Necesito ayuda con Derbi 125 ¿4V?

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Mensaje  Cybervento 2/7/2009, 22:26

Hola, os dejo las fotos de mi Derbi 125 creo que 4 v ya que he visto por el foro que había una 3 v igual que esta. Resulta que ni siquiera he probado cuantas marchas tiene porque le falta el cable de embrague...

Bueno, la cuestion es que en las escasas fotos que he visto de este modelo, si no me equivoco, lleva unos embellecedores en los soportes del guardabarros delantero, similares a los de la Antorcha. Como podreis ver esta no los tiene. También le falta el codo de escape.

Asi que busco estas dos cosas que le faltan. Si podeis ayudarme os lo agradecere.

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SALUDOS
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Mensaje  Mito 2/7/2009, 23:17

Cuando restaure la mia compre algunas piezas entre las que creo que hay algo de lo que necesitas, mirare lo que tengo. saludos
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Mensaje  Cybervento 3/7/2009, 19:32

Gracias Mito, esperare a ver que tienes. Saludos


PERDON Y GRACIAS a la vez a los moderadores por mover este tema a donde corresponde, no sabia donde ponerlo.
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Mensaje  ManuelDerbi 4/7/2009, 00:42

Hola, el codo escape lo montan todas las 125, 3v o 4v.

Los embellecedores del guardabarros delantero son de la Antorcha 1965 o 1966 según el orificio del tornillo vaciado del aceite.
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Mensaje  Cybervento 4/7/2009, 11:20

Hola Manuel, por lo que me dices y ahora recuerdo en otro post que lei tuyo los embellecedores son de Antorcha 65 o 66. Cuando me dices lo del orificio de salida del aceite te refieres al del motor de la 125 no?? Si puedes aclararme que año corresponde con que lado de salida, podria empezar la búsqueda.

Respecto al escape me imaginaba que era el mismo el problema es que no encuentro nada ni se donde buscarlo.

Y como se que eres un gran especialista en Derbi te queria preguntar sobre las diferencias entre la 3v y la 4v y si hay alguna manera de diferenciarlas ademas de por el cambio.

GRACIAS Y ENHORABUENA :clap: por ese pedazo de coleccion que tienes, me encantaria hacerte una visita para verlas. Shocked
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Mensaje  ManuelDerbi 4/7/2009, 20:39

Hola, tu Derbi es 125 4v, también la hubo roja, es primera version con el nuevo cilindro, el orificio es el de la horquilla delantera tienes que medir la distancia del eje rueda al tornillo de vaciado de aceite para saber cual si es de 1965 o1966.

Para distinguirla de la 3V tienes que mirar la tapa de los platinos que es ventilada, el carburador es un 18, en la 4V un 20, la cogida del manillar es mas alta, el pedal de cambio es punta tacon, el silencioso de escape, el dibujo del deposito de gasolina y algo mas.

Cyverbento si no encuentras los embellecedores avisame tengo una Antorcha del 66 que no pienso por ahora restaurar.
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Mensaje  Mito 5/7/2009, 01:07

He mirado y no tengo los embellecedores del guardabarros, el codo del escape si, aunque hay un tal Exposito que se mueve por las ferias de clasicas que seguro que lo tiene nuevo. Saludos
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Mensaje  Cybervento 5/7/2009, 09:44

Gracias por la informacion Manuel, es un placer leer a gente experta.
La tapa de los platinos es ventilada, por eso pense que era 3v ya que la de Mito vi que tambien era ventilada, el carburador tengo que mirarlo, el manillar no abria decirte y el pedal si es punta tacon.

Respecto al escape te pondre otra foto mas ampliada por si me puedes decir si es el suyo o no ya que esta en perfecto estado para aprovecharlo.
Por último el dibujo del depósito esta casi desaparecido, te puedo decir que es gris con fileteado y poco mas.

Referente a los embellecedores, si dices que tienes una Antorcha que no vas a restaura, te mando un privado con otra cosila que necesto y si puedes me das precio, asi me ahorro de estar buscando.

Hola Mito, Gracias por tomarte la molestia, intentare si sale alguna feria cercana buscar al tal expósito para comprarlo nuevo, si no lo encontrara, te doy un toque para ver lo que quieres por el que tienes usado. Siempre esta la opcion de cromar.
Tambien tengo el mismo problema con la tuerca de escape, ya que, cuando la quitaron junto con el codo la perdieron :ign: hay que ser "ceporro".

GRACIAS Y ESTAREMOS EN CONTACTO
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Mensaje  Cybervento 5/7/2009, 13:17

Os pongo algunas fotos mas de la moto para uqe veais que tal esta.

Vereis que en la parte superior de la suspension delantera, lleva 2 soportes, segun me dijeron eran porque antiguamente llevaba una "cupula" de esas quitavientos, si es asi no son de origen verdad??

El motor, segun me comento el dueño y un amigo mio que lo conoce, se abrio y como estaba bien se pusieron solo segmentos, el carburador se ve muy limpio y la tapa del carter con silicona actual, ademas el motor muy limpio esta solo presentado en la moto con los tornillos flojos.

He probado a arrancarla y una vez cebado el carburador bien, arrancó a la primera. El ralenti (aunque un pelin alto e inestable) se mantenía correctamente y aceleraba muy bien. No aprecie en el poco tiempo que la tuve arrancada, sonido de biela u otras holguras.

Asi que creo que una vez que coloque la cadena, el escape y demas probaré que tal va, si veo que marcha bien creo no me meteré en desmontar motor, solo tapas para pulir.

¿Que me recomendáis vosotros?











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Mensaje  ManuelDerbi 5/7/2009, 16:18

tienes la moto perfecta para restaurar esta toda original, la tuerca del escape le vale la de todas la Derbi 125 ,yla 250 ,y350 cabeza de hormiga el unico prloema que veo el de los embellecedores por la distancia entre el eje de rueda y el tornillo del aceite creo que son de 1965 y eso si que es dificil de encontrar podrias montar los de 1966 soldando el orificio yabriendo otro nuevo mide la distancia y te digo cuales son
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Mensaje  Cybervento 5/7/2009, 17:51

Lo mirare y te digo. Parecere un pesado pero....MUCHAS GRACIAS.
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Mensaje  ManuelDerbi 5/7/2009, 21:12

Cuanto mas miro las fotos mas me gusta, segun un Motociclismo de 1965 era la 125 cc preferida por los españoles, ya os pondre fotocopia de la revista. Esa moto tiene el motor de la 125 cc 4 v super con mas caballos, segun la revista era el motor 125 mas potente y fiable de aquella epoca. Si quiere te puedo facilita el movil para comprar el escape y que te lo mande por correo.

Aqui te pongo esta foto de la Derbi 3v, para que veas la diferencia con la tuya

Necesito ayuda con Derbi 125 ¿4V? 359ab1k

Un saludo!
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Mensaje  Cybervento 6/7/2009, 20:58

Gracias por la foto Manuel, pero, llamame torpe, despistado e incluso tonto............aparte de la pintura no veo mas diferencias scratch :
En el motor veo la tapa con ventilacion como en la mia, el chasis lo veo igual, el marcador es cuadrado igual que en la mia e incluso no tiene embellecedores en los soportes del guardabarros etc, la unica diferencia que le veo es la palanca de cambios y que tiene codo de escape y la mia no jejejejeje

Bueno y otra cosa, he medido el centro entre los tornillos de la suspension y me daba 38 o 39 m/m

Asi que tu que eres el maestro te toca decir que embellecedores le pertenecen study

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Mensaje  ManuelDerbi 7/7/2009, 16:54

Hola, fíjate en el cilindro, en el silencioso, en la palanca de cambio, el deposito... si los pones juntos tambien varian, el piloto trasero, la tija que sujeta el manillar también varian, las manetas de embrague y freno en la 3V terminan en punta y en la 4V en una bola.

Aqui tedejo los telefonos de dos recambistas de Derbi, Joan Josep Escura Goa: 626 90 21 16 y Pedro Escuer: 609197934

Tengo que mirar mis Antorcha y decirte si son del 1965 o 1966.
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Mensaje  Cybervento 7/7/2009, 20:16

Muchas Gracias Manuel por la informacion, ahora mirando lo que me dices, si he visto las diferencias (nunca se me dieron bien los pasatiempos de las 7 diferencias).

Llamare mañana a los dos recambistas que me dices y haber si tengo suerte.

No tengas prisa en mirar lo de las Antorcha, por ahora quiero centrarme en "hecharla a andar" para
pasar ITV y transferir a mi nombre, por ahora no voy ni a pintarla ni nada solo que funcione y de la talla. Despues de que este a mi nombre empezare con ella, quiero intentar restaurarla en poco tiempo ya que tengo a medias un 600 que quiero retomar para septiembre.

Seguiremos en contacto, espero que no te molesten tantas preguntas.SALUDOS.
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Necesito ayuda con Derbi 125 ¿4V? Empty Duda embraque Derbi Super 125

Mensaje  Cybervento 2/8/2009, 23:14

Hola, quisiera que me ayudarais con la duda que tengo: Los discos de embrague de la Derbi Super 125 van en seco o bañados en aceite??

Es que resulta que probe la moto y el embrague iba bien, lo que pasa es que al comprobar el aceite vi que no tenia, entonces he hechado el aceite hasta su nive, y ahora el embrague patina.

Se habra pasado aceite, sin tener que llevarlo ??? o el tipo de aceite no es el adecuado?? o acaso estaran gastados??

He enviado un Mp a Manuel Derbi, que se que es un experto, pero he pensado hacer esta consulta por aqui por si El no estuviera por aqui.

GRACIAS POR ADELANTADO y un Saludo.
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Mensaje  Luis Diego 4/8/2009, 17:29

Con riesgo de meter la pata, pués hace como 10 años que abrí el motor de la mía, creo recordar que el aceite que baña los piñones del cambio es el mismo que el embrague, y que había un orificio de nivel en la tapa izquierda. Lo del patinado puede ser, tanto desgaste de discos, como aceite inapropiado. De todos modos prueba a aflojar el tornillo de reglaje por si estuviese muy tensado, oprimendo la varilla y a su vez separando los discos.
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Mensaje  Cybervento 4/8/2009, 19:29

Gracias por la respuesta.
Voy a ir descartando cosas, la primera va a ser el aceite, ya que, fui a un taller de motos de confianza para que me dieran 1 litro de aceite para el motor y ninguno caimos en que esta moto no es 4 tiempos asi que el aceite del motor de las actuales de 4 tiempos seguramente no sea el adecuado.
Probare con un sae 30 que creo que va bien para estos motores, despues si no da resultado comprobare lo del tornillo que me dices.

Gracias por la informacion y ya te contare
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