Soldar bufanda de Montesa Enduro/Cappra

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Mensaje  Ramontesa Lun 8 Mar - 12:22

Buenas

Antes de pasar la ITV de una de mis niñas observé que perdía mucho humo por la unión del escape del cilindro con la bufanda, se veía un agujerito

Lo he desmontado y he comprobado que el "aro" en el que termina la bufanda y contacta con el cilindro está totalmente desprendido, ¿sabéis alguno cuál sería la mejor forma para repararlo?, ¿soldadura TIG?, ¿soldadura MIG?, ¿pasta Nural 30?

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Si además conocéis algún sitio donde me lo puedan hacer con las 3 B's ... :gn:

Gracias de antemano
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Mensaje  Gonzalo Frias Lun 8 Mar - 21:45

Yo creo que en cualquier taller bueno de soldadura te lo pueden hacer sin problema, lo del Nural lo descartaría en esa zona, el mejor sistema para soldarlo creo que quien mejor te lo puede decir es el mismo soldador.
Gonzalo Frias
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Mensaje  Julio CG Sáb 13 Mar - 22:47

Ufff yo lo veo ya muy dañado. yo e tenido problemas con escapes que se veian mejor que el tuyo, soldaba por un lado y se iva por otro.
Ya con lo que sea nos comentas.
Julio CG
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Mensaje  Leoo Dom 14 Mar - 22:30

..
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Mensaje  Ramontesa Lun 15 Mar - 1:06

Gracias por vuestros comentarios

Si os fijáis "parece" como si la bufanda tuviera dos capas, una interior en aparente buen estado y otra exterior que está como descascarillada ... 🤔

Encontré alguien que se ofreció a soldarlo con TIG, pero no me convenció, seguí buscando y encontré otro soldador que también hace este tipo de trabajos y me pilla más cerca, le pregunté cómo lo haría él y su respuesta fue la misma, con TIG, es decir, parece que ése será el método que elija ...

Ésa era mi GRAN duda: el método de soldadura. Desde el inicio recibí recomendaciones para NO hacerlo con arco voltaico o electrodo, pero aún quedaban por analizar TIG, MIG, ..., lo intentaré con TIG
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Mensaje  Ramontesa Lun 22 Mar - 19:28

Conseguí un par de opciones para soldarlo, ambos dos sugerían hacerlo con TIG, así que se lo di a hacer a uno de ellos y éste ha sido el resultado

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Como podéis comprobar ha hecho todo el trabajo por dentro, y creo que ha quedado bastante bien, aún no la he montado pero estoy seguro que por ahí no volverá a perder humo  :oki:
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Mensaje  Desert 76 Dom 28 Mar - 0:48

Hola Ramontesa,sin duda has elejido la mejor opcion a este desaguisado,pues a demas el Tig da mucho menos calor a la pieza y queda mas fuerte,muy tipico de las Montesas,para mi el anclaje con el cilindro es demasiado rijido,y las vibraciones que se generan le pasan una factura muy grande,e reparado muchos en ese estado.
Un saludo...... :oki:
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Mensaje  Ramontesa Dom 28 Mar - 5:38

Gracias por tu aportación Desert 76

Ahora mi problemilla es que tras soldarlo el ángulo que le ha quedado al aro final no es el correcto y al poner la bufanda se queda un poco forzada, obligándome a retorcer los silemblocks, adicionalmente el encaje entre dicho aro final de la bufanda y la salida del cilindro no es perfecta y se escapa algo de humo por ahí...

enduro h3 -registronex - Soldar bufanda de Montesa Enduro/Cappra Silemblock-360-H7-GC-forzado

Me veo poniéndole otra bufanda para pasar la ITV y volver a colocarle la suya después, ¡en fin! :sunfly:
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Mensaje  Gonzalo Frias Dom 28 Mar - 10:27

Si el encaje entre la bufanda y el cilindro no es perfecta, vamos que apoyan mal las dos bocas, puedes probar dos cosas, o bien pones un poco de pasta o junta de escape en la boca del cilindro, o pones silicona negra de alta temperatura, digo negra (que tambien hay blanca) por que es la mas discreta una vez puesta, ya que al ser negro el cilindro y el escape  queda muy disimulada.
Si la separacion entre las dos partes no es mucha  y solo es que no acaba de ajustar perfecto en todo su apoyo este sistema suele funcionar, por lo menos para pasar la ITV.

La solucion definitiva pasaria por hacer un pequeño corte en el tubo, cerca de la conexion con el cilindro, que permita que el apoyo sea perfecto, una vez en su sitio y sin desmontar soldar este pequeño corte, de esta manera seguro que queda bien encarado, todo esto suponiendo que haya el espacio necesario con el escape montado para poder hacerlo.
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Mensaje  Ramontesa Dom 28 Mar - 10:49

Muchas gracias Gonzalo


Si encuentro esa pasta para juntas la usaré, es mejor que dos cambios de bufana, ¿sabes su nombre comercial y/o dónde comprarla?, voy a buscar por Amazon, a ver qué encuentro
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Mensaje  Ramontesa Dom 28 Mar - 10:53

Puff, hay un montón, he encontrado una en Amazon que me la entregarían hoy domingo antes de las 13:00

https://www.amazon.es/Temperatura-Sellador-silicona-resistente-temperaturas/dp/B08V5WGXNZ

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Mensaje  Gonzalo Frias Dom 28 Mar - 21:37

Yo hace años compre pasta de juntas de escape en una tienda de recambios de coche, aun no se habia popularizado el tema Amazon.
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