Ducati 48 Cadet
+3
Condorman
Serrano
Karlytos
7 participantes
Página 1 de 1.
Re: Ducati 48 Cadet
Hola amigos, a ver si Manuelderbi o algún experto en Ducati me saca de la duda.
Mi cuñado guarda un modelo de cuando era joven,que algun dia me tocará restaurar a mi,y se trata de la Ducati Cadet de 48cc, para mas señas tiene el cilindro protegido con una carcasa de aluminio, no encuentro información al respecto. Pondré una foto cuando pueda.
Saludos a todos
Mi cuñado guarda un modelo de cuando era joven,que algun dia me tocará restaurar a mi,y se trata de la Ducati Cadet de 48cc, para mas señas tiene el cilindro protegido con una carcasa de aluminio, no encuentro información al respecto. Pondré una foto cuando pueda.
Saludos a todos
Karlytos- Amotiquero Junior
- Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Ducati 48 Cadet
¿Es como esta la de tu cuñado? un ciclomotor bonito, muy parecido al 48 S.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Ducati 48 Cadet
Hola Serrano,creo que es esa de la foto, pero el faro me hace dudar.
Mañana lo miraré y te comento, gracias de todos modos.
Un saludo desde Navarra
Mañana lo miraré y te comento, gracias de todos modos.
Un saludo desde Navarra
Karlytos- Amotiquero Junior
- Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Ducati 48 Cadet
Hola, puedes aprovechar y adquirir aquí el manual de la moto:
http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t
Es una buena oportunidad, yo se lo compré a Octavus (profesionalidad: 10) y no me fue fácil encontrarlo. Es una joyita pues se trata del original y no de una copia.
Sobre piezas de repuesto, aparecen a menudo, por lo que tampoco tendrás demasiado problema.
También tienes las pegatinas en motoretro, sueltas o el juego completo.
Efectivamente es el modelo de la foto, y el faro puede ser redondo o cuadrado, pues salieron con los dos tipos.
http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t
Es una buena oportunidad, yo se lo compré a Octavus (profesionalidad: 10) y no me fue fácil encontrarlo. Es una joyita pues se trata del original y no de una copia.
Sobre piezas de repuesto, aparecen a menudo, por lo que tampoco tendrás demasiado problema.
También tienes las pegatinas en motoretro, sueltas o el juego completo.
Efectivamente es el modelo de la foto, y el faro puede ser redondo o cuadrado, pues salieron con los dos tipos.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Ducati 48 Cadet
No chusca el enlace a todocolección. Bueno, teclea en el buscador de esta web "Ducati 48" y te aparecerá el manual.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Ducati 48 Cadet
Condorman, he encontrado el enlace que decías del librito:
http://www.todocoleccion.net/cuadernillo-caracteristicas-tecnicas-ciclomotor-Ducati-48-cadet~x10563094
http://www.todocoleccion.net/cuadernillo-caracteristicas-tecnicas-ciclomotor-Ducati-48-cadet~x10563094
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Ducati 48 Cadet
Ese Marc:
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Ducati 48 Cadet
Hola amigos,este es el amotico en cuestion,espero que os guste
Karlytos- Amotiquero Junior
- Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Ducati 48 Cadet
Tiene un aspecto excelente
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Ducati 48 Cadet
Hola!
Cordoman aqui te dejo estas fotos de mis archivos para ver si distingues mejor los modelos:
Espero que te sirva de ayuda.
Cordoman aqui te dejo estas fotos de mis archivos para ver si distingues mejor los modelos:
Espero que te sirva de ayuda.
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Ducati 48 Cadet
Gracias por todo Manuel. Toda información de este tipo es bienvenida. Ñam, ñam...
En el otro post me refería a los detalles de los modelos de esta aportación tuya:
Karlytos: Efectivamente, es una Cadet. De igual modo espero te sirva mi aportación.
En el otro post me refería a los detalles de los modelos de esta aportación tuya:
Karlytos: Efectivamente, es una Cadet. De igual modo espero te sirva mi aportación.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Ducati 48 Cadet
Gracias por todo amigos,esta informacion me será de gran ayuda
Saludos
Saludos
Karlytos- Amotiquero Junior
- Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Ducati 48 Cadet
Amplia las imagenes veras que el deposito es idéntico al de la Elite pero mas pequeño, esta Ducati segun me comentaron se fabricaron en Italia y se exportaron para América y algunas unidades para España, esto según señores que venden libros y revistas en las ferias.
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Ducati 48 Cadet
La Cadet que copias de la maneta es mia y esta original.
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Ducati 48 Cadet
Karlytos escribió:Mi cuñado guarda un modelo de cuando era joven,que algun dia me tocará restaurar a mi,y se trata de la Ducati Cadet de 48cc, para mas señas tiene el cilindro protegido con una carcasa de aluminio, no encuentro información al respecto. Pondré una foto cuando pueda.
¡Hola, amigos!
Lo del cilindro protegido con una carcasa de aluminio tiene su coña... No es que piense que no sabéis qué es la refrigeración forzada, simplemente me apetece escribir un poco.
Las Vespas y sobre todo, las Lambretas no podían prescindir de este tipo de refrigeración a no ser que recurrieran a la refrigeración líquida, con todo lo que conllevaba. Lo más problemático era la bomba de impulsión; también había que contar con el radiador, los manguitos, etc. En aquella época resultaba tan complejo este sistema de refrigeración que recuerdo haber visto un velomotor comercial (o sea, que se podía comprar) sin bomba de agua. Se supone que el agua después de refrigerar el cilindro, circulaba hacia el radiador por su mayor temperatura. Lamento mucho no recordar la marca ni el año.
La ventaja de la refrigeración forzada es que la cantidad de aire que llegaba al cilindro no depende de la velocidad de la moto, sino del régimen de giro del motor. Así, si por ejemplo ibas subiendo una cuesta muy empinada en primera, el motor giraba rápido y aunque la moto iba lenta, el cilindro recibía suficiente aire, generado por la turbina en el extremo del cigüeñal.
Saludos,
Miguel
Miguel Fura- Amotiquero Cadete
- Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Temas similares
» Ducati cadet
» Mis ciclomotores Ducati
» Restauración Ducati Cadet 50
» Cambio Ducati cadet por MT
» Restauración Ducati 48 Cadet
» Mis ciclomotores Ducati
» Restauración Ducati Cadet 50
» Cambio Ducati cadet por MT
» Restauración Ducati 48 Cadet
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.