Papeleo para matricular
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Papeleo para matricular
Hola a todos, esta mañana despues de salir del colegio (que hoy acabamos a las 12) e ido al ayuntamiento para pedir el papel de alta para matricular mi AV-90 Rural (mi senguda Moby) y me han pedido fotocopia y ficha tecnica (de momento tiene que estar a nombre de mi padre, yo tengo 17 años). Mi amigo que me la vendio me dijo que no tiene papeles ni el cartoncito marron de las características. ¿Yo podría hacer una ficha técnica casera o tendría que ir primero a la ITV?
Gracias
Saludos desde Manacor
Felipemoby
Gracias
Saludos desde Manacor
Felipemoby
FelipeMoby- Amotiquero Cadete
- Localización : Manacor (Baleares)
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Re: Papeleo para matricular
Hola. Yo estoy exactamente igual y con la misma duda. Haber si alguien nos ayuda. Saludos
Sanzpalomo- L - En Rodaje - L
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Papeleo para matricular
Telo puedo esplicar perfectamente pero si te pasas por Documentacion y paleleo encontras mucha informacion y si no pregunta en esa seccion
Perdonar que responda de esta manera sin ser el moderador pero creo que las preguntas se tiemen que hacer en donde corresponda
La ficha técnica te la tiene que firmar y sellar un ingeniero titulado y homologado por el colegio de ingenieria de españa si no cualquier persona aria las reformas que le dieran la gana sin tener ni pu.. idea pero bueno ay personas homologados y licenciados en este campo y tampoco tienen ni zorra idea
Perdonar que responda de esta manera sin ser el moderador pero creo que las preguntas se tiemen que hacer en donde corresponda
La ficha técnica te la tiene que firmar y sellar un ingeniero titulado y homologado por el colegio de ingenieria de españa si no cualquier persona aria las reformas que le dieran la gana sin tener ni pu.. idea pero bueno ay personas homologados y licenciados en este campo y tampoco tienen ni zorra idea
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Papeleo para matricular
Hola Felipe.
Siento decirte que cuando no hay papeles es complicado el matricular, y a veces el metodo de hacerla "Histórica" supone un coste que supera varias veces el valor de la moto por muy bien que esté.
Por ese motivo, cuando se adquiere una moto, lo primero que hay que valorar es que tenga documentación, y mejor si está matriculada y al día. Pues muchas veces es más fácil restaurar los hierrros que los papeles.
Por otro lado, no quiero desanimarte a que lo intentes:
1º Debes de localizar el ayuntamiento donde ultimamente está, o estuvo de alta y pagaba el "Numerito" y ver si allí tienen algún dato de esa moto relativo a: nº de bastidor, características técnicas, nombre del propietario, etc.... Al final del trámite tambien deberás llevar pagado el numerito correspondiente a este año para entregar en Tráfico.
2º Con estos datos y la moto en perfecto estado de revista (incluido espejo y luz de freno) acudir a una ITV que se enrolle (no todas lo hacen) a ver si con esos datos técnicos conseguidos de forma semi-oficial en el Ayuntamiento te hacen una ficha técnica nueva.
3º Demostrar que la moto es tuya (o de tu padre) mediante un contrato compraventa firmado por el vendedor y comprador y el correspondiente pago en Hacienda.
4º Rellenar el impreso de solicitud de transferencia que facilita Tráfico, firmado por comprador y vendedor.
5º Con todo esto, entrgarlo en Tráfico para que realicen la transferencia y nos den nuestro "Permiso de Circulación".
Animo y a ver si hay suerte en la búsqueda de datos.
Un saludo
P.D. He sabido por el foro que conoces gente con Mobys... Si no consigues los datos del Ayuntamiento...
Si hubiera matriculada una Moby como la tuya o similar, (que al final las Mobys son todas lo mismo técnicamente).
A veces con una copia de su Ficha Tecnica (con nº de chasis borrado), a modo de muestra para que la ITV pueda copiar sus datos técnicos y realizar una nueva Ficha Técnica para tu moto con el correspondiente nº de chasis. Este sistema a veces ha funcionado... Suerte.
Siento decirte que cuando no hay papeles es complicado el matricular, y a veces el metodo de hacerla "Histórica" supone un coste que supera varias veces el valor de la moto por muy bien que esté.
Por ese motivo, cuando se adquiere una moto, lo primero que hay que valorar es que tenga documentación, y mejor si está matriculada y al día. Pues muchas veces es más fácil restaurar los hierrros que los papeles.
Por otro lado, no quiero desanimarte a que lo intentes:
1º Debes de localizar el ayuntamiento donde ultimamente está, o estuvo de alta y pagaba el "Numerito" y ver si allí tienen algún dato de esa moto relativo a: nº de bastidor, características técnicas, nombre del propietario, etc.... Al final del trámite tambien deberás llevar pagado el numerito correspondiente a este año para entregar en Tráfico.
2º Con estos datos y la moto en perfecto estado de revista (incluido espejo y luz de freno) acudir a una ITV que se enrolle (no todas lo hacen) a ver si con esos datos técnicos conseguidos de forma semi-oficial en el Ayuntamiento te hacen una ficha técnica nueva.
3º Demostrar que la moto es tuya (o de tu padre) mediante un contrato compraventa firmado por el vendedor y comprador y el correspondiente pago en Hacienda.
4º Rellenar el impreso de solicitud de transferencia que facilita Tráfico, firmado por comprador y vendedor.
5º Con todo esto, entrgarlo en Tráfico para que realicen la transferencia y nos den nuestro "Permiso de Circulación".
Animo y a ver si hay suerte en la búsqueda de datos.
Un saludo
P.D. He sabido por el foro que conoces gente con Mobys... Si no consigues los datos del Ayuntamiento...
Si hubiera matriculada una Moby como la tuya o similar, (que al final las Mobys son todas lo mismo técnicamente).
A veces con una copia de su Ficha Tecnica (con nº de chasis borrado), a modo de muestra para que la ITV pueda copiar sus datos técnicos y realizar una nueva Ficha Técnica para tu moto con el correspondiente nº de chasis. Este sistema a veces ha funcionado... Suerte.
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
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