Cilindros para Motor RV
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Nachoproracing
Paufont
Megadriver
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Cilindros para Motor RV
Parece ser que Polini, ha querido hacer algo para el motor RV50 y parece ser que ha hecho un cilindro parecido al Polini que se comercializó a principio de los 90, pero con cotas muy parecidas a los Kits Polini que se hacen hoy en día para los Minarelli AM6, de hecho parece que se pueden usar sus cajas de láminas, y la distribución de los transfers y forma del Pistón, son calcadas a las actuales.... ¿Que os parece?, ¿Será verdad?.
http://www.rrd-preparation.com//parte-motriz-50cc-a-caja-de-velocidad/equipo-70-75-80-c-c-completo-Minarelli-rv4-rv4-3-h2o-liquida/kit-Polini-racing-pack-aluminium-d-47mm-complet-Minarelli-rv4-rv4-3-liquide/product_info.php/cPath/22_33_471_581_582/products_id/549
Eso si, el precio también es como los de los equipos actuales.... una pasada de precio.
También está este:
http://www.rrd-preparation.com//parte-motriz-50cc-a-caja-de-velocidad/equipo-70-75-80-c-c-completo-Minarelli-rv4-rv4-3-h2o-liquida/equipo-70cc-43-5mm-aluminio-athena-sin-culata-Minarelli-rv3-rv4-a-liquido/product_info.php/cPath/22_33_471_581_582/products_id/1047
Y hasta Top hizo algo que no llegó a España.
http://cgi.ebay.it/KIT-TOP-47-PER-CICLOMOTORE-CON-MOTORE-RV4-MINARELLI_W0QQitemZ230406184655QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item35a5475ecf
En Italia con eso de que el RV4 lo montaron muchas mas motos que en España, y que además era originario de allí, encontramos cosas interesantes que aún se pueden adquirir, y no solo para RV4, si no para P6 K6 y MR6...
http://www.rrd-preparation.com//parte-motriz-50cc-a-caja-de-velocidad/equipo-70-75-80-c-c-completo-Minarelli-rv4-rv4-3-h2o-liquida/kit-Polini-racing-pack-aluminium-d-47mm-complet-Minarelli-rv4-rv4-3-liquide/product_info.php/cPath/22_33_471_581_582/products_id/549
Eso si, el precio también es como los de los equipos actuales.... una pasada de precio.
También está este:
http://www.rrd-preparation.com//parte-motriz-50cc-a-caja-de-velocidad/equipo-70-75-80-c-c-completo-Minarelli-rv4-rv4-3-h2o-liquida/equipo-70cc-43-5mm-aluminio-athena-sin-culata-Minarelli-rv3-rv4-a-liquido/product_info.php/cPath/22_33_471_581_582/products_id/1047
Y hasta Top hizo algo que no llegó a España.
http://cgi.ebay.it/KIT-TOP-47-PER-CICLOMOTORE-CON-MOTORE-RV4-MINARELLI_W0QQitemZ230406184655QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item35a5475ecf
En Italia con eso de que el RV4 lo montaron muchas mas motos que en España, y que además era originario de allí, encontramos cosas interesantes que aún se pueden adquirir, y no solo para RV4, si no para P6 K6 y MR6...
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Cilindros para Motor RV
Caramba megadriver, tu de las rv y sus motores lo sabes todo!
Oye, hasta que cilindrada podriamos comprar un kit para el rv4?
Un saludo
Oye, hasta que cilindrada podriamos comprar un kit para el rv4?
Un saludo
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Cilindros para Motor RV
Aquí hasta 47Mm de pistón, o sea un 74, en Italia ya no estoy tan seguro..... Y adaptar un Cilindro de MR, es posible, difícil, pero posible.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Cilindros para Motor RV
El top creo que si llego a España,aqui en Jerez hubo una Derbi Variant que se paso a agua con ese cilindro top.Te hablo de hace mas de 10 años o asi,un saludo.
Nachoproracing- Amotiquero Cadete
- Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Re: Cilindros para Motor RV
En España había oido Top para motor DL4, parece el mismo que el RV4, pero no lo es, cambia el recorrido de la Biela en vez de 42 del RV son 39 del DL..... pero no dudo que alguna unidad llegase aquí en alguna tienda especializada que supiera lo que vendía.... puesto que en los catálogos de muchos de estos cilindros que no se vieron en España como los Malossi para motor RV aparecen los modelos a los que son adaptables, y no hablan en ningún momento de Rieju, cuando sabemos todos que el Minarelli RV4 era la base de la RV50, Drac, y RS1.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Cilindros para Motor RV
Vaya vaya y yo pensando que el RV4 era carrera 40 ,entonces el DL que motos lo montaban???un saludo.
Nachoproracing- Amotiquero Cadete
- Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Re: Cilindros para Motor RV
Drac DL, RR DL, y alguna RS1, no se vendieron muchas unidades, porque enseguida salieron los estupendos AM5 y AM6. Digamos que el DL era la última evolución del RV antes de desaparecer, lo podían haber llamado RV4 Corsa Corta, puesto que en Italia, los motores P4 (igual al RV pero de aire) y P6 (igual al P4 con 6 velocidades) se fabricaban también con esa carrera de 39Mm y se llamaban así, "P6 Corsa Corta".
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Cilindros para Motor RV
Gracias por la explicacion megadriver,ya me queda clara la cronologia de los motores Minarelli en esos modelos,un saludo.
Nachoproracing- Amotiquero Cadete
- Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Re: Cilindros para Motor RV
Hey hey hey..... he encontrado el cilindro por antonomasia para la Rieju.... no está nada mal de precio, y se usa con culata original, y tiene el aspecto del original..... porque es la marca del cilindro original, pero a 74Cc.....
http://www.italkit.com/cat/cilindros.pdf
Ojo, en la pagina 9 en Minarelli el penúltimo.
http://www.italkit.com/cat/cilindros.pdf
Ojo, en la pagina 9 en Minarelli el penúltimo.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Cilindros para Motor RV
Hola, buenas soy nuevo, y quiera desde aquí dar las gracias a los moderadores por permitirme poder escribir aquí.
Leí este foro y me encanto puesto que aún soy usuario de una RS-1 inicialmente de 1989 blanca que ahora tengo en TRICOLOR, aquella que salió de color verde, blanco y fuxia.
He visto que habéis hablado mucho de los motores RV-4 y DL-4 y que destacáis como lo mejor la menor carrera del pistón (biela más corta del DL-4).. Bueno, deciros que eso no es cierto, es una mejor pero no lo mejor, lo mejor es que el DL-4 tiene 3 lumberas (transfers) , las laterales són como 2,5 veces más grandes que las del RV-4 debido al cambio de la reglamentación para los ciclomotores eliminando la limitación de los 2CV, los pedales y permitiendo llevas 2 personas lo que hizo que Rieju pidiera a Minarelli el DL-4, además este motor lleva una tercera lumbrera que es una especie de PSEUDO admisión directa al carter situada debajo del carburador, esto dota de muchísima más potencia al DL-4 por eso redujeron la carrera del pistón y además otra modificación que pocos se han dado cuenta… EL RODAMIENTO DE AGUJAS DE UNO DE LOS LADOS DEL ARBOL PRIMARIO… En el RV era un armazón en curro interior estaba lleno de rodillos siguiendo el diámetro de dicho armazón y en medio girando sobre sí mismo el árbol primario, lo que ocurre es que estos rodillos giran sobre sí mismo rozándose unos con otros y a la vez con el árbol primario , esto en los RV con lo que el rozamiento y desgaste y aumento de temperatura es mucho, es un defecto de diseño, no dura más de 3,5 años un motor RV por mucho aceite sintético para transmisión le metáis, lo sé porque lo he vivido en mis carnes durante 12 años de los 21 que llevo mi Rieju.
En el DL, corrijen este fallo, el cojinete lleva un armazón como en el RV, pero dentro ya no van los rodillos sólos, NO!!!!...SINO que lleva una jáula que encierra a los rodillos por separado haciendo que ahora sólo giren sobre sí mismo sin rozar con ninguno más y girando alrededor del árbol primario, como el cojinete de rodillos que lleva el pistón en la biela..
ESTE ES UNO DE LOS AVANZES DE ESTE MOTOR, HACE MENOS RUIDO Y HACE QUE FUNCIONE MAS FINO.. jejeje. Actualemente llevo una RS-1 de 1989 número de bastidor RS-1014 con un DL-4 con biela con jáula de plata, toda de plata hasta los rodillos montada en una rectificadora de sólo motos, cojinetes de cigüeñal FAG de GUIAS acorazadas de las BOLAS; no las de fibra que son un TIMO, ya que la fibra al ser porosa cierto que absorbe mejor el aceite de la mezcla disminuyendo fricción y vibraciones, pero precisamente al absorverlas hace que se resquebraje y con la temperatura se desmenuce quedando las bolas sueltas haciendo que el pistón toque con la culata, me ha pasado con dos motores, un TIMO, mejor los FAG de guías de las bolas acorazadas que aguantan bien las 18.000 rpm. Además llevo reténes de doble labio y un pulmón malossi con láminas malossi. Ademas llevo los aros del fabricante (exactly) de la Derbi GPR-75CC que cierran al mismo diámetro que los aros Polini pero en reposo quedan más abiertos bastante más abiertos haciendo más fuerza sobre las paredes del cilindro que con buen aceite como un motul sintético 710 no provoca ningún desgaste.
Con estos segmentos de EXACTLY he podido comprobar y medir un aumento de 5 a 6 CV respeto de tener aros Polini. De unos 11 o 12 CV paso a 15 o 16 CV nada menos en un DL-4 con estos segmentos.
Són mis experiencias con estos motores, espero que os guste… Ya sé que es largo pero he creído oportuno ponerlo para hacer ver lo que conozco estos motores por si puedo ayudar con otros temas, también he tocado bastantes AM5 y 6 y el mítico P6 que en 1991 monté uno cambiando la campana de embrague y piñón de ataque por unos del RV para poder montar la tapa de embrague del RV y poder hacerlo AGUA con sus 6 marchas y limando transfers a PIE DE REY de grandes como los de un DL-4, obteniendo un duro competidor para los AM-6.
Bueno, ahora me despido, espero que os guste mi relato, os prometo no escribir mensajes tan largos, la verdad es que me ha ilusionado mucho, no sabéis cuanto poder encontrar personas que les guste algo tan especial como estos motores, ya que nadie a mi alrededor me comprende cuando me lio en el balcón de mi casa a repararlos , reforzarlos y mejorarlos como por ejemplo meter arandelas en los muelles del embrague para que no patine y cosas así como teflón en la rosca de la tuerca que va en el árbol primario que sujeta la campana del embrague para que con las vibraciones al estar trucado no se suelta la campana y te quedes sin embrague, cuando encuentro estas soluciones me llenan de satisfacción y cuando las explico a las personas que me rodean no me comprenden y me miran como si estuviera loco, y os veo a vosotros hablando de cosas parecidas y casi se me saltan las lágrimas al ver que hay personas más o menos como yo…. Un saludo y muchas gracias pues existir como yo, ahora ya sé que no estoy sólo.
Un abrazo muy grande a todos.
Leí este foro y me encanto puesto que aún soy usuario de una RS-1 inicialmente de 1989 blanca que ahora tengo en TRICOLOR, aquella que salió de color verde, blanco y fuxia.
He visto que habéis hablado mucho de los motores RV-4 y DL-4 y que destacáis como lo mejor la menor carrera del pistón (biela más corta del DL-4).. Bueno, deciros que eso no es cierto, es una mejor pero no lo mejor, lo mejor es que el DL-4 tiene 3 lumberas (transfers) , las laterales són como 2,5 veces más grandes que las del RV-4 debido al cambio de la reglamentación para los ciclomotores eliminando la limitación de los 2CV, los pedales y permitiendo llevas 2 personas lo que hizo que Rieju pidiera a Minarelli el DL-4, además este motor lleva una tercera lumbrera que es una especie de PSEUDO admisión directa al carter situada debajo del carburador, esto dota de muchísima más potencia al DL-4 por eso redujeron la carrera del pistón y además otra modificación que pocos se han dado cuenta… EL RODAMIENTO DE AGUJAS DE UNO DE LOS LADOS DEL ARBOL PRIMARIO… En el RV era un armazón en curro interior estaba lleno de rodillos siguiendo el diámetro de dicho armazón y en medio girando sobre sí mismo el árbol primario, lo que ocurre es que estos rodillos giran sobre sí mismo rozándose unos con otros y a la vez con el árbol primario , esto en los RV con lo que el rozamiento y desgaste y aumento de temperatura es mucho, es un defecto de diseño, no dura más de 3,5 años un motor RV por mucho aceite sintético para transmisión le metáis, lo sé porque lo he vivido en mis carnes durante 12 años de los 21 que llevo mi Rieju.
En el DL, corrijen este fallo, el cojinete lleva un armazón como en el RV, pero dentro ya no van los rodillos sólos, NO!!!!...SINO que lleva una jáula que encierra a los rodillos por separado haciendo que ahora sólo giren sobre sí mismo sin rozar con ninguno más y girando alrededor del árbol primario, como el cojinete de rodillos que lleva el pistón en la biela..
ESTE ES UNO DE LOS AVANZES DE ESTE MOTOR, HACE MENOS RUIDO Y HACE QUE FUNCIONE MAS FINO.. jejeje. Actualemente llevo una RS-1 de 1989 número de bastidor RS-1014 con un DL-4 con biela con jáula de plata, toda de plata hasta los rodillos montada en una rectificadora de sólo motos, cojinetes de cigüeñal FAG de GUIAS acorazadas de las BOLAS; no las de fibra que son un TIMO, ya que la fibra al ser porosa cierto que absorbe mejor el aceite de la mezcla disminuyendo fricción y vibraciones, pero precisamente al absorverlas hace que se resquebraje y con la temperatura se desmenuce quedando las bolas sueltas haciendo que el pistón toque con la culata, me ha pasado con dos motores, un TIMO, mejor los FAG de guías de las bolas acorazadas que aguantan bien las 18.000 rpm. Además llevo reténes de doble labio y un pulmón malossi con láminas malossi. Ademas llevo los aros del fabricante (exactly) de la Derbi GPR-75CC que cierran al mismo diámetro que los aros Polini pero en reposo quedan más abiertos bastante más abiertos haciendo más fuerza sobre las paredes del cilindro que con buen aceite como un motul sintético 710 no provoca ningún desgaste.
Con estos segmentos de EXACTLY he podido comprobar y medir un aumento de 5 a 6 CV respeto de tener aros Polini. De unos 11 o 12 CV paso a 15 o 16 CV nada menos en un DL-4 con estos segmentos.
Són mis experiencias con estos motores, espero que os guste… Ya sé que es largo pero he creído oportuno ponerlo para hacer ver lo que conozco estos motores por si puedo ayudar con otros temas, también he tocado bastantes AM5 y 6 y el mítico P6 que en 1991 monté uno cambiando la campana de embrague y piñón de ataque por unos del RV para poder montar la tapa de embrague del RV y poder hacerlo AGUA con sus 6 marchas y limando transfers a PIE DE REY de grandes como los de un DL-4, obteniendo un duro competidor para los AM-6.
Bueno, ahora me despido, espero que os guste mi relato, os prometo no escribir mensajes tan largos, la verdad es que me ha ilusionado mucho, no sabéis cuanto poder encontrar personas que les guste algo tan especial como estos motores, ya que nadie a mi alrededor me comprende cuando me lio en el balcón de mi casa a repararlos , reforzarlos y mejorarlos como por ejemplo meter arandelas en los muelles del embrague para que no patine y cosas así como teflón en la rosca de la tuerca que va en el árbol primario que sujeta la campana del embrague para que con las vibraciones al estar trucado no se suelta la campana y te quedes sin embrague, cuando encuentro estas soluciones me llenan de satisfacción y cuando las explico a las personas que me rodean no me comprenden y me miran como si estuviera loco, y os veo a vosotros hablando de cosas parecidas y casi se me saltan las lágrimas al ver que hay personas más o menos como yo…. Un saludo y muchas gracias pues existir como yo, ahora ya sé que no estoy sólo.
Un abrazo muy grande a todos.
Javimetal- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Cilindros para Motor RV
Siguiendo con este interesante hilo os voy contar una adivinanza que seguro me respondeís rápido. Yo tengo en casa una moto con el dl 4 camuflado. Es contemporanea a la drac dl 4 pero tenía un poquito más "de todo".
Alguien sabría decirme marca y modelo que montaba este dl 4 camuflado?? y digo camuflado porque hay otras marcas como Macal que lo montan pero se ve perfectamente que es el mismo.
Un saludo.
Alguien sabría decirme marca y modelo que montaba este dl 4 camuflado?? y digo camuflado porque hay otras marcas como Macal que lo montan pero se ve perfectamente que es el mismo.
Un saludo.
Re: Cilindros para Motor RV
Buff, cuando la Drac llevaba el DL4 yo ya estaba en otras cosas, se me escapan como no sea la RR.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Cilindros para Motor RV
El Fenix escribió:Siguiendo con este interesante hilo os voy contar una adivinanza que seguro me respondeís rápido. Yo tengo en casa una moto con el dl 4 camuflado. Es contemporanea a la drac dl 4 pero tenía un poquito más "de todo".
Alguien sabría decirme marca y modelo que montaba este dl 4 camuflado?? y digo camuflado porque hay otras marcas como Macal que lo montan pero se ve perfectamente que es el mismo.
Un saludo.
Hola fenix, Hubo un DL4 camuflado, era un FRANCO MORINI, y lo montaban las Mecatecno CR7 y CR8, LO DIGO porque a pesar de tener la forma de los carteres diferente al DL4 las diferencias eran pocas en su forma externa de tal forma que el motor por dentro era identico a un DL4, arboles primarios y secundarios, los mismos mecanismos del selector, el mismo embrague, solo cambiaba la forma de los piñones de la bomba de agua.
Los anclajes de ese motor, son los mismos que el DL4, o sea, que podías poner un motor de estos Franco Morini de Mecatecno a una DRAC sin problemas.
Ese motor era totalmente con admisión directa al carter, era el precursor al AM-5.
Estado toda mi vida yendo detras de uno de estos motores por los desguaces y todavía no he podido encontrar ninguno, montan el mismo cigueñal y biela que el DL4, no sé el modelo del motor, pero se que es así porque lo he tenido en mis manos encima de una mesa en el garaje de un antiguo amigo.
Javimetal- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/04/2010
pistones p6 46'5 mm
sabes si el piston de este cilindro/ motor rv 4 serviria para un cilindro gilardoni de 6 transfers para p/k 6 74'6 cc???' o donde encontrar estos pistones????
saludos
saludos
Achufi- L - En Rodaje - L
- Localización : Sitges (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Cilindros para Motor RV
[quote="Javimetal"]
Hola fenix, Hubo un DL4 camuflado, era un FRANCO MORINI, y lo montaban las Mecatecno CR7 y CR8, LO DIGO porque a pesar de tener la forma de los carteres diferente al DL4 las diferencias eran pocas en su forma externa de tal forma que el motor por dentro era identico a un DL4, arboles primarios y secundarios, los mismos mecanismos del selector, el mismo embrague, solo cambiaba la forma de los piñones de la bomba de agua.
Los anclajes de ese motor, son los mismos que el DL4, o sea, que podías poner un motor de estos Franco Morini de Mecatecno a una DRAC sin problemas.
Ese motor era totalmente con admisión directa al carter, era el precursor al AM-5.
Estado toda mi vida yendo detras de uno de estos motores por los desguaces y todavía no he podido encontrar ninguno, montan el mismo cigueñal y biela que el DL4, no sé el modelo del motor, pero se que es así porque lo he tenido en mis manos encima de una mesa en el garaje de un antiguo amigo.
El modelo de este motor franco morini que por dentro es igual a un DL4 es el G.30 posteriormente salió la Mecatecno CR8 y montaba el franco morini G.304 también clavadito incluso en la carrera del pistón al G.30 que montaba la Mecatecno CR7 no he sabido descubrir alguna posible diferencia entre los franco morini G.30 y G.304 que por fuera no se parecen en nada a un DL4 pero por dentro son iguales, la diferencia es que estos si tienen la admisión directa al carter, pero no sirve de nada porque donde se mete la tobera queda muy hundida dentro del motor lo que obliga a que sea larga para poder meter el carburador, perdiendo asó la eficacia de menor recorrido de la mezcla que introduce la admision directa al carter.
Por eso este motor que por fuera parecia que tiraria mucho con toda su admision directa al carter rendia igual o menos que un DL4 en cuando a bajos.
es un autentico atraso de cazurros dotar a un motor de admision directa al cartes y luego obligar a poner una tobera larga de mas de 7 cm para poder poner el carburador.. las toberas y sobretodo cuando se truca han de ser lo mas grandes por dentro de diametro y cortas posible para que la mecla llegue antes y el mayor cantidad asi los ciclos de combustion se hacen antes, eso implica un aumento de revoluciones en todos los regimenes por eficacia, tambien se puede aumentar esto bajando la carrera pero no es muy aconsejable, en esto el DL4 esta al maximo de lo que se puede bajar la carrera del piston.
NOTA: No pongo acentos porque me hacen ir mas despacio redactando y tengo muchas mas cosas que hace,r jejejejeje....
El Fenix escribió:Siguiendo con este interesante hilo os voy contar una adivinanza que seguro me respondeís rápido. Yo tengo en casa una moto con el dl 4 camuflado. Es contemporanea a la drac dl 4 pero tenía un poquito más "de todo".
Alguien sabría decirme marca y modelo que montaba este dl 4 camuflado?? y digo camuflado porque hay otras marcas como Macal que lo montan pero se ve perfectamente que es el mismo.
Un saludo.
Hola fenix, Hubo un DL4 camuflado, era un FRANCO MORINI, y lo montaban las Mecatecno CR7 y CR8, LO DIGO porque a pesar de tener la forma de los carteres diferente al DL4 las diferencias eran pocas en su forma externa de tal forma que el motor por dentro era identico a un DL4, arboles primarios y secundarios, los mismos mecanismos del selector, el mismo embrague, solo cambiaba la forma de los piñones de la bomba de agua.
Los anclajes de ese motor, son los mismos que el DL4, o sea, que podías poner un motor de estos Franco Morini de Mecatecno a una DRAC sin problemas.
Ese motor era totalmente con admisión directa al carter, era el precursor al AM-5.
Estado toda mi vida yendo detras de uno de estos motores por los desguaces y todavía no he podido encontrar ninguno, montan el mismo cigueñal y biela que el DL4, no sé el modelo del motor, pero se que es así porque lo he tenido en mis manos encima de una mesa en el garaje de un antiguo amigo.
El modelo de este motor franco morini que por dentro es igual a un DL4 es el G.30 posteriormente salió la Mecatecno CR8 y montaba el franco morini G.304 también clavadito incluso en la carrera del pistón al G.30 que montaba la Mecatecno CR7 no he sabido descubrir alguna posible diferencia entre los franco morini G.30 y G.304 que por fuera no se parecen en nada a un DL4 pero por dentro son iguales, la diferencia es que estos si tienen la admisión directa al carter, pero no sirve de nada porque donde se mete la tobera queda muy hundida dentro del motor lo que obliga a que sea larga para poder meter el carburador, perdiendo asó la eficacia de menor recorrido de la mezcla que introduce la admision directa al carter.
Por eso este motor que por fuera parecia que tiraria mucho con toda su admision directa al carter rendia igual o menos que un DL4 en cuando a bajos.
es un autentico atraso de cazurros dotar a un motor de admision directa al cartes y luego obligar a poner una tobera larga de mas de 7 cm para poder poner el carburador.. las toberas y sobretodo cuando se truca han de ser lo mas grandes por dentro de diametro y cortas posible para que la mecla llegue antes y el mayor cantidad asi los ciclos de combustion se hacen antes, eso implica un aumento de revoluciones en todos los regimenes por eficacia, tambien se puede aumentar esto bajando la carrera pero no es muy aconsejable, en esto el DL4 esta al maximo de lo que se puede bajar la carrera del piston.
NOTA: No pongo acentos porque me hacen ir mas despacio redactando y tengo muchas mas cosas que hace,r jejejejeje....
Javimetal- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Cilindros para Motor RV
Por lo que se los cilindros que se hacían para RV4 eran iguales en su mayoría que los que se hacían para las series P de cajas de cambio, y refrigeración de aire, no sería de extrañar que los pistones fuesen intercambiables..... Ojo, los P6 de 42Mm de carrera, porque los de 44Mm (los 74 de origen) eran otra cosa, y también hacían los P6 "Corsa Corta" pero eso fué para el mercado Europeo de la misma carrera que los DL4. Al principio de salir los RV4 no habían mas cilindros para la Rieju que no fuesen los Gilardoni originales y carísimos, por lo que aquí los torneros cojían los Gripados, y les encasquillaban de forma artesanal las camisas de los Kits que hacían para la de aire..... una chapuza laboriosa, pero que daba un resultado aceptable..... todo se acabó cuando Metra Kit, lanzó su 1er kit para RV.Achufi escribió:sabes si el piston de este cilindro/ motor rv 4 serviria para un cilindro gilardoni de 6 transfers para p/k 6 74'6 cc???' o donde encontrar estos pistones????
saludos
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Cilindros para Motor RV
Siempre me dejáis alucinando. Cuando creo que se algo siempre me sorprendeís.
La moto que tengo en casa es una Beta de enduro. Os pondría fotos pero os hechariaís a llorar de lo mal que está.
Y barriendo un poco para casa os recuerdo que tengo el cilindro y el tubo de escape "nuevos" de la rv todavía en venta. A este paso lo van a admitir como reliquia en el vaticano,je,je.
La moto que tengo en casa es una Beta de enduro. Os pondría fotos pero os hechariaís a llorar de lo mal que está.
Y barriendo un poco para casa os recuerdo que tengo el cilindro y el tubo de escape "nuevos" de la rv todavía en venta. A este paso lo van a admitir como reliquia en el vaticano,je,je.
Re: Cilindros para Motor RV
¿Que cilindro es?, ¿el escape es de la RV o de la Drac?.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Cilindros para Motor RV
Es un metra kit, y el escape es un yasuni pero de la rv, no de la Drac. Las 2 cosas son nuevas. Nunca las he usado.
Re: Cilindros para Motor RV
Es lo que yo llevo ahora mismo, si se de alguien que me pregunta por algo de eso te aviso...
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
cilindros rv
Hola Mega si te digo que he conseguido un kit top Minarelli 74 para rv que me dices
valla pasada de cilindro es el redondo y de hierro rectificable valla breva. y a buen precio .valla adiccion a las Rieju.
valla pasada de cilindro es el redondo y de hierro rectificable valla breva. y a buen precio .valla adiccion a las Rieju.
Maikel- Amotiquero Cadete
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Re: Cilindros para Motor RV
¿Donde?, ¿Cuando?, ¿a quien has tenido que matar?, ¿quien ha sido el Camello que te lo ha pasado?.... Ya sabes que necesito unas fotos del evento, y es que soy todo un pervertido.....
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
top Minarelli
Lo pille como todos preguntando por los repuestos,y tambien unos discos de
embrages top reforzados con un separador con pastillas,
embrages top reforzados con un separador con pastillas,
Maikel- Amotiquero Cadete
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Re: Cilindros para Motor RV
¿Ein?, y eso existió para RV?, supongo que sería para las últimas Drac.... yo en esa época estaba ya liado con los coches.... y los Camiones.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
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