Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
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Kaezet
Jorok
Costitxer
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Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Última edición por Costitxer el 19/1/2021, 08:58, editado 8 veces
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Pues yo no puedo ver nada.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Parece que SERVING va lento. Veo la señal de que todavia las esta subiendo.
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Tengo que seguir practicando con el tema de las fotos´
Como podéis ver, el principal problema que tiene esta en la culata, que hace años se perdío.
Como podéis ver, el principal problema que tiene esta en la culata, que hace años se perdío.
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Bonita tapa... Hay que reconocer el buen gusto que Clúa ponía en todo lo que hacia, después vendrían más elegantes motos e incluso un microcoche diseñado por Pedro Serra ¡El no va más!
Costitxer, ¿alguna pista en la búsqueda de la culata? Lástima no se pueda sacar de aquí:
P.D. Si SERVIMG falla, pulsado arriba se accede a POSTIMAGE.
Costitxer, ¿alguna pista en la búsqueda de la culata? Lástima no se pueda sacar de aquí:
P.D. Si SERVIMG falla, pulsado arriba se accede a POSTIMAGE.
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
De esta se hicieron dos versiones, se distinguen fácilmente por la primera lleva el cambio de marchas a la mano mientras la segunda lo lleva al pie. Esto a primera vista, luego tienen otras diferencias de motor, como la posición del carburador que pasa del lateral a la parte posterior, cambiando así todo el sistema de lumbreras y el pistón que en la segunda versión no lleva deflector.
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Ya tengo la moto desmontada, el bastidor chorreado e imprimado, asi como algunas cosas mas, embellecedores de la horquilla, caja de herramientas, caballete,....
Ahora estoy en la fase que yo suelo hacer antes de seguir, que es volver a montarlo todo para poder ajustar todo aquello que haya podido tener deformaciones y corregirlas antes del aparejo.
Al no tener ninguna información, ni catálogo ni despiece, no se encuentra nada sobre esta moto, me salen algunas dudas que expongo aquí por si alguien tuviera una a supiera de ella.
1º- La catalina, de 36 puntas, en la mía venia con unos tornillos pasantes en la cuba que es de aluminio, estos se habían aflojado y la cuba esta muy dañada, ya la hemos macizado todo de nuevo y esta pendiente del torno. Pero antes de mecanizar de nuevo los agujeros quería comprobar este punto ya que me da la impresión de que ni debía ir con tornillos pasantes si no con espárragos.
2º-El cubrecadenas tiene tres puntos de apoyo, uno al final en la curva de la catalina y dos al inicio en la tapa que cubre el embrague. Debo decir que este motor es muy peculiar, esta compuesto de dos partes diferenciadas e independientes, el cuerpo que forman el carter con el cilindro y la culata y otro que es el cambio de marchas, este se ajusta al bastidor por medio de unas pletinas y permite un desplazamiento al objeto de tensar la cadena de arrastre, como es natural al hacer este ajuste la tapa también se desplaza, con lo cual no en lógico que en la parte posterior lleve un apoyo fijo.
Otras dudas que me quedarían por resolver seria sobre el brazo del empujador de embrague, no lo tengo y no se si habrá alguno de adaptable, si tengo la varilla que cruza el cambio, el embrague es muy similar al Williers 125 y no se si el empuje lo hace directamente la varilla o debe de llevar una pequeña bola de acero.
Si alguien puede aportarme algo de información se lo agradecería.
Ahora estoy en la fase que yo suelo hacer antes de seguir, que es volver a montarlo todo para poder ajustar todo aquello que haya podido tener deformaciones y corregirlas antes del aparejo.
Al no tener ninguna información, ni catálogo ni despiece, no se encuentra nada sobre esta moto, me salen algunas dudas que expongo aquí por si alguien tuviera una a supiera de ella.
1º- La catalina, de 36 puntas, en la mía venia con unos tornillos pasantes en la cuba que es de aluminio, estos se habían aflojado y la cuba esta muy dañada, ya la hemos macizado todo de nuevo y esta pendiente del torno. Pero antes de mecanizar de nuevo los agujeros quería comprobar este punto ya que me da la impresión de que ni debía ir con tornillos pasantes si no con espárragos.
2º-El cubrecadenas tiene tres puntos de apoyo, uno al final en la curva de la catalina y dos al inicio en la tapa que cubre el embrague. Debo decir que este motor es muy peculiar, esta compuesto de dos partes diferenciadas e independientes, el cuerpo que forman el carter con el cilindro y la culata y otro que es el cambio de marchas, este se ajusta al bastidor por medio de unas pletinas y permite un desplazamiento al objeto de tensar la cadena de arrastre, como es natural al hacer este ajuste la tapa también se desplaza, con lo cual no en lógico que en la parte posterior lleve un apoyo fijo.
Otras dudas que me quedarían por resolver seria sobre el brazo del empujador de embrague, no lo tengo y no se si habrá alguno de adaptable, si tengo la varilla que cruza el cambio, el embrague es muy similar al Williers 125 y no se si el empuje lo hace directamente la varilla o debe de llevar una pequeña bola de acero.
Si alguien puede aportarme algo de información se lo agradecería.
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Costitxer- Amotiquero Cadete
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Fecha de inscripción : 18/01/2021
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Que buena pinta tiene eso Costitxer!! Pero que motor mas raro, pense que era todo un bloque y ahi parace que la caja de cambios va aparte y ahora ahi van las tapas cubriendolo no?
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
MI enhorabuena por tan magnífico trabajo.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Muchas gracias.
Efectivamente el motor son dos partes. Esta el motor y el cambio de marchas. Este va cogido a las pletinas que se ven en gris por medio de dos tornillos pasantes M7 en dos ranuras que permiten un deslizamiento al objeto de poder tensar la cadena de transmision. Esto debe de ser un problema, ya que cada vez que tense la de transmision tendre que ajustar la de arrastre.
Efectivamente el motor son dos partes. Esta el motor y el cambio de marchas. Este va cogido a las pletinas que se ven en gris por medio de dos tornillos pasantes M7 en dos ranuras que permiten un deslizamiento al objeto de poder tensar la cadena de transmision. Esto debe de ser un problema, ya que cada vez que tense la de transmision tendre que ajustar la de arrastre.
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Poco a poco, seguimos avanzando.
Costitxer- Amotiquero Cadete
- Localización : Costitx - Mallorca - Baleares
Fecha de inscripción : 18/01/2021
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Impecable trabajo Te va a quedar una pieza unica
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Restaurando antecesora de las Clúa: la MC 75
Un trabajo impecable, felicidades, veo que poco a poco vas resolviendo las dudas que tenias, lamento no conocer este modelo para poder ayudarte, por cierto ¿encontraste una culata?
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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