En Derbi ya sólo se habla Italiano
+19
Varianero
Concept
Josep
Derbi
Drcervecillas
Derbilomano
Acuadra
Coel
Jmgl
Jcracing
Jose Hernandez
Karioko
El mas buscado
FDX
Emeka-2
Condorman
Kaezet
Bing28
Freddie
23 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
En Derbi ya sólo se habla Italiano
Los fundadores de Derbi abandonan el consejo de la histórica marca de motos
Publicado: 29.04.2008, fuente: Expansión
Andreu Rabasa Palet, miembro de la tercera generación de la familia, se desvincula definitivamente del negocio 7 años después de la venta de Derbi a la multinacional italiana Piaggio.
En el consejo de Derbi ya sólo se habla italiano. Andreu Rabasa Palet, nieto del creador de esta histórica marca, ha abandonado la vicepresidencia del consejo de administración de Nacional Motor.
Rabasa, que era presidente de Nacional Motor cuando Piaggio compró el 100% de la compañía, era el representante de la familia en el consejo.
Fuentes de Piaggio han explicado que su salida se debe a que los acuerdos firmados en el momento de la venta han expirado, aunque mantiene la presidencia honorífica. La familia conserva una participación inferior al 2% en el hólding Piaggio.
Dentro de la remodelación de la directiva de Nacional Motor, también ha abandonado el consejo Joan Llorens, ex presidente de Seat y ex vicepresidente de Derbi.
Considerado el artífice de la venta de Derbi a Piaggio y de la reestructuración del negocio, Llorens era consejero independiente y ahora se mantendrá como asesor de Derbi. Tras la salida de este directivo y de Rabasa el consejo está integrado exclusivamente por miembros de la cúpula de Piaggio.
Nacional Motor está dirigida por Costantino Sambuy. La multinacional reorganizó el negocio en España en 2006. Extinguió la sociedad Piaggio España y aglutinó toda su actividad en Nacional Motor. El grupo comercializa las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Guzzi y Derbi. Ocupa el tercer puesto en el mercado español, por detrás de Yamaha y Honda. Por su parte, Derbi ocupa el octavo lugar.
El fabricante de las míticas balas rojas ha renovado su gama en los últimos años para entrar en un segmento de mayor cilindrada. De hecho, la venta de Derbi fue, en parte, para asegurarse el apoyo necesario para lanzar al mercado motos grandes, ya que el segmento de los 50 cc ha experimentado un fuerte descenso de ventas.
Publicado: 29.04.2008, fuente: Expansión
Andreu Rabasa Palet, miembro de la tercera generación de la familia, se desvincula definitivamente del negocio 7 años después de la venta de Derbi a la multinacional italiana Piaggio.
En el consejo de Derbi ya sólo se habla italiano. Andreu Rabasa Palet, nieto del creador de esta histórica marca, ha abandonado la vicepresidencia del consejo de administración de Nacional Motor.
Rabasa, que era presidente de Nacional Motor cuando Piaggio compró el 100% de la compañía, era el representante de la familia en el consejo.
Fuentes de Piaggio han explicado que su salida se debe a que los acuerdos firmados en el momento de la venta han expirado, aunque mantiene la presidencia honorífica. La familia conserva una participación inferior al 2% en el hólding Piaggio.
Dentro de la remodelación de la directiva de Nacional Motor, también ha abandonado el consejo Joan Llorens, ex presidente de Seat y ex vicepresidente de Derbi.
Considerado el artífice de la venta de Derbi a Piaggio y de la reestructuración del negocio, Llorens era consejero independiente y ahora se mantendrá como asesor de Derbi. Tras la salida de este directivo y de Rabasa el consejo está integrado exclusivamente por miembros de la cúpula de Piaggio.
Nacional Motor está dirigida por Costantino Sambuy. La multinacional reorganizó el negocio en España en 2006. Extinguió la sociedad Piaggio España y aglutinó toda su actividad en Nacional Motor. El grupo comercializa las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Guzzi y Derbi. Ocupa el tercer puesto en el mercado español, por detrás de Yamaha y Honda. Por su parte, Derbi ocupa el octavo lugar.
El fabricante de las míticas balas rojas ha renovado su gama en los últimos años para entrar en un segmento de mayor cilindrada. De hecho, la venta de Derbi fue, en parte, para asegurarse el apoyo necesario para lanzar al mercado motos grandes, ya que el segmento de los 50 cc ha experimentado un fuerte descenso de ventas.
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
No me extraña que pase esta cosas en este país, pero ¿qué va a quedar aquí dios mío?
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Desde Mollet, perdón desde Pontedera, el futuro logo "tricolore" de Derbi:
Bing, nos queda la mayor fuente de riqueza del país, una que afortunadamente no podemos vender: el SOL
El que no se consuela...
Bing, nos queda la mayor fuente de riqueza del país, una que afortunadamente no podemos vender: el SOL
El que no se consuela...
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
No si a mí me da igual, yo de Derbi lo único que tuve fue una Antorcha, pero que da lástima que aquí todo se echa a perder, todo se vende... ¡qué vergüenza!
¿El sol?, pues de aquí de Andalucía exportan los mejores productos criados con ese sol, vamos que ni los ve uno, nos sirve el astro a medias... además, cuando llega julio también sobra un poquito manolete, ya le vale que algunas veces se puede encender un cigarro en el alquitrán de la calle.
Pero si, es una lástima, ¿cuántas fábricas de motos hay en Italia?, creo que en España sólo ha quedado Motor Hispania que está ahí en Sevilla.
Aquí en julio hasta maldice uno al , se gripan muchas motos
¿El sol?, pues de aquí de Andalucía exportan los mejores productos criados con ese sol, vamos que ni los ve uno, nos sirve el astro a medias... además, cuando llega julio también sobra un poquito manolete, ya le vale que algunas veces se puede encender un cigarro en el alquitrán de la calle.
Pero si, es una lástima, ¿cuántas fábricas de motos hay en Italia?, creo que en España sólo ha quedado Motor Hispania que está ahí en Sevilla.
Aquí en julio hasta maldice uno al , se gripan muchas motos
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Qué curioso, se van poco a poco los ciclomotores de 2t y desaparecen las marcas que los fabricaban... porque eso de alguna manera es desaparecer...
Ahora bien, los foros donde se habla de ellos todos petaos...
Ahora bien, los foros donde se habla de ellos todos petaos...
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Ya están despidiendo personal de Rieju. No sé exactamente el número de personas porque no tengo la revista en la mano.
Al parecer, dice, dicen que es por haber subido la edad de conducir un ciclomotor de 14 a 15 años, pero a mí me parece que también influirá el descenso de ventas de ciclomotores.
Al parecer, dice, dicen que es por haber subido la edad de conducir un ciclomotor de 14 a 15 años, pero a mí me parece que también influirá el descenso de ventas de ciclomotores.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Esto es lo que se cuece:
El fabricante gerundense de ciclomotores y motocicletas Rieju prevé una reducción de su plantilla en unas 30 personas y augura que su producción de ciclomotores caerá un 50 % debido a la aplicación del Real Decreto que aumenta la edad de conducción de estos vehículos de los 14 a los 15 años.
El consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, reconoció que tras un último trimestre de 2007 desastroso debido al anuncio de la nueva legislación, la compañía no renovará los contratos a una treintena de trabajadores temporales de su planta en Gerona. También recordó que su plantilla ya se redujo a finales de 2007 en 40 personas temporales y actualmente cuenta con 110.
El fabricante gerundense de ciclomotores y motocicletas Rieju prevé una reducción de su plantilla en unas 30 personas y augura que su producción de ciclomotores caerá un 50 % debido a la aplicación del Real Decreto que aumenta la edad de conducción de estos vehículos de los 14 a los 15 años.
El consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, reconoció que tras un último trimestre de 2007 desastroso debido al anuncio de la nueva legislación, la compañía no renovará los contratos a una treintena de trabajadores temporales de su planta en Gerona. También recordó que su plantilla ya se redujo a finales de 2007 en 40 personas temporales y actualmente cuenta con 110.
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
A poco sólo se quedarán 2 ó 3 para el recambio. Pero yo sigo pensando que la caída de la venta de motos no ha sido sólo por aumentar la edad.
Ya menciona desde 2007, osea que viene desde mas atrás. Si están bajando todas las ventas de vehículos... a ver cómo termina todo este desbarajuste.
Ya menciona desde 2007, osea que viene desde mas atrás. Si están bajando todas las ventas de vehículos... a ver cómo termina todo este desbarajuste.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Bing28 escribió:A poco sólo se quedarán 2 ó 3 para el recambio.
Del recambio traido de China... ??
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Yo lo flipo en colores, pero no están vendiendo más motos que nunca?
Por lo menos cuando voy a ver a mi amiguete que trabaja en Suzuki, estos últimos años está casi siempre agobiao con el curro pues despachan literalmente las motos...
Por lo menos cuando voy a ver a mi amiguete que trabaja en Suzuki, estos últimos años está casi siempre agobiao con el curro pues despachan literalmente las motos...
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Emeka-2 como siga esto así, hasta Italia va a llevar repaso. Puede ser que los chinos se estén frotando las manos, quién sabe?
CONDORMAN creo que tu amigo te habla es pasado, un pasado no muy lejos, o puede ser que hasta el día de hoy esté así, pero ya tendrá tu amigo sus ratos de respiro. Han estado agobiados así hasta los de la Mercedes.
Hasta en la venta de coches anunciaban una caída para este año del orden de un 70-80%, por ahí anda la cosa. Ya dicen que se empieza a notar.
¿Sabéis lo que os digo? que si hay que volver a coger una Puch aquí estoy yo, y que sabe uno hasta apañárselas con ellas.
CONDORMAN creo que tu amigo te habla es pasado, un pasado no muy lejos, o puede ser que hasta el día de hoy esté así, pero ya tendrá tu amigo sus ratos de respiro. Han estado agobiados así hasta los de la Mercedes.
Hasta en la venta de coches anunciaban una caída para este año del orden de un 70-80%, por ahí anda la cosa. Ya dicen que se empieza a notar.
¿Sabéis lo que os digo? que si hay que volver a coger una Puch aquí estoy yo, y que sabe uno hasta apañárselas con ellas.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Una pena lo de Derbi
Hola amigos,es una pena lo que PIAGGIO esta haciendo con la emblematica firma Derbi, pretenden trasladar desarrollo, marketing, ventas y dejar aqui solo el centro de trabajo.
De esta forma podrán montar las balas rojas en China, Italia, etc, una pena.
De esta forma podrán montar las balas rojas en China, Italia, etc, una pena.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Nada es lo que hay amigo, hay que asumirlo.
Mira lo que hizo Iveco con nuestra querida Pegaso asesinos...
Mira lo que hizo Iveco con nuestra querida Pegaso asesinos...
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Hola FDX, quieres decir que la mítica MARCA quedaría reducida a un simple punto de ensamblaje, a una sucursal donde se produce lo que otros crean...
Por lo menos el proceso de fabricación se completaría aquí, ¿o como dices fuera..?
Tú que estás cerca y tienes "gente dentro" debes conocer bien lo que se cuece.
Si que es triste, espero al menos que el cambio no os afecte directamente.
Un saludo.
Por lo menos el proceso de fabricación se completaría aquí, ¿o como dices fuera..?
Tú que estás cerca y tienes "gente dentro" debes conocer bien lo que se cuece.
Si que es triste, espero al menos que el cambio no os afecte directamente.
Un saludo.
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Lo de Derbi me recuerda cuando los Alfa Romeo dejaron de ser Alfas, para convertirse en "Alfiats".
Siempre pasa igual. El pez grande se come al chico. Primero se conserva el nombre del pequeño durante un tiempo, y luego se hace desaparecer, y no pasa nada.
Para muestra un botón: Como bien indicaba alguien ahí atrás, pensad en lo que pasó cuando Iveco se "comió" a Enasa (Pegaso).
En fin, son tiempos duros para el sentimentalismo.
Saludos derbimaníacos (pero NO piaggiomaníacos)
Siempre pasa igual. El pez grande se come al chico. Primero se conserva el nombre del pequeño durante un tiempo, y luego se hace desaparecer, y no pasa nada.
Para muestra un botón: Como bien indicaba alguien ahí atrás, pensad en lo que pasó cuando Iveco se "comió" a Enasa (Pegaso).
En fin, son tiempos duros para el sentimentalismo.
Saludos derbimaníacos (pero NO piaggiomaníacos)
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Cada vez estan mas APRILIZADAS ,es una PENA pero es asi.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Kaezet escribió:Desde Mollet, perdón desde Pontedera, el futuro logo "tricolore" de Derbi:
Bing, nos queda la mayor fuente de riqueza del país, una que afortunadamente no podemos vender: el SOL
El que no se consuela...
Kaezet este logo me nubla la vista!!! Y me pone de mala leche.
PD. Si don Simón levantara la cabeza...
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
En Derbi solo se habla en italiano
Pues si,Derbi se quedaria como centro solo de produccion,sin crear ni desarrollar modelo alguno.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Realmente, una pena que pase a manos italianas.
Jmgl- Amotiquero Cadete
- Localización : Archena (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
yo no lo puedo entender como Derbi vendio a los italianos lo q buscaban con la compra fue quitarse la competencia y lo consiguieron porq ya no se ven Derbi por las calles como antes y ahora ya ni voz ni boto en la compañia yo creo q el dinero que les pagaron por la venta produciendo su producto seria el mismo o mas que les pagaron mas el añoro sentimental de la marca de tu familia que para mi seria lo mas importante, una lastima de un forofo de Derbi. un saludo a todos.
Coel- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
En Derbi solo se habla en italiano
Buenas.
Pues si,las ultimas noticias,son que Derbi se quedaria como almacen,y fabricarian Derbi en Vietnam,China etc,estan negociando para que la factoria tenga carga de produccion hasta el 2015.
Saludos.
Pues si,las ultimas noticias,son que Derbi se quedaria como almacen,y fabricarian Derbi en Vietnam,China etc,estan negociando para que la factoria tenga carga de produccion hasta el 2015.
Saludos.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
En Derbi solo se habla en italiano
Mirad lo que me han mandado,yo creo que a Derbi le quedan 2 años.(es lo que me habian comentado dias atras)pero no le di mucha credibilidad, pero viendo este articulo me temo lo peor.
El grupo italiano Piaggio, propietario de la firma española Derbi y de la mítica marca Vespa, prevé alcanzar una cifra de negocio de 1.900 millones de euros en 2013, para lo que orientará su estrategia hacia los países de Asia como India, Vietnam o China.
Así se desprende del nuevo plan estratégico para el período 2010-2013 presentado por la multinacional italiana, que contempla además el objetivo de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 285 millones de euros, lo que le proporcionaría un margen del 15%, y una posición financiera de 300 millones.
El nuevo plan se centra en la construcción de nuevas instalaciones productivas en India y Vietnam, en el refuerzo de las operaciones comerciales en los mercados asiáticos a través de nuevos productos y en el desarrollo de nuevas tecnologías para los mercados de Europa y Norteamérica.
Así, la compañía italiana construirá una factoría en India, que entrará en funcionamiento en 2012 y estará especializada en la producción de 'scooters' y otros vehículos de dos ruedas. Además, potenciará su presencia en Vietnam para responder a la creciente demanda en el Sudeste asiático.
Por lo que respecta al mercado europeo, Piaggio pretende reforzar su liderazgo en el mercado de 'scooters' e incrementar la cuota de penetración en el de motocicletas, mediante la potenciación de sus marcas Aprilia y Moto Guzzi.
Además, la empresa que preside Roberto Colaninno ha definido una estrategia de crecimiento continuado de la sociedad conjunta con la que opera en el mercado chino.
El grupo italiano Piaggio, propietario de la firma española Derbi y de la mítica marca Vespa, prevé alcanzar una cifra de negocio de 1.900 millones de euros en 2013, para lo que orientará su estrategia hacia los países de Asia como India, Vietnam o China.
Así se desprende del nuevo plan estratégico para el período 2010-2013 presentado por la multinacional italiana, que contempla además el objetivo de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 285 millones de euros, lo que le proporcionaría un margen del 15%, y una posición financiera de 300 millones.
El nuevo plan se centra en la construcción de nuevas instalaciones productivas en India y Vietnam, en el refuerzo de las operaciones comerciales en los mercados asiáticos a través de nuevos productos y en el desarrollo de nuevas tecnologías para los mercados de Europa y Norteamérica.
Así, la compañía italiana construirá una factoría en India, que entrará en funcionamiento en 2012 y estará especializada en la producción de 'scooters' y otros vehículos de dos ruedas. Además, potenciará su presencia en Vietnam para responder a la creciente demanda en el Sudeste asiático.
Por lo que respecta al mercado europeo, Piaggio pretende reforzar su liderazgo en el mercado de 'scooters' e incrementar la cuota de penetración en el de motocicletas, mediante la potenciación de sus marcas Aprilia y Moto Guzzi.
Además, la empresa que preside Roberto Colaninno ha definido una estrategia de crecimiento continuado de la sociedad conjunta con la que opera en el mercado chino.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Creo que todos recordamos lo que duró Puch en manos de Piaggio. Con el bajón de ventas del ciclomotor y lo poco que se venden las 125 de marchas, Derbi lo tiene crudo en cuanto a rentabilidad, aunque es interesante para Piaggio su red de concesionarios donde se venden scooters del grupo, eso sí, con la etiqueta de Derbi.
En Derbi solo se habla en italiano
Vaya varapalo mirad lo que han sacado un periodico local esta tarde.
.
" Alarma pel futur de la planta de Derbi
Una informació apareguda a Itàila indica que Piaggio vol tancar la seu de Martorelles
Una notícia apareguda a un diari italià ha posat en alerta els treballadors de Derbi de Martorelles. Segons aquesta informació el grup Piaggio, per reforçar Aprilia, traslladaria la producció que ara fa Nacional Motor (Derbi) de Martorelles a Itàlia." (Perdon por estar en catalan)
.
" Alarma pel futur de la planta de Derbi
Una informació apareguda a Itàila indica que Piaggio vol tancar la seu de Martorelles
Una notícia apareguda a un diari italià ha posat en alerta els treballadors de Derbi de Martorelles. Segons aquesta informació el grup Piaggio, per reforçar Aprilia, traslladaria la producció que ara fa Nacional Motor (Derbi) de Martorelles a Itàlia." (Perdon por estar en catalan)
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: En Derbi ya sólo se habla Italiano
Los italianos no venden sus joyas, Ducati,Aprilia, Mv agusta, Fiat, etc... nosotros lo vendemos todo y así no vá, si los italianos van por ese senderos al final la marca Derbi desaparecerá o se quedarán sólo con la patente, si Don Simeón Rabasa Singlá levantara la cabeza y viera lo que han hecho con todo su imperio, él tenía espíritu LUCHADORr,espíritu GANADOR y los que se hicieron cargo de la empresa con los años han demostrado que no lo tenían, él sin apenas medios creó un imperio.El consuelo que nos queda es que nos ha dejado un legado que debemos conservar, mimar, restaurar, es el mayor homenaje que le podemos hacer a Don Simeón Rabasa Singlá.Siempre que veamos la marca Derbi nos acordaremos de él. Un cordial saludo a todos.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Matricular Derbi FDS, solo nº de bastidor.
» Solo para los carbonillas de Derbi
» ¿Exite esta Derbi o solo en foto?
» Al habla con el Sr. Millet
» Habla con... Angel Nieto en TVE
» Solo para los carbonillas de Derbi
» ¿Exite esta Derbi o solo en foto?
» Al habla con el Sr. Millet
» Habla con... Angel Nieto en TVE
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.