De Cobra TT a Cobra MC * Medina
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26 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch :: Restauraciones Puch
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De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Vamos a construir una Puch Cobra MC partiendo de un chasis 74 TT, digo construir pues mi toque personal dista de lo que seria restaurar.
Lo mas importante es refabricar nosotros mismos todas las piezas posibles con el fin de abaratar todo lo posible el coste final.
Nos va a hacer falta tiempo en la chatarreria, unas buenas limas (y ganas de limar), taladrar, pintar y negociar precios de aquello que sea imposible fabricar por nuestros medios.
El punto de partida: un chasis Cobra 74 TT
Lo mas importante es refabricar nosotros mismos todas las piezas posibles con el fin de abaratar todo lo posible el coste final.
Nos va a hacer falta tiempo en la chatarreria, unas buenas limas (y ganas de limar), taladrar, pintar y negociar precios de aquello que sea imposible fabricar por nuestros medios.
El punto de partida: un chasis Cobra 74 TT
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
A ver que tal resulta, lo cierto es que en estos tiempos da miedo hacerse con cualquier repuesto, los sablazos son sin contemplaciones.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Adelante con el invento. Estoy seguro de que el resultado valdrá la pena.
Ya nos irás informando.
Un saludo
Ya nos irás informando.
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Venga, venga, que ya tienes alguna cosilla por ahí para mostrar, no nos tengas en ascuas!!!!!
Esperamos las siguientes entregas....
Esperamos las siguientes entregas....
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
¡¡¡Bien, un nuevo proyecto de Medina!!!
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Esto promete
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Interesante, aunque aqui existe un tema de discursion.
Moto restaurada original o moto restaurada ( fabricando piezas ) que no es original.
Sera del mismo valor para los puristas.
Moto restaurada original o moto restaurada ( fabricando piezas ) que no es original.
Sera del mismo valor para los puristas.
Josesen- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Personalmente pienso que tiene mucho mas valor personal, hacerse la moto uno mismo supone un reto que seguro lo apruebas con notable. Desde luego pienso que a los puristas tu moto no tendra valor por no ser original,pero no dudes, mucha gente como yo aprecia cantidad tu trabajo y desde luego te anima a seguir. Muy buena idea campeon.
..................Julio...
..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Del chasis se eliminan soportes de placas y silencioso.
Montamos un motor despues de hacerle rodamientos, retenes, aros y poco mas.
Montamos unas tijas de 35 mm de diametro, la superior es de M82, la inferior de Rieju MR80 regalo de Fenix (gracias Roberto).
El eje de direccion es de una DRbig, se ha cortado y alargado con un tubo de la misma sección para acoplarlo en el chasis de Cobra.
Montamos un motor despues de hacerle rodamientos, retenes, aros y poco mas.
Montamos unas tijas de 35 mm de diametro, la superior es de M82, la inferior de Rieju MR80 regalo de Fenix (gracias Roberto).
El eje de direccion es de una DRbig, se ha cortado y alargado con un tubo de la misma sección para acoplarlo en el chasis de Cobra.
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Valiente experimento Doctor Medina, sigo atento el proceso.
PD Para quien no conozca lo que puede llegar a salir del laboratorio del Dr. Medina:
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/construccion-Derbi-trial-t389.htm
PD Para quien no conozca lo que puede llegar a salir del laboratorio del Dr. Medina:
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/construccion-Derbi-trial-t389.htm
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Muy valiente y muy buena idea, si te queda bien alomejor me animo yo y me hago una jeje
Saludos!!
Saludos!!
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Doc, los tiros no iran por hacer una réplica de la "Finamix", o las primeras MC Carreras Cliente, ¿no?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Que bonitas!!!!!tenía una foto en cromo de una de estas dando un salto muy chula, pero nosé donde andará...
Como conseguir una Cobra MC en tiempos de crisis
Muy bien Medina.
Esto tiene muy buena pinta, seguire este post con atención.
Saludos.
Esto tiene muy buena pinta, seguire este post con atención.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Buenas noches, vamos Don Luis, que la gente se como las uñas de los pies.
Vamos con ella, a usted si que le digo Señor Doctor.
Vamos con ella, a usted si que le digo Señor Doctor.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Vamos adelante:
Horquilla de 35 con eje centrado (de origen Yamaha)
Con la ayuda de Juan Francisco y su MC 74 copiamos el soporte velocimetro (gracias JF)
Taladramos en chapa plana ,cortamos y limamos hasta darle su forma original, lo mismo hacemos con el soporte guardabarros delantero y el tirante freno delantero. Los tensores de rueda trasera tambien son echos a mano, pero partiendo de una pletina mucho mas gruesa
Horquilla de 35 con eje centrado (de origen Yamaha)
Con la ayuda de Juan Francisco y su MC 74 copiamos el soporte velocimetro (gracias JF)
Taladramos en chapa plana ,cortamos y limamos hasta darle su forma original, lo mismo hacemos con el soporte guardabarros delantero y el tirante freno delantero. Los tensores de rueda trasera tambien son echos a mano, pero partiendo de una pletina mucho mas gruesa
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Horquilla de eje centrado con tijas para eje avanzado.... mmm no se...
En cualquier caso yo disfruto mas con estas cosas que con una restauración de libro.
Adelante con la experiencia.
En cualquier caso yo disfruto mas con estas cosas que con una restauración de libro.
Adelante con la experiencia.
Motoro- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Aqui hay un profesional. y con buenas herramientas.
Lo primero decirte que cada cosa tiene el valor que uno le da, para mi mi impalita tiene mas valor que nada (era de mi padre ).
La verdad que eres un artista.
A mi en particular me gustan las motos restauradas pero no como salidas de fabrica, me gustan que esten perfectas pero que tengan solera.
estamos pendientes de tu amoto
Lo primero decirte que cada cosa tiene el valor que uno le da, para mi mi impalita tiene mas valor que nada (era de mi padre ).
La verdad que eres un artista.
A mi en particular me gustan las motos restauradas pero no como salidas de fabrica, me gustan que esten perfectas pero que tengan solera.
estamos pendientes de tu amoto
Josesen- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Di que si, Medina, vamor a por ella.
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Buenos dias, desde que nos conocemos, cada vez que hablo contigo, me dejas más sorprendido, eres un """fenómeno""", además de un gran mecánico, y sin dudarlo un gran puchero.
PD: El escape estupendo, aunque no lo he podido probar, llevo desde el jueves tarde encerrado en casa con "Gripe A", menuda racha que llevo, que ganas tengo de pasar este año.
PD: El escape estupendo, aunque no lo he podido probar, llevo desde el jueves tarde encerrado en casa con "Gripe A", menuda racha que llevo, que ganas tengo de pasar este año.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Como el tema de conseguir palancas y demas esta fastidiado,fabricamos el del freno con mucha paciencia
con barilla de 6mm,fabricamos la pieza que acciona la bieleta del freno trasero
estriberas de M82,pero con la peculiridad de su desgaste,parecen de mc
PD Ricardo:hoy te he oido animado. MEJORATE
con barilla de 6mm,fabricamos la pieza que acciona la bieleta del freno trasero
estriberas de M82,pero con la peculiridad de su desgaste,parecen de mc
PD Ricardo:hoy te he oido animado. MEJORATE
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Un silentbloc que se consige en cualquier desguace (elevalunas de Escort), lo cortamos por la mitad y tenemos los topes del asiento
Se lacan dos depositos y elejimos el mas normalito
Se tapiza el asiento
Construimos la instalacion
Curioso soporte de claxon
Basculante de seccion rectangular
Amortiguadores de 34 reconstruidos
Tensores de cadena artesanales
Maneta embrague y mando luces
Escape tipo mc con la peculiaridad de su salida por la derecha
Se lacan dos depositos y elejimos el mas normalito
Se tapiza el asiento
Construimos la instalacion
Curioso soporte de claxon
Basculante de seccion rectangular
Amortiguadores de 34 reconstruidos
Tensores de cadena artesanales
Maneta embrague y mando luces
Escape tipo mc con la peculiaridad de su salida por la derecha
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
¿Pero, ya? ¿Tan rápido?
Vamos que ya estarás dando saltos con tu Medina Cross, es decir, con tu "MC"
Como sé que te gustan las opiniones, pienso que el basculante habría quedado más "integrado" en color negro.
¡Enhorabuena Doctor!
Vamos que ya estarás dando saltos con tu Medina Cross, es decir, con tu "MC"
Como sé que te gustan las opiniones, pienso que el basculante habría quedado más "integrado" en color negro.
¡Enhorabuena Doctor!
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Buenos dias Señores, me dejas anonadado Sr Doctor, que imaginación para hacerse las piezas.
Viendo este post, me trae a la mente, recuerdos de cuando eramos pequeños, de como nos buscabamos la vida para arreglar con lo que podiamos las piezas que se rompian en las motos cuando haciamos el "cafre" y cuando haciamos motocros con las amoticos de 5occ, donde la mitad de ellas estab trucadas y los motores se exprimian tanto que rompian como cosacos, y teniamos que ir poniendo piezas de las que encontrabamos.... que tiempos.....
Eres un fenómeno don Luis.
Viendo este post, me trae a la mente, recuerdos de cuando eramos pequeños, de como nos buscabamos la vida para arreglar con lo que podiamos las piezas que se rompian en las motos cuando haciamos el "cafre" y cuando haciamos motocros con las amoticos de 5occ, donde la mitad de ellas estab trucadas y los motores se exprimian tanto que rompian como cosacos, y teniamos que ir poniendo piezas de las que encontrabamos.... que tiempos.....
Eres un fenómeno don Luis.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: De Cobra TT a Cobra MC * Medina
Maneta Amal y mando gas Tecnomoto
Aleta Gonelli
Tapon cromado y adhesivo casero
Decorando caja filtro
Mas de lo mismo
Faro y cuenta de Puch Maxi
Aleta trasera Gonelli
Prueba del invento por el campo
Siento la calidad,se hizo de noche
Aleta Gonelli
Tapon cromado y adhesivo casero
Decorando caja filtro
Mas de lo mismo
Faro y cuenta de Puch Maxi
Aleta trasera Gonelli
Prueba del invento por el campo
Siento la calidad,se hizo de noche
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
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