Metralla palos - problema de arranque

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Mensaje  El Irlandés 21/8/2024, 11:22

Tengo un problema extraño con mi Metralla palos, y espero que el sitio web de traducción de Internet que estoy usando me lo traduzca correctamente. Ya he puesto un mensaje en la página de Facebook de Bultaco Metralla. El problema es que la palanca de arranque no hace girar el motor. Solo se activa en el último momento, cuando la palanca casi ha llegado al reposapiés. He vuelto a abrir el motor con la ayuda de un amigo y he encontrado lo siguiente:
1. El muelle de retorno (5), 112-008-1, está bien.
2. El casquillo distancia (12), 184.12-019, está presente.
3. El muelle de trinquete (3), 112-006, está intacto.
4. El trinquete (2), 23.12-005, está bien.
5. El piñón de trinquete (10), 203.12-P013, está bien.
6. La arandela entre piñon y cárter (16), 184.12-052, está presente.
7. El casquillo para el eje de arranque del piñón (1), 23.12-003, está contenido dentro del conjunto del piñón de trinquete.

El piñón de trinquete se desliza hacia un lado y se mueve fuera de su lugar. Mide solo 3-5 mm, pero es suficiente para moverse más allá del alcance del trinquete. Creo que necesito otro buje al lado de la arandela o reemplazar la arandela con una arandela más gruesa. Tengo un video corto que muestra la cantidad de movimiento lateral disponible para el piñón.

Volvimos a ensamblar el cárter como prueba y era muy obvio que el trinquete solo llega al piñón en el último minuto.


Metralla palos - problema de arranque 13_kic10


I have a strange problem with my Metralla palos, and I hope that the Internet translation website I am using will translate correctly for me. I have already put a message on the Facebook page for Bultaco Metrallas. The problem is that the kickstart lever will not turn the engine over. It will only engage at the very last moment when the lever has nearly reached the footrest. I have reopened the engine with the help of a friend and I have found the following:
1. The crank return spring (5), 112-008-1, is OK.
2. The distance bush (12), 184.12-019, is present.
3. The ratchet spring (3), 112-006, is intact.
4. The ratchet (2), 23.12-005, is OK.
5. The ratchet pinion (10), 203.12-P013, is OK.
6. The washer between the pinion and the crankcase (16), 184.12-052, is present.
7. The bush for the pinion starter shaft (1), 23.12-003, is contained within the ratchet pinion assembly.

The ratchet pinion is sliding to the side and moving out of place. It is only 3-5mm, but it is enough to move beyond the reach of the ratchet. I think I need either another bush beside the washer or to replace the washer with a thicker washer. I have a short video clip showing the amount of lateral movement available to the pinion.

We reassembled the crankcase as a test and it was very obvious that the ratchet is only reaching the pinion at the last minute.
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Mensaje  El Irlandés 28/8/2024, 08:45

Tengo buenas noticias, mi problema con el arranque puede que ahora esté solucionado. Como no tenía un casquillo distanciador con las dimensiones adecuadas, mi amigo y yo instalamos varias arandelas con un espesor total de 3,9 mm. Cuando se combinaron con la arandela existente, número de pieza 184.12-052, esto dio un espesor total de 4,95 mm entre el extremo del piñón y la pared del cárter. En varias pruebas con la palanca de arranque, tanto con el cárter abierto como con él montado, esto parece haber impedido que el piñón se deslizara fuera del alcance del trinquete. Ahora estoy volviendo a montar el motor y lo he vuelto a instalar en el chasis.



Metralla palos - problema de arranque Kickst10


Metralla palos - problema de arranque 20240810


Metralla palos - problema de arranque 20240811



I have good news, my problem with the kickstart might now be solved. Because I did not have a distance bush with suitable dimensions, my friend and I installed several washers with a total thickness of 3.9mm. When combined with the existing washer, part number 184.12-052, this gave a total thickness of 4.95mm between the end of the pinion and the wall of the crankcase. In several tests with the kickstart lever, both with the crankcase open and with it assembled, this seems to have stopped the pinion from sliding across out of reach of the ratchet. I am now reassembling the engine and have reinstalled it in the frame.

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