¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
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Carajillo
El mas buscado
Lecolega
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Hola ayer ví este anuncio, y llegué tarde, tenía buena pinta pero... por 80 euros, otro día será:
Mi amotico supuestamente es una Tricampeona, ¿que debo tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo motor?, leí en algún post, que una vez recibido el motor, no encajaba bien a la hora de acoplarlo al chasis, ¿qué puntos me tengo que fijar para no meter la pata en la compra de un "nuevo" motor ? Gracias.
Saludos.
Mi amotico supuestamente es una Tricampeona, ¿que debo tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo motor?, leí en algún post, que una vez recibido el motor, no encajaba bien a la hora de acoplarlo al chasis, ¿qué puntos me tengo que fijar para no meter la pata en la compra de un "nuevo" motor ? Gracias.
Saludos.
Última edición por Lecolega el 28/2/2010, 15:14, editado 1 vez
Lecolega- Amotiquero Inter
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Yo también lo vi y lo puse en el foro a ver si a alguien le interesaba, pero fue tarde también.
https://www.amoticos.org/mercado-entre-foreros-f26/el-chollito-de-la-semana-t268-208.htm#4298251.htm
Saludos
https://www.amoticos.org/mercado-entre-foreros-f26/el-chollito-de-la-semana-t268-208.htm#4298251.htm
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
La verdad es que se veía en la foto muy buen aspecto, normalmente estos anuncios "gangas", nunca conozco a nadie que llegue a tiempo, a veces me da que pensar ....
Lecolega- Amotiquero Inter
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
¿Los cárteres corresponden con ese cilindro?
Cual es vuestra opinión.
Cual es vuestra opinión.
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Una duda de un novato tengo en el garage una Derbi Antorcha que en las tapas pone Tricampeona el caso es que el cilindro que tiene es de 50 pero lo que no me encaja segun la foto de ese motor y de otros que evisto en este foro es de que el escape en bez de ir roscaso yeba dos tornillos de allen el excape que tiene es ta claro que no es el de orijen pero lo que no me cuadra es el cilimdro
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Hola.
Peregrino el cilindro de tu Tricampeona es el de serie, ya que de serie las Tricampeona llevan un cilindro más cuadrado y con dos tornillitos de allen.
El cilindro que lleva el motor de arriba, ese cilindro no es de Tricampeona, es de Antorcha super, de las primeras olimpicas campeonas y demas.
Espero haberte ayudar.
Saludos.
Peregrino el cilindro de tu Tricampeona es el de serie, ya que de serie las Tricampeona llevan un cilindro más cuadrado y con dos tornillitos de allen.
El cilindro que lleva el motor de arriba, ese cilindro no es de Tricampeona, es de Antorcha super, de las primeras olimpicas campeonas y demas.
Espero haberte ayudar.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Hola a todos.
Permitidme una pequeña corrección con respecto al motor de Tricampeona de la foto de arriba.
Yo diría que el motor que vemos arriba puede pertenecer perfectamente a una Tricampeona, ó Tricampeona "E", después sucedieron la Tricampeona "S" y la Tricampeona "SE", que ya venían con el cilindro "cuadrado" y tornillos para sujección del tubo de escape.
Ya posteriormente hubo otra serie de Tricampeona (sin letra) que seguía llevando de serie el cilindro tipo "cuadrado", pero con algunos cambios (por ejemplo, cubremanillar, mando de luces, soportes faro, amortiguadores, piloto, distinto detalle en el pintado del depósito, etc)
Os subo una foto del catálogo de piezas de recambio original de la época, en la que se aprecia perfectamente que las primeras Tricampeona equipaban ese cilindro. Saludos.
Permitidme una pequeña corrección con respecto al motor de Tricampeona de la foto de arriba.
Yo diría que el motor que vemos arriba puede pertenecer perfectamente a una Tricampeona, ó Tricampeona "E", después sucedieron la Tricampeona "S" y la Tricampeona "SE", que ya venían con el cilindro "cuadrado" y tornillos para sujección del tubo de escape.
Ya posteriormente hubo otra serie de Tricampeona (sin letra) que seguía llevando de serie el cilindro tipo "cuadrado", pero con algunos cambios (por ejemplo, cubremanillar, mando de luces, soportes faro, amortiguadores, piloto, distinto detalle en el pintado del depósito, etc)
Os subo una foto del catálogo de piezas de recambio original de la época, en la que se aprecia perfectamente que las primeras Tricampeona equipaban ese cilindro. Saludos.
Derbiclassic- Amotiquero Cadete
- Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Interesante...
Por cierto Derbiclassic, aparte de las diferencias en el cilindro que dices, en qué más se diferenciaban los modelos de Tricampeona? En concreto yo tengo una SE y creo que solo se diferencia de las otras por los reflectantes de los soportes del faro y la tira de aluminio de las tapas laterales.
saludos
Por cierto Derbiclassic, aparte de las diferencias en el cilindro que dices, en qué más se diferenciaban los modelos de Tricampeona? En concreto yo tengo una SE y creo que solo se diferencia de las otras por los reflectantes de los soportes del faro y la tira de aluminio de las tapas laterales.
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009
¿CÓMO DIFERENCIAR MOTOR Tricampeona?
Hola Xavi: Efectivamente, entre las primeras Tricampeona y Tricampeona "E" no había grandes diferencias.
Como tú bien dices, uno de los cambios más importantes entre modelos de Tricampeona es el conjunto cilindro-culata y codo de escape que hubo para la Tricampeona "S", para la "SE" y posteriores; así como los catadioptricos colocados en los soportes del faro.
Otra diferencia también notable es que los dos primeros modelos de Tricampeona seguían montando el mismo guardabarros delantero que las anteriores Antorcha, osea el tipo redondeado, que posteriormente en la Tricampeona "S" y "SE" pasaría a ser totalmente diferente, de línea más moderna y con cantos más vivos.
Hay tres diferencias más, que aunque saltan a la vista, no tienen mucha transcendencia, que son:
- Los detalles de pintura y fileteados del depósito
- Una pequeña variación en el asiento
- Y también que las "SE" equipaban en el soporte de sujeción del silencioso del escape un silemblock antivibración.
Y como comentaba en mi anterior mensaje, bastante después sí que hubo alguna diferencia más evidente en la Tricampeona (sin letra, digamos "de segunda serie") que sustituyó los soportes de faro de aluminio por otros de chapa en el color de la moto, se eliminó el cubremanillar, cambió la llave de luces, eliminaron los capuchones o embellecedores de los amortiguadores traseros, el piloto, el detalle de los fileteados del depósito, y también sustituyeron la moldura de aluminio ó embellecedor de las chapas cubre-motor por un adhesivo en color gris plata.
Quizás con estos últimos cambios, da la impresión que se realizaron para abaratar costes.
Saludos
Como tú bien dices, uno de los cambios más importantes entre modelos de Tricampeona es el conjunto cilindro-culata y codo de escape que hubo para la Tricampeona "S", para la "SE" y posteriores; así como los catadioptricos colocados en los soportes del faro.
Otra diferencia también notable es que los dos primeros modelos de Tricampeona seguían montando el mismo guardabarros delantero que las anteriores Antorcha, osea el tipo redondeado, que posteriormente en la Tricampeona "S" y "SE" pasaría a ser totalmente diferente, de línea más moderna y con cantos más vivos.
Hay tres diferencias más, que aunque saltan a la vista, no tienen mucha transcendencia, que son:
- Los detalles de pintura y fileteados del depósito
- Una pequeña variación en el asiento
- Y también que las "SE" equipaban en el soporte de sujeción del silencioso del escape un silemblock antivibración.
Y como comentaba en mi anterior mensaje, bastante después sí que hubo alguna diferencia más evidente en la Tricampeona (sin letra, digamos "de segunda serie") que sustituyó los soportes de faro de aluminio por otros de chapa en el color de la moto, se eliminó el cubremanillar, cambió la llave de luces, eliminaron los capuchones o embellecedores de los amortiguadores traseros, el piloto, el detalle de los fileteados del depósito, y también sustituyeron la moldura de aluminio ó embellecedor de las chapas cubre-motor por un adhesivo en color gris plata.
Quizás con estos últimos cambios, da la impresión que se realizaron para abaratar costes.
Saludos
Derbiclassic- Amotiquero Cadete
- Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Yo poseo una Tricampeona, pero no lleva motor. Se que era de rosca porque si conservaba el tubo (un tubarro Thunder) pero como puedo diferenciar si se trata de una Tricampeona normal o una E??
Porcierto, buenas explicaciones Derbiclasic
Saludos
Porcierto, buenas explicaciones Derbiclasic
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Hola "El mas buscado"
En realidad, no sé cual fue el motivo de la existencia del modelo Tricampeona "E", pues la verdad no le veo ninguna diferencia evidente con la Tricampeona, salvo el adhesivo de la "E" en la caja de herramientas y en las chapas carenado cubre-motor, y otro adhesivo que se aprecia en el guardabarros delantero.
El llevar o no llevar cuentakilómetros, ya sabes que no es signo de cambio de modelo, pues en esa época se podía elegir, dentro del mismo modelo, llevar o no llevar cuentakilómetros; y elegir entre manillar alto ó manillar bajo.
Te subo una foto de la Tricampeona "E" para que tu mismo veas y compares alguna diferencia que se me pueda haber escapado a mí.
Saludos.
En realidad, no sé cual fue el motivo de la existencia del modelo Tricampeona "E", pues la verdad no le veo ninguna diferencia evidente con la Tricampeona, salvo el adhesivo de la "E" en la caja de herramientas y en las chapas carenado cubre-motor, y otro adhesivo que se aprecia en el guardabarros delantero.
El llevar o no llevar cuentakilómetros, ya sabes que no es signo de cambio de modelo, pues en esa época se podía elegir, dentro del mismo modelo, llevar o no llevar cuentakilómetros; y elegir entre manillar alto ó manillar bajo.
Te subo una foto de la Tricampeona "E" para que tu mismo veas y compares alguna diferencia que se me pueda haber escapado a mí.
Saludos.
Derbiclassic- Amotiquero Cadete
- Localización :
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Gracias por la explicación Derbiclassic.
Salvo lo que comentas yo tampoco soy capaz de advertir ninguna otra diferencia entre las dos.
Creo que me resultará imposible saber si mi Tricampeona es una E o no, pues "esto" es mi Tricampeona:
¿El año de fabricación influye en algo o se comercializaron juntas?
Saludos
Salvo lo que comentas yo tampoco soy capaz de advertir ninguna otra diferencia entre las dos.
Creo que me resultará imposible saber si mi Tricampeona es una E o no, pues "esto" es mi Tricampeona:
¿El año de fabricación influye en algo o se comercializaron juntas?
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Muchas gracias por la infomación Derbiclassic.
El mas buscado, si te puede la curiosidad siempre puedes lijar un poco el depósito a ver si sale la pintura verde de Tricampeona o alguna linea blanca de la E.
Saludos
El mas buscado, si te puede la curiosidad siempre puedes lijar un poco el depósito a ver si sale la pintura verde de Tricampeona o alguna linea blanca de la E.
Saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Buena idea lo de rascar la pintura, no lo habia pensado. Pero de todos modos, la diferencia es mínima. La Tricampeona no es la que lleva pintura verde, es la SE.
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: ¿Cómo diferenciar motor Tricampeona?
Ups claro! La primera Tricampeona no llevaba la franja esa verde... Así por muchos que rasques no vas a hallar respuesta.
Solo te queda la opción de pedir la ficha a Derbi.
saludos
Solo te queda la opción de pedir la ficha a Derbi.
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009
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