Regulador de tensión
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Regulador de tensión
En una M82 que estamos acabando de montar, venía el regulador de tensión que os muestro.
Como la moto no la he desmontado yo, y el tema eléctrico lo desconozco completamente,no tengo ni idea de como instalarlo.
En otros que me han puesto en las Bultaco, he visto que traían dos terminales, siendo uno de ellos de entrada y el otro de salida, pero este solo tiene un terminal donde enchufar la ficha.¿Podreis ayudarme con esto?
Gracias.
Como la moto no la he desmontado yo, y el tema eléctrico lo desconozco completamente,no tengo ni idea de como instalarlo.
En otros que me han puesto en las Bultaco, he visto que traían dos terminales, siendo uno de ellos de entrada y el otro de salida, pero este solo tiene un terminal donde enchufar la ficha.¿Podreis ayudarme con esto?
Gracias.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Regulador de tensión
Buenas tardes Jorok.
El encapsulado metálico del "artilugio" despista porque están indicadas positivo, alterna 1, alterna dos y tierras en la carcasa.
A simple vista es el típico encapsulado de un puente rectificador de Wheatston que contiene cuatro diodos rectificadores, al que le aplicas alterna y te rectifica la corriente a continua, pero en este caso el uso de este encapsulado metálico sólo es para confundir.
Buscando se encuentra en eBay a 25€ y en otras webs y siempre hablan de diodo rectificador, con lo que ya nos entendemos, no es un puente rectificador es un único diodo rectificador.
Si lo atornillas al chasis ya tienes el contacto a masa y la mejor manera de disipar el calor generado, previniendo recalentamientos. Por el terminal para poner conector faston, tendrás corriente rectificada a sólo media onda.
Junto con el conductor rojo que viene del plato magnético, tendrás una corriente continua rectificada de media onda, pero rectificada al fin y por tanto deja de ser alterna pues ya tiene polaridad.
Para conseguir una mejora de funcionamiento sería interesante poner un condensador electrolítico, probablemente con el que tienes en los platinos ya estarías servido.
A ver si te adjunto un pequeño esquema.
El encapsulado metálico del "artilugio" despista porque están indicadas positivo, alterna 1, alterna dos y tierras en la carcasa.
A simple vista es el típico encapsulado de un puente rectificador de Wheatston que contiene cuatro diodos rectificadores, al que le aplicas alterna y te rectifica la corriente a continua, pero en este caso el uso de este encapsulado metálico sólo es para confundir.
Buscando se encuentra en eBay a 25€ y en otras webs y siempre hablan de diodo rectificador, con lo que ya nos entendemos, no es un puente rectificador es un único diodo rectificador.
Si lo atornillas al chasis ya tienes el contacto a masa y la mejor manera de disipar el calor generado, previniendo recalentamientos. Por el terminal para poner conector faston, tendrás corriente rectificada a sólo media onda.
Junto con el conductor rojo que viene del plato magnético, tendrás una corriente continua rectificada de media onda, pero rectificada al fin y por tanto deja de ser alterna pues ya tiene polaridad.
Para conseguir una mejora de funcionamiento sería interesante poner un condensador electrolítico, probablemente con el que tienes en los platinos ya estarías servido.
A ver si te adjunto un pequeño esquema.
Última edición por Nachete53 el Miér 13 Sep - 18:19, editado 1 vez
Nachete53- Amotiquero X-Pro
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Fecha de inscripción : 16/07/2014
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Regulador de tensión
Y tanto que has sido "útil".Muchas gracias
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
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