Derbi Gran Sport preparada de época

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Mensaje  Aitor 26/4/2009, 14:59

Hola a todos.

Un buen amigo de mi padre hacia tiempo que queria ir a por su Derbi. Ayer decidimos ir a por ella, la tenia en casa de otro amigo.

Cuando vi la moto, eso es... ¡¡un injerto!! Era una gran Sport 49, pero el era mecanico y se la preparo al estilo de aquellos años.

-Lo unico que aun tiene de Sport es el bidon y el chasis (pero alargado unos 10 cm y preparado para acoplamientos)

-Lleva freno de disco alante y atras (por cierto el freno de atras es un delantero acoplado, porque aun no habian ciclos con freno atras, y no beas como frena)

-Horquilla de Derbi Cross.

-Manillar hecho por el a su medida.

-Llantas de aleacion, si no me equivoco la de alante es de Puch Monza y la de atras de Derbi.

-Estriberas retrasadas.

-Amortiguador de frontera.

-El motor es de los mas nuevos, con un gilardoni, Bing 26 y limado por todos los sitios.

Bueno hay alguno de sus acoples, la moto en verdad esteticamente no es bonita, o al menos para mi. Pero hay que ver los acoples que le hizo.

Lo mejor esque llevaba 15 años parada y le dio 3 patadas contadas y arrancó. ¡No veas como sonaba!

Cuando la probamos nos quedamos parados, de como andaba.

Bueno siento haberme enrollado. Hay os dejo unas fotos de la moto.

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_35

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_36

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_37

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_38

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_39

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_40

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_41

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_42

Derbi Gran Sport preparada de época Fotos_43

Bueno si alguien quiere mas fotos o lo que sea que me lo diga.

Saludos.
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Mensaje  Drcervecillas 26/4/2009, 15:20

Uffff, no se como definirlo.......ese cantilever con tubo camero y el largo del balculante la dejan desproporcionada siempre para mi gusto. Personalmente descartaría volver a qualquier tipo de originalidad de la moto y la usaría como base para algún invento muy majo incluso manteniendo el cantilever (pero modificándolo), aunque lo mejor sería volver a los tambores y el doble amortiguador..
Si no te ves capaz aquí al otro lado de Barcelona tienes uno que aceptaría cualquier regalito :gn:
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Mensaje  Ksione 26/4/2009, 15:26

Buenas!!! gracias por compartir las fotos, la moto está curiosa hombre! tiene muchas cosas que yo no le hubiera hecho pero claro, para gustos los colores, si tienes mas fotos ponlas, estaría bien!

Por cierto la admisión que lleva a que moto pertenece?? porque no es de gilardoni.,.

Saludos
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Mensaje  Puclano 26/4/2009, 15:28

Se merece desmontarla entera, pintarla y dejarla tal y como esta, entre tu y tu padre eso va a quedar de lujo, saludosssssssssssss
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Mensaje  Bing28 26/4/2009, 15:33

No sabes ni los recuerdos que me trae ver la moto esa.

Yo también tuve una con un Gilardoni de 74 c.c. y el carburador Amal 25, así con la goma de la tobera haciendo codo, porque el carburador no entra bien con el chasis.

La corona trasera es un 22, lo sé porque también tuve una puesta.

Saludos.
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Mensaje  Ksione 26/4/2009, 15:43

La corona es 22 sip! igual que la de la mía, pero decían que había que empujar mucho con los pies no??
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Mensaje  Aitor 26/4/2009, 21:41

Hola a todos.

La moto no es mia es de un amigo que pasa alli los ratos en el local y le he dejao que la meta en mi local para que se la arregle.

Como algunos decis hay acoplamientos que son raros y feos, pero en aquella epoca eso era lo mas.Jejeje...

A el le trae buenos recuerdos y le gusta como se la hizo y ha dicho que le ara funcionar bien y mas adelante la desmontara y la montara dejando esa estetica pero cambiando cosillas para mejor.
Como bien dice puclano.

Saludos.


Última edición por Aitor el 26/4/2009, 21:45, editado 1 vez
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Mensaje  Aitor 26/4/2009, 21:44

Hola Ksione la admision de esa moto no es gilardoni, es echa por un tornero.

Ha!!
Con el plato de 22 la moto sale sin empujar, imaginate lo que corre.

Saludos.
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Mensaje  Bing28 26/4/2009, 21:53

La moto con el 22 tira de lo lindo. Yo la tuve con un piñón de 15 dientes (es lo máximo), y la corona de 22, y aquello le pegaba un acelerón y hacía el caballito. Por desgracia me duró el cilindro un día.

Los Gilardoni llevan la marca entre dos aletas del cilindro, pegada a la rosca del escape y lado del encendido.
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Mensaje  Josep 27/4/2009, 00:02

Que Dios perdone lo que le han hecho a la Derbi, y que nunca se diga que eso es una preparacion de la epoca.

Las preparaciones de la epoca carecian de freno de disco, llantas de aleacion, suspension trasera central, asiento super anatomico, faro,en fin no voy a seguir porque seria demasido lo que podria decir del pobre injerto,ni siquiera el motor, como alguien ha dicho solo el deposito y el chasis es el de la sport

Se que va a costar algo de pasta , pero un buen consejo es que la dejeis tal cual salio de fabrica, en primer lugar porque son motos dignas de ver, y en segundo lugar porque el valor mercado esta en liston alto, tal cual esta desvalorizada.

Las llantas son faciles de encontrar, los tambores los hay incluso el portazapatas delantero ventilado los estan fabricando, la horquilla delantera completa tambien la fabrican, cambiar el amotiguador trasero no cuesta nada, la base de chapa del asiento la he construido yo mismo, el protector de la cadena tambien me los he hecho yo, si que esto valdra una pasta, pero sera otra vez una bonita 49/74 gran sport, si te hace falta algun recambio de los mencionados, puedo pasarte un tel. donde lo estan fabricando casi a la perfeccion, saludos Josep
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Mensaje  Ksione 27/4/2009, 00:04

Vaya lio tengo ultimamente con las relaciones, mi Derbi llevaba detrás 22 y delante ni idea, pero lo tenía para llanear mas que tener fuerza, aunque tambien tengo otras mas grandes, conclusión si queremos mas velocidad corona grande en vez de pequeña ¿no?

Aquí os dejo una foto de dicho motor que se parece a este un poquito:

Derbi Gran Sport preparada de época Dsc00042mjs

Saludos
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Mensaje  JP 27/4/2009, 09:55

Hola Ksione. Una forma muy sencilla de no hacerte un lío con los delarrollos es fijándote en una bicicleta.

A mayor plato en los pedales (piñón de salida en la moto) más velocidad.

A mayor piñon trasero (plato de la rueda en la moto) menos velocidad, pero más fuerza al llevar más revoluciones.

Espero que te haya servido de aclaración.

Un saludo
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Mensaje  Bing28 27/4/2009, 11:58

El tema de la corona y piñones es delicado. El desarrollo ideal es aquel que hace que un motor llegué a la líne roja del cuentavueltas, no hay más. Si no hay cuentavueltas tiene que llegar donde el motor empieza a perder potencia.

Se puede encontrar que se cambie la corona por otra más pequeña, y la moto corra menos. ¿Por qué? pues sencillamente porque el motor no tiene potencia para mover el desarrollo.

¿No habéis montado nunca una corona pequeña y el motor en marchas largas no se ha revolucionado? Pues ahí está el tuticuanti.
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Mensaje  Manuel 27/4/2009, 13:46

Parece la Derbi "Mad Max" Shocked
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Mensaje  Tito Pons 27/4/2009, 14:50

Bueno,es que hay mucha diferencia entre el motor del hueco para el carburador (Paleta, Antorcha 1º y 2ª series) y el motor que tiene montado esa moto, con el 22 de plato en uno de Antorcha o Paleta quizas hay que empujar, sobre todo en la Paleta puesto que tiene el cigueñal mas grande y tiene menos bajos, además la corona de embrague va por cadena.

El motor que lleva esa moto (sin hueco para el carburador), tiene mas bajos que el de Antorcha y Paleta porque la corona de embrague no tiene cadena primaria sino dientes helicoidales. Lo digo porque en mi paleta he tenido los tres motores montados con el Gilardoni, el de Paleta estiraba bastante mas, el de Antorcha estiraba algo menos pero con mas bajos.

Por ultimo el que tiene montado ese prototipo tenia mas bajos pero andaba menos. Esa es mi opinion personal y probada en mi moto, un saludo al personal.
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Mensaje  Ksione 27/4/2009, 17:57

Hola, el desarrollo si lo entiendo es decir, yo por ejemplo en mis bicis de trial llevo plato pequeño y piñon pequeño y gano fuerza pero no velocidad, pero mi pregunta que no me he explicado bien es que desarrollo debo meterle o que numero de dientes debo meterle al motor para meterle la corona de 22, quizás lo mejor es probar, ¿pero cual le meteríais vosotros?
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Mensaje  Drcervecillas 27/4/2009, 19:24

Quizás lo mejor sea que mirando el cuentavueltas pruebes unos cuantos desarrollos. Te marcas unas revoluciones límite que no quieras sobrepasar y en la marchas más larga que llegue aproximadamente a ese régimen.

La verdad es que esa corona es diminuta pero el piñón tambén parece pequeño con lo que compensa.

Edito por listillo: Bing 28 ya ha dicho lo mismo que yo, eso pasa por no leer todo.
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Mensaje  Ksione 27/4/2009, 23:37

Claro eso había pensado con los desarrollos que tengo de piñones y coronas, probar y probar.. Aunque una moto para circuito lo mejor son velocidades largas.
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Mensaje  Aspa 27/4/2009, 23:56

Vaya preparación le hicieron, en su época impresionante, pero esta relación de transmisión que tiene con un motor de 3v la tercera solamente en bajada para llegar al tope. El tubo de goma que le sale de la pipeta de admisión, ¿hace la funcion de pulmón?
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Mensaje  Ksione 28/4/2009, 00:41

Pues puede ser yo tambien lo había pensado..
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Mensaje  Aitor 28/4/2009, 13:49

Hola a todos.

Yo diria que hace la funcion de pulmon como dice aspa y ksione y tambien para sujetar.

Saludos.
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Mensaje  Bing28 28/4/2009, 14:42

El tubo que sale de la tobera de admisión será igual que llevan algunas Yamaha. Exacto, eso es un depósito de compensación. Es para eso mismo, para que en cada fase de admisión vaya compensada, para que no haya desequilibrios.

La RD 350 que tuve llevaba un tubo conectando las dos toberas, para que fuese compensada en los dos cilindros, y la DT 80 que tengo tiene un tubo con su depósito.

Saludos.
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Mensaje  Bielafundida 12/12/2009, 19:43

Como me gusta esta " chicharrilla " si fuera mia la desmontaba y la adecenteba ya mismo..................Me la vendes ?
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Mensaje  Puchdieguin 12/12/2009, 20:07

Si fuera mia la dejaria tal como esta pero poniendo algunas cosillas de moto moderna como las pinzas de freno y bombas de freno de cualquier 50 actual, y algunas cosillas del chasis, me gusta esa estetica artesanal, tiene su punto.
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Mensaje  Josep 22/2/2010, 00:15

Desde luego tengo que decir algo al ver lo que en su dia fue el orgullo de Derbi, y hoy sin animo de faltar a nadie, no se que nombre ponerle ya que me parece algo malo haber hecho lo que con ellla se hizo.

Esta moto la Derbi Sport nacia en los años 60, las preparaciones de aquellos años no se le montaban las ruedas de palos, ya que no las habia, el disco de freno, ni pensarlo, el motor tampoco pertenece a la moto, aun que nada casi le pertence, por lo cual no creo que se le pueda llamar, preparacion de epoca, mas se podria llamar preparacion de los años 80 que es cuando nacio la Derbi boton rojo, al que cro que pertecen las ruedas.

Por lo demás me parece un crimen haberle hecho esto a una Gran Sport cuya moto fue el inicio de jovenes de los 60 a carreras con ellas, linda linea, mecanica muy acertada, muy fiable, lo siento pero tengo que decir lo que he dicho, ya que cuando la he visto casi me pongo a llorar.

Derbi Gran Sport preparada de época Derbi74gs

No hay punto de comparación, se podia hacer una gran obra partiendo de la misma para carreras.sin mas Josep
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