Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
+7
Ksione
Kaezet
Minicross
Visentducs
Alvaro34
Mendoza
Karioko
11 participantes
Página 1 de 1.
Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Aunque con una semana de retraso, os subo las fotos que tomé en uno de los salones de clásicos más importantes del mundo: La Race Retro, en Coventry, en plena Campiña Inglesa.
Empecemos. Como siempre, Luis Millares, de Millares Autosport, y “armadanzas” principal de estas aventuras, empezó a comentarnos a principios de año que había un salón de clásicos sensacional al lado de Coventry, muy cerca de Birmingham. Él ya había ido por temas de empresa hace un par de años, e insistía en que era algo absolutamente espectacular. ¡Nada que ver con los que hay en la península!
Y claro, como a cualquiera de nosotros no hace falta insistirnos mucho para una excursión de este estilo, allá nos fuimos también Marcos (el piloto de Fiesta XR2), y un servidor, junto con los propietarios de Millares Autosport. ¡Vaya cuarteto para soltarnos en Inglaterra!
Llegamos el jueves al aeropuerto de Stansted, en Londres. Para mí había sido un día realmente intenso, ya que tuve que trabajar toda la mañana, y salir pitando para el aeropuerto de Santiago a la hora de comer, si no quería perder el avión.
Es increíble, pero Inglaterra parece un calco de Galicia, pero sin montes, sin incendios, ¡y sin eucaliptos!. El mismo clima, pero algún grado más frío. ¡Estábamos como en casa!
Llegada al aeropuerto, un Opel (perdón, un Vauxhall) Corsa de alquiler, y carretera. Que aún quedan unos 200 kms. para llegar a Kenilworth, que es donde teníamos el “bed and breakfast”. Nunca acabaré de acostumbrarme a las rotondas al revés, y a lo de cambiar con la mano izquierda. ¡Qué yo soy diestro, caramba!
Y para que veáis que allí no está lloviendo siempre, mirad que puesta de sol más chula teníamos desde la autopista:
Kenilworth es un pueblecito precioso, con sus pubs, su castillo, sus iglesias...y con todas sus casas bien conservadas. Es un lugar sensacional para poder hacer una escapadita de fin de semana:
Y como allí donde fueres, haz lo que vieres, qué mejor idea para confraternizar con la población local que un buen par de pintas. Y si son de 6X (cerveza tipo Ale tostada), mejor que mejor:
Al día siguiente, y con un buen día, se inauguraba el salón a las 9.30 de la mañana. Nosotros estábamos a la cola a primera hora. ¡Qué cantidad de gente había ya esperando!
A esto le llamo yo organización: El parking era un prado enorme, gratuito, y perfectamente señalizado por comisarios. Vamos, talmente como aquí...
Y qué cosa más típicamente inglesa que un Ford Anglia familiar:
Pero no faltaba la representación latina: El glorioso pasado, y también el presente:
Nada más llegar a la entrada, este imponente Talbot Lotus nos daba la bienvenida:
Bueno. No sé por donde empezar. Había de TODO. Sólo os diré que este año el salón estaba dedicado a Alfa Romeo, y las maravillas que se podían ver allí eran para quitar el hipo: ¡Un Alfa Romeo de la Scuderia Ferrari!
No es una furgoneta cualquiera. Es un auténtico transporte de Alfas de competición, con el sensacional biárbol de Alfa como motorización:
Para los no iniciados quizás no signifique gran cosa, pero para un alfista hasta la médula como soy yo, ver un 33 Stradale es un auténtico éxtasis!!!
Un Lister Storm de GT:
¿Qué os parece este Jaguar XJ12?
Otro Talbot Lotus, pero este era mucho más guerrero:
La réplica de Lancia Stratos de Hawk, con motor Alfa V6, estaba mejor rematada que un original:
Este Maserati, que creo era de Zagato, era uno de los coches más bonitos del salón:
Hablando de Maseratis...
Mejor no hablar de los Gr.B. La lástima es que el avión me volvía el sábado, porque ese día había un tramo de rallyes sólo para este tipo de coches:
No es más que un Gr.A, pero un Rover Vitesse V8 de rallyes siempre merece una foto:
Y no faltaban lo cazarécords, los dragsters, los...
Si os fijáis bien, veréis que el grupo está justo entre las piernas del piloto. No quiero ni imaginarme lo que podría pasar si se le da por salir despedido un trozo del diferencial!!!
Empezamos con la “zona motos”. Se celebraba el 60 aniversario de no sé qué Norton. Había para dar y tomar:
¿Verdad qué gusta ver a una compatriota en los dominios de la Pérfida Albión?
¿Por cierto, alguien sabe quién es Jim Lee?
¿A qué acongoja ver una moto dragster?
Una de Suzukis:
Esta parece un Audi Quattro de dos ruedas:
Pasemos a la zona “ferros” salón. Lo primero que nos encontramos es este camión de bomberos – bar. ¡Están locos estos ingleses!
Primera hora de la mañana, y los parroquianos desayunando....
Este era el ambientillo que había. ¡Se podía encontrar cualquier cosa!
Y para terminar, este par de preciosidades.
Espero que os haya gustado. A ver si mañana os puedo subir la segunda parte del viaje, que es mucho más tecnológica, pero también mucho más interesante...
Saludos derbimaníacos
Empecemos. Como siempre, Luis Millares, de Millares Autosport, y “armadanzas” principal de estas aventuras, empezó a comentarnos a principios de año que había un salón de clásicos sensacional al lado de Coventry, muy cerca de Birmingham. Él ya había ido por temas de empresa hace un par de años, e insistía en que era algo absolutamente espectacular. ¡Nada que ver con los que hay en la península!
Y claro, como a cualquiera de nosotros no hace falta insistirnos mucho para una excursión de este estilo, allá nos fuimos también Marcos (el piloto de Fiesta XR2), y un servidor, junto con los propietarios de Millares Autosport. ¡Vaya cuarteto para soltarnos en Inglaterra!
Llegamos el jueves al aeropuerto de Stansted, en Londres. Para mí había sido un día realmente intenso, ya que tuve que trabajar toda la mañana, y salir pitando para el aeropuerto de Santiago a la hora de comer, si no quería perder el avión.
Es increíble, pero Inglaterra parece un calco de Galicia, pero sin montes, sin incendios, ¡y sin eucaliptos!. El mismo clima, pero algún grado más frío. ¡Estábamos como en casa!
Llegada al aeropuerto, un Opel (perdón, un Vauxhall) Corsa de alquiler, y carretera. Que aún quedan unos 200 kms. para llegar a Kenilworth, que es donde teníamos el “bed and breakfast”. Nunca acabaré de acostumbrarme a las rotondas al revés, y a lo de cambiar con la mano izquierda. ¡Qué yo soy diestro, caramba!
Y para que veáis que allí no está lloviendo siempre, mirad que puesta de sol más chula teníamos desde la autopista:
Kenilworth es un pueblecito precioso, con sus pubs, su castillo, sus iglesias...y con todas sus casas bien conservadas. Es un lugar sensacional para poder hacer una escapadita de fin de semana:
Y como allí donde fueres, haz lo que vieres, qué mejor idea para confraternizar con la población local que un buen par de pintas. Y si son de 6X (cerveza tipo Ale tostada), mejor que mejor:
Al día siguiente, y con un buen día, se inauguraba el salón a las 9.30 de la mañana. Nosotros estábamos a la cola a primera hora. ¡Qué cantidad de gente había ya esperando!
A esto le llamo yo organización: El parking era un prado enorme, gratuito, y perfectamente señalizado por comisarios. Vamos, talmente como aquí...
Y qué cosa más típicamente inglesa que un Ford Anglia familiar:
Pero no faltaba la representación latina: El glorioso pasado, y también el presente:
Nada más llegar a la entrada, este imponente Talbot Lotus nos daba la bienvenida:
Bueno. No sé por donde empezar. Había de TODO. Sólo os diré que este año el salón estaba dedicado a Alfa Romeo, y las maravillas que se podían ver allí eran para quitar el hipo: ¡Un Alfa Romeo de la Scuderia Ferrari!
No es una furgoneta cualquiera. Es un auténtico transporte de Alfas de competición, con el sensacional biárbol de Alfa como motorización:
Para los no iniciados quizás no signifique gran cosa, pero para un alfista hasta la médula como soy yo, ver un 33 Stradale es un auténtico éxtasis!!!
Un Lister Storm de GT:
¿Qué os parece este Jaguar XJ12?
Otro Talbot Lotus, pero este era mucho más guerrero:
La réplica de Lancia Stratos de Hawk, con motor Alfa V6, estaba mejor rematada que un original:
Este Maserati, que creo era de Zagato, era uno de los coches más bonitos del salón:
Hablando de Maseratis...
Mejor no hablar de los Gr.B. La lástima es que el avión me volvía el sábado, porque ese día había un tramo de rallyes sólo para este tipo de coches:
No es más que un Gr.A, pero un Rover Vitesse V8 de rallyes siempre merece una foto:
Y no faltaban lo cazarécords, los dragsters, los...
Si os fijáis bien, veréis que el grupo está justo entre las piernas del piloto. No quiero ni imaginarme lo que podría pasar si se le da por salir despedido un trozo del diferencial!!!
Empezamos con la “zona motos”. Se celebraba el 60 aniversario de no sé qué Norton. Había para dar y tomar:
¿Verdad qué gusta ver a una compatriota en los dominios de la Pérfida Albión?
¿Por cierto, alguien sabe quién es Jim Lee?
¿A qué acongoja ver una moto dragster?
Una de Suzukis:
Esta parece un Audi Quattro de dos ruedas:
Pasemos a la zona “ferros” salón. Lo primero que nos encontramos es este camión de bomberos – bar. ¡Están locos estos ingleses!
Primera hora de la mañana, y los parroquianos desayunando....
Este era el ambientillo que había. ¡Se podía encontrar cualquier cosa!
Y para terminar, este par de preciosidades.
Espero que os haya gustado. A ver si mañana os puedo subir la segunda parte del viaje, que es mucho más tecnológica, pero también mucho más interesante...
Saludos derbimaníacos
Última edición por Karioko el 21/3/2010, 23:26, editado 1 vez
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
GRACIAS por compartir esa fotos tan bonitas y con sus argumentos necesarios
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Estupendo reportaje Karioko, muchas gracias por compartirlo.
Respecto a las motos, me gustan todas, je, je, pero esa Norton rotativa Ummm!
Y sobre los coches, un lancista como yo considera imperdonable no ver un 037 o un S4 entre las fotos del Gr.B (es broma).
Gracias de nuevo por las fotos. Espero ansioso la segunda parte.
Respecto a las motos, me gustan todas, je, je, pero esa Norton rotativa Ummm!
Y sobre los coches, un lancista como yo considera imperdonable no ver un 037 o un S4 entre las fotos del Gr.B (es broma).
Gracias de nuevo por las fotos. Espero ansioso la segunda parte.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Viaje a la campiña inglesa (1ª parte:Race Retro
si Señor.Karioko.macnifico reportaje que alegria ver una españolita OSA en tierras tan lejanas
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Ayyyy cuanta baba he perdido..Esa Suzuki negra y roja....sniff,snifff
Última edición por Minicross el 22/3/2010, 15:17, editado 2 veces
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Vaya sitios que te buscas Kakioko, ¡sencillamente espectacular!
Cada foto mercería un comentario, pero ya que preguntas por Jim Lee me das la oportunidad de tirarme el rollo.
Lee fue un constructor de chasis que al menos fabricó un par de Ossa 230. El chasis propio se completaba con frenos y suspensiones Girling, depósito de aluminio, carenado propio… vamos, que eran unas Ossa muy British.
Mick Grant, uno de los lobos de la Isla de Man, obtuvo sus primeros triunfos con una Ossa Jim Lee, es una moto con pedigrí.
Para seguir haciendo patria, viendo ese P3 hay que decir que el jefe de Ferrari en Alfa era… ¡un español!
Gracias por el super reportaje
Cada foto mercería un comentario, pero ya que preguntas por Jim Lee me das la oportunidad de tirarme el rollo.
Lee fue un constructor de chasis que al menos fabricó un par de Ossa 230. El chasis propio se completaba con frenos y suspensiones Girling, depósito de aluminio, carenado propio… vamos, que eran unas Ossa muy British.
Mick Grant, uno de los lobos de la Isla de Man, obtuvo sus primeros triunfos con una Ossa Jim Lee, es una moto con pedigrí.
Para seguir haciendo patria, viendo ese P3 hay que decir que el jefe de Ferrari en Alfa era… ¡un español!
Gracias por el super reportaje
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Jeje Muy buenas fotos!! Efectivamente esa Ossa tiene pedigree, pero las piezas que llevan son muy similares a lo que se montaba en Uk en los 60 tengo unas fotos de unas TSS y llevan el mismo carenado.
Respecto a los coches una autentica pasada la primera parte, y los alfas increibles.. Por cierto he visto un deportivo rojo detrás de otros, que parece ser invento español tambien..
Saludos y gracias por mostrarnos las fotos
Respecto a los coches una autentica pasada la primera parte, y los alfas increibles.. Por cierto he visto un deportivo rojo detrás de otros, que parece ser invento español tambien..
Saludos y gracias por mostrarnos las fotos
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Estoy ansioso por esa segunda parte
Magnífico
Magnífico
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Tenia hipo,pero cuando e visto el reportaje se me ha quitado je,je,je.Muy bonito karioko gracias por compartir esas vivencias.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Gracias por aclararme lo de Jim Lee. La mayor enciclopedia viviente en temas motociclísticos que tenemos en esta esquina del noroeste es el buen amigo Bourbaki, y nada más llegar a Galicia se lo pregunté, y no le sonaba.
Ante tal coyuntura, ya ni me molesté en poner el nombre en Google, y mira tú por donde en el foro sí que lo conocíais. Sois unos verdaderos cracks!!!
Ksione: ¿Te refieres al deportivo rojo qué se ve al fondo del Jaguar XJ12?.
Saludos derbimaníacos
Ante tal coyuntura, ya ni me molesté en poner el nombre en Google, y mira tú por donde en el foro sí que lo conocíais. Sois unos verdaderos cracks!!!
Ksione: ¿Te refieres al deportivo rojo qué se ve al fondo del Jaguar XJ12?.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Grandioso reportaje compi, muchas gracias por compartirlo, estamos ansiosos por ver la segunda entrega jeje, saludossssssssssssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Ksione, al principio no me había fijado, puede ser un Z102?
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Lo que se ve al fondo del Jaguar parece la figura de un Z-102 BT1 o BT2, pero si os fijáis con calma en la caída de la ventanilla trasera, veréis que el montante del tres cuartos trasero es más estrecho.
En concreto se trataba de este coche. Salvo el frente, se parece mucho a un Pegaso, ¿sabéis de qué se trata?
Saludos derbimaníacos
En concreto se trataba de este coche. Salvo el frente, se parece mucho a un Pegaso, ¿sabéis de qué se trata?
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Buenas!! Si se parece pero no, efectivamente las angulaciones traseras no se parecen en nada.. además el diseño es ingles, aunque es de las mismas fechas.. creo que es un Bristol pero tengo mis dudas..
Saludos!!
Saludos!!
Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro
Hacía días que no entraba en esta sancta sanctorum de la sabiduría automociclística,por eso tardo en contestar.El vehículo en cuestión es ,casi con seguridad ,un Lagonda.Fijándose en el anagrama que luce en la parte trasera, recuerda poderosamente al de los Aston Martin,recordemos que Lagonda había sido adquirida en su momento por David Brown.Bueno, os dejo a vosotros el trabajo de verificar si mi información es veraz, cité de memoria recordando a un álbum de cromos que tuve de pequeñoy que me gustaría recuperar.
Bourbaki- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Temas similares
» Viaje a la Campiña Inglesa (2ª parte): Prodrive
» Presentacion desde la Campiña Sevillana
» Mi Monza y ¡mi viaje a Inglaterra en Vespa!
» Links a webs de amoticos racing
» ¿Info viaje a Italia en Derbi GT años 70?
» Presentacion desde la Campiña Sevillana
» Mi Monza y ¡mi viaje a Inglaterra en Vespa!
» Links a webs de amoticos racing
» ¿Info viaje a Italia en Derbi GT años 70?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.