Mobylette trial ciudad
3 participantes
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Mobylette trial ciudad
Os enseño este Mobylette, de momento, ahí está, lo tengo completo, con todas sus placas, pero no lo he conseguido arrancar, parece como la correa patinara, este modelo lleva un sistema de doble embrague ¿no?, el motor no está clavado, pero no lo hace girar, como si patinara el embrague, que puede tener ??, he visto que lleva un engrasador ( que por cierto me lo he cargado ), que tiene que ir engrasado ??, y que tipo de grasa .
Un saludo.
Un saludo.
Fernando66- Amotiquero Junior
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: Mobylette trial ciudad
Buenos dias ,el engrasador es para los rodamientos de agujas del eje de pedalier con el plato de polea, lo de no arrancar puede que lo que te patinen sean las zapatas de arranque del embrague que pueden estar gastadas o agarrotadas.Saludos ,ESPERO,espero haberte ayudado en algo.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Mobylette trial ciudad
Hola Fernando.
Asegurate que la correa no esté muy gastada y haga fondo en la polea sin presionar en los laterales y patina. Si es así cámbiala.
Estas motos para facilitar que gire el motor al arrancar llevan un descompresor en la culata (al lado de la bujía) que se acciona girando el puño al contrario, hacia adelante, mientras se pedalea puesto el caballete, o empujando hasta que gira el motor y luego se acelera.
Algunos modelos llevan una palanquita al lado del acelerador con la misma función.
Comprueba que los cables estén bien y acciona correctamente moviéndose ligeramente el descompresor y permitiendo el giro más fácil si mueves el motor con la mano.
Respecto del engrasador, como te comenta José Hernández es para un rodamiento bajo la polea del motor, que funciona con el motor en marcha y polea parada. Y salvo que en esa situación suene muy raro, no es recomendable meter grasa, ya que estropeamos más que arreglamos si por exceso esa grasa llegara a las zapatas del embrague arruinándolas.
Espero haberte ayudado, y ánimo con esa puesta en marcha.
Un saludo.
Asegurate que la correa no esté muy gastada y haga fondo en la polea sin presionar en los laterales y patina. Si es así cámbiala.
Estas motos para facilitar que gire el motor al arrancar llevan un descompresor en la culata (al lado de la bujía) que se acciona girando el puño al contrario, hacia adelante, mientras se pedalea puesto el caballete, o empujando hasta que gira el motor y luego se acelera.
Algunos modelos llevan una palanquita al lado del acelerador con la misma función.
Comprueba que los cables estén bien y acciona correctamente moviéndose ligeramente el descompresor y permitiendo el giro más fácil si mueves el motor con la mano.
Respecto del engrasador, como te comenta José Hernández es para un rodamiento bajo la polea del motor, que funciona con el motor en marcha y polea parada. Y salvo que en esa situación suene muy raro, no es recomendable meter grasa, ya que estropeamos más que arreglamos si por exceso esa grasa llegara a las zapatas del embrague arruinándolas.
Espero haberte ayudado, y ánimo con esa puesta en marcha.
Un saludo.
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: Mobylette trial ciudad
De momento, ya digo, que no voy a tocarla, estoy liado con otra moto, pero eso que comentas de la correa, si me fijé y por lo que dices está gastada. El descompresor que lleva va accionado por una manecilla, y por lo que parece funciona, haber cuando le toca el día de ponerme con ella.
Un saludo.
Un saludo.
Fernando66- Amotiquero Junior
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/03/2010
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