Gas-Gas EC 200 - 2003

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Mensaje  Naharro 22/3/2010, 20:51

Muy buenas a todos, pues el tema es que tengo esta moto ya una temporada y la e tenido mucho tiempo parada, ayer le heche gasolina y hoy se me a ido el deposito de repente!!! le heché 5l con un 2 por ciento de mezcla y no e andado mas de 15 o 20 km. El caso es que me costo mucho arrancarla hasta el punto que le llegue a cambiar la bujia y la moto va mal de hue...... no tiene estirada y a principio me hechaba mucho humo blanco aunque al final hechaba menos y la bujia va bien. Que pensais que puede ser??, yo sospecho que no sea nada grave, tal vez habría que carburarla(que es lo mas seguro), limpiarle el filtro de aire, y revisar el silencioso y no haya mas problemas verdad??!!. Bueno esta ya pasa de amotico a un maquinon pero sé que vosotros sois unos fieras, a ver que os parece y que me sabeis aconsejar. Un saludo.

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Mensaje  Bonilla 22/3/2010, 21:25

Hola naharro.

Eso es pan comido,no parece que le pase nada por lo que cuentas,y eso del humo blanco suele ser normal.Mira me comentas que ya le has cambiado la bujia...Ok,pues cambiale el aceite de la caja de cambios,previo calentamiento del motor,limpiale o cambiale el filtro del aire,y carburala.LLenale el deposito y echale aceite lo que marque el fabricante,tambien engrasale la cadena y pegate un buen rulo,y veras como la moto va bien y ya no tirara tanto humo blanco,Eso si te recomiendo que le eches un poco mas de aceite en la gasolina para evitar gripajes y demas,Pues eso haz todo eso y veras como te va bien...
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Mensaje  Naharro 22/3/2010, 21:40

Pues ya me quedo mas tranquilo, no iba mal encarado, este finde a ver si veo a un amigo y le hechamos un ratillo, aunque se me a olvidado antes decir que me a extrañado mucho que haya gastado los 5l de gasolina en tan pocos km, el estar mal carburada llega hasta tal punto??!!. Un saludo.
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Mensaje  Bonilla 22/3/2010, 22:14

No puede ser que consuma tanto,mira a ver si tienes alguna fuga.
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Mensaje  Camachiles 22/3/2010, 23:20

yo creo que tu problema está en la válvula de escape, porque según dices no tiene estirada, se te ha quedado cerrada a causa del largo tiempo que lleva parada, porque como sabemos la valvula se lubrica con el aceite quemado y sobrante del cilindro y si está mucho tiempo parada este aceite sucio se seca y engarrota los elemento movibles, a parte de esto tambien limpiaría carburador y filtro de aire.
Por cierto yo tambien tengo una gas gas de 250 del 2008 :gn:

Un saludo.
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Mensaje  Julio CG 22/3/2010, 23:30

Totalmente de acuerdo con Camachiles.
Un saludo y tranquilo que es solo puesta a punto.
......................Julio...
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Mensaje  Naharro 22/3/2010, 23:36

Buenas, pues en eso no había pensado, la verdad es que yo de mecánica poco sé, no se si pecare mucho si me decis como solucionar el problemilla con la valvula de escape, no tengo ni idea de donde tocarle. La moto le pase la ITV hace unos 4 meses cuando me la compre y con este Invierno la e arrancado unas dos o tres veces pero solo en la cochera, vamos que no e andado, hasta ayer y esta mañana. El motor y el carburador esta limpio porque como e tenido tiempo en estos meses lo e ido limpiando, pero el tema de mecánica ya es otra cosa y no me atrevo a tocar, si lo de la valvula es mas o menos facil con vuestra ayuda me animaré. La moto cuando la compre y fui a probarla tenia una estirada tremenda para mi austumbrado a una Dt 50, me tiraba para atras y se levanta a medio puño en 3. Un saludo.
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Mensaje  Camachiles 23/3/2010, 00:01

Aquí tienes un tutorial que te va a venir al dedillo, son de los compañeros de 2y4t:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=80001


Un saludo :gn:
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Mensaje  Naharro 23/3/2010, 00:15

Sois unas maquinas, si que viene bien, alomejor mañana mismo despues del curro me pongo el mono y pruebo, no parace muy dificil.Os tendre informados, ya de paso como tengo que quitar la bufanda, intentare sacarle unos golpes que lleva con el metodo del congelador para que quede bonita. Un saludo.
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Mensaje  Naharro 23/3/2010, 21:31

Buenas, pues hoy a lo largo del dia le e estado dando vueltas a la avería y aunque me comvencisteis de lo de la valvula de escape e intentado de encontrar la causa del por qué se comio 5l de gasolina en 20 km, y e pensado que podía ser por el filtro que estuviese lleno de polvo y no le entrase aire al carburador por lo que chupase mas; Asique se lo e quitado y le e dado con el compresor sacandole medio kilo de polvo, ahún así no me acaba de convencer de como se a quedado porque con la pistola enchufada por un lado y con el dedo puesto por el otro no sentia el aire, en fin(creo que le comprare uno nuevo que será mejor, no valdra mucho, supongo), bueno pues para descartar lo del filtro se lo e quitado le e limpiado con un trapo humedo la caja(que tambien tenia lo suyo)con cuidado de no meter nada al carburador y le e dado una vueltecilla(por asfalto para que no pillas germenes!!), y el problema sigue hay, por lo que me estoy imprimiendo el tutorial de la valvula de escape para limpiarla mañana, tambien me e fijado en que en la aleta izquierda del cilindro pierde un poco de aceite, por lo que creo que queda confirmada la avería ya que si la valvula fuese bien el aceite no tendría que aparecer por hay. Por cierto hay alguna forma de limpiar la espongilla del filtro??. Un saludo.

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Mensaje  Camachiles 23/3/2010, 22:16

Para limpiar el filtro puedes hacerlo de dos maneras, una con agua y fairi,y otra con gasolina, yo lo limpio siempre con gasolina (sin aceite) la echo a un cubo y la dejo un dia o dos al aire, para que pierda un poco de "fuerza" por llamarlo de alguna manera y no sea tan agresiva con el filtro, lo estrujo limpio bien y lo dejo secar, una vez seco le echo un aceite impregnante para filtros para que se pegue bien el polvo y no pase absolutamente nada al cilindro, cada 5 o 6 lavados a los filtros fuera y unos nuevos. A parte yo utilizo dos filtros, uno lo llevo puesto en la moto y otro limpio y listo para echarle aceite y ponerlo cuando el otro se ensucie.
Por cierto mira a ver si tienes el manguito sobrante de la valvula obstruido con una brida, quitaselá poque si nó el aceite quemado no sale y se te posa dentro de la valvula.

Un saludo.
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Mensaje  Naharro 23/3/2010, 22:24

Hola, por que dices lo del manguito con una brida, acaso es que salian así o le daba a la gente por ponerlos, o algo no se creo que lo dices por algo.....De lo del filtro, como no sé lo que a funcionado me pillare un par de filtros nuevos y un spray de aceite para filtros, y ya de paso un cubrepiñon, y el guia inferior de la cadena (que creo que tendre problemas, para encontrar). Un saludo.
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Mensaje  Camachiles 23/3/2010, 22:35

Lo digo porque las motos nuevas salen así, con una brida en el tubo sobrante, lo ponen por temas ecologicos ya que estas motos son de enduro y estan por el monte y la ley de montes obliga a las marcas a ponerlo para que no goteen aceite quemado por el campo, en fin una ley tonta, pero bueno tu moto seguramente su anterior dueño se lo quitó, pero no está demás mirarlo.


Un saludo.
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Mensaje  Naharro 23/3/2010, 22:37

Pues si, vaya leyes, y luego hay asesinos sueltos!!. Mañana veremos.
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Mensaje  Naharro 24/3/2010, 20:39

Buenas amotiqueros, pues hoy e ido al tema con el manual en mano y le e quitado el codo, luego la tapa de la vavula, pero me a entrado miedo :eye2: !!!, e pensado que antes de tocarle para meter la pata prefiero esperar a mi amigo que sabe mas que yo(estuvo trabajando de mecanico de motos), le e llamado y dice que por los sintomas es que puede que vaya gorda de carburacion y me a dicho que me fije en si tira gasolina por el latiguillo del sobrante, dice que si es así esplicaria por que gasta tanto y por que no tira, tambien me a dicho que este finde le hechará un ojo a la valvula de escape por si acaso, porque si fuese de la carburacion tendria que pedir unos chicles mas pequeños a algun concesionario:win: Por cierto no tenia ninguna brida en el latiquillo del sobrante de la valvula. Este finde os cuento mas. Un saludo.
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Mensaje  Naharro 29/3/2010, 22:09

Hola, pues le miramos lo de la valvula de escape y estaba limpia a ojos del mecánico, pero la limpiamos y algo se le quito, quiero decir que estaba algo sucia pero que el problema no venía de hay. La estubo probando antes y despues y me confirmo que la avería venía de la carburación que no me preocupara, pero que fuese a medio gas para que no gastase tanto, asique estoy a la espera de que llegue un juego de chicles para poder carburarla y que ande bien la burra. Este finde me hizo algo raro, iba tan tranquilo a medio gas y de pronto aparecio esa estirada de la que os digo que le falta, me pensé que se había solucionado solo, pero la anecdota solo duro un par de km......como tiraba la jodia!!!!. Yo os notificaré cambios cuando lleguen las piececillas. Un saludo.
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Mensaje  Camachiles 5/4/2010, 01:09

Ufff... que raro que valla mal y de pronto y porrazo tire bien.. la moto funcionaba bien antes de que dejaras la moto aparcada todo ese tiempo que estubo parada o ya la compraste así, esque la verdad me parece raro tu caso, pero yá mirada la válvula lo más lógico es que sea la carburación que no esté bien carburada, cuando le intentas estirar la marcha que te hace se te ahoga, te petardea o simplemente es como si no diera más. Bueno haber si nos cuentas algo más...

Un saludo.
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Mensaje  Naharro 5/4/2010, 18:46

Buenas, pues si que era raro, pero ya esta resuelto, os cuento: este finde le estuvimos mirando lo de la carburacion, y al final le dejamos como estaba porque era como mejor iba, osea que de carburacion tampoco era, vamos que me hechaba las manos a la cabeza de desesperación(pense que me la habían metido cuando la compre), pero yo empeñado en que era una tonteria porque cuando me la compré iba como un misil, pues me fui otra vez con la dichosa valvula, ahora ya sin miedo porque la había visto como se desarmaba, en fin que la desarme y efectivamente, como iba a abrir!!!!!...........se nos paso, o mejor dicho s le paso.....en la parte derecha, en el triangulillo ese que lleva con la vara que sale de abajo no estaba bien pillada al eje que deve de abrir, porque neste lleva una cabeza que monta justa en el triangulo, pues bien no estaba puesta bieny por eso por mucho que moviera la varilla no le pasaba el movimiento a la valvula para abrirse,asique ya veis la tonteria que era............
Ahora que arreglo una y me sale otra, cuando la estube probando(que se levanta la bestia en cuarta),empiezo a notar como se va frenando la moto.....me entra el miedo y me paro , a esto de que miro la pinza de alante del freno y me veo que esta hechando humo, l rueda bloqueada, y la maneta totalmente inmovil. LLamé a mi padre para que viniese a por mi y resulta que cuando llego todo volvia a funcionar, entonces pillo y me voy a mi casa y guardandola metiendola a la cochera, empieza a bloquearse de nuevo y a hechar humo, asique en esas estoy. Se lo e dicho a mi amigo y dice que es raro de huevos, que no se le a presentado nada igual nunca, sabeis que puede ser??, solo os digo que yo no le e tocado a nada del freno salvo al tornillo que pilla la maneta con pa pieza que leva lo del liquido de frenos que b¡va en el manillar.Perdon por el rollazo. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
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Mensaje  Camachiles 5/4/2010, 20:32

Sabía yo que la avería estaba en la válvula de escape, si por lo que contaste y hacía la moto era lo más lógico, bueno ya tienes lo más "grave" solucionado.
En cuanto a la pinza delantera, posiblemente te esten rozando las pastillas con el disco y del roce coge temperatura (de ahi el humo) y dilata el disco pegandose con las pastillas, yo de tí le cambiaba las pastillas y miraría si el disco no se ha dañado (rayaduras profundas) si está mal lo cambiaba, ya que si le pones pastillas se las comerá en tres salidas, si está bien el disco pastillas solo y a correr. La mayoría de averías en una moto son tonterías simplemente usando la lógica y sabiendo cada pieza la función que tiene, se averigua donde está el fallo.

Un saludo y a disfrutarla :oki:
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Mensaje  Naharro 6/4/2010, 20:44

Pues muchas gracias por la ayuda, yo sabia que no era grave porque de estar parada no se puede romper se puede descolocar algo :win: !!!!!. Lo del freno puede ser mañana se lo miro, la verdad es que las pastillas estan para cambiarlas aunque podrían durar un poco mas, pero es normal que se quede pillada la maneta??, no se podia cantear mas de 1 o 2 mm, osea nada de nada, mañana pondré alguna fotijo que se haga mas ameno el leer mis ladrillazos .kaput:. Un saludo.
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Mensaje  Naharro 8/4/2010, 19:47

Buenas, pues e estadp mirando el freno y las pastilllas estan casi para cambiar pero ahún aguantarían algo mas y creo que le e sacado la avería: tiene el disco partido, pero eso no me cuadra con los sintomas, osea bloquearse al andar 2 o 3 km y al rato seguir andando como si nada y sobre todo que se quede la maneta pillada, tambien e visto que tiene el liquido de frenos al minimo, puede venir el problema del disco???. Y ya que estamos os pregunto y en especial a Camachiles por ser Gasero :up: para qué sirve el deposito que lleva en la dirección, no acabo de caer para que lo llevan, el mio esta vacío y tiene un manguito que lo une al radiador, acaso debería ir lleno de refrigerante??
Mi intención es dejarla cara al Verano preparada para meterle tralla, tengo pensado en cambiarle el escape completo, plastica 2010(ahún sin especificar), y algunas piezas como cubrepiñon y el guiacadena inferior, aunque hay algunas cosillas que tendré que contar con vosotros scratch por ser vosotros los espertos _mkey . Un saludo.

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Mensaje  Antonio Morales 8/4/2010, 23:08

Hola colega,

Lo de que se te quede bloqueado el freno, puede ser que tengas en mal estado las pastillas, que tengas el disco en muy muy muy mal estado, etc.
Te recomiendo que cambies el liquido de frenos, por uno bueno, (supongo que sera del tipo DOT 4) y le pulgues el aire del circuito. Tambien, una limpieza a fondo del disco y de la pinza, nunca viene mal.

Respecto a lo del deposito, no entiendo muy bien sobre Gas Gas, pero si dices que esta conectado al circuito refrigerante, se tratara de un vaso expansor, con lo cual, revisa el nivel del liquido refrigerante. (yo de ti no le echaba agua destilada, y me buscaba un buen refrigerante, que luego deja los cilindros echos un asco).

Y tambien, lo que dices de la plastica de 2010, no creo que te valga, (no estoy muy seguro) pero creo que tendrias que cambiar el subchasis.

PERDON POR EL TOCHO, espero haberte servido de ayuda.
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Mensaje  Camachiles 10/4/2010, 16:50

Vamos a ver, el disco si está partido no te lo pienses cambialo, puede terminar partiendose del todo y salir disparado hacia tí, también te puede pasar que se te quede la rueda bloqueada en funcionamiento con la consiguiente caída que puedas sufrir.. al cambiar disco por obligación tienes que cambiar pastillas, y ya de paso como te ha dicho el compañero cambiale el líquido de frenos (DOT 4 - el manual dice que se cambie el liquido cada 2 años) y le limpias los bombines de la pinza que puede que esten resecos y no te retornen hacia atrás y por eso se te queda frenada.
El nivel del liquido de frenos es un buen indicador del desgaste de las pastillas, si está el nivel bajo esque tienes las pastillas gastadas o que te pierde aceite.

En cuanto a la botella de expansion, su nombre lo indica, cuando el refrigerante coge una temperatura muy alta se expande y en vez de tirarla por el sobrante se almacena en esta botella, y cuando se enfria vuelve al radiador a su estado normal. El nivel del refrigerante, hay que llenar el radiador hasta arriba y ya está, nunca llenar la botella de expansion por lo que te explicado antes. :oki:

Disfrutalá todo lo que puedas, eso sí con todas la protecciones, que mira yó casi un año con ella y ninguna caida grave, y un dia que me dá salir con ella sin botas, ni rodilleras ni nada, solo el casco y llegando a mi casa un cabrón se salta un stop y me lleva palante :andalaosa: , al final tibia y peroné partidos, 8 meses de baja, 2 operaciones y hasta los huevos de las muletas. Alomejor si hubiera llevado todas las protecciones no me hubiera lesionado, eso nunca se sabe.
Pero bueno ya estoy en la recta final, ya puedo coger el coche y dentro de nada estoy montando la bestia parda.... :win2:
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Un saludo :up:
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Mensaje  Naharro 10/4/2010, 20:54

Hola, valla pues la tuya si que es una bestia, de que año es?. Lo de los frenos ya lo tengo claro, le e pedido presupuesto a Motocrosscenter por un disco y un juego de pastillas, y me han ofrecio un Galfer floreado por 59 euros y las pastillas tambien Galfer o Nissin(que supongo que serán originales) en 26 euros, creo que de precio esta bien, aunque el Lunes a primera hora llamaré a mi tienda habitual para que me den tambien precio y como mucho a final de semana tengo el material en casa.
Hoy le iba a desarmar lo del freno, pero al final me e liado con los radiadores, los e desarmado y limpiado con un liquido que me a dicho mi madre que dice que no daña el aluminio y el Lunes en cuanto compre unas abrazaderas para los manguitos (porque lo que lleva de casa es una m...) se lo monto. Ya tengo preparado el refigerante y el liquido de frenos DOT 4. Mañana le hecharé alguna fotejo de como va. Por cierto el liquido a salido limpio por lo que el sistema esta bien aunque no sé como limpiarlo en caso de que hubiese salido mal, supongo que con agua a presion, no??.
Lo que te pasó Camachiles es mala pata, y ahún como dices si era el dia que no llevabas la armadura, pero ya sabes lo que no te pasa en un año te pasa en un segundo:win: :win: .
Y sí, por lo que tengo entendido habría que cambiarle el subchasis, en Motocrosscenter tienen un pack de modernización con plastica, subchasis, asiento , etc pero cuesta un paston y estamos en crisis, asique no sé ya veremos de aqui a una temporada.
En fin mañana mas, un saludo.
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Mensaje  Camachiles 12/4/2010, 23:26

Hola Naharro, pues mi moto es una 250 ec racing del 2008, digo lo de racing porque mi moto sale con el encendido de cross, basculante en negro y varios detalles más, no es la normal, a aparte lleva la plástica de de la six days 08 que le dá un toque que me encanta, y te puedo asegurar que estas motos suben por las paredes y no se diferencian tanto de una de cross en cuanto a motor, siempre vas sobrado de potencia, y como te pases de rosca vas al suelo... eso lo tengo claro :eyef:
Unas fotillos extra... What a Face
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Por cierto después del accidente, a la moto no se le rompió nada affraid solo se le araño una tapa y ya está, son indestructibles...
En cuanto al disco y pastillas parece es un buen precio, aquí lo tienes un 1 euro más barato...

http://www.greenlandmx.com/accesorios/frenos.html

Si tienes que comprar aceite te recomiendo esta página, seguro que no lo encuentras más barato en ningun lado..

http://radical-rpm.com/index.php?page=shop.browse&category_id=52&option=com_virtuemart&Itemid=89


El circuito de frenos yo lo limpiaría sín agua, con aire a presion y con el aceite nuevo le echaria un chorro, actuaría los frenos y se lo tiraba, esto en caso de que salga negro, pero si dices que ha salido bien pues nada liquido nuevo y purgao bien el circuito y a correr. Yo de tí probaba a limpiar la pinza y a limpiar bien los bombines, que estarán resecos y puede que estén pillados y no retornen, que ya puestos no cuesta nada y lo dejas todo en orden.


Un saludo :cheer:
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