La saga Puch Minicross
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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La saga Puch Minicross
Esta es la gama de Puch Minicross. Lo mas curioso es que ninguna esta restaurada y el estado de conservación es bueno.Un saludo
Faltaria una "rompehuevos" de las primeras series.Si alguien tiene alguna para vender o cambiar,se agradece.Yo tengo repetida una segunda serie en estado 4(de 0 a 10)
Faltaria una "rompehuevos" de las primeras series.Si alguien tiene alguna para vender o cambiar,se agradece.Yo tengo repetida una segunda serie en estado 4(de 0 a 10)
Re: La saga Puch Minicross
Pues para no estar restauradas están en un estado buenísimo. Poco han andado esas motos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: La saga Puch Minicross
Rafbultaco escribió:
Guau!! menudas vistas, en orden de aparición de abajo arriba:
X-30 Cross
Minicross MC-50
Minicross E-80
Minicross Super
Minicross Super II
Minicross TT
Minicross MC-82
¿Dakota?
La x-30 Cross es un modelo con motor automático de 2v.
Colunga- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Re: La saga Puch Minicross
Enhorabuena por tu colección Rafa, es lo que trato de lograr desde hace unos años, me falta una Minicross TT y la Minicross III, he encontrado alguna, pero todas las que he visto han sufrido el tunning rural en sus carnes y no ha merecido la pena su compra.
Decirte que he logrado identificar las siguientes versiones, las cuales he restaurado o están en la sala de espera, faltándome las antes mencionadas:
Minicross MC 50 pre-serie (Chasis DAKOTA, carburador Bing, y resto de piezas como en MC 1ª serie.)
Minicross MC 50 especial 1ª serie (Escape fino y cromado y pedalier en el chasis, tambor y corona en el lado izq.)
Minicross MC 50 especial 2ª serie (Escape Negro y cromado, pedalier en el basculante, tambor lado derecho y corona en el izquierdo.)
Minicross MC 50 Super, la que todos conocemos y fiel reflejo la restaurada por Super76 o la de Kaezet.
Minicross E-80. Mezcla de componentes de todos los modelos anteriormente citados, y alguna pieza sobrante más. No por ello resta encanto respecto a sus hermanas.
Minicross Super II, la de las pegatinas verdes, junto con la Super las más bonitas para mí.
Minicross TT, Partimos de la Super, cambiamos algunos componentes: guardabarros trasero, careta portafaros, horquilla mas consistente, etc... Sencillamente la hermana pequeña de la Cobra TT.
Minicross III, para mí la menos lograda de toda la saga, hablo de cuestiones estéticas pues la mecánica no tiene ningún reporche salvo la veteranía de la misma respecto a la competencia.
Y ya nos ponemos a hablar de MC Minicross Condor, Suzuki Minicross...Pero para mí, son ya otra historia.
Repito, enhorabuena no solo por las MC,s sino por la gran colección de joyas que poseeis. Ya me gustaría algún día poderla contemplar in situ.
Un saludo.
Decirte que he logrado identificar las siguientes versiones, las cuales he restaurado o están en la sala de espera, faltándome las antes mencionadas:
Minicross MC 50 pre-serie (Chasis DAKOTA, carburador Bing, y resto de piezas como en MC 1ª serie.)
Minicross MC 50 especial 1ª serie (Escape fino y cromado y pedalier en el chasis, tambor y corona en el lado izq.)
Minicross MC 50 especial 2ª serie (Escape Negro y cromado, pedalier en el basculante, tambor lado derecho y corona en el izquierdo.)
Minicross MC 50 Super, la que todos conocemos y fiel reflejo la restaurada por Super76 o la de Kaezet.
Minicross E-80. Mezcla de componentes de todos los modelos anteriormente citados, y alguna pieza sobrante más. No por ello resta encanto respecto a sus hermanas.
Minicross Super II, la de las pegatinas verdes, junto con la Super las más bonitas para mí.
Minicross TT, Partimos de la Super, cambiamos algunos componentes: guardabarros trasero, careta portafaros, horquilla mas consistente, etc... Sencillamente la hermana pequeña de la Cobra TT.
Minicross III, para mí la menos lograda de toda la saga, hablo de cuestiones estéticas pues la mecánica no tiene ningún reporche salvo la veteranía de la misma respecto a la competencia.
Y ya nos ponemos a hablar de MC Minicross Condor, Suzuki Minicross...Pero para mí, son ya otra historia.
Repito, enhorabuena no solo por las MC,s sino por la gran colección de joyas que poseeis. Ya me gustaría algún día poderla contemplar in situ.
Un saludo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: La saga Puch Minicross
Jolin, Rafa, pedazo de colección.
Se puede visitar ese MUSEO de maravillas?
Un saludo.
Se puede visitar ese MUSEO de maravillas?
Un saludo.
XR31600- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: La saga Puch Minicross
Ya quisiera se pudieran visitar en el futuro Museo de la Motocicleta Española de Alcalá de Henares,es la única finalidad de esta colección y primera satisfacción personal,pero de momento todo es un sueño en manos de los políticos.
Yo del modelo de pre-serie nunca he visto una Juan Francisco,se debierón de verder muy pocas,creo que tambíen llevan un cubrecadenas para la cadena de los pedales,si puedes confírmame eso pues veo que nos puedes enseñar del tema mucho.Y si es asi sería fundamental saber si tenemos algún cubrecadenas de estos localizado por replicarlo,es muy importante pues guarda mano al ir en el otro lado,en fin ya me contaras.Un saludo y muchas gracias por tu lección.
Estas son las Dakotas.La primera serie esta restaurada y aparece en varias páginas del tema en internet.Estaba literalmente machacada en un principio me la regalaban y no la quisé,luego la acepté al ver la dificultad de encontrar una.Como ejemplo diré que un "pulpo"enganchado al agujero del eje de la rueda delantera en un extremo y el otro al manillar era lo que impedia que se salieran las barras de la horquilla de las botellas.La segunda seríe esta conservada muy entera.
Yo del modelo de pre-serie nunca he visto una Juan Francisco,se debierón de verder muy pocas,creo que tambíen llevan un cubrecadenas para la cadena de los pedales,si puedes confírmame eso pues veo que nos puedes enseñar del tema mucho.Y si es asi sería fundamental saber si tenemos algún cubrecadenas de estos localizado por replicarlo,es muy importante pues guarda mano al ir en el otro lado,en fin ya me contaras.Un saludo y muchas gracias por tu lección.
Estas son las Dakotas.La primera serie esta restaurada y aparece en varias páginas del tema en internet.Estaba literalmente machacada en un principio me la regalaban y no la quisé,luego la acepté al ver la dificultad de encontrar una.Como ejemplo diré que un "pulpo"enganchado al agujero del eje de la rueda delantera en un extremo y el otro al manillar era lo que impedia que se salieran las barras de la horquilla de las botellas.La segunda seríe esta conservada muy entera.
Re: La saga Puch Minicross
Buenas noches, vamos a ver lo que puedo contar de la MC 50 Mini 1ª serie, modelo posterior al presentado a la prensa con chasis de tres tubos en su cuna de motor, al modo de los de las DAKOTA y montando de serie un carburador Bing de 14 creo recordar.
Estos detalles fueron modificados al poco tiempo de su lanzamiento, quedando en dos los tubos de la cuna en el resto de versiones y eliminando el carburador Bing, sustituyéndolo por el burocrático Dellhorto SA 12-12.
Aquí teneis algunas foto de mi MC 50 1ª serie, lo único que no lleva de origen son los amortiguadores traseros, a la espera de encontar algunos en buen estado, y la pata de cabra que es cromada en vez de la original negra.
Detalle del portazapatas y corona integrados en el mismo lado, accionados estos por cable desde el pedal del lado contrario.
En el lado derecho podemos observar el sistema de pedales al completo, falta la cadena de bicicleta por poner, pero en marcha no me fío de ésta un pelo.
Aquí teneis una foto del sistema de transmisión al completo, se puede observar el soporte para la bomba de inflado en la parte superior del guardacadenas.
La instalación eléctrica variaba tambien, aprovechando en estos modelos las de sus hermanas de carretera las Carabela, además del faro delantero adaptando para estos modelos uno de la marca CIELCO, pasando a posteriori al HENSEV 66.
El conjunto de escape de ambos modelos a continuación, pasando a ser más voluminoso y en negro y cromado en la versión posterior.
La pre-serie actualmente se encuentra en fase de recopilación de piezas, pues vino bastante perjudicada la pobre, pero ya faltan menos para completarla e iniciar su restauración. Aquí teneis una mezcla un tanto curiosa, chasis de "DAKOTA" con pedalier de ciclomotor incluido:
Espero que al menos haya logrado explicarme con claridad y os sirva como culturilla
Un saludo.
Estos detalles fueron modificados al poco tiempo de su lanzamiento, quedando en dos los tubos de la cuna en el resto de versiones y eliminando el carburador Bing, sustituyéndolo por el burocrático Dellhorto SA 12-12.
Aquí teneis algunas foto de mi MC 50 1ª serie, lo único que no lleva de origen son los amortiguadores traseros, a la espera de encontar algunos en buen estado, y la pata de cabra que es cromada en vez de la original negra.
Detalle del portazapatas y corona integrados en el mismo lado, accionados estos por cable desde el pedal del lado contrario.
En el lado derecho podemos observar el sistema de pedales al completo, falta la cadena de bicicleta por poner, pero en marcha no me fío de ésta un pelo.
Aquí teneis una foto del sistema de transmisión al completo, se puede observar el soporte para la bomba de inflado en la parte superior del guardacadenas.
La instalación eléctrica variaba tambien, aprovechando en estos modelos las de sus hermanas de carretera las Carabela, además del faro delantero adaptando para estos modelos uno de la marca CIELCO, pasando a posteriori al HENSEV 66.
El conjunto de escape de ambos modelos a continuación, pasando a ser más voluminoso y en negro y cromado en la versión posterior.
La pre-serie actualmente se encuentra en fase de recopilación de piezas, pues vino bastante perjudicada la pobre, pero ya faltan menos para completarla e iniciar su restauración. Aquí teneis una mezcla un tanto curiosa, chasis de "DAKOTA" con pedalier de ciclomotor incluido:
Espero que al menos haya logrado explicarme con claridad y os sirva como culturilla
Un saludo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: La saga Puch Minicross
Interesante;muy interesante:Como estamos relativamente cerca a ver si nos hacemos una visita mutua.
Re: La saga Puch Minicross
Imprecionante ,solo puedo felizitarte por tu maravillosa colexion, mi enhorabuena ,si nesesitas firmas para lo del museo ya sabes................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: La saga Puch Minicross
Acojonado, esa es la palabra,,,,,,,,,,,,,,,,,,la envidia me corroe por dentro,,,,,, las Puch una maravilla pero por el fondo veo las Bultaco y me vuelvo loco, no tengo ninguna Bultaco en casa pero mataria por una Saturno,,,,( tuve una de joven),,,,no te sobra ninguna???????? jejejejeej
El post me ha solucionado mis problemas con la casca huevos tube una,( mi primera moto de propiedad), pero nunca encontraba ninguna igual, ahora me habeis decubierto que lo que tube era una M50 1ª serie. Anda que no disfrute con ella.
Grácias a todos.
El post me ha solucionado mis problemas con la casca huevos tube una,( mi primera moto de propiedad), pero nunca encontraba ninguna igual, ahora me habeis decubierto que lo que tube era una M50 1ª serie. Anda que no disfrute con ella.
Grácias a todos.
Santos- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La saga Puch Minicross
Cuando te apetezca Rafael. Aquí tienes tu casa para lo que te pueda ayudar en lo poco que sé respecto a las MC,s. No hace mucho visitaste un santuario de Cobras que no pilla muy lejos de aquí
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Modelos Puch Minicross
Hol a¿que fue antes el huevo o la gallina ?pues bien,como dije en la seccion de Derbi, quiero exponer el tema del orden de salida de los modelos de Puch Minicross por fechas y fotos,para aclarar que modelos habia y el orden, (porque yo no se ni tengo ni idea y e tenido dos) y asi que sirva de esclarecimiento a mas foreros(si ya habia un tema abierto,basta con refrescarlo y no unirlo a este,gracias) pues ustedes diran, saludos
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: La saga Puch Minicross
En la pestaña "Galería" motos de campo, tienes un buen plantel de Puch Minicross: MC50 1ª Serie, MC50 2ª serie, Super, Super II, E80 y TT
Saludos
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: La saga Puch Minicross
Hola Ralfbultaco, dos preguntas:
1.- En tu primera intervención en este post , muestras una serie de fotos de la colección "Puch" , (por supuesto , enhorabuena ¡¡) .
Y en la segunda foto justo lo que vemos detrás y por encima del asiento de la x-30 es un poco a la dcha. ¿un kart Montesa? y un poco a la izda. si no justo encima es la trasera de una Bultaco, estoy casi seguro... pero no veo muy bien , me parece ver ¿ una serie 195 ? ó estoy confundido y es una serie 100...
2.- En esto de Puch estoy un poco pez (como del resto) , te veo a continuación del la x-30 una "rompehuevos" ( yo también he sido victima de ellas) escatamente me parece ver la Puch "Minicros" M.C. 50 Special aunque no lleva alante su peculiar cubierta original. Y esta es a la que creo entender llamas segunda serie de la rompehuevos.
¿A la primera serie de la rompehuevos te refieres a esta Puch "Minicross" M.C. 50
que te muestro su catalogo por ambas caras?:
Se quien tiene una de estas.
Saludos.
1.- En tu primera intervención en este post , muestras una serie de fotos de la colección "Puch" , (por supuesto , enhorabuena ¡¡) .
Y en la segunda foto justo lo que vemos detrás y por encima del asiento de la x-30 es un poco a la dcha. ¿un kart Montesa? y un poco a la izda. si no justo encima es la trasera de una Bultaco, estoy casi seguro... pero no veo muy bien , me parece ver ¿ una serie 195 ? ó estoy confundido y es una serie 100...
2.- En esto de Puch estoy un poco pez (como del resto) , te veo a continuación del la x-30 una "rompehuevos" ( yo también he sido victima de ellas) escatamente me parece ver la Puch "Minicros" M.C. 50 Special aunque no lleva alante su peculiar cubierta original. Y esta es a la que creo entender llamas segunda serie de la rompehuevos.
¿A la primera serie de la rompehuevos te refieres a esta Puch "Minicross" M.C. 50
que te muestro su catalogo por ambas caras?:
Se quien tiene una de estas.
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: La saga Puch Minicross
Hola Juan Francisco, sabes que con esto de las Minicros no me podia estar quieto.
Si en algo os puedo ayudar ya que yo tengo una y las diferencias con el resto son varias, si comenzamos de alante hacia atras diariamos que: Las botellas son rectas sin curvas a media botella, el faro es el del coco redondo, la tija tiene al igual que las Dakotas unas abrazaderas en su parte superior que con un tornillo sujetan mejor las botellas, tiene dos conmutadores (igual que las primeras Dakotas) el del paro en el lado derecho y el rinder negro en el lado izquierdo solo para las luces y el claxon, el motor tiene la bobina de alta dentro del plato magnetico (Bosch)por lo que sale directamente a la pipa de bujia, el carburador Bing de 14, el pedal de arranque las primeras llevaban el pedal curvado y mas alto y luego vinieron como el de las Dakotas primeras, el pedal del cambio largo de aluminio que continuo a las siguientes variaciones de minicros (faro negro cuarrrugado con un zenit de 14) los pedales de "bicicleta" eran de aluminio con unos ejes (sin forma de pedales) enfundado en goma haciendo de pedales, el chasis reforzado en los bajos como las Dakotas, los amortiguadores traseros son ideal de aluminio sin pintura alguna, y lo comentado del freno trasero de cable, con dos guardacadenas, la caja de filtro tiene el agujero dentro como las Dakotas e incluso algunas salieron con las cubiertas como las de las Dakotas (2,50X18 y 3,00 x 18) con las llanta delantera mas ancha como las de las Dakotas. Sin olvidarnos de las pegatinas poniendo minicros en el deposito y Puch en el filtro que es lo que la caracteriza a simple vista.
No se si se me olvida alguna cosilla más, bueno Juan Francisco y Rafbultaco, si en algo quereis lo podemos comentar, no os envio una foto pues la tengo desmontada para hacerla, pero si tengo todas las piezas.
Si en algo os puedo ayudar ya que yo tengo una y las diferencias con el resto son varias, si comenzamos de alante hacia atras diariamos que: Las botellas son rectas sin curvas a media botella, el faro es el del coco redondo, la tija tiene al igual que las Dakotas unas abrazaderas en su parte superior que con un tornillo sujetan mejor las botellas, tiene dos conmutadores (igual que las primeras Dakotas) el del paro en el lado derecho y el rinder negro en el lado izquierdo solo para las luces y el claxon, el motor tiene la bobina de alta dentro del plato magnetico (Bosch)por lo que sale directamente a la pipa de bujia, el carburador Bing de 14, el pedal de arranque las primeras llevaban el pedal curvado y mas alto y luego vinieron como el de las Dakotas primeras, el pedal del cambio largo de aluminio que continuo a las siguientes variaciones de minicros (faro negro cuarrrugado con un zenit de 14) los pedales de "bicicleta" eran de aluminio con unos ejes (sin forma de pedales) enfundado en goma haciendo de pedales, el chasis reforzado en los bajos como las Dakotas, los amortiguadores traseros son ideal de aluminio sin pintura alguna, y lo comentado del freno trasero de cable, con dos guardacadenas, la caja de filtro tiene el agujero dentro como las Dakotas e incluso algunas salieron con las cubiertas como las de las Dakotas (2,50X18 y 3,00 x 18) con las llanta delantera mas ancha como las de las Dakotas. Sin olvidarnos de las pegatinas poniendo minicros en el deposito y Puch en el filtro que es lo que la caracteriza a simple vista.
No se si se me olvida alguna cosilla más, bueno Juan Francisco y Rafbultaco, si en algo quereis lo podemos comentar, no os envio una foto pues la tengo desmontada para hacerla, pero si tengo todas las piezas.
Peñarroya- Amotiquero Junior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: La saga Puch Minicross
Pues si que hay informacion de Puch"pa parar un tren"que bonitas son espero hacerme con una muy pronto(son indestructibles)
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: La saga Puch Minicross
Hola Rafael, que maravilla tanta moto junta y tambien conservadas, seria estupendo que tu proyecto llegara en breve a ser una realidad, los amigos Peñarroya y Juan Francisco unos crat, saludos y suerte............
Calderon- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: La saga Puch Minicross
La verdad es que es una verdadera maravilla, gracias por compartirlo
Conector- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Re: La saga Puch Minicross
Quizás ahora se vea mejor la moto del catálogo que he mostrado cuatro post más arriba.
¿qué modelo es?
[img][/img]
saludos.
¿qué modelo es?
[img][/img]
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: La saga Puch Minicross
Impresionante colección, e interesantísimo hilo que me ha servido para identificar qué versión de MC50 Especial es la mía, ahora sé que es una MC50 Especial segunda serie, porque el tambor está al lado derecho y la corona a la izquierda, y no ambos en el izquierdo como en las primera serie.
Gracias y enhorabuena por esa colección.
Gracias y enhorabuena por esa colección.
Caratacus- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Re: La saga Puch Minicross
Hola, ante todo felicitar a Rafabultaco por su magnifica colección de Puch y a Juan Francisco por sus explicaciones Siguiendo con el tema a mi me gustaria saber en los modelos de Puch Minicross ( Cascahuevos, Super, Super II, Super III, TT etc) a partir de que año cambian el deposito de hierro por el de fibra? y si todos los modelos tenian el mismo tapon de gasolina?
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: La saga Puch Minicross
En fin, me quedo sin saber qué modelo "rompehuevos" es la Minicross de la cual muestro el catalogo editado por fabrica, que conozco una y que no veo que hayais descrito ninguno de los entendidos que habeis hablado en este post y que habeis mostrado fotos de ellas...no veo esta ó me he perdido algo .
Cuando vaya la proxima vez por la nueva fabrica en Porceyo , preguntaré a Arturo puertas, actual director y empleado desde aquellos tiempos de las Minicross..
Cordiales saludos.
Cuando vaya la proxima vez por la nueva fabrica en Porceyo , preguntaré a Arturo puertas, actual director y empleado desde aquellos tiempos de las Minicross..
Cordiales saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: La saga Puch Minicross
Hola Canigo. Yo creo que es una MC primera serie
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: La saga Puch Minicross
Más bien primerísima. Debió ser el prototipo que utilizaron para los catálogos. Fíjate en el cable de la bujía que sale del cárter, la bobina de alta está dentro (Bosch no Motoplat) y seguramente el carburador es un Bing.
Re: La saga Puch Minicross
Hola, la naranja del 66 no esta
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
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