Duda sobre regulador de tension
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Duda sobre regulador de tension
Bien pues mi pregunta es si le puedo montar un regulador de intensidad que me han comentado para evitar que cuando la moto este al ralentí disminuya la tensión de los faros y que aumente cuando aceleras y en ocasiones funda la bombilla también me han dicho que este tipo de regulador coge el voltaje AC que da el encendido de la moto a DC pero no sé cómo funciona eso me gustaría que me informéis y aconsejéis sobre esto ya que si la c4 que tengo funciona me vendría bien que la corriente me la diera en DC para algún accesorio que me gustaría poner
Gracias
Gracias
Re: Duda sobre regulador de tension
Sacado de internet.
Hola. Todas las motos generan corriente alterna. Todas. El montaje que produce la electricidad es un alternador. El volante del cigüeñal tiene una serie de imanes con las polaridades cambiadas uno respecto al otro, y giran produciendo un campo magnético sobre una bobina. Como los imanes están alternados, el campo magnético tambien alterna y la electricidad que producen es alterna o AC.
Ahora, bien. Si la moto tiene batería, entonces la electricidad del alternador pasa por un circuito rectificador y se transforma en contínua o DC. Todos los sistemas de la moto trabajarán con DC, ya sea luces, tablero, claxon, etc. Si no tiene batería, trabajará con AC, como es el caso de las motonetas y ciclomotores antiguos. Para salir de dudas rapidamente, la enciendes y tocas el claxon. Si suena parecido a la bocina de un carro, es DC. Si suena como una chicharra parecida a un graznido de pato, es AC.
PD, un limitador de tensión seria suficiente para no fundir bombillas.
Saludos
Hola. Todas las motos generan corriente alterna. Todas. El montaje que produce la electricidad es un alternador. El volante del cigüeñal tiene una serie de imanes con las polaridades cambiadas uno respecto al otro, y giran produciendo un campo magnético sobre una bobina. Como los imanes están alternados, el campo magnético tambien alterna y la electricidad que producen es alterna o AC.
Ahora, bien. Si la moto tiene batería, entonces la electricidad del alternador pasa por un circuito rectificador y se transforma en contínua o DC. Todos los sistemas de la moto trabajarán con DC, ya sea luces, tablero, claxon, etc. Si no tiene batería, trabajará con AC, como es el caso de las motonetas y ciclomotores antiguos. Para salir de dudas rapidamente, la enciendes y tocas el claxon. Si suena parecido a la bocina de un carro, es DC. Si suena como una chicharra parecida a un graznido de pato, es AC.
PD, un limitador de tensión seria suficiente para no fundir bombillas.
Saludos
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Duda sobre regulador de tension
Gracias por la aclaración tengo otra pregunta yo en su día tuve que cambiar el faro trasero de la moto y solo encontré uno de led de 12v que vale tanto para AC como DC y cuando el motor esta al ralentí no alumbra y cuando se revoluciona un poco el motor se ilumina bien, mi diablo da 6v en AC se puede poner algo para que cuando este al ralentí el faro trasero este siempre bien iluminado
Este valdría como limitador de potencia para que no se funda la bombilla
Regulador tensión Motoplat 6V. 2 terminales
Regulador tensión LevisCGC 6V. 2 terminales
Este valdría como limitador de potencia para que no se funda la bombilla
Regulador tensión Motoplat 6V. 2 terminales
Regulador tensión LevisCGC 6V. 2 terminales
Re: Duda sobre regulador de tension
Buenas, de echo por tensión ese Led es para 6 voltios más de lo que en teoría te da la moto, esta claro que los Leds aunque le lleguen 9 v funcionan, digo yo.
Se debería chequear la tensión y saber cuanto nos da en relenti y cuanto en alta,a partir de ahí yo buscaría asesoramiento técnico ya que de aparatos electrónicos hay lo que uno quiera pero hay que saber que funciones pueden llegar ha hacer, seguramente haya alguno que tanto te límite la máxima y estabilice algo más la baja a través de puentes de diodos o condensadores, la electrónica es infinita, ahora bien sabiendo las tensiones que tenemos y las que queremos, sabiendo también el posible consumo que se podría utilizar yo preguntaría a proveedores o mecánicos sobre algún aparato electrónico.
Otra cosa, así que ahora llevas la luz trasera de Led a 12v y el resto de componentes son a 6 v???
Se debería chequear la tensión y saber cuanto nos da en relenti y cuanto en alta,a partir de ahí yo buscaría asesoramiento técnico ya que de aparatos electrónicos hay lo que uno quiera pero hay que saber que funciones pueden llegar ha hacer, seguramente haya alguno que tanto te límite la máxima y estabilice algo más la baja a través de puentes de diodos o condensadores, la electrónica es infinita, ahora bien sabiendo las tensiones que tenemos y las que queremos, sabiendo también el posible consumo que se podría utilizar yo preguntaría a proveedores o mecánicos sobre algún aparato electrónico.
Otra cosa, así que ahora llevas la luz trasera de Led a 12v y el resto de componentes son a 6 v???
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Duda sobre regulador de tension
Gracias Gachon cuando valla al pueblo mido para saber bien cuanto me da al ralentí y cuanto en altas, si el faro trasero es a 12v y el resto de componentes a 6v
Mira este es mi faro trasero
Faro trasero led
Mira este es mi faro trasero
Faro trasero led
Re: Duda sobre regulador de tension
Gachón como dije he medido bien la tensión que da la moto al ralentí y da 3.2v y en alta sube hasta los 10.1v ahora entiendo que la luz trasera se encienda ya que solo le faltan 2v para la tensión de trabajo que necesita, normal que a veces funda la bombilla de 6v que monta espero tu respuesta
Re: Duda sobre regulador de tension
Bueno amigo, sabiendo la variación de tensión y lo que necesitas yo buscaría algún regulador como decías ahora bien mejor pasar a preguntar a entendidos en ese ramo ya que saben lo que hay y cual te iría mejor.
Yo lo que haría es poner un limitador y canviar la luz Led por un piloto convencional, si no te faltaría además del limitador un transformador de 6 a 12v, no se cual es tu intención.
Saludos.
Yo lo que haría es poner un limitador y canviar la luz Led por un piloto convencional, si no te faltaría además del limitador un transformador de 6 a 12v, no se cual es tu intención.
Saludos.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Duda sobre regulador de tension
Gracias Gachon intentare abrir el faro trasero dándole calor para despegar la tulipa y cambiar las resistencias por unas para 6v en vez de las de 12v que tiene ya que ese faro me gusta y donde está montado no molesta para bajar de la moto sino buscare un faro normal y ponerle bombilla de 6v, una pregunta el regulador de voltaje o limitador que se conecta al cable que va a los faros o el que sale del motor pero después de la bobina como los hay de 1, 2 y 3 conexiones como va eso
Re: Duda sobre regulador de tension
Hola, una cosa entonces la tensión que realmente le llegan a los Led directamente sabes cual es??
También hay que ser consciente que le hacemos llegar corriente Alterna y me creo que eso suele trabajar en contínua no se hasta que punto le afecta, también el mundo de los Led ha mejorado muchísimo y me creo cualquier cosa.
Lo de los cables en teoría sería el otro cable que no va a la bobina de alta en ese deberías colocar el limitador y el tercer cable supongo que es el de masa.
También hay que ser consciente que le hacemos llegar corriente Alterna y me creo que eso suele trabajar en contínua no se hasta que punto le afecta, también el mundo de los Led ha mejorado muchísimo y me creo cualquier cosa.
Lo de los cables en teoría sería el otro cable que no va a la bobina de alta en ese deberías colocar el limitador y el tercer cable supongo que es el de masa.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Duda sobre regulador de tension
Si a los faros al ralentí les llega 3.2v y en alta les llega 10.1v el faro tiene unas resistencias diodo para hacer que la corriente solo valla en un sentido así que con eso vale para corriente AC y DC es como si tuviera un pequeño puente de diodos dentro y da dos intensidades de luz una para posición y otra más fuerte para la luz de freno
Re: Duda sobre regulador de tension
Más intensidad o más número de Leds encendidos?
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Duda sobre regulador de tension
Están todas las bombillas encendidas en posición pero cuando frenas da mucha más intensidad de luz
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