Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
4 participantes
Página 1 de 1.
Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
A ver si me podeis decir cosas de una Aprilia Pegaso de 99 con 35.000 km que parece no muy pegada pero si de alguien sin aficion a la moto; algo de aceite en barras, kit de arrastre para cambiar ; por encima...
Me refiero al típico: Mirale esto, pon la mano alli etc
Me refiero al típico: Mirale esto, pon la mano alli etc
Re: Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
Ale amigos, he conseguido que le cambien las ruedas me paguen la tcia je jeje, hoy la he provado otra vez y va bien. La he puesto a 160 que es menos de lo que pillaba mi antigua f650 (mismo motor) pero puede ser por muchas cosas. Además yo tengo el ritmo Harley ya de por vida.
Re: Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
Ya nos deleitarás con alguna foto de tu nueva adquisición que, por lo que comentas, está bastante bien.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Enhorabuena y a disfrutarla.
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
Pues si, mañana la recojo si tengo tiempo. Ante la falta de ayuda (sin rencor eh) he hecho lo mas lógico, regatear como Pelé y el precio ha sido de scooter de 50.
Los retenes, el kit de arrastre y ya veremos si algo mas.
Igual le pongo ruedas si no me fio mucho de las que tiene, (las quiero mas trail), pastillas .
Los retenes, el kit de arrastre y ya veremos si algo mas.
Igual le pongo ruedas si no me fio mucho de las que tiene, (las quiero mas trail), pastillas .
Re: Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
Bueno, pues ya que he puesto esta misma foto por aquí, os dejo mis impresiones sobre la Aprilia.
Despues de poder rodar con ella, cambiando el seguro de la Harley a esta pues se va a someter a una pequeña reparación, me dispuse a entrar en detalle.
Limpiada y engrasada, veo que ha hecho mucho campo, tiene barro y polvo por todo el interior, el kit de arrastre lo dejo por el momento y no veais el flipe que me he llevado al desmontar la rueda y hacer la corona PLOF, caer al suelo y yo mientras cerrandome la boca que ya me dolía de tanto abrirse. Resulta que tiene la corona independiente del buje y monta un silentblock , goma o como lo querais llamar en forma de "estrella" que digo yo tiene que ser para ¿suavizar? . No se, del mundo que yo vengo, esto no es muy conocido. La moteja se va dejando una meadita de gasolina cada vez que se me olvida cerrar el grifo, y menos mal que tengo costumbre de hacerlo siempre pues sale y bastante. Me dispuse a mirar esos carburadores para comprovar el retorno y se me quitaron las ganas al ver lo escondidos que están y las pocas ganas que tengo yo de ponerme.
Necesita pastillas traseras, aunque eso tiene facil solución y estan ya pedidas. Por lo demás he podido ver con alegría que tiene una facturita en la documentación que incluye reglaje de válvulas, carburación y aceites hace 6000 km. La moteja va muy bien pero la comparación con la BMW f650 que tuve en su dia es inevitable. La germana me pillava 180 y esta de 160 no pasa (hecho en circuito claro ) ,ésta frena mucho mejor, posiblemente por tener mejor horquilla y me parece mas estable que la alemana.
Ciertamente es una delicia montar en motos que responden mejor que mi sportster (cosa vastante facil dicho sea de paso) y me da lástima porque no creo que pueda quedármela manteniendo tanto trasto con 2 y 4 ruedas.
Despues de poder rodar con ella, cambiando el seguro de la Harley a esta pues se va a someter a una pequeña reparación, me dispuse a entrar en detalle.
Limpiada y engrasada, veo que ha hecho mucho campo, tiene barro y polvo por todo el interior, el kit de arrastre lo dejo por el momento y no veais el flipe que me he llevado al desmontar la rueda y hacer la corona PLOF, caer al suelo y yo mientras cerrandome la boca que ya me dolía de tanto abrirse. Resulta que tiene la corona independiente del buje y monta un silentblock , goma o como lo querais llamar en forma de "estrella" que digo yo tiene que ser para ¿suavizar? . No se, del mundo que yo vengo, esto no es muy conocido. La moteja se va dejando una meadita de gasolina cada vez que se me olvida cerrar el grifo, y menos mal que tengo costumbre de hacerlo siempre pues sale y bastante. Me dispuse a mirar esos carburadores para comprovar el retorno y se me quitaron las ganas al ver lo escondidos que están y las pocas ganas que tengo yo de ponerme.
Necesita pastillas traseras, aunque eso tiene facil solución y estan ya pedidas. Por lo demás he podido ver con alegría que tiene una facturita en la documentación que incluye reglaje de válvulas, carburación y aceites hace 6000 km. La moteja va muy bien pero la comparación con la BMW f650 que tuve en su dia es inevitable. La germana me pillava 180 y esta de 160 no pasa (hecho en circuito claro ) ,ésta frena mucho mejor, posiblemente por tener mejor horquilla y me parece mas estable que la alemana.
Ciertamente es una delicia montar en motos que responden mejor que mi sportster (cosa vastante facil dicho sea de paso) y me da lástima porque no creo que pueda quedármela manteniendo tanto trasto con 2 y 4 ruedas.
Re: Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
Hombre las sensaciones que te da la Sporter no te las dará esta...¿de que año es? ¿es un 883 ó 1.200?
A mi "me enamora" todo lo que tenga dos ruedas pero reconozco que "me ponen" los motores en V americanos como nadie...
¿Por qué el cambio? ó ¿sigues con las dos?
Un saludo y a rodar que es lo importante!!
Vsss
A mi "me enamora" todo lo que tenga dos ruedas pero reconozco que "me ponen" los motores en V americanos como nadie...
¿Por qué el cambio? ó ¿sigues con las dos?
Un saludo y a rodar que es lo importante!!
Vsss
Danimotard- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
No, no, sigo con las 2. Si vendo la sporty me hecha mi parienta de casa.
La mia es del 94 y la he hecho cerca de 90000 km. Como avería mas gorda, el eje del selector de cambio se fué a los 60000 siendo la broma de casi 200000 pelas de entonces. Lo demás cosa de poco.
La mia es del 94 y la he hecho cerca de 90000 km. Como avería mas gorda, el eje del selector de cambio se fué a los 60000 siendo la broma de casi 200000 pelas de entonces. Lo demás cosa de poco.
Re: Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
A un monocilíndrico de seincientos cincuenta centímetros cúbicos es obligatorio mirarle el estado del pistón/cilindro y segmentos, que en estos motores como no se haya tratado muy bien, puede estar lejos de lo ideal.
Como siempre aquí se mira el consumo de aceite del motor, que si es por encima del litro a los 1000... chungo, se está bebiendo el aceite porque el cilindro/pistón o segmentos están fuera de medida, y pasa a la cámara.
Esa moto me gusta a mi mucho.
Lo de la coronano creas. Yo todas las motos que he tenido llevan el "amotiguador de transmisión" en la corona trasera, que es casi obligatorio en una moto con cojo... e incluso la Aprilia 125 lo tenía.
A esos motores "mono" tan grandes, lo que peor les cae es llevarlos muy altos de vueltas, que es letal para el cilindro/pistón.
No veas la "patada" que pegaba la Dominator cuando le abría el grifo...
Saludos.
Como siempre aquí se mira el consumo de aceite del motor, que si es por encima del litro a los 1000... chungo, se está bebiendo el aceite porque el cilindro/pistón o segmentos están fuera de medida, y pasa a la cámara.
Esa moto me gusta a mi mucho.
Lo de la coronano creas. Yo todas las motos que he tenido llevan el "amotiguador de transmisión" en la corona trasera, que es casi obligatorio en una moto con cojo... e incluso la Aprilia 125 lo tenía.
A esos motores "mono" tan grandes, lo que peor les cae es llevarlos muy altos de vueltas, que es letal para el cilindro/pistón.
No veas la "patada" que pegaba la Dominator cuando le abría el grifo...
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Claves Aprilia Pegaso de 2ª mano
Gracias Bing. Ya me han comentado algo del aceite y de revolucionarla, ni se me pasa por la mente, además de que no tengo costumbre por general.
Temas similares
» Aprilia Pegaso 125
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
» El Pegaso Mofletes de Altaya
» Camión Pegaso de Puch Avello
» ¿Que tal la Aprilia AF1 125?
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
» El Pegaso Mofletes de Altaya
» Camión Pegaso de Puch Avello
» ¿Que tal la Aprilia AF1 125?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.