Restauración Ducati 48 Cadet
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10 participantes
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Restauración Ducati 48 Cadet
Ahi van unas fotos de mi Ducati, de como estaba antes y de como ha quedado tras muchas horas de trabajo y algún que otro ahorrillo.....
¡Horror!!! he perdido la foto en la que sale entera, bueno prometo subirla en breve, un saludo....
Krasty- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Una Cadet!!, ¡qué chula!.
No has podido recuperar la pipa original en negro?
Y el pedal derecho?, tal vez en busca y captura?.
Sería genial si pusieras unas fotos más de cerca.
No has podido recuperar la pipa original en negro?
Y el pedal derecho?, tal vez en busca y captura?.
Sería genial si pusieras unas fotos más de cerca.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Gracias a todos por los comentarios, una pregunta, en diversas fotos que he podido ver de la Ducati 48 cadet, hay diversas diferencias como el tipo de manillar o el foco, en algunas sale con foco redondo y en otras con el foco cuadrado, alguien podría poner alguna información al respecto sobre cual era el foco de origen o si montaban los dos dependiendo de la fecha de salida? gracias y un saludo...
Última edición por Krasty el 24/1/2010, 21:29, editado 1 vez
Krasty- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Muy chula ,la verdad es que estas haciendo un trabajo de
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Buen trabajo estás haciendo compañero,es clavadita a ésta que está esperando su turno,bueno,el faro es distinto.Me gustaría dejarla como la tuya,una preciosidad
saludos
saludos
Karlytos- Amotiquero Junior
- Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Enhorabuena por tu trabajo y por esa preciosidad de amotico que tienes.
Un saludo.
Un saludo.
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Buenisimo trabajo Krasty....
Pon esa foto entera que da gusto verla
Pon esa foto entera que da gusto verla
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
por fin terminada..............
después de tanto tiempo, por fin he terminado mi Ducati cadett, os cuelgo uns fotitos para que opinéis.............saludos amotiqueros...
Krasty- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Hola,
Muy bonita la Ducati. Ahora toca sacarla a pasear algun dia para que recupere la memoria
Un saludo.
Muy bonita la Ducati. Ahora toca sacarla a pasear algun dia para que recupere la memoria
Un saludo.
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Te quedo muy bien ,te FELICITO
Un detalle,pon bien el caballete ya que al estar RENGADO. la moto parece que esta CANSADA,que la rueda trasera no toque el SUELO
SALUDOS
Un detalle,pon bien el caballete ya que al estar RENGADO. la moto parece que esta CANSADA,que la rueda trasera no toque el SUELO
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
tienes razón en lo del caballete, lo haré. La tuya tiene la pìntura mucho mas brillante, la verdad es que está mu chula. Cualquiera se pone a competir contigo en restauración......................tienes el titulo de "maestro" y yo sólo soy un principiante.................saluditos
Krasty- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Krasty escribió:tienes razón en lo del caballete, lo haré. La tuya tiene la pìntura mucho mas brillante, la verdad es que está mu chula. Cualquiera se pone a competir contigo en restauración......................tienes el titulo de "maestro" y yo sólo soy un principiante.................saluditos
Yo diría que soy mejor FOTÓGRAFO que tu JE JE JE JE JE JE JE
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
alguien puede decirme como conseguir que la Ducati cadett frene un poco de la rueda de delante? la mia tiene pastillas nuevas y no hay manera de que frene algo.
Diré que las pastillas frenan directamente con el hierro interior del tambor. Llevaba en su origen algún tipo de manterial en esta zona para que frene mejor? gracias , un saludo
Diré que las pastillas frenan directamente con el hierro interior del tambor. Llevaba en su origen algún tipo de manterial en esta zona para que frene mejor? gracias , un saludo
Krasty- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
De qué marca son las pastillas?
Si son nuevas necesitarán algo de rodaje para adaptarse al interior del buje. Para rodarlas, alarga la frenada lentamente y no hagas frenadas bruscas tirando de la maneta a saco. Puedes probar a lijar un pelín la superficie con una lija fina, sobre todo si están brillantes o algo grasientas debido al contacto con las manos a la hora del montaje.
No llevan ningún recubrimiento adicional sobre el interior del tambor. Una foto siempre ayuda:
Ah!, sobre lo que preguntabas del faro y manillar, es como dices, salieron con manillar alto y bajo y faro redondo y cuadrado. Ya sabes en modo "RR" y en modo moto-cross, jo, jo,
Si son nuevas necesitarán algo de rodaje para adaptarse al interior del buje. Para rodarlas, alarga la frenada lentamente y no hagas frenadas bruscas tirando de la maneta a saco. Puedes probar a lijar un pelín la superficie con una lija fina, sobre todo si están brillantes o algo grasientas debido al contacto con las manos a la hora del montaje.
No llevan ningún recubrimiento adicional sobre el interior del tambor. Una foto siempre ayuda:
Ah!, sobre lo que preguntabas del faro y manillar, es como dices, salieron con manillar alto y bajo y faro redondo y cuadrado. Ya sabes en modo "RR" y en modo moto-cross, jo, jo,
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
muchas gracias por la foto condorman, desconozco la marca de las pastillas y mi buje está similar al de tu foto pero no hay manera de que frene decentemente, en fin, tiraremos de freno trasero....un saludo
Krasty- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Prueba entonces a poner unas nuevas, son bastante económicas, tal vez las que llevas estén cristalizadas por el paso del tiempo y la falta de uso y por eso no frenan.
Otra opción: si como dices detrás te frena bien, pasa las zapatas traseras al buje delantero para probar, pues ambos bujes usan las mismas. De este modo, por lo menos comprobarás si son las zapatas las causantes del mal frenar o no.
Otra opción: si como dices detrás te frena bien, pasa las zapatas traseras al buje delantero para probar, pues ambos bujes usan las mismas. De este modo, por lo menos comprobarás si son las zapatas las causantes del mal frenar o no.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
buena idea lo de cambiarlas de sitio, lo probaré y ya te iré contando, un saludo y gracias
Krasty- Amotiquero Cadete
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
He estado pensando un poco en el tema y es algo raro que un juego de zapatas (trasero) frene correctamente y el otro no (delantero), ya que ambos juegos deben de tener tiempo y lo suyo sería que frenasen +/- lo mismo.
Ocurre que las zapatas con el uso se ajustan al tambor de una determinada manera y tal vez, al desmontarlas no las has vuelto a poner en esa misma posición. Ten en cuenta que en cada juego de zapatas una de ellas aprieta más que la otra sobre el tambor y por eso se desgasta más (importante). De modo que lo suyo sería, en primer lugar, invertir la posición de las zapatas del juego delantero y ver qué tal frena antes de pasar a probar con el juego trasero.
Bueno, ya contarás qué tal van las pesquisas, que es lo que mola.
Ocurre que las zapatas con el uso se ajustan al tambor de una determinada manera y tal vez, al desmontarlas no las has vuelto a poner en esa misma posición. Ten en cuenta que en cada juego de zapatas una de ellas aprieta más que la otra sobre el tambor y por eso se desgasta más (importante). De modo que lo suyo sería, en primer lugar, invertir la posición de las zapatas del juego delantero y ver qué tal frena antes de pasar a probar con el juego trasero.
Bueno, ya contarás qué tal van las pesquisas, que es lo que mola.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
Las zapatas marca "AGPA". Joer, que nombre...
Y aquí comparada con la de 125 cc.
Y aquí comparada con la de 125 cc.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Restauración Ducati 48 Cadet
bonita moto
DucatiRoad- Amotiquero Cadete
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 04/05/2011
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