Guzzi 65 cuatro tiempos
+2
Juan Francisco
Esteban
6 participantes
Página 1 de 1.
Guzzi 65 cuatro tiempos
Creo que es sabido por todos que una empresa ajena a Guzzi hizo un Kit que transformaba las Guzzi 65 en una 73 de cuatro tiempos.
Para ello modificaba una tapa lateral, cilindro, culata, caja de herramientas convertida en depósito de aceite. No valía para nada pero estaba muy bien a modo de curiosidad porque tu dime en dos tiempos no sirve asique en cuatro tu veras.
Para ello modificaba una tapa lateral, cilindro, culata, caja de herramientas convertida en depósito de aceite. No valía para nada pero estaba muy bien a modo de curiosidad porque tu dime en dos tiempos no sirve asique en cuatro tu veras.
Esteban- Amotiquero Cadete
- Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
¿A lo mejor se hacía para aumentar la fiabilidad y reducir los consumos? No sé, no sé.....El caso que anda el asunto como para echarle más peso!!!
Pero es una buena pregunta, ¿Cual será su respuesta?
Pero es una buena pregunta, ¿Cual será su respuesta?
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
El tema lo vendían como:
Rendimiento – Economía – Duración
Consumo 1,12l a los 100Km
Potencia efectiva 3,75 Cv
Claro el tema está muy claro menos consumo, más duración, más economía pero claro tú tenías que comprar la moto con el motor de serie y luego hacer la modificación. Dicho Kit modificaba medio motor. Y todo ello por 2500 pts de la época.
Yo he tenido la gran suerte de ver un ejemplar de cuatro tiempos.
Rendimiento – Economía – Duración
Consumo 1,12l a los 100Km
Potencia efectiva 3,75 Cv
Claro el tema está muy claro menos consumo, más duración, más economía pero claro tú tenías que comprar la moto con el motor de serie y luego hacer la modificación. Dicho Kit modificaba medio motor. Y todo ello por 2500 pts de la época.
Yo he tenido la gran suerte de ver un ejemplar de cuatro tiempos.
Esteban- Amotiquero Cadete
- Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
Pues si que era un capricho en aquellos años, la verdad que el resultado estético era al menos peculiar:
En el Retromovil de hace dos años (2007) en el stand del Gurú de las Guzzis a nivel nacional (Mauricio Gaudenci) pude ver una insitu, lástima de no haber hecho alguna fotografía en aquel momento.
En el Retromovil de hace dos años (2007) en el stand del Gurú de las Guzzis a nivel nacional (Mauricio Gaudenci) pude ver una insitu, lástima de no haber hecho alguna fotografía en aquel momento.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
!La verdad es que se la ve RARA ¿que no?
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
Esa es la que yo vi. La vi en dos ocasiones:
1 En retromovil ese año. (Pero que junto a la Indian que tenía cerca de la Guzzi vendio en un lote ese mismo año. Cosa que no comprendo ya que Mauricio tenía la Guzzi 4 tiempos en "el salón de su casa" pero como suena dicho por el. Bueno si comprendo dinero, dinero y dinero)
2 En una exposición organizada por Guzzi Real hace unos años.
1 En retromovil ese año. (Pero que junto a la Indian que tenía cerca de la Guzzi vendio en un lote ese mismo año. Cosa que no comprendo ya que Mauricio tenía la Guzzi 4 tiempos en "el salón de su casa" pero como suena dicho por el. Bueno si comprendo dinero, dinero y dinero)
2 En una exposición organizada por Guzzi Real hace unos años.
Esteban- Amotiquero Cadete
- Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
Buena revelación Esteban, no tenía ni idea de que en su día se hubiese vendido un kit (imagino que italiano) para la transformación a 4T.
Como dice Juanfran, la cosa parece más un capricho que otra cosa, la pérdida de prestaciones está clara y la justificación económica no la veo por ningún lago, pues con las 2.500 ptas del invento llenabas esta cisterna de CAMPSA, eso sin exagerar.
Como dice Juanfran, la cosa parece más un capricho que otra cosa, la pérdida de prestaciones está clara y la justificación económica no la veo por ningún lago, pues con las 2.500 ptas del invento llenabas esta cisterna de CAMPSA, eso sin exagerar.
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
Esa Guzzi de 4T está muy modificada y para mi con mucho buen gusto, lo de 4T es lo más anecdótico de la moto. Por cierto está en venta a un precio que roza lo escandaloso, pero que no pasa de absurdo, aunque estás motos están como otros muchos modelos muy sobrevaloradas.
Si es verdad lo que anunciaba el fabricante la potencia del kit 4T es superior al motor de 2T cosa que en principio parece imposible, pero viendo que son motores de 2T sin escape es normal que tengan una potencia escasa.
Un saludo
Si es verdad lo que anunciaba el fabricante la potencia del kit 4T es superior al motor de 2T cosa que en principio parece imposible, pero viendo que son motores de 2T sin escape es normal que tengan una potencia escasa.
Un saludo
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
Lo de la potencia lo dudo. Claro se transformaba una Guzzi 65 en una 73 pero hombre 4 tiempos. Por otro lado el motor se modificaba entero. Pero cuatro tiempos.
Yo tengo una MV Agusta Shella 160 (Cuatro tiempos) y para ser de 160 c.c cuatro tiempos es un pedo de moto.
Yo tengo una MV Agusta Shella 160 (Cuatro tiempos) y para ser de 160 c.c cuatro tiempos es un pedo de moto.
Esteban- Amotiquero Cadete
- Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Guzzi 65 cuatro tiempos
Hola, esta es la foto de la moto de Mauricio en el retromovil 2008. es una pasada, aunque perdiera prestaciones y no mereciera la pena montarlo, hoy en dia es una gozada poder verlo en vivo.
Bonham- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Temas similares
» Las cuatro fábricas de Montesa
» Reportaje fotos Clásicos en Cuatro Vientos '18
» Cuatro apuntes sobre Paco González (padre).
» Las Vespa de 4 tiempos
» Como en los viejos tiempos
» Reportaje fotos Clásicos en Cuatro Vientos '18
» Cuatro apuntes sobre Paco González (padre).
» Las Vespa de 4 tiempos
» Como en los viejos tiempos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.