Sacar casquillo del carburador

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Mensaje  El mas buscado 19/12/2009, 12:43

Hola chicos, a ver si me podeis ayudar. He comprado un carburador Amal 420, y lleva un casquillo, que pasa la boquilla de 29 a 27mm. El casquillo es como este:

Sacar casquillo del carburador Cad042ama

El suyo original vamos. Pero el problema es que yo tengo una tobera de 29mm, y necesito quitar el casquillo. Lo he intentado de mil formas, haciendo palanca con destornilladores, tirando con alicates pero solo he conseguido deformarlo, no ha salido.

¿Algún truco para sacar estos casquillos?

Saludos
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Mensaje  Juanleandro 19/12/2009, 13:47

:cafy: Pues ninguno de mis Amal lleva eso, prueba con calor haber si con calor sale, y nos cuentas.
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Mensaje  Juan Francisco 19/12/2009, 14:14

Efectivamente, como dice el compañero prueba dándole calor, que no quemando con llama. Un secador de pelo, o mejor, una pistola decapadora que valen muy baratitas en las grandes superficies y vas a secarle un juego que no veas.
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Mensaje  El mas buscado 19/12/2009, 14:52

Es buena idea, puedo probar a meterlo en agua hirviendo. Ya os contaré a ver que tal.


Saludos
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Mensaje  Juanleandro 19/12/2009, 15:18

Igual el agua hirviendo no hace nada, aparte de quemarte los dedos, prueba con un decapador hombre, que valen 25 euros y sirven para todo.
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Mensaje  Drcervecillas 19/12/2009, 15:45

Y si lo cortas con una sierra de arco desmontable.....pero mucho cuidado de cargarte algo del carburador
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Mensaje  Txape 19/12/2009, 16:34

Nosotros en la empresa habitualmente calentamos, a ser posible con un hornillo electrico, el decapador te puede servir pero necesitas altas temperaturas puesto que las dilataciones son centesimas de milimetro.

Si el casquillo esta en el interior debes calentar la pieza exterior, si el casquillo esta fuera sobre el propio casquillo, no calientes ambas a la vez puesto que dilatarian de igual manera. Luego debes golpear sobre la pieza a desalojar con un martillo de naylon o algun material que sea mas blando que el propio del casquillo. Deja que se caliente bien la pieza.

Suerte y un poco de paciencia.
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Mensaje  Juanleandro 19/12/2009, 16:56

Txape, los decapadores alcanzan temperaturas de 600, 700 grados o incluso más los buenos, lo sé porque en el centro tenemos algunos y si cuando lo apagas no dejas el ventilador funcionar hasta qeu baja la temperatura, se derrite el aparato :cafy:

si no lo haces con decapador qeu calienta a esas temperaturas, mucho menos en agua hirviendo que se pone a 100 y pocos º

saludos
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Mensaje  Txape 19/12/2009, 17:29

Gracias por la aclaracion JuanAlejandro.
Cuando me refiero a un hornillo electrico quiero decir a una placa de cocina, venden unas individuales por unos 20 €, ahi se coloca directamente la pieza.
El reparto de calor es mucho mas uniforme lo que ayuda a que las dilataciones sean iguales en toda la zona.
Desde luego no me referia al agua, creo que no me he expresado bien.
En cuanto a los decapadores, tambien los he usado, buenos cuando no tienes el otro sistema, pero complicados para grandes superficies, que no es el caso, y si no tienes cuidado no repartes bien el calor, alguna zona la dejas sin calentar o calientas la que no debes.
Solemos montar y desmontar rodamientos con este sistema del hornillo.
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Mensaje  Juanleandro 19/12/2009, 20:24

yaya, si aquí estamos para aprender todos juntos, txape, no has pensado que con tu sistema igual se quema el carburador? ai nosé, elmasbuscado tio, hazlo ya y asi salimos de dudas jajaj un saludo
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Mensaje  TFN 20/12/2009, 00:59

Te diría que intentes con un extractor de patas, aunque parezca un poco bruto. :oki:
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Mensaje  Benja 20/12/2009, 19:31

Weyyy El Mas Buscado!!!! prueba a sacarlo calentando bastante la hoja de un cuchillo y aciendo un poco de fuerza sobre el casquillo, esta es una forma de sacarlo pero claro cuando lo saques no servirá ya que estara cortado :win:



Saludos
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Mensaje  El mas buscado 27/12/2009, 18:18

Bufff, gracias a todos. Tras mucho esfuerzo conseguí sacarlo calentando el carburador con una vela y despegando el casquillo con la hoja de un cuchillo. Supongo que un casquillo sin usar no tendría mucha dificultad de sacarlo, pero este carburador ha estado montado y apretado, y el casquillo se habia pegado que daba gusto. Al final salió tras despegarlo tirando con unos alicates.


Saludos
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