Derbi Antorcha 1966 de JP
+4
Bing28
Serrano
Aitor
JP
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Lo prometido es deuda y aquí está la dueña de mi avatar.
Como veis, la maneta es de bola gorda.
Me tengo que marchar. En cuanto pueda os cuento más cosas de esta amotico.
Como veis, la maneta es de bola gorda.
Me tengo que marchar. En cuanto pueda os cuento más cosas de esta amotico.
JP- Amotiquero Senior
Hola a todos.
JP, vaya amotico que tienes, una Antorcha de las primeras con restos de paleta, vaya joya.
Y en muy buen estado y entera.
Bueno que tienes una motillo muy bonica.
Saludos.
JP, vaya amotico que tienes, una Antorcha de las primeras con restos de paleta, vaya joya.
Y en muy buen estado y entera.
Bueno que tienes una motillo muy bonica.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
Re: Derbi Antorcha 1966 de JP
Yo diria que esta Antorcha es anterior a 1.966
Serrano- Amotiquero X-Pro
Yo he estado mirándola y yo mismo me he dicho: Esta tiene sus años, y no pocos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Vaya preciosidad, ademas tiene pinta de estar conservada no restaurada, o restaurada ace tiempo, de cualquier modo enhorabuena por la amotico, tienes una joya
Puclano- Amotiquero X-Pro
¿49, 65, o 74?
¿Por que no tiene cuentakilometros? yo pense que todas las Antorcha tenian.
¿Por que no tiene cuentakilometros? yo pense que todas las Antorcha tenian.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
Esta es 49.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Llevas razón, Aitor, excepto el depósito y la caja de herramientas, prácticamente es igual a la tuya.
Si es anterior a 1966, como mucho debe ser de 1965, porque el último número de la fecha de la documentación no se ve muy claro.
Cuando me hice con la moto, estaba totalmente original y entera, pero el motor no giraba. Al quitarle el cilindro, descubrí que tenía el pistón roto, la culata con una fisura y la biela se movía como el badajo de una campana.
El motor que tiene ahora es de la serie siguiente, ya sin pedales a ambos lados, pero como se ve, el cárter del original es como si fuera suyo. El cilindro es un 49 c.c. agrandado a 65, le tuve que dar la forma del original a golpe de amoladora, porque no tenía su culata, que también debería ser de aletas mayores.
Si es anterior a 1966, como mucho debe ser de 1965, porque el último número de la fecha de la documentación no se ve muy claro.
Cuando me hice con la moto, estaba totalmente original y entera, pero el motor no giraba. Al quitarle el cilindro, descubrí que tenía el pistón roto, la culata con una fisura y la biela se movía como el badajo de una campana.
El motor que tiene ahora es de la serie siguiente, ya sin pedales a ambos lados, pero como se ve, el cárter del original es como si fuera suyo. El cilindro es un 49 c.c. agrandado a 65, le tuve que dar la forma del original a golpe de amoladora, porque no tenía su culata, que también debería ser de aletas mayores.
JP- Amotiquero Senior
Algunos detalles más.
Como veis, esta primera serie salía de fábrica con algunas piezas cromadas, como las levas de los frenos, la varilla y las tuercas de los ejes de ruedas. En las series siguientes, empezaron a reducir costes.
Como veis, esta primera serie salía de fábrica con algunas piezas cromadas, como las levas de los frenos, la varilla y las tuercas de los ejes de ruedas. En las series siguientes, empezaron a reducir costes.
JP- Amotiquero Senior
Eso es José Pedro, la Antorcha se presentó en Abril de 1965, no hay que mirar más atrás.
Y esta tuya será de la primerísima hornada, estaría bien que los demás que poseen una primera serie, con o sin la fecha "clara", también dieran los números de serie (omitiendo si acaso la última cifra) para intentar ubicarlas en el tiempo.
La moto está preciosa y esa tapa tan barroca ¡que lujo! casi la prefiero a un cuentakm.
Te peguntaría si la tienes desde hace mucho y si la conseguiste en la zona, más que nada por saber si ahí donde la vemos se habrá marcado alguna vez la ruta Manzanares - Alcázar ¡con sus ciento y una curvas! ¿Recuerdas como era esa carretera?
Un saludo.
Y esta tuya será de la primerísima hornada, estaría bien que los demás que poseen una primera serie, con o sin la fecha "clara", también dieran los números de serie (omitiendo si acaso la última cifra) para intentar ubicarlas en el tiempo.
La moto está preciosa y esa tapa tan barroca ¡que lujo! casi la prefiero a un cuentakm.
Te peguntaría si la tienes desde hace mucho y si la conseguiste en la zona, más que nada por saber si ahí donde la vemos se habrá marcado alguna vez la ruta Manzanares - Alcázar ¡con sus ciento y una curvas! ¿Recuerdas como era esa carretera?
Un saludo.
¿Cuando dices de la primera serie te refieres a las del chasis de paleta?
Serrano- Amotiquero X-Pro
Claro que me acuerdo de las curvas de esta carretera, ahora suavizadas, pero este amotico no ha estado nunca en Manzanares, aquí tenía la Antorcha roja.Kaezet escribió:. Te peguntaría si la tienes desde hace mucho y si la conseguiste en la zona, más que nada por saber si ahí donde la vemos se habrá marcado alguna vez la ruta Manzanares - Alcázar ¡con sus ciento y una curvas! ¿Recuerdas como era esa carretera?.
La moto la conseguí en Villarrobledo, mi pueblo natal, gracias a un primo mío, ya que era de su cuñado, que acabó regalándomela. La pena es que estuvo dos años en un patio, a la intemperie y sin tapar y, para más colmo, al sol, si no, estaría prácticamente nueva.
Tengo el motor original totalmente desarmado. Espero no haber perdido ninguna pieza, pues lo
desarmé hace diez años. No quepa duda que lo he de arreglar para dejarla totalmente original.
JP- Amotiquero Senior
Hola JP.
Una cosa, he estado mirando las fotillos y me dado cuenta que los tambores no son los suyos, los suyos son mas grandes como los de la paleta, son identicos a los de paleta.
Bueno que muy guapa tu moto, haver si le arreglas el motor antiguo, quedara mas guapa.
Saludos.
Una cosa, he estado mirando las fotillos y me dado cuenta que los tambores no son los suyos, los suyos son mas grandes como los de la paleta, son identicos a los de paleta.
Bueno que muy guapa tu moto, haver si le arreglas el motor antiguo, quedara mas guapa.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
Hola,efectivamente Aitor yo tambien me e dado cuenta y tiene los tambores pequeños,deberia llevar tambores de paleta pero en llantas de 18 y la paleta lleva estos tambores pero en llantas de 19.
Tito Pons- Amotiquero Inter
La rueda delantera es la suya, con el tambor algo mayor, pero la trasera es de una Antorcha de 1969, porque le tuve que cambiar el motor y el plato original era demasiado grande, por lo que se revolucionaba demasiado sin coger velocidad.
JP- Amotiquero Senior