¿Donde encontrar aros para piston Peugeot?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Donde encontrar aros para piston Peugeot?
Hola buenas a todos, por mi inexperiencia y ser mi primer pistón que desmonto rompí el aro al intentar ponerlo. He estado mirando y no lo encuentro o no se buscar.
El pistón es de una Peugeot BB, las medidas son:
- aro abierto 43mm y ancho 2,5mm
- el diámetro del pistón es de 40mm
Os agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo a todos.
El pistón es de una Peugeot BB, las medidas son:
- aro abierto 43mm y ancho 2,5mm
- el diámetro del pistón es de 40mm
Os agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo a todos.
Caralvia- Amotiquero Junior
Re: ¿Donde encontrar aros para piston Peugeot?
¿Y como fué que lo rompiste?
Siempre he oido hablar de gente que rompe lo aros al ponerlos, pero a mi nunca me ha pasado y no llego a imaginar como se pueden romper
Saludos
Siempre he oido hablar de gente que rompe lo aros al ponerlos, pero a mi nunca me ha pasado y no llego a imaginar como se pueden romper
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Los segmentos no se miden abiertos, amigo; ni abiertos, ni cerrados. Lo único que se mide en los segmentos es su grosor.
Tienes que medir el cilindro, no los segmentos ni el pistón. El pistón sólo se mide para ver si está fuera de medida -mucha holgura con el cilindro-.
He estado mirando, y creo que segmentos de 2,5 mm de anchura no los hay. De 2 mm sí.
Coge la medida del interior del cilindro, y con esa medida, la anchura de los segmentos y su fresado, lo pides.
Mira esta foto que te pongo.
A la izquierda fresado exterior, y a la derecha fresado interior.
Cuando cierras el segmento en el pistón, verás que el tetón que tiene éste queda fuera, o dentro del segmento. Pues según quede, así se llama.
Tienes que medir el cilindro, no los segmentos ni el pistón. El pistón sólo se mide para ver si está fuera de medida -mucha holgura con el cilindro-.
He estado mirando, y creo que segmentos de 2,5 mm de anchura no los hay. De 2 mm sí.
Coge la medida del interior del cilindro, y con esa medida, la anchura de los segmentos y su fresado, lo pides.
Mira esta foto que te pongo.
A la izquierda fresado exterior, y a la derecha fresado interior.
Cuando cierras el segmento en el pistón, verás que el tetón que tiene éste queda fuera, o dentro del segmento. Pues según quede, así se llama.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Gracias,Bing28 por tu explicación que me a aclarado todas mis dudas ,el grosor es de 2,5mm seguro
me lo midieron en un taller.Este fin de semana mediré el cilindro,el problema es es mismo ya que no encontrare aros de 2,5.
La forma del aro es el de la segunda figura tapa el tetón del pistón.
Lo rompí por que era el primero que desmonte y no me fije que el pistón tenia los tetones y quise forzar y lo partí.
Un saludo a todos y gracias.
me lo midieron en un taller.Este fin de semana mediré el cilindro,el problema es es mismo ya que no encontrare aros de 2,5.
La forma del aro es el de la segunda figura tapa el tetón del pistón.
Lo rompí por que era el primero que desmonte y no me fije que el pistón tenia los tetones y quise forzar y lo partí.
Un saludo a todos y gracias.
Caralvia- Amotiquero Junior
Llevas razón, los hay de 2,5 mm.
Si que tiene que ser difícil encontrarlo, porque no hace mucho fui con una amiguete por dos para un Vespino; eran de 2 ó 2,5, y ya nos dijeron que era difícil encontrarlos.
Es normal que lo hayas partido. Yo también partí muchos.
Saludos, y que haya suerte.
Si que tiene que ser difícil encontrarlo, porque no hace mucho fui con una amiguete por dos para un Vespino; eran de 2 ó 2,5, y ya nos dijeron que era difícil encontrarlos.
Es normal que lo hayas partido. Yo también partí muchos.
Saludos, y que haya suerte.
Bing28- Amotiquero X-Pro