Diferencias motor Cobra
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Diferencias motor Cobra
¿Alguien sabria decirme que diferencias de motor hay entre la réplica y la M82 TT?
Vito- Amotiquero Cadete
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Re: Diferencias motor Cobra
Empezaremos primero por la cuestion de que hay que distinguir dos tipos de carteres dentro de los de Puch Cobra de 6 velocidades: los 337-50 y los 337-80.
Dicho sea de paso, esto viene de las Puch fabricadas en austria, que tenían cilindradas de 50cc. y 80cc. respectivamente, pero aqui en España, unicamente existia una cilindrada, la de 72,2, tanto de aire como de agua, es decir 48 mm de diametro de piston y 48,50 mm en cilindro de agua, desde esta medida comienzan los pistones para el rectificado del cilindro en sobre-medida para ambos, de 0,25 hacia el superior.
Los carteres 337-50 se diferencian principalmente con los 337-80, principalmente en el acople con el cilindro.
Los motores con la numeracion 337-50 tienen las orejas de las lumbreras de carga, más pequeñas y el hueco circular para encajar el cilindro, de menos diámetro que los 337-80. Por esto, en los 337-50 no se pueden montar cilindros de agua, y en los 337-80, se pueden montar indistintamente de aire o agua.
Luego están los números de serie del motor, a saber:
- 398xxxx,
- 399xxxx,
- 629xxxx...
Los motores son iguales en todas la numeraciones, la diferencia esta en que en los motores con numero de inicio 629xxxx tienen relación del cambio corta, o cerrada, es decir de tipo cross, las tres primeras marchas estan mas juntas entre si, la tres restante no varian. Digamos que estan pensados para competición.
Luego estaria la que creo que es tu pregunta, el tema de distribucion de lumbreras.
Creo que son iguales, tan solo habria una diferencia de altura de las lumbreras. La M82 ya lleva las lumbreras alzadas.
En las Puch Cobra, los cilindros de aire habia de dos clases, los replica y los normales.
Los replica llevaban de casa las lumbreras mas arriba y tenian muchos altos, se usaban en competicion, los llevaban las replicas y las mc profesionales y las M-82 de aire, pero no todas.
En el caso de la Puch Cobra para uso normal (MC 75 ), tenia mas bajos pero pocos altos y para hacerla replica o comprabas un cilindro cpn las lumbreras subidas o el que tenias lo reformabas colocando en la base del cilindro una junta de aluminio de unos 2 a 3 mm para que alzaran la lumbreras. La medida que se suplementaba en la base del cilindro habia que reducirla en la culata.
Asi que lo mas seguro es que tu motor de M82 tenga ya todas estas modificaciones, es decir lubreras alzadas y hueco mas gran grande para los cilindros de agua.
Pon las dos numeraciones y creo que saldremos de dudas.
Un saludo.
Dicho sea de paso, esto viene de las Puch fabricadas en austria, que tenían cilindradas de 50cc. y 80cc. respectivamente, pero aqui en España, unicamente existia una cilindrada, la de 72,2, tanto de aire como de agua, es decir 48 mm de diametro de piston y 48,50 mm en cilindro de agua, desde esta medida comienzan los pistones para el rectificado del cilindro en sobre-medida para ambos, de 0,25 hacia el superior.
Los carteres 337-50 se diferencian principalmente con los 337-80, principalmente en el acople con el cilindro.
Los motores con la numeracion 337-50 tienen las orejas de las lumbreras de carga, más pequeñas y el hueco circular para encajar el cilindro, de menos diámetro que los 337-80. Por esto, en los 337-50 no se pueden montar cilindros de agua, y en los 337-80, se pueden montar indistintamente de aire o agua.
Luego están los números de serie del motor, a saber:
- 398xxxx,
- 399xxxx,
- 629xxxx...
Los motores son iguales en todas la numeraciones, la diferencia esta en que en los motores con numero de inicio 629xxxx tienen relación del cambio corta, o cerrada, es decir de tipo cross, las tres primeras marchas estan mas juntas entre si, la tres restante no varian. Digamos que estan pensados para competición.
Luego estaria la que creo que es tu pregunta, el tema de distribucion de lumbreras.
Creo que son iguales, tan solo habria una diferencia de altura de las lumbreras. La M82 ya lleva las lumbreras alzadas.
En las Puch Cobra, los cilindros de aire habia de dos clases, los replica y los normales.
Los replica llevaban de casa las lumbreras mas arriba y tenian muchos altos, se usaban en competicion, los llevaban las replicas y las mc profesionales y las M-82 de aire, pero no todas.
En el caso de la Puch Cobra para uso normal (MC 75 ), tenia mas bajos pero pocos altos y para hacerla replica o comprabas un cilindro cpn las lumbreras subidas o el que tenias lo reformabas colocando en la base del cilindro una junta de aluminio de unos 2 a 3 mm para que alzaran la lumbreras. La medida que se suplementaba en la base del cilindro habia que reducirla en la culata.
Asi que lo mas seguro es que tu motor de M82 tenga ya todas estas modificaciones, es decir lubreras alzadas y hueco mas gran grande para los cilindros de agua.
Pon las dos numeraciones y creo que saldremos de dudas.
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Diferencias motor Cobra
Antonio, lo has clavao!! desconocia lo de la relación de cambio de las tres primeras velocidades.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Diferencias motor Cobra
Grandioso documento
La Profesional de mi hermano lleva efectivamente 337-50 y como nº de motor 6295XXX. Además tiene las siglas MC de la derecha en transversal a los otros nºs, supongo que significan Motocros.
¿Que otras siglas existen?
La Profesional de mi hermano lleva efectivamente 337-50 y como nº de motor 6295XXX. Además tiene las siglas MC de la derecha en transversal a los otros nºs, supongo que significan Motocros.
¿Que otras siglas existen?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Diferencias motor Cobra
...y porque es tan afamado el cambio cerrado cuando todos dicen que el mejor es el abierto o normal?
B7- Amotiquero Senior
- Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Diferencias motor Cobra
Otra de las diferencias de las siglas MC reside en que éstos vienen preparados para montar rotor interior (3 apoyos), mientras que los 398 sólo traen 2 (encendido convencional)
Ambas cajas de cambio son ya de por sí cerradas, personalmente pienso que un 398 bien ajustado poco o nada tiene que envidiar a un 629, ni si quiera en salida desde parado.
Ambas cajas de cambio son ya de por sí cerradas, personalmente pienso que un 398 bien ajustado poco o nada tiene que envidiar a un 629, ni si quiera en salida desde parado.
Joselitro- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Diferencias motor Cobra
En un cambio cerrado (MC) se pueden engranar todas las marchas sin cortar gas y sin tocar el embrague, algo poco aconsejable de hacer ahora pero que sí se hacía en competición. Con un cambio normal el salto que hay sobre todo entre tercera y cuarta impiden hacer eso.
Cami- L - En Rodaje - L
- Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Diferencias motor Cobra
En el manual de la M82 se puede ver que hay una variacion en la relacion de cambios de las tres primeras marchas, cambios aplicados en el modelos M82 TT y en el M82 C, esto seria el cambio cerrado del que hablamos en este post.
Aqui muestro una foto con la distribucion de las lumbreras de la profesional:
Desconozco a ciencia cierta si esta era tambien la distribucion de la Coronil.
Hay tambien por hay un cilindro de Puch Cobra con cinco transfers, a ver si lo encuentro y pongo algo.
Un saludo.
Aqui muestro una foto con la distribucion de las lumbreras de la profesional:
Desconozco a ciencia cierta si esta era tambien la distribucion de la Coronil.
Hay tambien por hay un cilindro de Puch Cobra con cinco transfers, a ver si lo encuentro y pongo algo.
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Diferencias motor Cobra
Os puedo informar que ademas de los motores Cobra que habéis citado, hubo el de las cobras 6 GT 50 CON CILINDRO DE AIRE, Y 6 GTL 50 CON CILINDRO DE AGUA, vendidas en España cuando yo trabajaba para un concesionario Puch.
Saludos.
Agüera B.
Saludos.
Agüera B.
Agüera B- Amotiquero Senior
- Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Diferencias motor Cobra
Menuda lección magistral de modelos de Puch Cobra
BSportR- Amotiquero Cadete
- Localización : Águilas (Murcia)
Fecha de inscripción : 25/03/2015
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