¿Carburador grande para Antorcha?
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¿Carburador grande para Antorcha?
¿Que hago mal? El carburador casi no entra, y del filtro mejor no hablar...
Me fijo en otras y entra bien...
Me fijo en otras y entra bien...
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Algunos carburadores venían girados, pruebalo, y otros carburadores como bien dices no entran. No eres el primero que le pasa.
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Por lo que se veo en las fotos, prueba a aflojar los dos tornillos superior de entrada gasolina y el inferior de la cuba. Una vez flojo buscale la mejor posicion y aprieta.
No tengo experiencia con ese tipo de modelo pero poco te cuesta probarlo.
Un saludo............................Julio
O sino el martillo hace virguerias ,je ,je ,je.
No tengo experiencia con ese tipo de modelo pero poco te cuesta probarlo.
Un saludo............................Julio
O sino el martillo hace virguerias ,je ,je ,je.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Joe....
A ver si ahora a tiempo acabar no me vale el chasis........
Esto me pasa por dar por supuesto que entraría.....
Como puede ser que en unas Antorcha entre y en otras no?
Veo las de Manuel Derbi y aparte del carburador y el filtro le queda sitio incluso para que toque la tuna.
A ver si ahora a tiempo acabar no me vale el chasis........
Esto me pasa por dar por supuesto que entraría.....
Como puede ser que en unas Antorcha entre y en otras no?
Veo las de Manuel Derbi y aparte del carburador y el filtro le queda sitio incluso para que toque la tuna.
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
¿Es posible que sea cosa de la culata?
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Hola, a mi me da la impresion de que la pipa es larga, con una mas corta creo que entraria.
Y otra opcion como ha dicho el compañero es ponerlo girado con la pipa adecuada.
Saludos
Y otra opcion como ha dicho el compañero es ponerlo girado con la pipa adecuada.
Saludos
Cybervento- Amotiquero Junior
- Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
La pipa es para mi la adecuada.... cuanto mas corta mas toca la cuba... ladeandolo un pelín entra....pero un filtro nada de nada....
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Estás seguro que no coge un filtro? Ni siquiera uno pequeñito de esos de los Amal serie 4?
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
El mas buscado escribió:Estás seguro que no coge un filtro? Ni siquiera uno pequeñito de esos de los Amal serie 4?
Cuales son esos de la serie 4?
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Prueba con otro tubo de admision un poco mas corto,te lo digo porque yo en la 65 tambien tengo un dellorto puesto.Pues imaginate cuando le monte el gilardoni a la Antorcha con un 22 dellorton,habra que ingeniarselas.Yo en mis tiempos con la Paleta tuve el gilardoni con un 625 Amal(el redondo)y le hice un tubo de admision y me entraba(ahora mismo no se si lo conseguiria)justo,justo si ponerlo de lado sino detras,pero el 25 cuadrado ese habia que ponerlo de lado como ha dicho Bing en otras ocasiones.Haber si encuentro el tubo de admision de 18 y le hago una foto,es diferente al que tu tienes,y con el que yo tengo entra porque lo probe a ponerle un cilindro como el que tu tienes en la 65 pero la cogida del motor de la 65 y las paletas son diferentes a las Antorcha y tenia que modificarlas entonces le deje el suyo original.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Para ese motor hay dos tomas de admision segun el motor, para el del 1965 y el de 1966, ya estoy diciendo muchas veces que los motores de Derbi no son todos iguales ,tienes que tornear la parte del carburador mas profunda , y limar la parte que une al cilindro por la parte superior para que quede el carburador mas alto y mas adentro y te entrara el filtro, esa es la solución, pero donde esta el fallo eso tenéis que adivinarlo.
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Ya tengo la solución a la mitad del problema.....
voy a fresar la cara plana de la tobera que da al cilindro 2 mm, osea de 0 abajo a 2 arriba y queda perfecto a unos 3-4mm de tocar con el motor ganando ángulo de inclinación...... pero me siguen quedando 20mm desde la rosca del carbuador del filtro al chasis....
de la base podría fresar otros 4mm osea que iría de 4 a 6mm total ya que tiene 11mm de regrueso la base y tendría ya 24mm...
haber que filtro o campana meto.... si no a fabricarla tocará, yo quería poner algo original pero si no al torno me la hago y fuera.
voy a fresar la cara plana de la tobera que da al cilindro 2 mm, osea de 0 abajo a 2 arriba y queda perfecto a unos 3-4mm de tocar con el motor ganando ángulo de inclinación...... pero me siguen quedando 20mm desde la rosca del carbuador del filtro al chasis....
de la base podría fresar otros 4mm osea que iría de 4 a 6mm total ya que tiene 11mm de regrueso la base y tendría ya 24mm...
haber que filtro o campana meto.... si no a fabricarla tocará, yo quería poner algo original pero si no al torno me la hago y fuera.
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Leches esto me pasa por no leer primero el post... he subido tan emocionado con la solución parcial... exacto lo que tu has dicho.
Respecto al fallo es que caber cabe todo... ¿pero en que orden lo metes todo? ¿es eso?
Respecto al fallo es que caber cabe todo... ¿pero en que orden lo metes todo? ¿es eso?
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Primero se pone la toma de admision con sus tuercas luego se pone el carburador y luego se rosca el filtro y queda como se ve en la mia.
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
A estos filtros me refiero, aunque no se si cogerán, pero si quieres te puedo medir el diámetro de la rosca.
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
ManuelDerbi escribió:Primero se pone la toma de admision con sus tuercas luego se pone el carburador y luego se rosca el filtro y queda como se ve en la mia.
O sea que debería quedar espacio para que entrara el filtro sin roscar.... mucho me parece que va a ser eso con las piezas que tengo yo....
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Habeis encontrado la diferencia en los motores porque en unos se monta sin problema y en otro con problema
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Hombre ese motor a diferencia con el mio de mi 65 tiene la leva del embrague con un casquillo mas alto.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Esa es la diferencia, por eso variaban las toberas de admision, las normales para los motores del 65 y las mas cortas inclinadas para los motores del 66
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
¿Tiene algo que ver que este a 74? será mas grande no? es un kit me han dicho Autisa de 74.
¿Tienes fotos de las dos?
¿Tienes fotos de las dos?
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Mmmm me recuerda a mis viejos problemas de poner el 24 oko a la Antorcha esos carbus son muy grandes, yo puse una goma curva y me entro mejor, por cierto cuida ese motor que es de las primeras con hueco debajo.
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
Eso no es por el cilindro ese problema a existido siempre si no se montaba la tobera que le correspondia.
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
4V, está restauradico de punta a punta...... y guardo la culata cilindro y piston...., estaba en marcha... pero cambiamos retenes, rodamientos, juntas, platinos, y se le puso el 74 este..... a la moto le faltaba toda la delantera, el asiento, la caja de herramientas, el cubre estaba roto... vamos un desastre, con la delantera de una Tricampeona y las ruedas estoy haciendo el invento.
con dos desastres un invento.
Luego tengo la Paleta de mi padre, se la compro nuevecica... que lleva el tapon blanco como el de las 125.... pero esa esta entera y será para restaurarla.
¿Tienes alguna fotico de la tobera que le corresponde?
con dos desastres un invento.
Luego tengo la Paleta de mi padre, se la compro nuevecica... que lleva el tapon blanco como el de las 125.... pero esa esta entera y será para restaurarla.
¿Tienes alguna fotico de la tobera que le corresponde?
Re: ¿Carburador grande para Antorcha?
La 74 gs mia lleva el eje del embrague mas corto es decir el casquillo por eso estra sin topar(como es de origen) espero haber ayudado un saludo.
Oscar- Amotiquero Senior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Consejo sobre carburador de Tricampeona
Hola compañeros. Necesito consejo sobre qué carburador ponerle a mi Derbi. Le he montado un Metra Kit de 74 c.c., y el problema que tengo es que hay muy poco espacio entre la parte de arriba de los cárteres y la viga del chasis:
Como veis, el espacio para el carburador de serie ya es bastante justo, así que casi es inviable poder ponerle uno más grande, además tampoco entraría un filtro que esté bastante separado del carburador.
Otro problema que tengo es que la toma es específica para el Metra Kit. No vale la toma de serie, que tiene un diámetro mucho menor:
¿Alguien de vosotros ha montado ese mismo equipo en una Tricampeona? ¿Cómo habéis solucionado el tema del carburador?
Espero vuestros consejos
Saludos derbimaníacos
UNIDO A ESTE POST
Como veis, el espacio para el carburador de serie ya es bastante justo, así que casi es inviable poder ponerle uno más grande, además tampoco entraría un filtro que esté bastante separado del carburador.
Otro problema que tengo es que la toma es específica para el Metra Kit. No vale la toma de serie, que tiene un diámetro mucho menor:
¿Alguien de vosotros ha montado ese mismo equipo en una Tricampeona? ¿Cómo habéis solucionado el tema del carburador?
Espero vuestros consejos
Saludos derbimaníacos
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Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
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