Mi BG la joya de la corona
+9
Serrano
Isimoto
Triumphador
Motoret
Juan Francisco
Orbaiceta
Kaezet
Drcervecillas
Trop
13 participantes
Página 1 de 1.
Mi BG la joya de la corona
*** *** *** *** Hola a todo el mundo *** *** *** ***
Por fin ya lo tengo en casa, hace un par de meses que un usuario de este foro me ofreció un Mobylette bastante poco común, y desde entonces hemos estado intercambiando Emails hasta que al final he conseguido quedármelo, y la verdad es que estoy muy satisfecho con mi nuevo y exclusivo Mobylette, digo exclusivo porque no es un aparato cualquiera, se trata de un Mobylette BG a Rodillo.
Aquí lo podeis ver de cuerpo entero, es genial.
Lo tengo desde el viernes pasado, y os puedo asegurar que a pesar que me ha costado bastante dinerito, no me arrepiento para nada de habérmelo comprado, parece como si el tiempo se hubiera detenido a su alrededor, tiene una serie de detalles acojonantes, como por ejemplo:
TEMA RODILLO
Al mismo tiempo que la palanca clava el rodillo a la rueda trasera, abre o cierra el grifo de la gasolina segun sea su posición, " tecnología punta de finales de los 50 " ya te digo !!!
Poco a poco iré poniendo más detallitos de ni nuevo juguete, espero que os gusten.
venga saludos.
TROP....
Por fin ya lo tengo en casa, hace un par de meses que un usuario de este foro me ofreció un Mobylette bastante poco común, y desde entonces hemos estado intercambiando Emails hasta que al final he conseguido quedármelo, y la verdad es que estoy muy satisfecho con mi nuevo y exclusivo Mobylette, digo exclusivo porque no es un aparato cualquiera, se trata de un Mobylette BG a Rodillo.
Aquí lo podeis ver de cuerpo entero, es genial.
Lo tengo desde el viernes pasado, y os puedo asegurar que a pesar que me ha costado bastante dinerito, no me arrepiento para nada de habérmelo comprado, parece como si el tiempo se hubiera detenido a su alrededor, tiene una serie de detalles acojonantes, como por ejemplo:
TEMA RODILLO
Al mismo tiempo que la palanca clava el rodillo a la rueda trasera, abre o cierra el grifo de la gasolina segun sea su posición, " tecnología punta de finales de los 50 " ya te digo !!!
Poco a poco iré poniendo más detallitos de ni nuevo juguete, espero que os gusten.
venga saludos.
TROP....
Re: Mi BG la joya de la corona
Mi más sincera enhorabuena.
Curiosa e interesante amotillo desconocida como otras tantas por mí
Curiosa e interesante amotillo desconocida como otras tantas por mí
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi BG la joya de la corona
Una maravilla TROP, ¡auténtica pata negra!
Si que tiene sus peculiaridades, la palanca es un poema y tal como me anticipaste ya veo ese "sistema de suministro automático de combustible" (SSAC): al accionar la palanca para acoplar el rodillo un tirador abre el grifo de gasolina, y lo cierra al desacoplar el rodillo. ¿Puede ser más sencillo e inteligente?
Además, ¡se acabo tensar la cadena o engrasar el cardán!
¡Enhorabuena por el fichaje!
Si que tiene sus peculiaridades, la palanca es un poema y tal como me anticipaste ya veo ese "sistema de suministro automático de combustible" (SSAC): al accionar la palanca para acoplar el rodillo un tirador abre el grifo de gasolina, y lo cierra al desacoplar el rodillo. ¿Puede ser más sencillo e inteligente?
Además, ¡se acabo tensar la cadena o engrasar el cardán!
¡Enhorabuena por el fichaje!
Re: Mi BG la joya de la corona
No conocia esta maquina ¿es francesa, no?
Apuntate un 10 Trop!!
Apuntate un 10 Trop!!
Orbaiceta- Amotiquero Junior
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Re: Mi BG la joya de la corona
Efectivamente Orbaiceta, en este caso se trata de un BG de Mobylette-Motobecane, de finales de los 50, más concretamente de 1958 o sea, un Mobylette de importación je je.
Oye Jorge, lo del sistema de alimentación de combustible así en foto es tan solo una curiosidad, pero si vieras lo ingenioso, pero sencillo que es, te quedarías flipao tío, espero poder enseñártelo en vivo y en directo algún día.
Como os decía antes, todo él en sí es muy curioso y singular, parece como si se hubiera detenido el tiempo a su alrededor, fijaros que ejemplar de bujía tenía puesto todavía, es genuina a tope, esta me la guardo para mi colección de objetos curiosos.
Venga saludos.
TROP....
Oye Jorge, lo del sistema de alimentación de combustible así en foto es tan solo una curiosidad, pero si vieras lo ingenioso, pero sencillo que es, te quedarías flipao tío, espero poder enseñártelo en vivo y en directo algún día.
Como os decía antes, todo él en sí es muy curioso y singular, parece como si se hubiera detenido el tiempo a su alrededor, fijaros que ejemplar de bujía tenía puesto todavía, es genuina a tope, esta me la guardo para mi colección de objetos curiosos.
Venga saludos.
TROP....
Re: Mi BG la joya de la corona
Preciosa Trop, sencilla y bella además de bien conservada. Mi más sincera enhorabuena por tu adquisición, rara es desde luego, no había visto una Mobyllette con este sistema de tracción hasta ahora. Disfrutala, embelleciendola y paseandote en ella. Un saludo desde la Mancha.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi BG la joya de la corona
Has visto este anuncio en la maneta?
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=81266
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=81266
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi BG la joya de la corona
Una pasada bastante bién conservada. Que la disfrutes
Triumphador- Amotiquero Cadete
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Re: Mi BG la joya de la corona
Aparte de genuina, esa bujía TROP es ¡como ir de caza con una escopeta de doble cañón! siempre tienes un cartucho de reserva.
Para quien no lo sepa , el doble electrodo era la solución ante la habitual perla que provocaban los aceites de entonces. Si un electrodo quedaba perlado, el otro seguía produciendo chispa evitando tener que detenerse a limpiar la bujía.
Después aparecían bujías con doble y hasta cuádruple electrodo orientadas a las prestaciones, pero no es el caso.
Me ha intrigado la chapita del motor con la inscripción "Recepcionada al Servicio de Minas en Paris", más que nada por que en París que yo sepa ¡no hay minas!
Google para que te quiero, resulta que la "École Nationale Supérieure des Mines de Paris", fundada en el S XVIII, es denominada sencilla y casi oficialmente "Mines Paris".
Si esto fuese así y tu BG hubiese estado en su infancia en uno de los más prestigiosas centros de ingeniería europeos, no hay duda ¡que debe saber mucho!
Si que está bonita y en precio esa rígida Motoret. Y además justo al otro lado del charco, ¡menuda tentación, eh TROP!
Un saludo.
Para quien no lo sepa , el doble electrodo era la solución ante la habitual perla que provocaban los aceites de entonces. Si un electrodo quedaba perlado, el otro seguía produciendo chispa evitando tener que detenerse a limpiar la bujía.
Después aparecían bujías con doble y hasta cuádruple electrodo orientadas a las prestaciones, pero no es el caso.
Me ha intrigado la chapita del motor con la inscripción "Recepcionada al Servicio de Minas en Paris", más que nada por que en París que yo sepa ¡no hay minas!
Google para que te quiero, resulta que la "École Nationale Supérieure des Mines de Paris", fundada en el S XVIII, es denominada sencilla y casi oficialmente "Mines Paris".
Si esto fuese así y tu BG hubiese estado en su infancia en uno de los más prestigiosas centros de ingeniería europeos, no hay duda ¡que debe saber mucho!
Si que está bonita y en precio esa rígida Motoret. Y además justo al otro lado del charco, ¡menuda tentación, eh TROP!
Un saludo.
Re: Mi BG la joya de la corona
No sabia del sistema del rodillo, muy buen aparato Trop
Como ladejes como la otra va ser unica
Como ladejes como la otra va ser unica
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Mi BG la joya de la corona
Hola.
Muy interesante lo de "École Nationale Supérieure des Mines de Paris" Kaezet, no lo sabía, a lo mejor tengo una verdadera joya de la corona en casa y yo sin saberlo !!!
Por otra parte Isimoto, no me extraña que no conocieras el sistema de rodillo en los Mobylettes, son muy escasos y difíciles de encontrar, fíjate hasta qué punto son escasos que hasta en Francia son raros, por eso hace ya bastante tiempo que andaba tras uno de estos Mobylettes, pero los pocos que encontraba estaban fuera de mis posibilidades económicamente hablando, a parte que estaban en Francia, y mira por donde, aquí en este foro lo encontré sin buscarlo y por fin ya lo tengo en casa.
Me hubiera gustado poder dejarlo tal cual, es decir, sin restaurar, pero esta tocadito y antes de que se estropee más pues le voy a echas mano para dejarlo en perfecto estado de revista tal y como se merece una pieza de estas características, aun que tendrá que esperar un poco hasta que me recupere, recientemente y por circunstancias de la vida he comprado tres Mobys en la península, y entre lo que me han costado, y los portes de traérmelos hasta Mallorca he fundido el presupuesto de este año y del que viene.
Bueno, me alegro un montón que os guste, ya seguiré poniendo más detallitos de mi BG
Venga saludos.
TROP....
Muy interesante lo de "École Nationale Supérieure des Mines de Paris" Kaezet, no lo sabía, a lo mejor tengo una verdadera joya de la corona en casa y yo sin saberlo !!!
Por otra parte Isimoto, no me extraña que no conocieras el sistema de rodillo en los Mobylettes, son muy escasos y difíciles de encontrar, fíjate hasta qué punto son escasos que hasta en Francia son raros, por eso hace ya bastante tiempo que andaba tras uno de estos Mobylettes, pero los pocos que encontraba estaban fuera de mis posibilidades económicamente hablando, a parte que estaban en Francia, y mira por donde, aquí en este foro lo encontré sin buscarlo y por fin ya lo tengo en casa.
Me hubiera gustado poder dejarlo tal cual, es decir, sin restaurar, pero esta tocadito y antes de que se estropee más pues le voy a echas mano para dejarlo en perfecto estado de revista tal y como se merece una pieza de estas características, aun que tendrá que esperar un poco hasta que me recupere, recientemente y por circunstancias de la vida he comprado tres Mobys en la península, y entre lo que me han costado, y los portes de traérmelos hasta Mallorca he fundido el presupuesto de este año y del que viene.
Bueno, me alegro un montón que os guste, ya seguiré poniendo más detallitos de mi BG
Venga saludos.
TROP....
Re: Mi BG la joya de la corona
Bonita moto Trop por aqui a las bujias beru les llaman "quemadores" no me preguntes por que
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi BG la joya de la corona
Bueno, siguiendo con los detalles del BG, os puedo decir que está lleno de " M " por todas partes.
Otra curiosidad que le he visto, es el caprichoso sitio donde le pusieron el número del chasis.
Bueno, ya os iré enseñando más detallitos vale !!!
Venga saludos para tod@s.
TROP....
Otra curiosidad que le he visto, es el caprichoso sitio donde le pusieron el número del chasis.
Bueno, ya os iré enseñando más detallitos vale !!!
Venga saludos para tod@s.
TROP....
Re: Mi BG la joya de la corona
Muy bonita Trop que la disfrutes anda que tambien dande pusieron el numero de chasis
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Mi BG la joya de la corona
Que pasada menuda maquina del tiempo que disfrutes con la restauración quedara preciosa ,un saludo.
Coel- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
mi bg la joya de la corona
menuda moto!! no habia visto nunca una como esta felicidades! por tu adquisicion trop.
Muller74- Amotiquero Cadete
- Localización : Godall (Tarragona)
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Re: Mi BG la joya de la corona
Muy bontita y curiosa. Desconocía este modelo. Suerte con la recuperación.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Temas similares
» Proyecto Derbi Fenix
» Una joya que se come la hierba
» Derbi 65 - 1961 * Danielalma
» Torrot Cycloscooter S-50, mi joya
» El Diablo Rojo, a reparar.
» Una joya que se come la hierba
» Derbi 65 - 1961 * Danielalma
» Torrot Cycloscooter S-50, mi joya
» El Diablo Rojo, a reparar.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.