La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago)

4 participantes

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) Empty La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago)

Mensaje  Karioko 22/6/2009, 01:27

Hola de nuevo. Pues está fue la segunda ruta de la Derbi, y de otra vez se completó sin el más mínimo problema (goma aparte...¿verdad Bourbaki?).

Esta ruta partía de Calo, muy cerca de Santiago. El final era por la zona del Xirimbao, en Herbón (la cuna de los famosos pimientos de Padrón), recorriendo unos parajes preciosos.

Empecemos. Esta vez nos reunimos cinco motos: La Desmo, la Impala, la Ossa de Bourbaki, y mi Derbi. También nos acompañaba la Honda CBF de otro amigo, que por ahora no tiene una clásica, aunque también hizo la ruta.

El día fue relamente caluroso, pero a primera hora de la mañana ya estábamos todos con ganas "de batalla":

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 10sccnb

Aquí ya estamos en el parque de salida:

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) Dddiiv

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) O0a1q8

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 9iu3o9

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 2dlxxs

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 1he1ys

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 2ntwzsn

Esta vez Bourbaki llevó su Ossa 175 Sport:

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 11jz13n

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 10xbrs1

Por la tarde, cuando ya había acabado la ruta, tuve ocasión de probar esta moto con calma. ¡Qué bien empujan estos monocilíndricos gordos de 2T! En esta moto se pueden contar las pistonadas. Tiene un par a bajas vueltas fantástico. En cuesta arriba, si se le enrosca a fondo en tercera, se puede meter cuarta, ¡y sigue empujando!. Es realmente una muy, pero que muy buena moto, y además tiene un cambio excelente. :clap:

Esta vez hubo más participantes que en la anterior a la que asistí. Es normal, ya que el día estuvo excelente para andar en moto. El único "pero" que le encontré a esta ruta es que fue demasiado lenta.

Con una clásica no es necesario ir deprisa, pero tampoco es normal marcarse una media tan baja. Estás motos van mejor (y refrigeran muchísimo mejor) si se conducen con algo de alegría. Y si yo me quejo, no me quiero ni imaginar lo que tuvo que sufrir mi amigo Luis con su Desmo!!!

Estas fotos son a mitad de la ruta. Estábamos tomando algo en una "carballeira", al lado del río Ulla. También aproveché la parada para tensarle algo el freno de delante, ya que sólo estaba con freno detrás. Se estaba tan a gusto que apetecía poder quedarse el resto del día allí:

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 23wtap5

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) Vyv9sj

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 293avbl

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 5ee982

Y en esta foto me podéis ver a lomos de la Trikarioka. Las carreteras por donde discurría el recorrido eran todas de este tipo. ¡Lo ideal para disfrutar de una clásica!

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 309sxzs

Y en el final de la ruta, ya en el restaurante, tuvimos una grata sorpresa. El club por el que corremos...¡recibió un trofeo!. ¿A qué es bonito?

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 20zrblt

Cada día estoy más contento con mi moto. Y como sé que durante la semana voy a tener muy poco tiempo libre, pues me dediqué a última hora de la tarde a limpiarla y revisar el nivel de aceite.

También descubrí una cosa: El freno no es sólo que estuviese destensado, ¡es que está gastado! No desmonté aún el tambor, pero juraría que están totalmente desgastadas las zapatas. Y tienen menos de un año!!! No, si ya os decía yo que la ruta fue demasiado lenta, y el uso del freno que, inevitablemente, hubo que hacer, acabó pasando factura. :cask1:

No hay ningún problema. Esta semana compraré unas zapatas nuevas. Las montaré el jueves, y la moto volverá a estar totalmente operativa para el fin de semana.

Pues ya véis. Fue una excelente manera de pasar un domingo. Y por encima, al acabar la comida, hicimos una tertulia "racing" en una terracita, tomando un café, entre un grupo de buenos amigos. ¡Esto es vida! :win2:

Y la semana que viene...más. La Trikarioka vuelve de ruta, y esta vez a Ourense. A pasar calor de nuevo!!! Twisted Evil

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago)

Mensaje  ManuelDerbi 22/6/2009, 12:06

Hola, karioco lastima que estemos tan lejos, me gustaria acompañarte con unas des mis Antorcha, con la verde o con la que tengo como la tuya.

Por cierto, el otro día cambie una que tenia repetida y las estuvimos mirando todas y la única que me falta es la Montreal, si alguien sabe de una completa la compraría.

Pregúntale a tu amigo el de la Ossa si sabe donde podría encontrar un filtro del carburador como el de la suya, si sabe de alguien darle mi movil, un saludo.
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) Empty Re: La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago)

Mensaje  Lecolega 22/6/2009, 22:55

El plato fuerte de una restauración, es poder disfrutarla en marcha.

Y tú lo estás haciendo y con buenas rutas. Poder hacer rutas así no tiene precio. ¿a qué ya no te acuerdas de los problemas para matricularla?

Por cierto me gusta esta foto, lo bien que asoma el tanque de la Antorcha, diciendo "mira que aquí estoy"

La Trikarioka se va de ruta (Calo-Santiago) 2hxc0eo

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Karioko 23/6/2009, 02:21

Manuel: Pues sí que estaría bien poder encontrar otra Antorcha en una ruta. ¡Seguro que íbamos disfrutar de lo lindo echándonos carreritas! Twisted Evil

En cuanto al filtro de aire de la Ossa, mándale un privado a Bourbaki. Él te podrá dar el teléfono de quién se la restauró, y a ver si tienes suerte, y te puede conseguir otro.

Lecolega: ¡Hombre!, ya hacía un tiempo que no te leía. Me alegro mucho que vuelvas a estar "antorcheando". ¿Conseguiste ya que te chorrearan el chasis?

Con respecto a mi Derbi, te puedo decir que estoy encantado con ella. No me da el más mínimo problema, y me permite disfrutar del placer de realizar rutas de clásicas con un coste muy bajo. Además, ¡todo el mundo se para a verla!

En mi opinión, las motos son para usarlas. De acuerdo, después de una restauración que lleva demasiado tiempo (y dinero), da un poco de miedo "dejarla sola en la calle". Pero no pasa nada, hay que andar con ellas para disfrutarlas. De poco valen tenerlas sólo de objeto decorativo en el salón...

Y la mía se usa, y no sólo en las rutas. Siempre que puedo (y el tiempo acompaña algo), dejo el coche en el garaje, y subo al local donde restauro con mi amotico. ¡Hay que desaburguesarse un poco! Razz

Para que te hagas idea: Le puse nuevas las zapatas de delante cuando la restauré, y ayer ¡se terminaron completamente!. Para la ruta de este domingo le tendré que poner unas nuevas, Así que te puedes hacer idea de los kilómetros que le hice últimamente ¡y los que le van a tocar más en este verano!

Saludos derbimaníacos

P.D. Oye, y tienes razón: Ya ni me acuerdo de todas las dificulatades que tuve que superar para poder documentarla.
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Kaezet 23/6/2009, 15:05

¡Hombre, por fin buen tiempo!

No hay duda Karioko, con lo que cuentas (que por cierto da envidia), el esfuerzo de restaurar la Trikarioka ya lo tienes más que amortizado.

Eso sí, gradúa un poco las apuradas. :andalaosa:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

http://www.cartelmotor.com

Mensaje  ManuelDerbi 23/6/2009, 15:55

karioco esta preciosa si echamos carrera me gana , porque la mia esta sin retaurar ,pero la procima salida cojeria la roja del 66 o la verde del 65 y si tmbien me gana tendria que cojer mi antorhca de carrera ,creo que con esta te ganaria yo si tambien me gana ,tendria que cojer la 125 4 v esport, por cierto la estube probando sin resturar hace un mes mas o meno en un poligono industrial al lado de mi casa ycomo corria en la recta , yo creo que alcanza los 130 kl hora medaba miedo yo creia que se desarmaba como corria la pu** ,un saludo
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado