Puch 50 Proto Cross * Medina
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Puch 50 Proto Cross * Medina
Buenas,pues eso vamos con una cincuentilla a ver que sale y llega a Yatova.
La base sera una 74 tt segunda serie que me traje de yatoba el año pasado
Se trata de hacer una moto pequeña,estrecha y agil. En principio se corta toda la parte alta del chasis, soportes, tirantes, cartelas,en fin,todo lo que pese, se modifica todo lo posible para hacerla mas baja en el centro,entre asiento y deposito,se bajan y se atrasan los estribos
La parte trasera se corta,fabricamos unos tirantes en acero inox muy ligeros ypara darle un toque Coronil
Delante llevara rodamientos conicos y horquilla Derbi 74 tt de 30 y eje centrado. Detras,basculante Marathon 74 primera serie,es recto pero tendrá un poquito de curva tipo banana, con unos Betor gr
La base sera una 74 tt segunda serie que me traje de yatoba el año pasado
Se trata de hacer una moto pequeña,estrecha y agil. En principio se corta toda la parte alta del chasis, soportes, tirantes, cartelas,en fin,todo lo que pese, se modifica todo lo posible para hacerla mas baja en el centro,entre asiento y deposito,se bajan y se atrasan los estribos
La parte trasera se corta,fabricamos unos tirantes en acero inox muy ligeros ypara darle un toque Coronil
Delante llevara rodamientos conicos y horquilla Derbi 74 tt de 30 y eje centrado. Detras,basculante Marathon 74 primera serie,es recto pero tendrá un poquito de curva tipo banana, con unos Betor gr
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
El soporte de la aleta trasera se fabrica en aluminio ,ira atornillado al final del chasis,muy ligero y funcional
Gracias Roberescamilla,entra poco pero buen forero
Gracias Roberescamilla,entra poco pero buen forero
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Ahora toca lo mas delicado,bajar a 50cc un cilidro de 74
lo primero,desencamisar
fabricar una nueva camisa con menos diametro
dibujamos transfer,lumbreras ,y ataladrar ,limar y dremel
lo primero,desencamisar
fabricar una nueva camisa con menos diametro
dibujamos transfer,lumbreras ,y ataladrar ,limar y dremel
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Todo un proyecto por delante y por lo que se ve en las fotos ,con muy buena pinta
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Creo que llevaría menos trabajo fabricar la moto partiendo de cero, alucinante.
Saludos...
Saludos...
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Pero seras canalla, lo callado que lo tenias. Y ahora con buen aparato de soldar , no quiero ni pensar a lo que puedes ser capaz. sobre lo que veo. sobran palabras chaval ,eres un artesano de los pie a la cabeza y tus trabajos todos son dignos a seguir muy de cerca. Espero verla por Yatova.
Esa espina central me recuerda a las Frigerio.
Maestro nuevamente te superas, Un saludo.........................Julio...
Esa espina central me recuerda a las Frigerio.
Maestro nuevamente te superas, Un saludo.........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Hola, vaya tela de 50 que te estas haciendo , me encanta tu idea de hacerla lo mas ligera posible, y tu solución para hacer el motor simplemente de 10. A ver si pudieras terminarla para Yatova seria UN ESPECTACULO VERLA EN VIVO Y EN DIRECTO.
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Vaya faenon, imagino que el bloque de hierro sera de fundicion.
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Camisa dentro,pues si es fundicion,quedan algunos retoquecon la lima pero vamos, que lo mas basto esta
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Un detalle de los nuevos soportes para anclar los Betor.
el basculante se ha modificado por completo
Y que soldaduras,como me gusta el tig
El guiacadena ,no tiene mucho misterio:
se sueldan dos chapas en inox y atornillamos dos soportes de culata de una YZ 125
otro tema solucionado
el basculante se ha modificado por completo
Y que soldaduras,como me gusta el tig
El guiacadena ,no tiene mucho misterio:
se sueldan dos chapas en inox y atornillamos dos soportes de culata de una YZ 125
otro tema solucionado
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Ese basculante lo quiero ver entero, seguro que esconde algo...
Te seguimos Maestro..................Julio...
Te seguimos Maestro..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
EPPP!!!! en ese cilindro veo más transfers de la cuenta.....láminas????
Excelente trabajo
Excelente trabajo
Jordi Viñas- Amotiquero Junior
- Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
La idea de las 50 fue de Julio y si no recuerdo mal, era hacernos una 50 clásica para las quedadas.
Las laminas no las veo en una clásica: Admisión por falda como mandan los canones
Hoy toca suspensión trasera: nos agenciamos del amigo Mendoza 2 Betor gr de 37.
Los decapamos, pulimos, aceite y retenes nuevos, ¡gracias Julio por los retenes! modificamos la longitud a 35 y lacamos los cuerpos con laca transparente.
Los muelles con pintura al horno en un gris,,,,,,,,, vintage
Las laminas no las veo en una clásica: Admisión por falda como mandan los canones
Hoy toca suspensión trasera: nos agenciamos del amigo Mendoza 2 Betor gr de 37.
Los decapamos, pulimos, aceite y retenes nuevos, ¡gracias Julio por los retenes! modificamos la longitud a 35 y lacamos los cuerpos con laca transparente.
Los muelles con pintura al horno en un gris,,,,,,,,, vintage
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Ahora rueda trasera:
la idea hera coger una completa de Cobra y fuera,pero el problema vino cuando monte un neumatico muy estrecho y no se talonaba en la llanta de Cobra por esceso de garganta
siguiente paso:conseguir una llanta de menos garganta,un buje de Cobra y radiar.
Callo en mis manos una de Derbi cross 4v y un buje Cobra profesional primera serie,
pedimos radios al amigo Mendoza y aradiar
el resultado se ve en la foto del amortiguador
la idea hera coger una completa de Cobra y fuera,pero el problema vino cuando monte un neumatico muy estrecho y no se talonaba en la llanta de Cobra por esceso de garganta
siguiente paso:conseguir una llanta de menos garganta,un buje de Cobra y radiar.
Callo en mis manos una de Derbi cross 4v y un buje Cobra profesional primera serie,
pedimos radios al amigo Mendoza y aradiar
el resultado se ve en la foto del amortiguador
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
En el tren delantero hay otro problema ,aunque no lo he comentado montara llanta 19
el buje lo tengo la llanta tambien,pero los radios............
Me esta costando calcular la longitud
si alguno lo tiene claro se agradeceria
el buje lo tengo la llanta tambien,pero los radios............
Me esta costando calcular la longitud
si alguno lo tiene claro se agradeceria
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
OK amigo ya he visto como has hecho los transfers suplementarios....
Jordi Viñas- Amotiquero Junior
- Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Muy buen trabajo Medina.
Rodera- Amotiquero Junior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Enhorabuena Medina por el gran trabajo que estas haciendo y gracias por compartirlos con nosotros,un saludo.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Ahí te quiero ver Doctor, toreando y dando la vuelta al ruedo.
Cachis la mar que va tocar ir a verte estrenarla.
Un saludo
Cachis la mar que va tocar ir a verte estrenarla.
Un saludo
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
¡Gracias por los ánimos!
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Hoy...motor.
Sustituimos el 399 de serie por un 629.Lo primero cigueñal,se cambia la biela por una mas fina,pero con las mismas medidas,
fabricamos en el torno unas barras de nailon para cegar los huecos de los contrapesos y ganar algo de precompresion.
Sustituimos el 399 de serie por un 629.Lo primero cigueñal,se cambia la biela por una mas fina,pero con las mismas medidas,
fabricamos en el torno unas barras de nailon para cegar los huecos de los contrapesos y ganar algo de precompresion.
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
siguiente paso:aligerar embrague
El eje de arranque sufrira una modificacion:
cortamos y soldamos una punta con estria,se tornea y listo,la diferencia esta en poder montar
una palanca de aluminio,mas ligera pero sin perder su estetica
El eje de arranque sufrira una modificacion:
cortamos y soldamos una punta con estria,se tornea y listo,la diferencia esta en poder montar
una palanca de aluminio,mas ligera pero sin perder su estetica
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
No se te ocurra parar
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Puch 50 Proto Cross * Medina
Muy bueno Compi, te sigo de serca.
.....................Julio...
.....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
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