Derbi Paleta 49 1966
+4
Kaezet
Kisko
MGG
Roa-BMW
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Derbi Paleta 49 1966
Hola a todos,depues de pasar por el apartado de presentaciones(sin demasiado exito) jaja,os presento la Paleta que acabo de rescatar.Antes de nada voy a contar un poco la historia de la moto.
Esta Derbi fue vendida en San Sebastian en 1966 al padre del hombre que me la vendio a mi,al poco tiempo fue trasladada a Soria y en 1970 fallecio su propietario y acabo en un trastero,la moto apenas habia tenido uso.
Años despues el hijo convence a su madre para volver a sacar la moto a la calle con tan mala suerte que a los 15 dias tiene un accidente contra un coche y dobla horquilla,maneta de freno y sujecion de faro.Tras esto la moto vuelve al trastero hasta el año 2009 que venden la casa y tienen que sacar la moto.
La moto la traslada a un terreno a la intemperie(tapada con unas lonas que de vez en cuando se las llevaba el aire)hasta el mes pasado que la veo,hablo con el dueño y me la llevo a mi casa.
Los años en la calle le han pasado mucha factura pero le dare otra oportunidad...
Esta Derbi fue vendida en San Sebastian en 1966 al padre del hombre que me la vendio a mi,al poco tiempo fue trasladada a Soria y en 1970 fallecio su propietario y acabo en un trastero,la moto apenas habia tenido uso.
Años despues el hijo convence a su madre para volver a sacar la moto a la calle con tan mala suerte que a los 15 dias tiene un accidente contra un coche y dobla horquilla,maneta de freno y sujecion de faro.Tras esto la moto vuelve al trastero hasta el año 2009 que venden la casa y tienen que sacar la moto.
La moto la traslada a un terreno a la intemperie(tapada con unas lonas que de vez en cuando se las llevaba el aire)hasta el mes pasado que la veo,hablo con el dueño y me la llevo a mi casa.
Los años en la calle le han pasado mucha factura pero le dare otra oportunidad...
Roa-BMW- L - En Rodaje - L
Re: Derbi Paleta 49 1966
Hola, todo lo que sea recuperar y restaurar ciclomotores Españoles esta muy bien pero que muy bien, haber si algun dia seven circulado por las calles como lo hacian hantes en sus tiempos
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Tengo algunas dudas que creo que vosotros me podreis responder:
En el año 66 ya estaba la Antorcha,¿se vendieron los dos modelos a la vez o seria restos de stock en algun concesionario?
Tambien he visto en otros post que las manetas de bola y los mandos de luces tipo Antorcha no son originales,esta los lleva y segun el dueño a esta moto nunca se le ha cambiado nada salvo la cubierta trasera.
La cubierta delantera ¿creeis que es la original de fabrica?
Tambien tiene restos de una pegatina en la aleta trasera que puede leerse Derbi 49 ¿sabeis como era?
En el año 66 ya estaba la Antorcha,¿se vendieron los dos modelos a la vez o seria restos de stock en algun concesionario?
Tambien he visto en otros post que las manetas de bola y los mandos de luces tipo Antorcha no son originales,esta los lleva y segun el dueño a esta moto nunca se le ha cambiado nada salvo la cubierta trasera.
La cubierta delantera ¿creeis que es la original de fabrica?
Tambien tiene restos de una pegatina en la aleta trasera que puede leerse Derbi 49 ¿sabeis como era?
Hola, yo te puedo decir que cuando vinieron las primeras Antorcha del 1965, ya la agencia Derbi de Huelva no pudo vender tres que tenia, las montaron en el mismo camion que trajo las Antorcha y se las llevaron, eso paso aqui en Huelva, no se si eso paso en todas las agencias que habia por toda españa
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Hola Roa-BMW, en primer lugar decirte que Derbi hacia cosas muy raras y yo creo que las ultimas Paleta de 49 se vendieron juntamente con las primerisimas Antorcha 49.
Las Antorcha hasta donde yo se, comenzaron sobre el chasis 88.000 (yo tengo la 88.700 que es la mas antigua que se conoce por el momento), si nos dicen el numero de chasis de la tuya, podremos sacar más conclusiones.
Lo que si puedo decirte es que las manetas, seguro seguro que no son suyas, porque aunque las hubieran vendido juntamente con las Antorcha, las primeras Antorcha montaron manetas de bola pero de bola gorda y esa es de bola fina ya un pelin mas moderna.
Te mando una foto de la pegatina para que te hagas una idea aunque no es muy buena, a ver si puedo hacer alguna mas.
Las Antorcha hasta donde yo se, comenzaron sobre el chasis 88.000 (yo tengo la 88.700 que es la mas antigua que se conoce por el momento), si nos dicen el numero de chasis de la tuya, podremos sacar más conclusiones.
Lo que si puedo decirte es que las manetas, seguro seguro que no son suyas, porque aunque las hubieran vendido juntamente con las Antorcha, las primeras Antorcha montaron manetas de bola pero de bola gorda y esa es de bola fina ya un pelin mas moderna.
Te mando una foto de la pegatina para que te hagas una idea aunque no es muy buena, a ver si puedo hacer alguna mas.
Kisko- Amotiquero Senior
Gracias por la informacion Kisko,el número de chasis de la mia es 876xx, por lo tanto sera una de las ultimisimas paletas.
Un saludo.
Un saludo.
Hola, buena pieza, Roa-BMW Aquí tenemos una relación de años / números de chasis:
https://www.amoticos.org/t3789-Derbi-numero-de-chasis-ano#2032
Saludos
https://www.amoticos.org/t3789-Derbi-numero-de-chasis-ano#2032
Saludos
Hoy he estado limpiando un poco la Derbi y mirar lo que me he encontrado;
El deposito esta destrozado.....https://www.amoticos.org/users/1813/58/16/65/smiles/684493.gif
Seguramente le entro agua dentro,esta totalmente inservible,asi que a buscar otro.
Si alguien sabe de alguno en buen estado y con pintura original decente ...
Mi idea es dejar la moto con su pintura de fabrica,esta mejor de lo que parecia,solo un poco comida por el sol pero nada que no se pueda recuperar con un buen pulido.
El deposito esta destrozado.....https://www.amoticos.org/users/1813/58/16/65/smiles/684493.gif
Seguramente le entro agua dentro,esta totalmente inservible,asi que a buscar otro.
Si alguien sabe de alguno en buen estado y con pintura original decente ...
Mi idea es dejar la moto con su pintura de fabrica,esta mejor de lo que parecia,solo un poco comida por el sol pero nada que no se pueda recuperar con un buen pulido.
Antes de buscar otro, probaría si se puede solucionar con un tratamiento de resina epoxi.... cinta americana o alguna otra historia por fuera y dar el baño. Secar y quitar cinta. Una capa gruesa de resina es rigida y pintable. Asi de paso evitas el oxido que pueda tener dentro.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Hola en milanucios e visto algunos vastante bien
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
He mirado pero no encuentro,¿me podrias enlazar alguno?.Un saludo.
Opino igual que Isimoto, el kit de resina de Feroca no es muy caro y te libras del oxido y de los agujeros.
Pero tapa los agujeros con cinta de aluminio y luego al quitarla, ten mucho cuidado no te lleves toda la pintura.
Pero tapa los agujeros con cinta de aluminio y luego al quitarla, ten mucho cuidado no te lleves toda la pintura.
Shane- L - En Rodaje - L
Si si,tambien lo tengo en cuenta,si no encuentro el deposito idoneo lo hare con resina.
Ese deposito con un poco de trabajo parece recuperable, yo antes de dar resina ( que habría que dársela si o si) miraría de reparar esos agujeros, un buen planchista que conozca su oficio lo podría hacer sin demasiados problemas, otra manera de repararlo seria con fibra de vidrio, tapar el agujero con fibra desde fuera y una vez bien seca la fibra aplicar el tratamiento interior, repintar la zona donde se aplico la fibra y listo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Hola a todos,la Derbi 49 ya esta desmontada y me surgen nuevas dudas.
Mi moto no tenia bobina,he visto que es redonda y va alojada debajo del asiento,en la moto esta el cable original que sale de la bobina y va por el chasis hasta casi la pipa de la direccion,mi duda es ¿como va de alli a la bujia?¿va empalmado de alguna manera o falta cable?
Sabeis si venden nueva la bobina original o tendre que buscar alguna vieja?
Por otra parte las barras de la horquilla las tengo dobladas,tengo otra horquilla de Antorcha que tiene las mismas barras,¿sabeis si se pueden sacar de la tija de abajo? o tengo que montarlas con las tijas de Antorcha.
Mi moto no tenia bobina,he visto que es redonda y va alojada debajo del asiento,en la moto esta el cable original que sale de la bobina y va por el chasis hasta casi la pipa de la direccion,mi duda es ¿como va de alli a la bujia?¿va empalmado de alguna manera o falta cable?
Sabeis si venden nueva la bobina original o tendre que buscar alguna vieja?
Por otra parte las barras de la horquilla las tengo dobladas,tengo otra horquilla de Antorcha que tiene las mismas barras,¿sabeis si se pueden sacar de la tija de abajo? o tengo que montarlas con las tijas de Antorcha.
Si cambias la tija de abajo por una de Antorcha, tendrás que cambiar tambien la de arriba, ya que son distintas a las de Paleta.
Ahora mismo no recuerdo si se pueden desmontar o no, pero deberia poderse.
Asegurate que las barras de Antorcha sean igual tanto de largo como de diametro
Ahora mismo no recuerdo si se pueden desmontar o no, pero deberia poderse.
Asegurate que las barras de Antorcha sean igual tanto de largo como de diametro
Kisko- Amotiquero Senior
Hola kisko,son exactamente iguales tanto de largas como de diametro,las montare con una tija de Antorcha y con las botellas de la Paleta que por fuera son muy parecidas pero no iguales.
Lo que no encuentro en plastico rojo es el soporte del faro que tengo partido,a una mala le pondre los dos metalicos...
Lo que no encuentro en plastico rojo es el soporte del faro que tengo partido,a una mala le pondre los dos metalicos...
Hola, son dificil de encontrar, si no los encuentras puedes pintar los de aluminios en rojo
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Que Paleta más chula amigo!!!
Menuda nostalgia me da de la Antorcha que tuve... El deposito... Depende de los medios a tu alcance... Yo que me lío bastante con coches muy inservibles, me hice con un soldador de hilo a gas y cosas como éstas me las soluciono sin demasiado problema... Un chapista que vaya más allá de la masilla o un herrero con ganas, te dejarían una buena base con éste deposito si personalmente no lo ves claro.
Un saludo y a por ella!!
Pau
Menuda nostalgia me da de la Antorcha que tuve... El deposito... Depende de los medios a tu alcance... Yo que me lío bastante con coches muy inservibles, me hice con un soldador de hilo a gas y cosas como éstas me las soluciono sin demasiado problema... Un chapista que vaya más allá de la masilla o un herrero con ganas, te dejarían una buena base con éste deposito si personalmente no lo ves claro.
Un saludo y a por ella!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Hola Roa, para el tema de bobinas habla con Levistronic, tiene varios modelos de bobinas nuevas y equivalentes para reemplazar las viejas en caso de necesidad.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias por el contacto.
Seguimos con los avances,el motor esta desmontado a la espera de sacar el piñon del cigueñal y ponerle rodamientos y retenes nuevos.
Tambien tiene ya las barras de la Antorcha(las tijas de la Antorcha son 70mm mas anchas que las de la Paleta),y estoy esperando que llegue la tija y montar ya toda la delantera.
Tambien tiene ya las barras de la Antorcha(las tijas de la Antorcha son 70mm mas anchas que las de la Paleta),y estoy esperando que llegue la tija y montar ya toda la delantera.
Hola ,le as mirado el desgaste del corbatin antes de cerrar el motor, miralo haber como esta para no tener despues problemas con las marchas
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Hola MGG,el interior del motor,por suerte, no presenta apenas ningun desgaste en ninguno de sus componentes,eso si me lo encontre con agua y mucha porquería en su interior.
Hola, yo revisaria bien el corbatin para estar seguro que luego no salten las marchas
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Página 1 de 2. • 1, 2