Bicicletas GAC
+6
B7
Motoret
Condorman
4V
Drcervecillas
Luis Diego
10 participantes
Amoticos :: SECCIONES EXTRA :: Sección No-moto :: Bicicletas
Página 1 de 1.
Bicicletas GAC
Buenasss, os voy a presentar mis dos bicis GAC, las compré hace un par de meses. Creo que tengo una rara enfermedad, cuyo síntoma es buscar aquellas cosas que tuve en la infancia y desintegré, aunque mis padres y mis abuelos no toleran que meta más trastos en casa.
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Bicicletas GAC
Que guapas . ¿Las has restaurado o estaban es ese estado?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bicicletas GAC
Son nuevas de trinca, la Motoretta 3 venía en caja y le monté los pedales, la Akm4 estaba en exposición.
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Bicicletas GAC
Yo tengo una motoreta 2 motorizada con un motor de Vespino con un 65 airsal y un cigueñal gilardoni con biela samarin
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Bicicletas GAC
4V, me gustaría ver ese aparato.
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Bicicletas GAC
Qué bueno!, veo que también hay por ahí algún seguidor de las bicicletas G.A.C., ¡¡Hurra!!
Aquí dejo una foto de mi bici de crio (con unos añitos ya encima), la Crosseta, en su estado actual. Sorprendente la estupenda calidad de fabricación de estas bicicletas. Según mis recuerdos este modelo es posterior a la Motoretta pero anterior a las Motoretta 2 y 3.
Aquí dejo una foto de mi bici de crio (con unos añitos ya encima), la Crosseta, en su estado actual. Sorprendente la estupenda calidad de fabricación de estas bicicletas. Según mis recuerdos este modelo es posterior a la Motoretta pero anterior a las Motoretta 2 y 3.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Bicicletas GAC
Está guapiiiiiisimaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es la primera vez que veo una de estas, con cambio y bidón. Llevar semejante aparato de crío te haría ser alguien de respeto
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Bicicletas GAC
La Crosseta, me impactó de nano, porque fue la primera bici (que recuerde) que el tubo central del chasis iba invertido. Lo usual era que la espina central bajase en 45º de la pipa de dirección al eje de pedalier,vamos lo usual de siempre, mientras que en la Crosseta, la espina central iba por arriba a 90º ejerciendo de refuerzo central como las bicis posteriores de BMX.
No la recuerdo de serie con el cambio de marchas y el bidon porta botellas. La unico que recuerdo con el cambio de marchas era la Rabasa Phanter.
Enhorabuena por la joyita.
Yo tuve una Lenen MX, que no dejaba de ser una copia de la Torrot MX, con suspension trasera, basculante y freno de tambor, y horquilla con tijas.
(foto extraída de la web Bicipedia)
Cuando se me rompió el sillín, le monte uno de Rabasa Panter, que era mas estrechito, luego le llegue a montra un manillar
de Puch Cobra y acabó sus días con unos semimanillares de Derbi, (una posición superincómoda) antes de ir en moto
ya tenía la mente puesta en las motos.....
No la recuerdo de serie con el cambio de marchas y el bidon porta botellas. La unico que recuerdo con el cambio de marchas era la Rabasa Phanter.
Enhorabuena por la joyita.
Yo tuve una Lenen MX, que no dejaba de ser una copia de la Torrot MX, con suspension trasera, basculante y freno de tambor, y horquilla con tijas.
(foto extraída de la web Bicipedia)
Cuando se me rompió el sillín, le monte uno de Rabasa Panter, que era mas estrechito, luego le llegue a montra un manillar
de Puch Cobra y acabó sus días con unos semimanillares de Derbi, (una posición superincómoda) antes de ir en moto
ya tenía la mente puesta en las motos.....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Bicicletas GAC
Yo tenia una pesada y rara Bianchi.
Era negra con llantas de aluminio en dorado,cambio de 3 velocidades,suspension regulable,frenos de tambor,luces delantera y trasera a pilas,etc.Quisera saber donde puedo conseguir alguna foto del modelo o mejor aun,en su estado fisico.
Era negra con llantas de aluminio en dorado,cambio de 3 velocidades,suspension regulable,frenos de tambor,luces delantera y trasera a pilas,etc.Quisera saber donde puedo conseguir alguna foto del modelo o mejor aun,en su estado fisico.
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Bicicletas GAC
Yo tuve una Torrot como la de la foto, pero sin cambio de marchas. El modelo que no tenía freno de tambor. Que tiempos ... La anterior a la Torrot, no estoy seguro si era g.a.c, de los modelos estos que se cerraban para poderlas meter en los maleteros, y otras más que ni me acuerdo.
Lo que si recuerdo es donde me enseñó mi padre a llevar la bici sin las ruedas pequeñas.
Hoy precisamente he dado la alternativa yo mismo también.
Lo que si recuerdo es donde me enseñó mi padre a llevar la bici sin las ruedas pequeñas.
Hoy precisamente he dado la alternativa yo mismo también.
Lecolega- Amotiquero Inter
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: Bicicletas GAC
Yo tuve una Motoreta 2 Roja y una Akimoto BMX que todabia la tengo original y en posible venta.
Salusdos desde Sevilla
Salusdos desde Sevilla
Batoo- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Bicicletas GAC
Rememorando el tema aparece otro modelo "tipo chopper" de la época que seguramente alguno también recordará: la Orbea Furia.
Sobre la Rabasa Panther, recuerdo que era un modelo espectacular tirando ya más a estética-moto, en colores naranja y negro, con amortiguación delante y detrás (creo) y con cambio por palanca en la misma posición que la Torrot de la foto. Una pasada.
Me parece que la primera bici (o una de las primeras) de este tipo en aparecer fue la Bicicross-BH. En este modelo las primeras unidades eran muy pesadas (un amigo tenía una) y la bicicleta resultaba lenta y poco manejable (costaba mucho esfuerzo), por eso los modelos posteriores los fueron fabricando cada vez más ligeros. Por ejemplo en la Crosseta, que ya era más moderna, suprimieron la barra que comenta Motoret y sobredimensionaron la superior de modo que en marcha no tenía nada que ver una bici con otra en cuanto a comportamiento y prestaciones aunque estéticamente pertenecían al mismo tipo.
Sobre la Rabasa Panther, recuerdo que era un modelo espectacular tirando ya más a estética-moto, en colores naranja y negro, con amortiguación delante y detrás (creo) y con cambio por palanca en la misma posición que la Torrot de la foto. Una pasada.
Me parece que la primera bici (o una de las primeras) de este tipo en aparecer fue la Bicicross-BH. En este modelo las primeras unidades eran muy pesadas (un amigo tenía una) y la bicicleta resultaba lenta y poco manejable (costaba mucho esfuerzo), por eso los modelos posteriores los fueron fabricando cada vez más ligeros. Por ejemplo en la Crosseta, que ya era más moderna, suprimieron la barra que comenta Motoret y sobredimensionaron la superior de modo que en marcha no tenía nada que ver una bici con otra en cuanto a comportamiento y prestaciones aunque estéticamente pertenecían al mismo tipo.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Bicicletas GAC
Yo tambien tuve la Akimoto BMX de G.A.C. de color amarillo y azul, tambien la habia blanca y azul.
Cavaye- L - En Rodaje - L
- Localización : Santander
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Amoticos :: SECCIONES EXTRA :: Sección No-moto :: Bicicletas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.