¡Restauración de mi Cady!
5 participantes
Página 1 de 1.
¡Restauración de mi Cady!
Pues que va para alante el proceso de la restauración, poco a poco, pero va:
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
¿Oye los manguitos y palancas no son originales no?
Y ese refuerzo para que no se doble la moto.... ¿NO es original no?
A por cierto, ¡¡de pintura genial!!
¿Como vas de motor y mecanica general?
Y ese refuerzo para que no se doble la moto.... ¿NO es original no?
A por cierto, ¡¡de pintura genial!!
¿Como vas de motor y mecanica general?
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Animo Megamoby, eso tiene muy buen acabado , la horquilla si que parece de guerra y con ese tubo central seguro que sale una Cady racing ...
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Bueno, deciros que ya le he colocado las ruedas, que van negras. No tengo prisa en montarla, así que poco a poco ya va cogiendo forma. La barra central es de refuerzo. Originalmente no llevan pero esque este chásis corrió en carreras hace muchos años. La horquilla debe de ser de otra moto, creo que de una Peugeot o así. El asiento lo tengo ya tapizado en negro.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Ahhh!!! Las manetas son nuevas. Se pueden conseguir. Los vende uno del foro llamado Frankm.
Y gracias por el apoyo!!!!
Y gracias por el apoyo!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Buena maquina te vas hacer¿de motor lleva hecha alguna modificacion?
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Pues no!!!!
He tenido varias Mobys las cuales las truqué a 65cc. pero como tengo para montar un cilindro 49cc. en la MTR y después andaré con ella, como que la Moby la pongo de serie, sólo para salir de vez en cuando a dar unos buenos paseos. O para alguna concentración o así.
He tenido varias Mobys las cuales las truqué a 65cc. pero como tengo para montar un cilindro 49cc. en la MTR y después andaré con ella, como que la Moby la pongo de serie, sólo para salir de vez en cuando a dar unos buenos paseos. O para alguna concentración o así.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Así va la restauracióbn de la "Cady". Me falta ponerle todo el cableado. Colocar el escape, el carburador, y poco más!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Bueno!!!
Más noticias....
....la Cady ya arrancó!!!!
No me ha costado casi nada ponerla en marcha. Todas las conexiones, tanto eléctricas como de las luces están ya hechas. Me falta darle algun retoque que otro en las partes donde han rozado las herramientas al montarla, pero poca cosa.
Luego, que se me rompió el mando izquierdo al forzarle un poquillo la abrazadera. Pero ya Frankm me va a mandar otro nuevo, junto con los tornillos nuevos para las tapas laterales que le pedí.
Qué ilusión, amigos. Llevaba muchos años pensando en restaurarla a mi gusto y ya casi lo he conseguido!!!!
Un saludo a todos y gracias por el apoyo!!!!
Más noticias....
....la Cady ya arrancó!!!!
No me ha costado casi nada ponerla en marcha. Todas las conexiones, tanto eléctricas como de las luces están ya hechas. Me falta darle algun retoque que otro en las partes donde han rozado las herramientas al montarla, pero poca cosa.
Luego, que se me rompió el mando izquierdo al forzarle un poquillo la abrazadera. Pero ya Frankm me va a mandar otro nuevo, junto con los tornillos nuevos para las tapas laterales que le pedí.
Qué ilusión, amigos. Llevaba muchos años pensando en restaurarla a mi gusto y ya casi lo he conseguido!!!!
Un saludo a todos y gracias por el apoyo!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Aquí sigo al pie del cañón. La cady digamos que la tengo ya totalmente restaurada. La maneta izquierda rota la he podido soldar y con una mano de pintura ya está otra vez haciendo su función. Ya le sacaré fotos en condiciones y al aire libre.
Un saludo!!!!
Un saludo!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Pues el fin de semana pasado por fín la saqué a pasear, y anda de maravilla, ya está totalmente montada:
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Vídeo Cady 290 después de la Restauración
En el primer vídeo podéis oír el sonido a ralentí de la Cady, y en el segundo probandola después de la Restauración:
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Bueno, me he puesto de una vez a poner en condiciones la Cady roja. Resulta que tiene un llantazo en la rueda trasera desde hace no se cuando, me da pena tener que deshacerme de esta preciosa llanta pero como no encuentro otra igual de la misma marca (Grimeca) le voy a poner una de Cady de aleación. Sí! Ya sé que dará el cante con la de delante que es de 4 palos pero es lo que hay, ya que si no termino la otra Moby la cual estoy pintando para llevarla a Valencia, tendré que ir con ésta y me gustaría que estuviera en condiciones.
La llanta blanca está tan bien de pintura que la he lijado sólo un poco por todo para que al pintarla de negro brillo conserve la imprimación de debajo y me resista a los rasguños y golpes pequeños. La cubierta le pondré la que llevaba, la Michelín M29 S de medidas 2.50 X 17:
La llanta negra una vez desmontado el plato corona:
Ya se la he llevado a Iglesias Sport para que me quite la cubierta para poder pintarla en condiciones.
Sigo con otro tema, porque aquí no acaba la cosa. El basculante también está doblado, fijaros que se puede apreciar desde atrás como que tira más hacia la izquierda los amortiguadores:
Ahora sólo me falta conseguir uno de Cady, porque el basculante no es de Cady, debe ser Francés o así. Lo malo que lo tendría que volver a pintar de rojo como el otro, y no me voy a gastar X dinero por llevarlo a pintar al carrocero que me pintó toda la Moby. ¿Qué puedo hacer para evitar esto? Lo pinto de negro brillo y a tomar vientos?
Joér!!! Se me ha olvidado poneros una foto del basculante para que lo veais bien:
La llanta blanca está tan bien de pintura que la he lijado sólo un poco por todo para que al pintarla de negro brillo conserve la imprimación de debajo y me resista a los rasguños y golpes pequeños. La cubierta le pondré la que llevaba, la Michelín M29 S de medidas 2.50 X 17:
La llanta negra una vez desmontado el plato corona:
Ya se la he llevado a Iglesias Sport para que me quite la cubierta para poder pintarla en condiciones.
Sigo con otro tema, porque aquí no acaba la cosa. El basculante también está doblado, fijaros que se puede apreciar desde atrás como que tira más hacia la izquierda los amortiguadores:
Ahora sólo me falta conseguir uno de Cady, porque el basculante no es de Cady, debe ser Francés o así. Lo malo que lo tendría que volver a pintar de rojo como el otro, y no me voy a gastar X dinero por llevarlo a pintar al carrocero que me pintó toda la Moby. ¿Qué puedo hacer para evitar esto? Lo pinto de negro brillo y a tomar vientos?
Joér!!! Se me ha olvidado poneros una foto del basculante para que lo veais bien:
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Aquí os enseño la nueva rueda que va a ir. Me he puesto a pintarla:
Una cara de la llanta:
La otra cara:
Y pintado de la misma:
Una cara de la llanta:
La otra cara:
Y pintado de la misma:
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Gorka,
¡¡¡ felicidades !!!....un trabajo
te ha quedado estupenda...
un saludo
pd: yo le pintaría el basculante de negro seguro..ya se lo hice a mi Mtr de carreras y quedaba de lujo.. Además de disimular más la porquería y grasa de esa parte de la moto...
¡¡¡ felicidades !!!....un trabajo
te ha quedado estupenda...
un saludo
pd: yo le pintaría el basculante de negro seguro..ya se lo hice a mi Mtr de carreras y quedaba de lujo.. Además de disimular más la porquería y grasa de esa parte de la moto...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Bueno, hoy he llevado la llanta con la pintura ya seca a donde un amigo mecánico para que me montara la cámara y la cubierta, luego me he bajado al garaje y le he colocado todo tambor de freno y el plato corona pero uno original, ya que el de 45 dientes que llevaba en la otra rueda no me entra ya que éste plato es más pequeño por el interior:
Y la cosa avanza queridos hermanos . He montado ya la rueda y le he metido otros amortiguadores de espiral que me molan más y son cómodos también. El asiento lo he cambiado, pues el que llevaba lo rebajé de espuma y lo que no quiero es dejarme el culo en él
Y ahora os voy a enseñar un apaño que le he tenido que hacer para la guía del tambor . Resulta que el basculante que le he puesto no es de Cady, es de Super-lujo o Gran turismo, y el tambor que le he puesto tampoco es de Cady.... bien . Entonces la guía saliente situada en el basculante no me llegaba a encajar al hueco de la guía del tambor, se quedaba muy lejos, ¿Qué le he hecho? Le he metido una tuerca en el sobrante del tornillo donde va sujeto el amortiguador en la parte inferior, para que encaje no justamente en el hueco de la guía, si no un poco más arriba de éste que hace también como hueco de guía. fastidiado de explicarlo , haber si lo podéis observar bien :
Lo podía haber solucionado de otra manera. Haciendole un agujero al basculante con el taladro a la altura del hueco de su guía en el tambor, lo pensaré pero creo que así será fiable.
Y la cosa avanza queridos hermanos . He montado ya la rueda y le he metido otros amortiguadores de espiral que me molan más y son cómodos también. El asiento lo he cambiado, pues el que llevaba lo rebajé de espuma y lo que no quiero es dejarme el culo en él
Y ahora os voy a enseñar un apaño que le he tenido que hacer para la guía del tambor . Resulta que el basculante que le he puesto no es de Cady, es de Super-lujo o Gran turismo, y el tambor que le he puesto tampoco es de Cady.... bien . Entonces la guía saliente situada en el basculante no me llegaba a encajar al hueco de la guía del tambor, se quedaba muy lejos, ¿Qué le he hecho? Le he metido una tuerca en el sobrante del tornillo donde va sujeto el amortiguador en la parte inferior, para que encaje no justamente en el hueco de la guía, si no un poco más arriba de éste que hace también como hueco de guía. fastidiado de explicarlo , haber si lo podéis observar bien :
Lo podía haber solucionado de otra manera. Haciendole un agujero al basculante con el taladro a la altura del hueco de su guía en el tambor, lo pensaré pero creo que así será fiable.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Bueno pues os voy a poner unas fotos de unos arreglos que le voy a hacer a la Moby después del viajecito que se pegó a Valencia hace poco la campeona. Le voy a quitar pletinas de refuerzo que le pusieron en su día para carreras y que me impiden usar el utensilio para cambiar los silent-blocks, aquí una vez cortadas con la rotaflex, en la unión con el con el depósito le limaré hasta dejar la curva de origen:
Si os fijáis en éste lado falta material para que se ajuste bien el silent-block, lo que haré será cortar a rás la parte saliente del material para soldarle otra pieza que haré:
Si os fijáis en éste lado falta material para que se ajuste bien el silent-block, lo que haré será cortar a rás la parte saliente del material para soldarle otra pieza que haré:
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¡Restauración de mi Cady!
Pues mi padre me ha podido encontrar de la medida exácta dos cachos de tubería, uno de los cuales le pondré a la oreja para el injerto llevándolo a soldar:
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Temas similares
» "Restauración" Mobylette Cady
» Restauración Mobylette Cady
» ¿Es una Cady?
» GAC cady E-14
» Cady 290 Tipo AV7
» Restauración Mobylette Cady
» ¿Es una Cady?
» GAC cady E-14
» Cady 290 Tipo AV7
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.