Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
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11 participantes
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Eliasmoral- Amotiquero Cadete
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Bueno pues seguimos con la Restauración .
El tubo que soporta las bielas y el muelle tensor del motor estaba guarreado, soldado, partido... de todo un poco, decidimos sanear.
La pletina que sujetaba el guardabarros y reforzaba la horquilla de la rueda trasera tampoco tenia buena pinta decidimos quitarla tambien.
Hacemos un tubo para empalmar el trozo que al sanear hemos perdido
Y terminamos soldando
Lijamos todo con una lija 2000 para matizar y le aplicamos un barniz satinado
El tubo que soporta las bielas y el muelle tensor del motor estaba guarreado, soldado, partido... de todo un poco, decidimos sanear.
La pletina que sujetaba el guardabarros y reforzaba la horquilla de la rueda trasera tampoco tenia buena pinta decidimos quitarla tambien.
Hacemos un tubo para empalmar el trozo que al sanear hemos perdido
Y terminamos soldando
Lijamos todo con una lija 2000 para matizar y le aplicamos un barniz satinado
Eliasmoral- Amotiquero Cadete
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Tiene buena pinta, me quedo por aquí.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
En principio no íbamos a hacer el motor porque arrancaba medianamente bien y al no tener caja de cambios pues ni perdidas de aceite ni nada, se le lava un poco la cara y listo.
Nos ponemos a montar.
Pero... hay cosas que después de poner en marcha no nos termina de gustar. Esta moto traía de serie el variador pero claro era una castaña que al detenerte el motor se parara en cada esquina.
Después de investigar un poco sobre el modelo y no encontrar mucho sobre el modelo salvo alguna restauración de aquí del foro y poco mas llegamos a la conclusión que esta moto se podía montar de 3 formas diferentes.
-Motor directo a polea pedales
-Motor únicamente con embrague de arranque
-Motor con variador ( la que traía )
Pues nos liamos la manta a la cabeza, conseguimos un conjunto de una Campera variador + embrague, y lo montamos... nada nos roza en un tornillo cosa que solventamos comiéndole un poquito a la polea en el torno, lo montamos probamos, tenemos que hacer la tuerca a medida por que la del variador viejo no vale.
Probamos la ''moto'' y ahora ya, si es conducible... pero bueno no termina de gustarnos la alineación ya que el cono de la campana del embrague varía, los cigueñales son diferentes
Desmontamos y damos un repaso a todo, rodamientos y retenes nuevos. La biela está cascada y los segmentos para cambiar pero nos encontramos con un pistón nuevo lo compramos.
Comparamos medidas con un cigueñal de rural/Campera y casi todo coincide... asique compramos un cigueñal por 40 € nuevo....
Seguiremos informando....
Nos ponemos a montar.
Pero... hay cosas que después de poner en marcha no nos termina de gustar. Esta moto traía de serie el variador pero claro era una castaña que al detenerte el motor se parara en cada esquina.
Después de investigar un poco sobre el modelo y no encontrar mucho sobre el modelo salvo alguna restauración de aquí del foro y poco mas llegamos a la conclusión que esta moto se podía montar de 3 formas diferentes.
-Motor directo a polea pedales
-Motor únicamente con embrague de arranque
-Motor con variador ( la que traía )
Pues nos liamos la manta a la cabeza, conseguimos un conjunto de una Campera variador + embrague, y lo montamos... nada nos roza en un tornillo cosa que solventamos comiéndole un poquito a la polea en el torno, lo montamos probamos, tenemos que hacer la tuerca a medida por que la del variador viejo no vale.
Probamos la ''moto'' y ahora ya, si es conducible... pero bueno no termina de gustarnos la alineación ya que el cono de la campana del embrague varía, los cigueñales son diferentes
Desmontamos y damos un repaso a todo, rodamientos y retenes nuevos. La biela está cascada y los segmentos para cambiar pero nos encontramos con un pistón nuevo lo compramos.
Comparamos medidas con un cigueñal de rural/Campera y casi todo coincide... asique compramos un cigueñal por 40 € nuevo....
Seguiremos informando....
Eliasmoral- Amotiquero Cadete
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Estás haciendo un magnífico trabajo
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Te va a quedar de lujo y seguro que el cigueñal Campera tiene mejor fundicion que el de entonces
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Muchas gracias a todos, la participación anima a seguir subiendo cosas
Bueno hoy traigo pocas novedades, y no por que no las tenga si no por que se me olvida fotografiar las cosas.
Después de poner el cigüeñal, montar todo y tal nos encontramos con un problema el plato magnético se nos desplaza hacia fuera unos 5-6 milímetros y queda abiertas las bobinas. y otro inconveniente era que la tuerca del cigüeñal viejo era un paso mas grande, nada que no se pueda solucionar.
-Primera opción y aparentemente mas rápida coger un conjunto nuevo de una cady/Campera/rural. Encontramos una cady por el pueblo y nos la traemos por 50 € la cual pensamos utilizarla como donante. mientras tanto llegan también otras 4 Derbi....
Después de estar una hora intentando sacar el cono del plato magnético desistimos por que estaba la rosca del extractor pasada y era imposible...y en este punto nos damos cuenta también que la bobina de alta en la cady es externa y en la nuestra va dentro del plato bobinas....
Pues nada, solo queda una opción adaptar el conjunto viejo al cigueñal nuevo, cogemos y en el torno hacemos un centrador/separador de la medida que nos hacia falta como dije eran 5-6 mm....
Continuará
Bueno hoy traigo pocas novedades, y no por que no las tenga si no por que se me olvida fotografiar las cosas.
Después de poner el cigüeñal, montar todo y tal nos encontramos con un problema el plato magnético se nos desplaza hacia fuera unos 5-6 milímetros y queda abiertas las bobinas. y otro inconveniente era que la tuerca del cigüeñal viejo era un paso mas grande, nada que no se pueda solucionar.
-Primera opción y aparentemente mas rápida coger un conjunto nuevo de una cady/Campera/rural. Encontramos una cady por el pueblo y nos la traemos por 50 € la cual pensamos utilizarla como donante. mientras tanto llegan también otras 4 Derbi....
Después de estar una hora intentando sacar el cono del plato magnético desistimos por que estaba la rosca del extractor pasada y era imposible...y en este punto nos damos cuenta también que la bobina de alta en la cady es externa y en la nuestra va dentro del plato bobinas....
Pues nada, solo queda una opción adaptar el conjunto viejo al cigueñal nuevo, cogemos y en el torno hacemos un centrador/separador de la medida que nos hacia falta como dije eran 5-6 mm....
Continuará
Eliasmoral- Amotiquero Cadete
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
leche tienes curro
Minialho- Amotiquero Senior
- Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Eliasmoral- Amotiquero Cadete
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Ya anda? Buen brico el del plato magnetico
Saludos! Enhorabuena
Saludos! Enhorabuena
Serranus- Amotiquero Cadete
- Localización : Ontinyent (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/02/2022
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Se me habia pasado este post, buen trabajo ,buscando siempre soluciones a los problemas, felicidades y ahora a disfrutarla.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Está preciosa me encanta
Minialho- Amotiquero Senior
- Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Te ha quedado genial
Derbimanu- Amotiquero Senior
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
te ha quedado muy chula y original ¡¡¡¡¡¡
Titu- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/08/2022
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Hola, ya la tienes funcionando
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauracion Mobylette AV-63 - Eliasmoral
Hola, si la verdad que ya está funcionando con papeles en regla y todo en marcha. Luego subiré unas fotillos más
Eliasmoral- Amotiquero Cadete
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/08/2021
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