Reacondicionando Sherpa T M80
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Gonzalo Frias
Nachete53
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Reacondicionando Sherpa T M80
Buenas tardes.
Hace tiempo, en el post "Presentación Sherpa T M80" ya os comuniqué su adquisición y las disquisiciones que me producía la mezcla de varios modelos que tenía.
No pretendo retaurarla, sólo "adecentarla", por ejemplo, por buenos que sean unos puños Hebo, como no voy a hacer trial con ella los cambiaré por un fascímil del original, los guardabarros son de plástico cromado (pecado mortal), en el último Auto Retro de Barcelona, ya compré a Ivan Cirre unos de aluminio, etc.
Por número de motor y chasis es una M80, pero le han puesto elementos de M90 ( no lleva faldón de goma en guardabarros delantero, lleva segundo silencioso y un gran rótulo Bultaco en los laterales del depósito) y elementos de M124/125 (portafaros de goma, codo del escape pintado de negro y el sistema de sujección del guardabarros delantero), tiene algún otro elemento no original como amortiguadores traseros de gas que solían usarse en trial amateur alto, sillín de Alpina, etc.
Aquí la teneis, con la Enduro 250 H6 del último proyecto al fondo, que esperará a que el colega pintor se digne dejar el depósito como debe estar.
Y ya ha ocupado el lugar de la Enduro en la "mesa d operaciones.
Os tendré al corriente de las novedades, un cordial saludo.
Hace tiempo, en el post "Presentación Sherpa T M80" ya os comuniqué su adquisición y las disquisiciones que me producía la mezcla de varios modelos que tenía.
No pretendo retaurarla, sólo "adecentarla", por ejemplo, por buenos que sean unos puños Hebo, como no voy a hacer trial con ella los cambiaré por un fascímil del original, los guardabarros son de plástico cromado (pecado mortal), en el último Auto Retro de Barcelona, ya compré a Ivan Cirre unos de aluminio, etc.
Por número de motor y chasis es una M80, pero le han puesto elementos de M90 ( no lleva faldón de goma en guardabarros delantero, lleva segundo silencioso y un gran rótulo Bultaco en los laterales del depósito) y elementos de M124/125 (portafaros de goma, codo del escape pintado de negro y el sistema de sujección del guardabarros delantero), tiene algún otro elemento no original como amortiguadores traseros de gas que solían usarse en trial amateur alto, sillín de Alpina, etc.
Aquí la teneis, con la Enduro 250 H6 del último proyecto al fondo, que esperará a que el colega pintor se digne dejar el depósito como debe estar.
Y ya ha ocupado el lugar de la Enduro en la "mesa d operaciones.
Os tendré al corriente de las novedades, un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Hola Nachete, no estara original pero se ve bastante bien de aspecto, cuidado con lo de solo adecentarla, que esto lo decimos muchos y al final por culpa del "poyaque" acabamos haciendola entera
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Buenas tardes.
Por cierto el guardabarros posterior era muy corto y se suplía su poca longitud con un faldón de goma añadido con remaches.
He ido sacando material comprado hace tiempo (incluso años) esperando el momento oportuno.
La mayor parte del material es del último Auto Retro de Barcelona, material de Eugenio Mondejar, Ivan Cirre, etc.
Posteriormente, por internet, compré esta tija ya que en principio la de la M80 es así y no como la que llevo...
Pero por el momento no me voy a meter en tantas profundidades, haré caso a Gonzalo. En un futuro con una restauración en toda regla ya sería otro asunto.
Me he "divertido" ajustando el guardabarros trasero y colocándolo, así como el piloto y filtro de aire nuevo.
He usado las habituales arandelas con caucho que garantizan estanqueidad a toda prueba.
Mi intención es que quede un resultado final similar al de esta Sherpa que he hallado en internet. Casualmente hasta los amortiguadores traseros son los mismos.
Por hoy os dejo descansar, pero que no sirva de precedente, ja,ja,ja.
Saludos.
Por cierto el guardabarros posterior era muy corto y se suplía su poca longitud con un faldón de goma añadido con remaches.
He ido sacando material comprado hace tiempo (incluso años) esperando el momento oportuno.
La mayor parte del material es del último Auto Retro de Barcelona, material de Eugenio Mondejar, Ivan Cirre, etc.
Posteriormente, por internet, compré esta tija ya que en principio la de la M80 es así y no como la que llevo...
Pero por el momento no me voy a meter en tantas profundidades, haré caso a Gonzalo. En un futuro con una restauración en toda regla ya sería otro asunto.
Me he "divertido" ajustando el guardabarros trasero y colocándolo, así como el piloto y filtro de aire nuevo.
He usado las habituales arandelas con caucho que garantizan estanqueidad a toda prueba.
Mi intención es que quede un resultado final similar al de esta Sherpa que he hallado en internet. Casualmente hasta los amortiguadores traseros son los mismos.
Por hoy os dejo descansar, pero que no sirva de precedente, ja,ja,ja.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Buenas tardes.
Acaba de llegar algo de recambio y tornillería.
He colocado el sillín que le corresponde y queda muchísimo más estético que el de Alpina que llevaba.
En el último Auto Retro compré a Eugenio Mondejar un kit de cuenta kilómetros completo (C.K.)y ahora lo he querido poner, pero el espacio entre los bajos del motor y el bastidor es tan estrecho que no pasa el cable.
Por tanto habrá que soltar el motor y elevarlo un poco. He quitado los dos tornillos superiores y he aflojado el inferior, para que haga de "eje" y permita bascular la parte delantera del motor.
La teoría es buena, pero pasarlo a la práctica cuesta lo indecible, por esto he sujetado codo de tubo de escape y palanca de arranque al techo con una "braga" de arrastrar vehículos y he dejado bajar la mesa de trabajo, con lo cual el motor ha quedado ligeramente suspendido del techo y el bastidor ha bajado lo suficiente para hacer pasar el cable del C.K. por debajo del motor.
Ahora tocará quitar la rueda trasera y colocar el reenvio del C.K.
Ya os contaré como ha ido, saludos.
Acaba de llegar algo de recambio y tornillería.
He colocado el sillín que le corresponde y queda muchísimo más estético que el de Alpina que llevaba.
En el último Auto Retro compré a Eugenio Mondejar un kit de cuenta kilómetros completo (C.K.)y ahora lo he querido poner, pero el espacio entre los bajos del motor y el bastidor es tan estrecho que no pasa el cable.
Por tanto habrá que soltar el motor y elevarlo un poco. He quitado los dos tornillos superiores y he aflojado el inferior, para que haga de "eje" y permita bascular la parte delantera del motor.
La teoría es buena, pero pasarlo a la práctica cuesta lo indecible, por esto he sujetado codo de tubo de escape y palanca de arranque al techo con una "braga" de arrastrar vehículos y he dejado bajar la mesa de trabajo, con lo cual el motor ha quedado ligeramente suspendido del techo y el bastidor ha bajado lo suficiente para hacer pasar el cable del C.K. por debajo del motor.
Ahora tocará quitar la rueda trasera y colocar el reenvio del C.K.
Ya os contaré como ha ido, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Buenas tardes.
He suspendido la trasera de la moto del techo y tras quitar el eje he podido elevar el conjunto de la moto dejando la rueda trasera descansando sobre la mesa, lo cual ha sido muy cómodo para poner el reenvío.
Siguiendo el libro descriptivo de la moto, he puesto el conmutador de luces original y puño del gas, entre otras cosas.
He colocado esta goma protectora que impide que "carrocería" de fibra y bastidor puedan rozarse, aunque la he recortado por la parte trasera por ser excesivamente larga.
Me ha hecho bastante gracia que la cubierta trasera sea la original y fabricada a 50 km. de casa.
A ver si le acabo cuatro cosas que quedan y la doy por hecha. Ya os contaré, saludos.
He suspendido la trasera de la moto del techo y tras quitar el eje he podido elevar el conjunto de la moto dejando la rueda trasera descansando sobre la mesa, lo cual ha sido muy cómodo para poner el reenvío.
Siguiendo el libro descriptivo de la moto, he puesto el conmutador de luces original y puño del gas, entre otras cosas.
He colocado esta goma protectora que impide que "carrocería" de fibra y bastidor puedan rozarse, aunque la he recortado por la parte trasera por ser excesivamente larga.
Me ha hecho bastante gracia que la cubierta trasera sea la original y fabricada a 50 km. de casa.
A ver si le acabo cuatro cosas que quedan y la doy por hecha. Ya os contaré, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Buenas tardes.
Tras el parón estival, retornamos a la afición
Una vez puesto el retorno del cuenta km., he cambiado aceites, que falta hacía y en amortiguadores y embrague he puesto los habituales, pero en el cambio he puesto el SAE 140 que aconsejaba Bultaco.
Y doy por acabado el "adecentado".
On
Faltará una buena puesta a punto y el ITV, pero ya se hará a su debido tiempo.
Saludos.
Tras el parón estival, retornamos a la afición
Una vez puesto el retorno del cuenta km., he cambiado aceites, que falta hacía y en amortiguadores y embrague he puesto los habituales, pero en el cambio he puesto el SAE 140 que aconsejaba Bultaco.
Y doy por acabado el "adecentado".
On
Faltará una buena puesta a punto y el ITV, pero ya se hará a su debido tiempo.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Hola buenas tardes.
Enhorabuena por el maquinon, fue mi ojito derecho en mis años mozos y espero algún día hacerme con una de ellas.
Por cierto si no nos dices lo de los guardabarros de plástico, joer nos la cuelas.
Saludos.....
Enhorabuena por el maquinon, fue mi ojito derecho en mis años mozos y espero algún día hacerme con una de ellas.
Por cierto si no nos dices lo de los guardabarros de plástico, joer nos la cuelas.
Saludos.....
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Buen trabajo, la idea del protector entre chasis y carroceria, me parece muy buena, con tu permiso me lo guardo y es posible que la adapte para alguno de mis amotillos
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Buenos días.
Ampelt, Gonzalo, gracias por vuestros amables comentarios.
Cuando haya pasado el ITV, ya haré un comentario.
Pero puede ir para largo.
Un cordial saludo.
Ampelt, Gonzalo, gracias por vuestros amables comentarios.
Cuando haya pasado el ITV, ya haré un comentario.
Pero puede ir para largo.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Enhorabuena, un estupendo trabajo
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Buenas tardes.
Muchas gracias por tu amable comentario, Alteburgman.
Saludos.
Muchas gracias por tu amable comentario, Alteburgman.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Hola muy bonita la as dejado
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Buenos días.
Gracias por tu amable comentario MGG
A ver si pronto os puedo poner un "lavado de cara", y algo más, de mi Kawasaki KLR 600 que estrené en el 86.
Un cordial saludo.
Gracias por tu amable comentario MGG
A ver si pronto os puedo poner un "lavado de cara", y algo más, de mi Kawasaki KLR 600 que estrené en el 86.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Reacondicionando Sherpa T M80
Muy bonita, enhorabuena por esa restauración, es una moto Preciosa, y recién restaurada como está tuya aún más, gracias por compartir, saludos
Nanu- Amotiquero Cadete
- Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
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