Puch Cobra - Aceite Motor
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Aceite Motor
Buenas noches compañeros, disculparme, no he entrado en el foro desde Agosto pasado pues razones de tiempo libre.
En esta ocasión os quiero informar con pruebas fehacientes mediante imágenes de manuales originales el contenido de aceite que lleva la Puch Cobra en el motor; el tipo de aceite no lo toméis muy importante porque en la actualidad hay en el mercado aceites mas específicos y con mas calidad que cuando se editaron los manuales. Cuando saquéis el aceite aseguraros de quitar tanto el tornillo que va bajo el cambio como el que lleva bajo el embrague porque de lo contrario no se vaciará todo el aceite viejo y al reponer le entrará menos aceite; otra recomendación es no apretar muy fuerte los tornillos de vaciado de aceite porque se suelen correr las roscas del aluminio en carter y tapa embrague; tener en cuenta que son simples tapones y no requieren fuerza de apriete como un tornillo de sujetar el motor al chasis.
Espero la información os sirva de ayuda.
En los temas de Rieju tengo post abiertos este verano o algo antes con información de interés para muchos, podéis mirar.
Saludos.
En esta ocasión os quiero informar con pruebas fehacientes mediante imágenes de manuales originales el contenido de aceite que lleva la Puch Cobra en el motor; el tipo de aceite no lo toméis muy importante porque en la actualidad hay en el mercado aceites mas específicos y con mas calidad que cuando se editaron los manuales. Cuando saquéis el aceite aseguraros de quitar tanto el tornillo que va bajo el cambio como el que lleva bajo el embrague porque de lo contrario no se vaciará todo el aceite viejo y al reponer le entrará menos aceite; otra recomendación es no apretar muy fuerte los tornillos de vaciado de aceite porque se suelen correr las roscas del aluminio en carter y tapa embrague; tener en cuenta que son simples tapones y no requieren fuerza de apriete como un tornillo de sujetar el motor al chasis.
Espero la información os sirva de ayuda.
En los temas de Rieju tengo post abiertos este verano o algo antes con información de interés para muchos, podéis mirar.
Saludos.
Agüera B- Amotiquero Senior
Re: Puch Cobra - Aceite Motor
interesante
muchas gracias
muchas gracias
Medina- Amotiquero Senior
Gracias medina por valorar el esfuerzo que hacemos algunos para otros amotiqueros..
Agüera B- Amotiquero Senior
Hola Medina,
Muy interesante tu post. Le acabo de cambiar el aceite a una Derbi GT4V y sólo quité el tapón del cambio que lleva en la parte de abajo del motor (similar a los coches). Me pareció muy raro que saliese muy poco aceite. De hecho, cuando lo rellené con menos de medio litro ya estaba a tope y según las especificaciones de tu moto, la Puch debe llevar 1.1L. Según tu post dices que debo quitar otro tornillo, ¿cuál exactamente?? ¿Crees que que el motor Derbi será igual??
Muchas gracias y un saludo
Muy interesante tu post. Le acabo de cambiar el aceite a una Derbi GT4V y sólo quité el tapón del cambio que lleva en la parte de abajo del motor (similar a los coches). Me pareció muy raro que saliese muy poco aceite. De hecho, cuando lo rellené con menos de medio litro ya estaba a tope y según las especificaciones de tu moto, la Puch debe llevar 1.1L. Según tu post dices que debo quitar otro tornillo, ¿cuál exactamente?? ¿Crees que que el motor Derbi será igual??
Muchas gracias y un saludo
Luister- Amotiquero Cadete
Razón tienes Aguera B, no hablando solo de la la Cobra, hay quien se desespera buscando los aceites que especifica el manual, normalmente hoy inexistentes y en todo caso hoy superados.
La ciencia avanza una barbaridad y la de la lubricación no iba a ser menos.
Un saludo ¡y a ver si te dejas ver más!
PD Luister, aquí tienes referencias para el cambio de aceite en el motor Derbi:
www.amoticos.org/t6424-aceite-para-motor-Antorcha
www.amoticos.org/t10492-poniendo-en-marcha-mi-Derbi-Paleta
La ciencia avanza una barbaridad y la de la lubricación no iba a ser menos.
Un saludo ¡y a ver si te dejas ver más!
PD Luister, aquí tienes referencias para el cambio de aceite en el motor Derbi:
www.amoticos.org/t6424-aceite-para-motor-Antorcha
www.amoticos.org/t10492-poniendo-en-marcha-mi-Derbi-Paleta
Buenas noches Aguera, buena aportacion, tomo nota pa mis Cobritas, un saludo y mucho Gas:amorocket:
Gracias Kaezet, no había visto esos hilos. Los echaré un vistazo.
Luister- Amotiquero Cadete