De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
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De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Este chasis de la izquierda se consigio a raiz de un siniestro que me proporciono mi hermanisimo:
Con esta base se pueden hacer cosas bonitas:
Lo primero desmontaje y sesiones de estiramiento para quitarle la deformación del golpe:
Por cierto, recordarme que cambie los neumaticos a mi coche
Mañana las suspensiones que hoy no me da tiempo
Con esta base se pueden hacer cosas bonitas:
Lo primero desmontaje y sesiones de estiramiento para quitarle la deformación del golpe:
Por cierto, recordarme que cambie los neumaticos a mi coche
Mañana las suspensiones que hoy no me da tiempo
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Sabio procedimiento Doctor, esperamos impacientes los siguientes pasos de la evolución.
Nota: le recuerdo que tiene que cambiar de coche, digo, de neumáticos.
Nota: le recuerdo que tiene que cambiar de coche, digo, de neumáticos.
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Lo primero que se queda uno mirando es la colección de Puch.
Medina los chasis que quedan tocados por algún golpe ya sabes lo que pasa con ellos.
No vas a tener problemas, ni lo notarás, seguro, pero el daño siempre está ahí. Pasa igual que cuando han enderezado las barras de la horquilla, a mí eso me ha hecho muy poca gracia siempre.
No es que quede mal, lo único es que ya está resentido por ese sitio, y se vuelve más frágil.
Medina los chasis que quedan tocados por algún golpe ya sabes lo que pasa con ellos.
No vas a tener problemas, ni lo notarás, seguro, pero el daño siempre está ahí. Pasa igual que cuando han enderezado las barras de la horquilla, a mí eso me ha hecho muy poca gracia siempre.
No es que quede mal, lo único es que ya está resentido por ese sitio, y se vuelve más frágil.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
En principio se construyó un cantilever partiendo del basculante original y ¡una pata de una silla metálica!
Pero finalmente por estética se refabricó el basculante con el tubo de un ropero de IKEA (a 9 € el ropero):
Después se mando al tornero hacer unos postizos para alojar los rodamientos conicos y acoplar las tijas de la Coronil:
Bing: es una moto de colección, para correr en el Nacional ya se que no vale
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Claro, en lo que yo ando pensando siempre.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
hola muy guapo el estiramiento, si te interesa yo tengo un chasis de una super tambien con golpe, te lo daria gustosamente si te hiciese falta u a cualquiera que lo necesite ,rafagas y adelante con ese proyecto
Zorropuch- Amotiquero Junior
- Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Que movida Medina una X3 del Blanco!!, bueno que con esos hidraulicos que tienes cualquiera...
Aver, aver si alguno le sirve el chasis de Zorropuch, esta de oferta!!
Aver, aver si alguno le sirve el chasis de Zorropuch, esta de oferta!!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Gracias Zorropuch, pero en este momento con acabar la Condor de cross y la Derbi de trial tengo para rato!!
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Seguimos:
Fabricamos un pedal de freno artesanal con la ayuda de un chapista y su autogena:
Montamos una llanta de Cobra primera serie:
Y se adapta un portazapatas Coronil y con mi amiguete el tornero hacemos la varilla del freno a medida:
Mañana massssssssssss
Fabricamos un pedal de freno artesanal con la ayuda de un chapista y su autogena:
Montamos una llanta de Cobra primera serie:
Y se adapta un portazapatas Coronil y con mi amiguete el tornero hacemos la varilla del freno a medida:
Mañana massssssssssss
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
El tirante del freno también se hizo a mano partiendo de un tubo para las cortinas:
Corona de Cobra Profesional con 65 dientes:
Llanta delantera M82C y horquilla MC modificada con válvulas de aire de 74 TT:
[url]
Corona de Cobra Profesional con 65 dientes:
Llanta delantera M82C y horquilla MC modificada con válvulas de aire de 74 TT:
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Y yo me estaba perdiendo este post, ¡que pasada Medina!, una gozada ver como trabajas y la imaginacion qie le pones
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Si, si, Alfredo todo sería perfecto si no hubiese dejado a santa esposa sin la silla de patas metálicas, sin el ropero de Ikea, sin las barras de las cortinas... imagínate, invitas al Dr. Medina a casa y en un descuido te trasforma la mesa de la cocina y la batidora en una pit-bike. Ya te dije, ¡el nuevo Blanco!, por lo menos.
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Pero que razón tienes Kaezet, además te dice que va a hacer un aeroplano bimotor con un tambor de detergente y el prenda..................Lo hace!!!!!!!!.............Y seguro que vuela!!!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Se refuerza el chasis con un tubo de medidas similares a la Coronil:
Caja del filtro replica en fibra de las X3:
Jaula del filtro y filtro de aire también artesanales:
Caja del filtro replica en fibra de las X3:
Jaula del filtro y filtro de aire también artesanales:
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
¡Ahora vamos con la carpinteria!
El asunto es fijar el filtro de aire en la nueva caja de fibra que habéis visto.
Para ello se hizo una cuña, no es coña, en madera: lo esencial es el tipo de madera, sauce silvestre amazónico y si no pues pino petardo de palet:
Se consigue un muelle de facil adquisición:
Tornillito al canto y unimos:
Llevamos todo a la caja... ¡y filtro sujeto!
Otra solución, ahora vamos a por más
El asunto es fijar el filtro de aire en la nueva caja de fibra que habéis visto.
Para ello se hizo una cuña, no es coña, en madera: lo esencial es el tipo de madera, sauce silvestre amazónico y si no pues pino petardo de palet:
Se consigue un muelle de facil adquisición:
Tornillito al canto y unimos:
Llevamos todo a la caja... ¡y filtro sujeto!
Otra solución, ahora vamos a por más
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Jajaja Vaya McGiver que estas hecho tio!!! Muy ingenioso
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Un Mikuni Medina?
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Nada, nada...inventando y los recambistas que pululan por Internet sacándonos los ojos, con tres como tú se moririan de hambre...
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Joer con Medina, está hecho todo un ingeniero.
Ahí, ahí, recuperando chasis doblados y todo lo demás, eso si que es restaurar con todas las letras.
Ahí, ahí, recuperando chasis doblados y todo lo demás, eso si que es restaurar con todas las letras.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Admision artesanal modificando el cilindro para alojar una caja de laminas de origen Rieju:
Tanto el colector de admisión como el soporte de la caja se han hecho manualmente. Por supuesto, también se modifico la distribución del cilindro.
Después se adapto un carburador Mikuni, tal como bien pregunta Bing:
El acabado final del sistema de alimentación merece la pena después de muchas horas de trabajo.
Tanto el colector de admisión como el soporte de la caja se han hecho manualmente. Por supuesto, también se modifico la distribución del cilindro.
Después se adapto un carburador Mikuni, tal como bien pregunta Bing:
El acabado final del sistema de alimentación merece la pena después de muchas horas de trabajo.
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Transformación Cobra MC
Sólo esto:
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
No me quiero pensar si esta Cobra habia que comprarlaaa!!!
Re: De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
Amortiguador Showa de aceite, la bobina se ha dejado atrás para repartir pesos y no cargar el tren delantero:
Escape artesanal, se puso por la derecha por si alguno de vosotros me regala una culata de agua y así aprovechamos el lado izquierdo para el sistema de refrigeración tipo X3S:
Tapa del encendido recortada para un aspecto más racing:
Escape artesanal, se puso por la derecha por si alguno de vosotros me regala una culata de agua y así aprovechamos el lado izquierdo para el sistema de refrigeración tipo X3S:
Tapa del encendido recortada para un aspecto más racing:
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
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