¿Qué os parece el pistón?
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Kaezet
Bing28
Xet de Pina
Juan Francisco
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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¿Qué os parece el pistón?
Mirando la afición he dado con este pistón. El caso es que pone que es Barikit (no tengo registrada esta marca mucho), pero se ve que la falda parece corta, se puede ver que también parece que es de...¡48 mm!
Yo tuve un Metra Kit para Puch rectificado hasta los 48 mm, pero desde entonces no había visto otro. Este tiene pinta que es para dar "yesca", pero la verdad es que para Puch es el primero que veo así.
¿No parece un poco raro? si parece el de un fórmula 1
Yo tuve un Metra Kit para Puch rectificado hasta los 48 mm, pero desde entonces no había visto otro. Este tiene pinta que es para dar "yesca", pero la verdad es que para Puch es el primero que veo así.
¿No parece un poco raro? si parece el de un fórmula 1
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
Y ese pedazo de pistón que parece un WISECCO pata negra, en que peazo de cilindro va montao!!!!!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
Pues debajo del pistón lo tienes Juan Francisco. Yo he sido el primero en estar algo extrañado en que este pistón sea para Puch, pero es lo que pone.
Sigo sin creer que esto sea para lo que pone, se habrán equivocado, digo yo.
Sigo sin creer que esto sea para lo que pone, se habrán equivocado, digo yo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
yo tengo algo parecido para un Mobylette onix ,no es identico pero se parece el mio es girardoni, no puedo poner foto porque esta motado pero solo lleva un aro y es L de friccion. si lo desmonto ya pondre foto. Saludos desde Pina
Xet de Pina- Amotiquero Cadete
- Localización : Pina (Mallorca)
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
Si Xet, los Gilardoni, por lo menos los de Puch, llevaban, o llevan lo que dices, un sólo segmento en "L", con el pistón Meteor, pero ya este me parece una pasada.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
este es super corto almenos en la foto, deve ser tambien ligero yo por mi esperiencia no poedo recortar tanto los pistones. Un Saludo
Xet de Pina- Amotiquero Cadete
- Localización : Pina (Mallorca)
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
No, por el tamaño que se ve de la falda es imposible. En el PMS se abriría hasta la lumbrera de escape por debajo de la falda, un desatre.
Yo llegué una vez a recortar uno hasta casi el bulón por el lado de la admisión, pero el resultado ya os lo podéis imaginar... desatroso.
Yo llegué una vez a recortar uno hasta casi el bulón por el lado de la admisión, pero el resultado ya os lo podéis imaginar... desatroso.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
me imagino que ni arranco y si arranco destrozaste el cilindro.Un saludo
Xet de Pina- Amotiquero Cadete
- Localización : Pina (Mallorca)
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
La moto arrancaba y funcionaba, pero era muy difícil mantener el ralentí, aparte de la pérdida de gasolina por el carburador por retroceso de la mezcla.
Me imagino que si hubiese seguido si le hubiese causado daños al cilindro por el campaneo del pistón.
Me imagino que si hubiese seguido si le hubiese causado daños al cilindro por el campaneo del pistón.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
¡Espectacular pieza!, pero tal como reza el catálogo de Barikit no es tan corto como parece, pues tiene 52,5 mm de altura, ¡justo como el original!
Es decir, es menos ambicioso que el Elko de la Dakota o el Metrakit, ambos con 50,00 mm de altura.
También la posición de los segmentos alejados del borde le dan un tono conservador.
Por el contrario, gracias a esas entradas laterales la fricción tiene que ser mínima. Además, facilitan el paso de los gases al carter, aunque para sacar partido a esta descomunal anchura habría que trabajar en el bloque el paso de los tranfers a base de bien.
La ficha da una "testa" de 2,50 mm por lo que no debe ser tan plano como aparece en la foto.
El precio es muy bueno: 27 E.
Es decir, es menos ambicioso que el Elko de la Dakota o el Metrakit, ambos con 50,00 mm de altura.
También la posición de los segmentos alejados del borde le dan un tono conservador.
Por el contrario, gracias a esas entradas laterales la fricción tiene que ser mínima. Además, facilitan el paso de los gases al carter, aunque para sacar partido a esta descomunal anchura habría que trabajar en el bloque el paso de los tranfers a base de bien.
La ficha da una "testa" de 2,50 mm por lo que no debe ser tan plano como aparece en la foto.
El precio es muy bueno: 27 E.
Re: ¿Qué os parece el pistón?
Es que creo que han cogido un pistón de muestra para todo, el mismo lo he visto para una motosierra.
Yo he tenido 48 mm montado en una Puch y eso es tela, creo que corresponde a 78 c.c. pero eso no se nota, igual que 47 mm. Yo llegué a la conclusión que mientras más diámetro de pistón se le ponía, y se aumentaba la cilindrada, no aumentaban mucho las prestaciones.
Así una Puch con un cilindro de 65 c.c. no tiene nada que envidiarle en prestaciones a uno de 74, yo creo que esto era porque al aumentar diámetro, se aumentaba el espacio muerto, y se disminuía mucho la precompresión en el cárter, esto hacía que bajase mucho el rendimiento.
Aquí lo único que se podía hacer en estos motores era tapar los 4 agujeros del cigüeñal y, siempre me ha rondado la cabeza cómo rellenar el pistón con algún material que pese poco y que no haya peligro de desprendimiento.
Los volantes también se pueden aumentar de anchura por el interior, pero eso también es laborioso, se le aumenta el peso, y hay que equilibrar el cigüeñal... en fin.
Para que un aumento de cilindrada de su resultado esperado, no hay más remedio que estudiar la posibilidad de reducir el espacio muerto del cárter todo lo que se pueda.
Pues ya digo, creo que eso es un pistón de muestra que han puesto, pero que no me hubiese importado probar uno así... tiene buena pinta. Por cierto, lo vi en Motopieza.
El precio del pistón es muy bueno.
Yo he tenido 48 mm montado en una Puch y eso es tela, creo que corresponde a 78 c.c. pero eso no se nota, igual que 47 mm. Yo llegué a la conclusión que mientras más diámetro de pistón se le ponía, y se aumentaba la cilindrada, no aumentaban mucho las prestaciones.
Así una Puch con un cilindro de 65 c.c. no tiene nada que envidiarle en prestaciones a uno de 74, yo creo que esto era porque al aumentar diámetro, se aumentaba el espacio muerto, y se disminuía mucho la precompresión en el cárter, esto hacía que bajase mucho el rendimiento.
Aquí lo único que se podía hacer en estos motores era tapar los 4 agujeros del cigüeñal y, siempre me ha rondado la cabeza cómo rellenar el pistón con algún material que pese poco y que no haya peligro de desprendimiento.
Los volantes también se pueden aumentar de anchura por el interior, pero eso también es laborioso, se le aumenta el peso, y hay que equilibrar el cigüeñal... en fin.
Para que un aumento de cilindrada de su resultado esperado, no hay más remedio que estudiar la posibilidad de reducir el espacio muerto del cárter todo lo que se pueda.
Pues ya digo, creo que eso es un pistón de muestra que han puesto, pero que no me hubiese importado probar uno así... tiene buena pinta. Por cierto, lo vi en Motopieza.
El precio del pistón es muy bueno.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
Para no abrir más post lo pongo en este.
Ya comenté en su día que había uno que tenía una Cobra aquí en mi pueblo, habrá más, pero a saber. Hoy he estado viendo la moto y le he dicho al muchacho si me la vende.
Al principio salta y dice que eso no vale para nada, y que habían querido comprársela unos cuantos. Ni me dice si, ni no, pero por lo que vi, está deseando venderla.
La Cobra es la de agua. Se ve... cilindro gripado, y me dijo también que la biela estaba hecha polvo. La moto no tiene el cilindro y estaba por allí buscándolo como un poseso (ahí le vi las ganas de venderla). Por lo que yo vi, y aunque está bajo techado, en su día le quitaron el cilindro y no taparon el hueco del cigüeñal, así que está cogido. Por lo demás, al motor no le falta nada. De plástica esta bien, ya digo, a la moto no le falta nada, sólo lo comentado.
Esta moto la vi yo andando en el año 2004, pero se le gripó y allí la tiene, pero es que encima de la Cobra tiene una RM 250 también abandonada. Esta moto con algunos arreglillos, sale andando. No tiene papeles, ni los quiero.
A ver si llegamos a un acuerdo, hemos quedado en que los dos no lo pensaríamos.
Ya comenté en su día que había uno que tenía una Cobra aquí en mi pueblo, habrá más, pero a saber. Hoy he estado viendo la moto y le he dicho al muchacho si me la vende.
Al principio salta y dice que eso no vale para nada, y que habían querido comprársela unos cuantos. Ni me dice si, ni no, pero por lo que vi, está deseando venderla.
La Cobra es la de agua. Se ve... cilindro gripado, y me dijo también que la biela estaba hecha polvo. La moto no tiene el cilindro y estaba por allí buscándolo como un poseso (ahí le vi las ganas de venderla). Por lo que yo vi, y aunque está bajo techado, en su día le quitaron el cilindro y no taparon el hueco del cigüeñal, así que está cogido. Por lo demás, al motor no le falta nada. De plástica esta bien, ya digo, a la moto no le falta nada, sólo lo comentado.
Esta moto la vi yo andando en el año 2004, pero se le gripó y allí la tiene, pero es que encima de la Cobra tiene una RM 250 también abandonada. Esta moto con algunos arreglillos, sale andando. No tiene papeles, ni los quiero.
A ver si llegamos a un acuerdo, hemos quedado en que los dos no lo pensaríamos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
Ya se que en los foros el hablar de dinero no esta bien visto pero a veces se pregunta por hacerte una idea de como van los precios cuanto se puede pagar por una moto sin papeles pero matriculada, completa se paro en marcha concretamente una Fantic 80 de enduro
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
No habia visto este post, ace unas semanas compre un piston para mi Antorcha en motopieza, precio 24e, de sobre medida en 39.25, para rectificar mi bloque, es de la marca barikit, y es como el de la moto, aunque en la foto era igual para todos, pero cuando me llego era el de ella, por cierto, buena tienda, se molestaron en llamarme para decirme que en fabrica no tenian el de 39mm, asique le pedi el siguiente, en 24 horas en casa, unos maquinas.
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
Pues como en la web no tienen fotos de cada producto nunca me he interesado por esa tienda, pero sabiendo que son formales me la tomare mas en serio para próximas compras.
salu2 y gracias
salu2 y gracias
Stoquer- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Re: ¿Qué os parece el pistón?
Stoquer escribió:Pues como en la web no tienen fotos de cada producto nunca me he interesado por esa tienda, pero sabiendo que son formales me la tomare mas en serio para próximas compras.
salu2 y gracias
Pues la verdad esque si, porque se molestaron en llamarme por un piston de cuatromil mesetas, ademas cuando fui a la rectificadora tenian varios bloques para rectificar, lo curioso esque todos los pistones que tenian eran de la misma marca, de barikit.
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
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