Restauración Gimson
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Cota784
Kisko
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Restauración Gimson
Hola, pues esa es la idea, hacer una restauración completa de una Gimson la cual me gustaría que me ayudárais a saber que modelo es .
Os dejo un par de fotos por aquí debajo del estado de la moto (ha tenido días mejores) y del detalle del motor.
La moto me la regaló un amigo hace unos cuantos años ya. Yo la había tenido guardado en un trastero y anteriormente estuvo muchos años a la intemperie en el patio de una casa.
Mi idea es desmontar el motor (ya lo he hecho), abrirlo en casa tranquilamente para montar embrague nuevo, repasar todas las roscas y reemplazar todos los rodamientos y retenes del bloque. También, una vez tenga el cilindro desmontado, llevarlo a un rectificador a que me diga si se puede utilizar, necesitará algún tratamiento y por supuesto conseguir un pistón nuevo a medida (cosa que no se si será fácil de encontrar).
Aquí un par de fotos del paciente desmontado y ya en casa para empezar a trabajar en el:
Iré subiendo los avances y las dudas que tenga, pero esto va a ser un proceso muuuy largo.
Os dejo un par de fotos por aquí debajo del estado de la moto (ha tenido días mejores) y del detalle del motor.
La moto me la regaló un amigo hace unos cuantos años ya. Yo la había tenido guardado en un trastero y anteriormente estuvo muchos años a la intemperie en el patio de una casa.
Mi idea es desmontar el motor (ya lo he hecho), abrirlo en casa tranquilamente para montar embrague nuevo, repasar todas las roscas y reemplazar todos los rodamientos y retenes del bloque. También, una vez tenga el cilindro desmontado, llevarlo a un rectificador a que me diga si se puede utilizar, necesitará algún tratamiento y por supuesto conseguir un pistón nuevo a medida (cosa que no se si será fácil de encontrar).
Aquí un par de fotos del paciente desmontado y ya en casa para empezar a trabajar en el:
Iré subiendo los avances y las dudas que tenga, pero esto va a ser un proceso muuuy largo.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Alguien sabría decirme que modelo de moto es exactamente??
Ayer por la tarde me lié un ratillo con el motor:
Le quité un poco la mugre a la zona de los tornillos de la culata y la abrí.
El cilindro por dentro tiene un poco de óxido, más adelante lo llevaré a un rectificador a que me diga si es salvable (que creo que sí) y para que me consiga pistón a medida.
Al intentar desmontar lo que queda del pedal izquierdo partí la cabeza del tornillo así que más adelante tendré que pelearme con el para desmontarlo.
También empecé a desmontar las palanquitas de las marchas.
Y hasta aquí llegué, no me dió tiempo de mucho más.
El próximo día limpiaré un poco el bloque por fuera e intentaré desmontar el cilindro.
Ayer por la tarde me lié un ratillo con el motor:
Le quité un poco la mugre a la zona de los tornillos de la culata y la abrí.
El cilindro por dentro tiene un poco de óxido, más adelante lo llevaré a un rectificador a que me diga si es salvable (que creo que sí) y para que me consiga pistón a medida.
Al intentar desmontar lo que queda del pedal izquierdo partí la cabeza del tornillo así que más adelante tendré que pelearme con el para desmontarlo.
También empecé a desmontar las palanquitas de las marchas.
Y hasta aquí llegué, no me dió tiempo de mucho más.
El próximo día limpiaré un poco el bloque por fuera e intentaré desmontar el cilindro.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Hola, es una Gimson Polaris 1ª serie, pero vendida con la marca Esbelta que era una segunda marca de Gimson segun tengo entendido.
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Restauración Gimson
De que año a que año se comercializaron estas Polaris de primera serie?
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Buenos días, ayer le di un lavado por fuera al bloque a base de desengrasante y brocha y aproveche para echar WD40 en absolutamente todos los tornillos que quedan visibles para que vayan macerando y así el próximo día empezar a abrir todo. Lo que más miedo me da son las tuercas del cilindro, porque los tornillos de las tapas laterales no están oxidados.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Restauración Gimson
Hola tienes faena pero es un reto pero cuando ves el antes y el despues merece la pena saludos
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Re: Restauración Gimson
Ya me estoy dando cuenta , pero como dices, la verdad es que me está sorprendiendo el estado del motor, exceptuando tornillería exterior que tendré que cambiarla, por dentro tiene muy buena pinta. Mañana cuando tenga un rato subiré fotos de lo que he estado haciendo este finde.
Lo que me da un poco de miedo es el chasis, ahí si que hay bastante más óxido que en el motor.
Lo que me da un poco de miedo es el chasis, ahí si que hay bastante más óxido que en el motor.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Este finde me topé con el primer problemilla desmontando.
Alguna de las tuercas del cilindro no salen con una fija y una cerrada no entra, así que de momento no he podido desmontarlo y he seguido echando WD40 para que siga penetrando en la rosca a ver si el próximo día por fin consigo aflojarlos.
El segundo problema que he tenido era que los tornillos laterales de las tapas no había quien los aflojara y tuve que comprar un destornillador de impacto (nunca había utilizado uno y he de decir que es una maravilla).
Con las tapas ya abiertas, de un lado desmonté el embrague.
Aquí una foto de los muelles y tornillos del embrague ya limpios para ir dejándolos en una cajita.
Y aquí una imagen del bloque con el embrague ya quitado.
Del otro lado del bloque quité la tuerca del ¿rotor? (no se si es el nombre correcto de la pieza). Al quitarlo y buscar información por internet, me di cuenta de que necesito un útil especial para sacarlo (he aprovechado para comprarlo y estoy esperando a que me llegue para seguir desmontando).
Y así es como está la cosa de momento:
Las piezas pequeñas las estoy separando en cajas de este tipo con etiquetas para luego saber de donde es cada pieza.
cuando saque otro hueco seguiré desmontando cosillas.
Por cierto, de cara a volver a montar todo, alguien sabe de algún manual en el que aparezcan pares de apriete?
Alguna de las tuercas del cilindro no salen con una fija y una cerrada no entra, así que de momento no he podido desmontarlo y he seguido echando WD40 para que siga penetrando en la rosca a ver si el próximo día por fin consigo aflojarlos.
El segundo problema que he tenido era que los tornillos laterales de las tapas no había quien los aflojara y tuve que comprar un destornillador de impacto (nunca había utilizado uno y he de decir que es una maravilla).
Con las tapas ya abiertas, de un lado desmonté el embrague.
Aquí una foto de los muelles y tornillos del embrague ya limpios para ir dejándolos en una cajita.
Y aquí una imagen del bloque con el embrague ya quitado.
Del otro lado del bloque quité la tuerca del ¿rotor? (no se si es el nombre correcto de la pieza). Al quitarlo y buscar información por internet, me di cuenta de que necesito un útil especial para sacarlo (he aprovechado para comprarlo y estoy esperando a que me llegue para seguir desmontando).
Y así es como está la cosa de momento:
Las piezas pequeñas las estoy separando en cajas de este tipo con etiquetas para luego saber de donde es cada pieza.
cuando saque otro hueco seguiré desmontando cosillas.
Por cierto, de cara a volver a montar todo, alguien sabe de algún manual en el que aparezcan pares de apriete?
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Ayer conseguí desmontar el cilindro, parece que estar echándole WD40 a las tuercas del cilindro durante días ha surtido efecto
Desmonté también el pistón y obviamente montaré uno nuevo cuando ensamble todo de nuevo, pero me llamó la atención que al intentar desmontar los segmentos, estos se iban rompiendo a trocitos, no se si es porque el material que utilizaban en esa época era diferente o porque simplemente estaban petrificados de tantos años y directamente se desintegraban.
También intenté desmontar el pedal que tenía pendiente al cual se me partió la cabeza del tornillo días atrás.
Compré un juego de extractores de tornillos y se me partió la cabeza del extractor quedándose dentro la punta del extractor
Más adelante intentaré de nuevo sacar el pedal.
Desmonté también el pistón y obviamente montaré uno nuevo cuando ensamble todo de nuevo, pero me llamó la atención que al intentar desmontar los segmentos, estos se iban rompiendo a trocitos, no se si es porque el material que utilizaban en esa época era diferente o porque simplemente estaban petrificados de tantos años y directamente se desintegraban.
También intenté desmontar el pedal que tenía pendiente al cual se me partió la cabeza del tornillo días atrás.
Compré un juego de extractores de tornillos y se me partió la cabeza del extractor quedándose dentro la punta del extractor
Más adelante intentaré de nuevo sacar el pedal.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Esta semana recibí un juego de extractores de volantes.
Que maravilla, no hay nada como tener herramienta específica. El volante salió como si nada:
Desmonté el encendido:
Quité los cables y mirad el estado... cuando ensamble de nuevo voy a tener que rehacer toda la instalación eléctrica de cero.
y por último aflojé la tuerca que retiene un engranaje con chaveta que hay en el extremo derecho del eje del cigüeñal.
El próximo día ya solo me queda quitar el piñón de ataque y el pedal izquierdo para poder abrir el motor.
Que maravilla, no hay nada como tener herramienta específica. El volante salió como si nada:
Desmonté el encendido:
Quité los cables y mirad el estado... cuando ensamble de nuevo voy a tener que rehacer toda la instalación eléctrica de cero.
y por último aflojé la tuerca que retiene un engranaje con chaveta que hay en el extremo derecho del eje del cigüeñal.
El próximo día ya solo me queda quitar el piñón de ataque y el pedal izquierdo para poder abrir el motor.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Este fin de semana he intentado quitar las tuercas del piñón de ataque y la primera fue fácil, pero la segunda no salió ni con pistola de impacto, así que no me quedó otra que romper la tuerca para poder sacar el piñón. Como la mayoría de tornillería va nueva, pues no pasa nada.
Y tras quitar el piñón, por fin pude abrir el motor.
La verdad es que tiene buena pinta el interior, salvo el aceite que de tantos años que lleva se ha hecho como una mayonesa en algunas zonas.
Y tras quitar el piñón, por fin pude abrir el motor.
La verdad es que tiene buena pinta el interior, salvo el aceite que de tantos años que lleva se ha hecho como una mayonesa en algunas zonas.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Sí señor, se ve que eres metódico… ¡y valiente!
Esbelta era una segunda marca destinada al mercado levantino.
Al rotor se le suele llamar plato magnético.
No existe un libro de taller con pares de apriete, ¡entonces no se andaban con tales frivolités!
La Polaris apareció en 1964, un año antes que la ley que limitaba la velocidad y potencia de los ciclomotores.
Viendo ese tremendo carburador y las ventanas del pistón, si no fue trucada, la tuya debe ser de 1964, es decir, ¡sin limitación!
Los pedales, también obligatorios a partir de la ley de 1965, no son referencia pues el motor Flandria ya los tenía antes.
Es decir, la amotico daba 4,5 cv y andaba a más de 80 km/h. Un sueño para los que teníamos que ir a 40
¡Enhorabuena por el trabajo hasta ahora hecho!
¡Ah! Deberíamos crear un club de fans de WD40.
Esbelta era una segunda marca destinada al mercado levantino.
Al rotor se le suele llamar plato magnético.
No existe un libro de taller con pares de apriete, ¡entonces no se andaban con tales frivolités!
La Polaris apareció en 1964, un año antes que la ley que limitaba la velocidad y potencia de los ciclomotores.
Viendo ese tremendo carburador y las ventanas del pistón, si no fue trucada, la tuya debe ser de 1964, es decir, ¡sin limitación!
Los pedales, también obligatorios a partir de la ley de 1965, no son referencia pues el motor Flandria ya los tenía antes.
Es decir, la amotico daba 4,5 cv y andaba a más de 80 km/h. Un sueño para los que teníamos que ir a 40
¡Enhorabuena por el trabajo hasta ahora hecho!
¡Ah! Deberíamos crear un club de fans de WD40.
Re: Restauración Gimson
Gracias Kaezet por tu respuesta!
Había estado indagando bastante por internet pero no había encontrado mucha información de la amotico.
Desconozco si fue trucada o no, pero me alegra saber que posiblemente sea anterior a las de la ley de la limitación.
Los pedales se utilizaban para arrancar el motor? O simplemente por si querías ir en modo bici o para tener un sitio donde apoyar los pies al circular.
Me dejas un poco asustado con el tema de los aprietes ya que soy bastante maniático con ese tipo de detalles. Espero que podáis orientarme un poco con los aprietes cuando empiece a montar todo de nuevo.
Había estado indagando bastante por internet pero no había encontrado mucha información de la amotico.
Desconozco si fue trucada o no, pero me alegra saber que posiblemente sea anterior a las de la ley de la limitación.
Los pedales se utilizaban para arrancar el motor? O simplemente por si querías ir en modo bici o para tener un sitio donde apoyar los pies al circular.
Me dejas un poco asustado con el tema de los aprietes ya que soy bastante maniático con ese tipo de detalles. Espero que podáis orientarme un poco con los aprietes cuando empiece a montar todo de nuevo.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Buenos días, he seguido desmontando cositas del motor y ya queda poco para tenerlo completamente desmontado.
Necesito comprar un pasador cilíndrico nuevo como los de la siguiente imagen porque para desmontar una de las piezas internas hay que sacar un pasador de este tipo y no quiero reutilizarlo.
He aprovechado para comprar un extractor de rodamientos internos para cambiar todos los rodamientos y retenes del bloque.
Y así tengo la caja donde estoy organizando donde va cada pieza para aclararme luego a la hora de montar.
Necesito comprar un pasador cilíndrico nuevo como los de la siguiente imagen porque para desmontar una de las piezas internas hay que sacar un pasador de este tipo y no quiero reutilizarlo.
He aprovechado para comprar un extractor de rodamientos internos para cambiar todos los rodamientos y retenes del bloque.
Y así tengo la caja donde estoy organizando donde va cada pieza para aclararme luego a la hora de montar.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Me ha llegado el extractor que compré así que manos a la obra.
El primero me costó un poquito entendiendo como funcionaba el extractor y como elegir tamaño y la combinación de piezas para poder sacarlo, pero he de decir que es muy sencillo utilizarlo y va de maravilla.
Empecé sacando estos rodamientos primero:
Quité también algunas de las piezas que quedaban montadas.
Otro rodamiento fuera.
Saco el engranaje que hay a un extremo del cigüeñal y que tiene una chaveta.
Desmonto el rodamiento y retén del cigüeñal.
Saco el cigüeñal.
Con el cigüeñal quitado se puede sacar también el rodamiento y retén del otro lado del motor.
Desmonto el circlip para quitar esta pieza.
Quito el pasador que comenté el otro día para sacar lo que creo que es el selector.
Y esta pieza de la siguiente imagen me costó mucho de desmontar, estaba totalmente enganchada por la roña que tenía en su alojamiento. Tuve que quitar un tornillo de bajo y con una especie de punzón que tengo y martillo pude sacarla a golpes.
Dejo una fotito de todos los rodamientos y retenes ya desmontados.
Este es el cigüeñal desmontado también. Lo llevaré más adelante a un rectificador que hay aquí en mi zona para que monte biela nueva.
Y por último una foto de un lado del motor sin pieza alguna y habiéndole dedicado un buen rato de brocha y desengrasante.
Al otro lado del motor solo le queda por sacar el pedal. Así que el próximo día si o sí tengo que conseguir quitarlo.
El primero me costó un poquito entendiendo como funcionaba el extractor y como elegir tamaño y la combinación de piezas para poder sacarlo, pero he de decir que es muy sencillo utilizarlo y va de maravilla.
Empecé sacando estos rodamientos primero:
Quité también algunas de las piezas que quedaban montadas.
Otro rodamiento fuera.
Saco el engranaje que hay a un extremo del cigüeñal y que tiene una chaveta.
Desmonto el rodamiento y retén del cigüeñal.
Saco el cigüeñal.
Con el cigüeñal quitado se puede sacar también el rodamiento y retén del otro lado del motor.
Desmonto el circlip para quitar esta pieza.
Quito el pasador que comenté el otro día para sacar lo que creo que es el selector.
Y esta pieza de la siguiente imagen me costó mucho de desmontar, estaba totalmente enganchada por la roña que tenía en su alojamiento. Tuve que quitar un tornillo de bajo y con una especie de punzón que tengo y martillo pude sacarla a golpes.
Dejo una fotito de todos los rodamientos y retenes ya desmontados.
Este es el cigüeñal desmontado también. Lo llevaré más adelante a un rectificador que hay aquí en mi zona para que monte biela nueva.
Y por último una foto de un lado del motor sin pieza alguna y habiéndole dedicado un buen rato de brocha y desengrasante.
Al otro lado del motor solo le queda por sacar el pedal. Así que el próximo día si o sí tengo que conseguir quitarlo.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Este fin de semana me puse otro ratillo. Ya solo quedaba por desmontar el pedal izquierdo que la cabeza del tornillo se me partió hace unas semanas y me puse primero con el cortafrios y el martillo a ver si podía cortar un trozo del pedal para poder sacarlo.
Después de tirarme un rato a martillazos desistí y decidí cambiar de método.
Recordé que tenía una hoja de sierra para metal, me hice un pequeño mango con papel de cocina para poder agarrar la hoja y me puse manos a la obra.
Con la oja de sierra fue bastante rápido, me sorpredió...
Al fin pude terminar de desmontar la última pieza del motor y quitar el último reten.
Dediqué otro ratito a desengrasante y brocha y así quedaron las dos partes del motor.
Después de tirarme un rato a martillazos desistí y decidí cambiar de método.
Recordé que tenía una hoja de sierra para metal, me hice un pequeño mango con papel de cocina para poder agarrar la hoja y me puse manos a la obra.
Con la oja de sierra fue bastante rápido, me sorpredió...
Al fin pude terminar de desmontar la última pieza del motor y quitar el último reten.
Dediqué otro ratito a desengrasante y brocha y así quedaron las dos partes del motor.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Gran trabajo esta haciendo con ese motor.
Sigo pendiente de este post y ver los resultados.
Un saludo.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Restauración Gimson
Muchas gracias Eledoce12, voy a hacerlo lo mejor que pueda con los pocos conocimientos de mecánica que tengo. Lo máximo que había hecho hasta ahora había sido un par de cambios de aceite y filtros al coche.
A ver cómo evoluciona esto, que dentro de nada empiezan los gastos de recambios nuevos
A ver cómo evoluciona esto, que dentro de nada empiezan los gastos de recambios nuevos
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Como empezamos muchos, sin conocimientos. Pero poco a poco se va aprendiendo.
Venga ánimo y un saludo.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Retomo esto con los avances, que no han sido muchos pero los hay.
Entre que cambié de trabajo antes de verano y las vacaciones, no me ha dado tiempo de nada.
Compré unos cepillos de latón para limpiar y dejar más bonitas las tapas y el bloque porque por mucha brocha y desengrasante que les daba, ya no iba a mejor.
Tras un rato dándole me di cuenta de que había sido una pifiada. Seguramente si fuera de acero habría quedado muy bien, pero al ser aluminio, los surcos que dejaban los cepillos era demasiado profundos. Limpiaban y daban más brillo a la pieza, pero la marcaban demasiado.
He decidido comprar un kit para pulir, así que cuando llegue, le daré a ver que puedo hacer para disimular un poco las marcas que he hecho con los cepillos y darle más brillo.
Entre que cambié de trabajo antes de verano y las vacaciones, no me ha dado tiempo de nada.
Compré unos cepillos de latón para limpiar y dejar más bonitas las tapas y el bloque porque por mucha brocha y desengrasante que les daba, ya no iba a mejor.
Tras un rato dándole me di cuenta de que había sido una pifiada. Seguramente si fuera de acero habría quedado muy bien, pero al ser aluminio, los surcos que dejaban los cepillos era demasiado profundos. Limpiaban y daban más brillo a la pieza, pero la marcaban demasiado.
He decidido comprar un kit para pulir, así que cuando llegue, le daré a ver que puedo hacer para disimular un poco las marcas que he hecho con los cepillos y darle más brillo.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Te felicito, estas haciendo un buen trabajo de restauración.
Estos cepillos son muy duros para hacer la limpieza, los hay mas blandos, de cerdas de nilón, que son de color rojo o azul, unas mas fuertes que otras, de todos modos lo mejor es pulir con pasta una vez este bien limpia, es mucho mas lento pero los resultados son muy satisfactorios
Salud
Estos cepillos son muy duros para hacer la limpieza, los hay mas blandos, de cerdas de nilón, que son de color rojo o azul, unas mas fuertes que otras, de todos modos lo mejor es pulir con pasta una vez este bien limpia, es mucho mas lento pero los resultados son muy satisfactorios
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Restauración Gimson
Un gran trabajo viendo el estado inicial…, y lo que queda, ánimo que pinta bien
Por cierto, después de pulir el aluminio y dejarlo perfecto, se suele echar algo para que se conserve más tiempo sin ponerse feo y oxide?
Por cierto, después de pulir el aluminio y dejarlo perfecto, se suele echar algo para que se conserve más tiempo sin ponerse feo y oxide?
Spira- Amotiquero Cadete
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/08/2024
Re: Restauración Gimson
Me habría venido bien saber lo de los cepillos de cerdas de nilon , esos cepillos creo que habrían sido la clave, pero bueno, ahora ya está hecho el mal. Ya me han llegado los discos de pulir y haciendo alguna prueba tiene muy buena pinta, cuando tenga alguna pieza terminada subiré alguna fotito.
Respecto a lo de que se vuelva a poner feo por el óxido de aluminio, no tengo ni idea de si existe algún tratamiento para que el brillo aguante más tiempo. Tendré que investigarlo. Si averiguo algo lo compartiré por aquí.
Respecto a lo de que se vuelva a poner feo por el óxido de aluminio, no tengo ni idea de si existe algún tratamiento para que el brillo aguante más tiempo. Tendré que investigarlo. Si averiguo algo lo compartiré por aquí.
Quique8- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2024
Re: Restauración Gimson
Hola Quique8, en estas piezas no es recomendable una vez pulidas ningún tipo de acabado, porque se calientan i las lacas que le pudieras dar al poco saltarían. En otras piezas como llantas, si se puede dar la laca final para que queden mas protegidas de la intemperie i tarden mas en ponerse feas, pero en este caso concreto yo no lo recomiendo. Adelante con esa restauración y ánimos!
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
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