Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy
+13
Rafbultaco
XR31600
Inspector77
Santilongo
Vicserrano
Alteburgman
Juyo
Fermon
Vespinaire
Kaezet
Ksione
JP
Acuadra
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Moto Vespa - Julián Camarillo, 6 - Ayer y Hoy
Es una pena que el pais, se halla desindustrializado en todos los niveles, ahora Derbi agoniza.
Malayerba- Amotiquero Cadete
Un par de fotos tomadas dentro de la fábrica, concretamente en la zona sur del patio central según me ha confirmado una fiabilísima fuente. Debieron ser tomadas entre 1970 y 1972, período de producción del Vespino Rally (en primer término) y del Vespino Brisa (en segundo lugar; una de la pocas imágenes donde se confrontan el modelo con rueda de 18" y el de 16").
Vespinaire- Amotiquero Senior
Buen aporte Vespinaire. En efecto, la entrada principal de Julián Camarillo se encontraba a la espalda del que tomó la fotografía. No sabía yo lo del Brisa con rueda de 16 pulgadas y con banda blanca. ¿Se vendió en España? Se le ven algunas diferencias, como el piloto trasero.
gracias por las fotos, seran esas los recuerdos que nos queden, y a mi que me parece que vamos para atras, con lo bonito que eran antes todas las costrucciones, y estas no me dicen nada, lastima,
Sanjuan- Amotiquero Junior
El Brisa con ruedas de 16" se comercializó en España. Aún puede verse algún ejemplar a la venta en los circuitos de segunda mano. En 1972 fue la estrella de una promoción del refresco Fanta: Vacaciones de Color Naranja con Fanta; sorteaban Vespino de color naranja (he aquí la foto de la promoción) entre quienes enviaran nosecuántos discos del interior de los tapones...
Sin embargo, ésta es la primera unidad que he visto con neumático de banda blanca; no sabría decirte si es una rara excepción o si iba destinada al mercado centroeuropeo...
Sin embargo, ésta es la primera unidad que he visto con neumático de banda blanca; no sabría decirte si es una rara excepción o si iba destinada al mercado centroeuropeo...
Vespinaire- Amotiquero Senior
Es una sensación extraña ver que ha sido de aquellos lugares que identificas muy claramente con un momento más o menos lejano de tu vida. Y más cuando no alcanzas a comprender (o mejor no querer comprender) que ha pasado para que todo esté tan y tan cambiado...
Yo soy de Barcelona. Una ciudad y una provincia que fué cuna de sensacionales amoticos y motos que creo no hace falta recordar cuales eran. Pero que nunca tuvo una fábrica de scooters "de verdad"... como las Lambretta o las Vespa. Motos duras, prácticas, cómodas, "currantes" por excelencia.
He tenido la inmensa suerte de tener motos en casa desde no me acuerdo cuando... De todas cilindradas, de asfalto o de ruedas de tacos, nacionales o "de afuera"... pero nunca faltó una Vespa. Nunca (incluso ahora, mi muy querida P200E de 1984 me está esperando en España...). Por ello, recuerdo que cada vez que acudía por motivos profesionales a unos antiguos estudios de doblaje de películas que se hallaban en Ciudad Lineal, procuraba pasar por delante de Julian Camarillo 6, sólo para eso: para "darme el gusto de pasar por delante" ¿me explico?. Era la "casa" de mi Vespa. Y, de veras y para los que no la conocisteis, era una "señora fábrica". Te hacía sentir orgulloso de ser cliente de la firma... Algo bastante distinto a lo que, personalmente, opino del presente de la multinacional italiana.
Alguien me contó hace mucho tiempo que, a nivel de "viciosos auténticos" del tema Vespa, las motos producidas en Julian Camarillo en la década de los 80 eran consideradas y apreciadas como la "creme de la creme" en cuanto a calidad, muy superior a sus contemporaneas producidas en Pontedera... Yo, personalmente, no lo se. No lo puedo asegurar. Sólo se que, a excepción de algunas bicilíndricas bávaras que he podido disfrutar (no cito marcas...), nunca he tenido menos problemas con una moto como con una Vespa... Y os aseguro que nunca le he dado "vida fácil" a ninguna...
Un abrazo a todos. Hasta pronto.
Yo soy de Barcelona. Una ciudad y una provincia que fué cuna de sensacionales amoticos y motos que creo no hace falta recordar cuales eran. Pero que nunca tuvo una fábrica de scooters "de verdad"... como las Lambretta o las Vespa. Motos duras, prácticas, cómodas, "currantes" por excelencia.
He tenido la inmensa suerte de tener motos en casa desde no me acuerdo cuando... De todas cilindradas, de asfalto o de ruedas de tacos, nacionales o "de afuera"... pero nunca faltó una Vespa. Nunca (incluso ahora, mi muy querida P200E de 1984 me está esperando en España...). Por ello, recuerdo que cada vez que acudía por motivos profesionales a unos antiguos estudios de doblaje de películas que se hallaban en Ciudad Lineal, procuraba pasar por delante de Julian Camarillo 6, sólo para eso: para "darme el gusto de pasar por delante" ¿me explico?. Era la "casa" de mi Vespa. Y, de veras y para los que no la conocisteis, era una "señora fábrica". Te hacía sentir orgulloso de ser cliente de la firma... Algo bastante distinto a lo que, personalmente, opino del presente de la multinacional italiana.
Alguien me contó hace mucho tiempo que, a nivel de "viciosos auténticos" del tema Vespa, las motos producidas en Julian Camarillo en la década de los 80 eran consideradas y apreciadas como la "creme de la creme" en cuanto a calidad, muy superior a sus contemporaneas producidas en Pontedera... Yo, personalmente, no lo se. No lo puedo asegurar. Sólo se que, a excepción de algunas bicilíndricas bávaras que he podido disfrutar (no cito marcas...), nunca he tenido menos problemas con una moto como con una Vespa... Y os aseguro que nunca le he dado "vida fácil" a ninguna...
Un abrazo a todos. Hasta pronto.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Página 2 de 2. • 1, 2