Ayuda motor KTM 80
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11 participantes
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Ayuda motor KTM 80
Hace unos meses compre este motor de KTM 80, con la idea de injertarlo en el chasis de alguna amotico.
El caso es que me gustaria saber a que modelo pertenece para saber sus prestaciones.Tiene un pequeño enganchon en el cilindro, aunque el piston esta bien. ¿como y donde reparar ese cilindro? Incluyo unas fotos con el numero de motor.
Me lo enviaron con un carburador keihin 26, no se si es el. Gracias y un saludo.
El caso es que me gustaria saber a que modelo pertenece para saber sus prestaciones.Tiene un pequeño enganchon en el cilindro, aunque el piston esta bien. ¿como y donde reparar ese cilindro? Incluyo unas fotos con el numero de motor.
Me lo enviaron con un carburador keihin 26, no se si es el. Gracias y un saludo.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Ayuda motor KTM 80
Hola Chinchillano, es un motor de la GS 80 de mediados de los '80 - inicios de los 90:
Este motor lo he visto tanto con un Mikuni 27 hasta con un Dell'Orto 35, es posible que el Keihin fuese de origen, no sé decírtelo de cierto. En cuanto a prestaciones, para la versión C del 92, KTM declaraba ¡26 caballejos de nada!
Para la camisa, busca una buena rectificadora por tu zona.
Un saludo
Este motor lo he visto tanto con un Mikuni 27 hasta con un Dell'Orto 35, es posible que el Keihin fuese de origen, no sé decírtelo de cierto. En cuanto a prestaciones, para la versión C del 92, KTM declaraba ¡26 caballejos de nada!
Para la camisa, busca una buena rectificadora por tu zona.
Un saludo
Re: Ayuda motor KTM 80
Hola, yo tengo el mismo motor, si tienes rallado el cilindro, tendras que enviarlo a nikasilar, o eso o encamisarlo, pero aguantan mas con el nikasil.
El carburador seguramente es el de origen.
El carburador seguramente es el de origen.
Chapus- Amotiquero Junior
- Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Ayuda motor KTM 80
Yo creo que sí lleva un 26. He mirado en un catálogo y ése es el que lleva.
No sé si en el Motodata que hay en el foro vendrán esos datos.
Los motores estos tan exprimidos, y con poca cilindrada, suelen estar bastante "tralleados". No estaría de más que levantaras cilindro, y miraras por ahí a ver cómo está.
No sé si en el Motodata que hay en el foro vendrán esos datos.
Los motores estos tan exprimidos, y con poca cilindrada, suelen estar bastante "tralleados". No estaría de más que levantaras cilindro, y miraras por ahí a ver cómo está.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Ayuda motor KTM 80
Gracias por la informacion, esta tarde os pondre unas fotos del estado del cilindro para que me aconsejeis, el piston esta en buen estado, pero al rectificiarlo me hara falta uno nuevo, por cierto Kaezet , ¿este motor sacaba 26 cv de serie o modificado?.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Ayuda motor KTM 80
Carai 26 cv de un 80 cc!!! Hoy en dia por ley los 125 estan capados a 15 miserables caballos!
Como cambian las cosas no?
Como cambian las cosas no?
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Ayuda motor KTM 80
En los catálogos suelen poner esas potencias para casi toda las 80 c.c.; así para la Honda CR 80 ya declaraban 28 c.v., para la YZ lo mismo, etc.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Ayuda motor KTM 80
Hola si es nikasil y no quieres encamisar tienes que ir a
www.airsal.com
En REPAIR tienes los precios
Saludos
www.airsal.com
En REPAIR tienes los precios
Saludos
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Ayuda motor KTM 80
Ahi van mas fotos:
A ver si me podeis decir la cantidad y el tipo de aceite que llevaba el motor, y la cantidad de aceite en la mezcla.
El otro dia vi una foto de una de cross y llevaba un Dell Orto 35, casi era mas grande el carburador que el motor.
A ver si me podeis decir la cantidad y el tipo de aceite que llevaba el motor, y la cantidad de aceite en la mezcla.
El otro dia vi una foto de una de cross y llevaba un Dell Orto 35, casi era mas grande el carburador que el motor.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Ayuda motor KTM 80
Bing28 escribió:En los catálogos suelen poner esas potencias para casi toda las 80 c.c.; así para la Honda CR 80 ya declaraban 28 c.v., para la YZ lo mismo, etc.
Las Marcas a la hora de poner cavallos y quitar peso son unicas, pero lo que no dicen si son caballos de pata larga o pata corta (como me decia "Françesco Villa") que es lo que suelen llevar, yo tube una KTM 80 que compre para mi hijo y la puse en el banco en su dia y estabamos en 20 / 21 y la moto oficial de Alfer 80 de todo terreno que yo me cuidaba y la pilotaba "Pedrito Perez" con la cual ganó el Campeonato de España estaba en 22cv.tal y como suena, aquella KTM llebava ub carburador Dellorto de 34 pero con una reducción en forma de corazon para que respondiese mejor en bajos y el area que realmente llebaba seria la correspondiente a un diametro de 26 / 28 m.m. a pesar de que el carburador ponia 34 el grande con la cubeta pequeña. Saludos
Pacoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Ayuda motor KTM 80
¿Alguno de vosotros sabeis alguna direccion donde comprar un piñon para el motor y una corona de la moto?
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Ayuda motor KTM 80
Igual este catalogo te pudiera servir yo tengo una 86 mx-91 mx y 92 enduro matriculada. si quieres que te mire algo me lo comentas pero dame tiempo que las motos las tengo en otro local.
Un saludo.......................Julio...
Un saludo.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Ayuda motor KTM 80
Julio , tal vez tu podrias decirme el paso de cadena que lleva esta moto y asi podria comprar una corona con el mismo paso y adaptarla y asi solo me haria falta el piñon nuevo de unos 14 o 15 dientes.Por cierto, enhorabuena por las KTM 80 que tienes , son una maravilla.
Hace muchos años tuve la oportunidad de probar una MX y andaba un huevo,menudo motor llevan.Gracias Julio y ya estamos en contacto.
Hace muchos años tuve la oportunidad de probar una MX y andaba un huevo,menudo motor llevan.Gracias Julio y ya estamos en contacto.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Ayuda motor KTM 80
Chinchillano e visto que en EXPOMOTO hay recambios de KTM pequeñas , tienen juegos completos de plato cadena y piñon.
Un saludo.............Julio...
Un saludo.............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Piston
Estoy volviendome loco para buscar un piston para estas motos.
Julio, gracias por las fichas tecnicas, pero no se pueden leer bien.
Quiero buscar un piston de diametro 45,5 (medida original) y no encuentro nada de nada en ningun sitio. La GS80 o GS75 trae en 45,5 (74cc) y la MX80 trae de 46,5 (78cc). No he encontrado para ninguna. En EXPOMOTO no hay nada.
Julio, gracias por las fichas tecnicas, pero no se pueden leer bien.
Quiero buscar un piston de diametro 45,5 (medida original) y no encuentro nada de nada en ningun sitio. La GS80 o GS75 trae en 45,5 (74cc) y la MX80 trae de 46,5 (78cc). No he encontrado para ninguna. En EXPOMOTO no hay nada.
Ingetaem- Amotiquero Cadete
- Localización : Asteasu (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Ayuda motor KTM 80
Yo sigo buscando un encendido de rotor interior para mi motor, aun no lo he encontrado.El que lleva puesto el mio es de giro contrario al que lleva el motor.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
encendido
Es complicado encontrar un encendido Motoplat para estas motos...
Vas a dejarlo con la tapa del encendido? O vas ponerlo al estilo carreras reluciendo el Motoplat?
Lo digo, porque ando buscando una tapa de encendido de KTM...
Vas a dejarlo con la tapa del encendido? O vas ponerlo al estilo carreras reluciendo el Motoplat?
Lo digo, porque ando buscando una tapa de encendido de KTM...
Ingetaem- Amotiquero Cadete
- Localización : Asteasu (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
potencia motor 80cc
Igual hago una pregunta muy estúpida pero.... me he quedado muy alucinado. Realmente los motores de 80cc dan 28 CV?? Pues mi Honda MTX 75 creo que tiene 10CV según catálogo...
Cómo puede ser tanta diferencia? Me lo podéis explicar??
Quizás unos motores son de competición y otros van menos apretados?
saludos
Cómo puede ser tanta diferencia? Me lo podéis explicar??
Quizás unos motores son de competición y otros van menos apretados?
saludos
Llinassenc- L - En Rodaje - L
- Localización : Llinars del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Ayuda motor KTM 80
Hola no compres nada jeje , intenta arreglarlo el cilindro y el piston .
con paciencia aceite y un estropajo ...
Pones un segmento nuevo , eso si .
segmentos compras dos que te enseguida se gastara y otros discos de embrague y y y y y ruedas .
a que es una 80 ,entonces no sera pa tanto ,con un segmento tendras bastante .
Otra cosa , esa tipo de junta de culata yo nunca la pondria , no deja pasar el anticongelante y hace que se recaliente y por eso ese desastre.
Esas juntas serian para los equipos oficiales , pero para una persona normal, hay que poner una junta de culata que deje pasar el agua ......................
Las KTM lo tienen todo muy bien , eso si , donde tu apuntes ella sale disparada .
Todas las marcas ,para tener mas tipos de clientes fabrican :
una trail de 10 cv ,una enduro de 15 y la de motocros de 20 .
esta es una de 125 de cross, la enduro llevas los 15 caballos DISPONIBLES al relenty y va rateando , y cuando se abre esa valvula del escape aparecen los otros 15 y se juntan los 30 de golpe jeje ..............
con paciencia aceite y un estropajo ...
Pones un segmento nuevo , eso si .
segmentos compras dos que te enseguida se gastara y otros discos de embrague y y y y y ruedas .
a que es una 80 ,entonces no sera pa tanto ,con un segmento tendras bastante .
Otra cosa , esa tipo de junta de culata yo nunca la pondria , no deja pasar el anticongelante y hace que se recaliente y por eso ese desastre.
Esas juntas serian para los equipos oficiales , pero para una persona normal, hay que poner una junta de culata que deje pasar el agua ......................
Las KTM lo tienen todo muy bien , eso si , donde tu apuntes ella sale disparada .
Todas las marcas ,para tener mas tipos de clientes fabrican :
una trail de 10 cv ,una enduro de 15 y la de motocros de 20 .
esta es una de 125 de cross, la enduro llevas los 15 caballos DISPONIBLES al relenty y va rateando , y cuando se abre esa valvula del escape aparecen los otros 15 y se juntan los 30 de golpe jeje ..............
Última edición por Miguel el 14/2/2013, 23:50, editado 2 veces
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Ayuda motor KTM 80
CV reales a la rueda que al final es lo que cuenta, lo dudo muy mucho, yo me conformaria con 22 reales que ya te diviertes.
.....................Julio...
.....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
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