar sustos despues de tapizado en grosores.
Aqui despues de tapizado por Pablo Viles de Zaragoza.
Aqui unas fotos de el replica,no es igual ni en medidas ni formas,ademas un detalle muy curioso el replica tiene cuatro tornillos de anclaje M-6 y el original tiene solo dos en M-8,si la replica es sin carenado perfecto,pero si tiene carenado a los dos delanteros no tendrian acceso para poder regular el culin a el gusto de el piloto sobre las guias de anclaje en el chasis.
Un saludo...........
Aqui esta listo para mandarselo a el tapicero,me gusta poner a mi la esponja y el Motoplen(fina esponja de de 6mm con una malla de tela) que la envuelve para evitar sustos despues de tapizado en grosores.
Aqui despues de tapizado por Pablo Viles de Zaragoza.
Aqui unas fotos de el replica,no es igual ni en medidas ni formas,ademas un detalle muy curioso el replica tiene cuatro tornillos de anclaje M-6 y el original tiene solo dos en M-8,si la replica es sin carenado perfecto,pero si tiene carenado a los dos delanteros no tendrian acceso para poder regular el culin a el gusto de el piloto sobre las guias de anclaje en el chasis.
Un saludo...........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Hola buenas tardes.
Joer hermano, la de trabajo que tiene ese chasis. Pero veo que el amigo Vicente ha sabido con quien confiar la restauración y puesta al día, pues ha caído en muy buenas manos.
Lo que no acabo de entender es como narices hay tanto chapucero por el mundo y deja que una joya como esta, se pudra en el olvido.
Animo y a por ella, que una vez terminada será otra joyita mas para la colección de Vicente.
Saludos.....
Joer hermano, la de trabajo que tiene ese chasis. Pero veo que el amigo Vicente ha sabido con quien confiar la restauración y puesta al día, pues ha caído en muy buenas manos.
Lo que no acabo de entender es como narices hay tanto chapucero por el mundo y deja que una joya como esta, se pudra en el olvido.
Animo y a por ella, que una vez terminada será otra joyita mas para la colección de Vicente.
Saludos.....
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Muchas gracias Amalio,viniendo de ti que eres un Maestro,lo considero un gran elogio,si esta Moto hubiera estado en España con la informacion que hoy existe hubiera sido dificil que alguien no se hubiera dado cuenta de que es unica..........,pero lo rocambolesco de esta historia es que esta Moto se vendia en Argentina como una Yamaha de 125........,sin duda increible!!!!,y Vicente que como tu sabes viaja por todo el Mundo y como lleva intrinsico el ADN de Bultaco repasando la foto no daba credito de lo que estaba viendo.......,cuando lo veas en algun encuentro, Amalio dile que te cuente toda la historia de esta moto hasta poderla sacar de Argentina, se tiro meses pensando que la perdia..........., despues de toda la ilusion de encontrarla.
A Vicente tuve el honor de conocerle hace unos años cuando estabamos restaurando la MK-15/250 de los Hermanos Lozano y nos dijo que le gustaria que le retauraramos la MK 15/420 a lo cual le repondimos que encantados de tal privilegio,a Vicente le gusto como se la dejamos,y viendo el lio que tenia esta moto me llamo y me dijo que era una moto para nosotros,no porque seamos mejores ni mucho menos por favor,espero que no se mal interprete,pues simplemente sin salir de este foro hay autenticos Maestros,yo particularmente y dentro de el poco tiempo que me deja mi verdadero trabajo,me considero un aficionado mas con muy pocos medio,y que disfruta con estos retos.
Bueno que me he enrollaooo!!!...., mas de la cuenta,vamos a lio,aqui pongo unas fotos de las tijas delanteras,que tambien tenian lo suyo pues la superior es la misma que montan las replicas de procedencia Tralla,cortado y lijado en su parte superior el anclaje de el manillar,pero en esta habian ido mas lejos,habian retrasado el agujero de anclaje en la caña de la direccion,nos parecio que podia ser una chapuza de las muchas que habian hecho,y Rafa Lozano(Rafbultaco),a el cual aprovecho para agradecerle toda la colaboracion recibida por su parte para sacar adelante esta Moto,pues bien nos trae una tija nueva de Tralla........,y resulto que no habia quien la casara con la inferior de hierro............¿?,inmediatamente la probamos con la inferior de Tralla,y resulta que es identica pero unos 12mm mas adelantada y por supuesto mas grande,pero fundida en el mismo formato,por lo cual el trabajo que tiene la superior no hay duda que se hizo en fabrica, probablemente para ganar estabilidad en recta con el carenado integral.
Un saludo.......
A Vicente tuve el honor de conocerle hace unos años cuando estabamos restaurando la MK-15/250 de los Hermanos Lozano y nos dijo que le gustaria que le retauraramos la MK 15/420 a lo cual le repondimos que encantados de tal privilegio,a Vicente le gusto como se la dejamos,y viendo el lio que tenia esta moto me llamo y me dijo que era una moto para nosotros,no porque seamos mejores ni mucho menos por favor,espero que no se mal interprete,pues simplemente sin salir de este foro hay autenticos Maestros,yo particularmente y dentro de el poco tiempo que me deja mi verdadero trabajo,me considero un aficionado mas con muy pocos medio,y que disfruta con estos retos.
Bueno que me he enrollaooo!!!...., mas de la cuenta,vamos a lio,aqui pongo unas fotos de las tijas delanteras,que tambien tenian lo suyo pues la superior es la misma que montan las replicas de procedencia Tralla,cortado y lijado en su parte superior el anclaje de el manillar,pero en esta habian ido mas lejos,habian retrasado el agujero de anclaje en la caña de la direccion,nos parecio que podia ser una chapuza de las muchas que habian hecho,y Rafa Lozano(Rafbultaco),a el cual aprovecho para agradecerle toda la colaboracion recibida por su parte para sacar adelante esta Moto,pues bien nos trae una tija nueva de Tralla........,y resulto que no habia quien la casara con la inferior de hierro............¿?,inmediatamente la probamos con la inferior de Tralla,y resulta que es identica pero unos 12mm mas adelantada y por supuesto mas grande,pero fundida en el mismo formato,por lo cual el trabajo que tiene la superior no hay duda que se hizo en fabrica, probablemente para ganar estabilidad en recta con el carenado integral.
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Bueno pues para que sigais pudiendo ver lo afectadas que estaban casi todas las piezas de esta abuelita,os pongo fotos de el impresionante freno Oldani que montaba en la epoca esta moto,al estar fabricado en Magnesio,y ser un metal que envejece antes que otros,se encontraba en un estado mas que lamentable con muchos poros y algunos crateres,algunos los habian reparado hace tiempo con Nural,por lo que tuvimos que tomar la deccision que en lugar de chorrearlo con arena y acabar de cargarnoslo,de acabar de reparar con Nural y pintarlo para preservarlo en lo posible el paso de el tiempo sobre el.
Como vereis 60 años no pasan en balde..........
Como vereis 60 años no pasan en balde..........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Tienes razon Desert , 60 años son muchos años , pero lo peor no suele ser los años ,sino las manos por las que ha pasado durante estos 60 años, afortunadamente ahora esta en las mejores manos que podia estar para devolverle la salud y esplendor que le corresponde , como muchas otras veces estais recuperando patrimonio historico de este pais , animo y no dejes de ir publicando los avances.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Muchas gracias Gonzalo por tu interes,la verdad es que no me canso de decir que personalmente a sido un honor recuperar esta joya,pues como tu bien dices en cuantas plazas abra toreao!!!.......,y el trato desde luego no fue muy bueno,para muestra el estado lamentable de el chasis.
Otra cosa que nos sosprendio mucho fue el tambor trasero,os podeis creer que es uno de Tralla delantero!!!,pues si,parece ser que era una trasformacion original de la epoca,le atornillaban en el lado opuesto a el portazapatas, un cilindro macizo de aluminio en el cual luego le atornillaban la corona......,pero con sinebloc de goma incluidos,intercalados en unos grandes agujeros hechos el la propia corona y para al final sujetar todo el conjunto una gran arandela ........,para mi sencillamente espectacular por lo sencillo,y con un acabado magnifico......,me encanto total.
Un saludo.......
Otra cosa que nos sosprendio mucho fue el tambor trasero,os podeis creer que es uno de Tralla delantero!!!,pues si,parece ser que era una trasformacion original de la epoca,le atornillaban en el lado opuesto a el portazapatas, un cilindro macizo de aluminio en el cual luego le atornillaban la corona......,pero con sinebloc de goma incluidos,intercalados en unos grandes agujeros hechos el la propia corona y para al final sujetar todo el conjunto una gran arandela ........,para mi sencillamente espectacular por lo sencillo,y con un acabado magnifico......,me encanto total.
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco GP 175 - Pájaro Loco
Impresionante el tema del tambor trasero, una idea magmifica ,que imagino que ademas de aprovechar material que ya tenian , se ahorraban tener que diseñar y fundir un tambor nuevo para esta moto , es incluso una solucion que se podria adoptar hoy en dia en alguna preparacion con Bultaco.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco GP 125 (Pajaro Loco)
Pues si yo tambien pienso lo mismo Gonzalo,nada mejor que un buen delantero para rematar la frenada puesto atras!!!....,como ya dije personalmente me encanto y no descarto aprovechar la idea en cuanto tenga ocasion en alguna preparacion.
Bueno pues el resto de la restauracion casi os lo podeis imajinar,piezas y tornillos validos a zincar y cromar.......,chasis,deposito y guardabarros a pintar,las ruedas hemos querido conservar los radios originales y por supuesto las llantas Akron primera generacion con todas sus cicatrices de guerra,las hemos pulido a mano con mucho cariño.......,semimanillares nuevos pues los que tenia estaban desechos y trasformados,refabricamos araña de soporte portanumeros delantero y cuentavueltas,por cierto un Smiths a estrenar original!!!,amortiguadores traseros Telesco originales a estrenar,camaras nuvas,neumatico delantero rayado Pirelli nuevo,trasero Pirelli esculpido conservado en la la Moto,cadena nueva.etc,etc.
Bueno pues hasta aqui hemos llegado amigos.....,quiero agradecer desde aqui a Vicente Ballester el que no le haya importado la publicacion de su querida Moto en este nuestro foro,y por supuesto de igual manera a los Hermanos Lozano que nos han ayudado en todo lo que han podido desinteresadamente en la recuperacion de esta magnifica Moto.
Bueno pues el resto de la restauracion casi os lo podeis imajinar,piezas y tornillos validos a zincar y cromar.......,chasis,deposito y guardabarros a pintar,las ruedas hemos querido conservar los radios originales y por supuesto las llantas Akron primera generacion con todas sus cicatrices de guerra,las hemos pulido a mano con mucho cariño.......,semimanillares nuevos pues los que tenia estaban desechos y trasformados,refabricamos araña de soporte portanumeros delantero y cuentavueltas,por cierto un Smiths a estrenar original!!!,amortiguadores traseros Telesco originales a estrenar,camaras nuvas,neumatico delantero rayado Pirelli nuevo,trasero Pirelli esculpido conservado en la la Moto,cadena nueva.etc,etc.
Bueno pues hasta aqui hemos llegado amigos.....,quiero agradecer desde aqui a Vicente Ballester el que no le haya importado la publicacion de su querida Moto en este nuestro foro,y por supuesto de igual manera a los Hermanos Lozano que nos han ayudado en todo lo que han podido desinteresadamente en la recuperacion de esta magnifica Moto.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Otro valenciano loco por las motos
» Bultaco Frontera MK 11
» Mis Bultaco
» Bultaco Lobito Mk3
» Mi Bultaco Streaker
» Bultaco Frontera MK 11
» Mis Bultaco
» Bultaco Lobito Mk3
» Mi Bultaco Streaker
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.