Restauración bicicleta Torrot MX
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MGG
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Gonzalo Frias
Motoret
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Amoticos :: SECCIONES EXTRA :: Sección No-moto :: Bicicletas
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Restauración bicicleta Torrot MX
Muy buenas como ya había indicado en otros post abiertos por otros compañeros, mi última bici de adolescente fue una Torrot MX.
En primer lugar quiero especificar que hubo, al menos (que yo sepa) tres variantes del mismo modelo:
1- horquilla convencional y basculante trasero con freno de herradura.
2- horquilla convencional y basculante trasero con freno de tambor.
3- Suspensión delantera y basculante trasero con freno de tambor. El tope de gama que era: el MODELO 45 "L" CROSS MX "lujo"
Mirando por internet he visto que algunas Torrot MX, llevan cambio de marchas (como la de la primera foto del post) pero desconozco si era un elemento de origen.
Si atendemos al tipo de logotipos podemos decir que hubo una primera y segunda serie.
La mía era el modelo intermedio, una primera serie con freno de tambor como esta:
Fue un regalo de Reyes, mi primo Juanjo la tenía y me moría por tener la misma. Creo recordar que en el año 84 que eran unas 16.000 de entonces.
Para mi desgracia creo que no se le hizo ninguna foto a la bici en los años que la tuve (me acompañó hasta 1º de BUP cuando mis amigos ya iban en Vespino)
LLevaba tiempo detrás de conseguir una, así que en marzo de 2018 localicé una incompleta, cerca de mi pueblo y a un precio asequible
La única pega que le faltaba algo tan característico que era el sillín tipo banana.
Tenía los dos guardabarros metálicos ( hay algunas a la vennta que no los tienen)
Conserva e la manillar, puños y manetas originales además de la placa porta números
Lo bueno es que era el modelo de freno de tambor trasero como la mia.
Y así se quedó en el motoret center. A la espera de encontrar un asiento o una donante para iniciar su restauración
Ya viviendo en Barcelona, fui a ver una pero tenía las bielas de los pedales soldados y algunos detalles mas que me hicieron desistir.
Luego se me escapó una compra del asiento. Hay gente con poca palabra.
Y todo lo que salía eran bicis completas que no me compensaba el precio, y el transporte mas luego todo el proceso de restauración.
Hasta que semana pasada vi una en Wallapop, que salía bastante bien de precio,
lo mismo que me pedían tiempos atrás por un sillín y su soporte.
El chico que me la vendió ya me advirtió que la había pintado de rosa, era la suya pero la había tuneado para su hija.
La bicicleta se encontraba en Lleida además y aproveché que había una promoción que no pagaba gastos de transporte, sólo la gestión de Wallapop (4'64 €).
El pasado miércoles la recogí en la oficina de correos, y me la llevé a casa:
La vi escasa de embalaje y en correos estaba al revés. Es mas tuve que entrar a recoger el paquete dada su voluptuosidad,
El viernes por la tarde empecé con el desembalaje.
La primera en la frente. Guardabarros delantero doblado (daba la sensación que la han golpeado en el transporte)
Y del mismo golpe parece que la horquilla también.
En este modelo la tija va anclada al sillín mediante tornillo pasado, y dos soporte posteriores. Mas de lo mismo, doblados.
me pasé un buen rato enderezando coas, prácticamente sin medios.
Pero al final de la tarde ya la tenía montada. Está mejor de lo que pensaba.
Al fin y al cabo la compré por el sillín.
Motoret escribió:el Mar 9 Feb 2010 - 17:57
Buscando por la red, encontré una página denominada bicipedia.
Y dí con una foto de mi bici de "nano", una Torrot Cross MX
Era una caña, con amortiguadores, basculante, y freno de tambor, algo adelantado a su tiempo.
La de satisfacciones que me dió. Con ella aprendí a hacer "caballitos" y la pobre acabó
pasada a carretera, con semimanillares de ciclomotor (posición superincomoda de llevar).
Antes ya había montado manillar de Puch Cobra, que era mucho mas bajito que el original
y le daba un aspecto mas racing.
En primer lugar quiero especificar que hubo, al menos (que yo sepa) tres variantes del mismo modelo:
1- horquilla convencional y basculante trasero con freno de herradura.
2- horquilla convencional y basculante trasero con freno de tambor.
3- Suspensión delantera y basculante trasero con freno de tambor. El tope de gama que era: el MODELO 45 "L" CROSS MX "lujo"
Mirando por internet he visto que algunas Torrot MX, llevan cambio de marchas (como la de la primera foto del post) pero desconozco si era un elemento de origen.
Si atendemos al tipo de logotipos podemos decir que hubo una primera y segunda serie.
La mía era el modelo intermedio, una primera serie con freno de tambor como esta:
Fue un regalo de Reyes, mi primo Juanjo la tenía y me moría por tener la misma. Creo recordar que en el año 84 que eran unas 16.000 de entonces.
Para mi desgracia creo que no se le hizo ninguna foto a la bici en los años que la tuve (me acompañó hasta 1º de BUP cuando mis amigos ya iban en Vespino)
LLevaba tiempo detrás de conseguir una, así que en marzo de 2018 localicé una incompleta, cerca de mi pueblo y a un precio asequible
La única pega que le faltaba algo tan característico que era el sillín tipo banana.
Tenía los dos guardabarros metálicos ( hay algunas a la vennta que no los tienen)
Conserva e la manillar, puños y manetas originales además de la placa porta números
Lo bueno es que era el modelo de freno de tambor trasero como la mia.
Y así se quedó en el motoret center. A la espera de encontrar un asiento o una donante para iniciar su restauración
Ya viviendo en Barcelona, fui a ver una pero tenía las bielas de los pedales soldados y algunos detalles mas que me hicieron desistir.
Luego se me escapó una compra del asiento. Hay gente con poca palabra.
Y todo lo que salía eran bicis completas que no me compensaba el precio, y el transporte mas luego todo el proceso de restauración.
Hasta que semana pasada vi una en Wallapop, que salía bastante bien de precio,
lo mismo que me pedían tiempos atrás por un sillín y su soporte.
El chico que me la vendió ya me advirtió que la había pintado de rosa, era la suya pero la había tuneado para su hija.
La bicicleta se encontraba en Lleida además y aproveché que había una promoción que no pagaba gastos de transporte, sólo la gestión de Wallapop (4'64 €).
El pasado miércoles la recogí en la oficina de correos, y me la llevé a casa:
La vi escasa de embalaje y en correos estaba al revés. Es mas tuve que entrar a recoger el paquete dada su voluptuosidad,
El viernes por la tarde empecé con el desembalaje.
La primera en la frente. Guardabarros delantero doblado (daba la sensación que la han golpeado en el transporte)
Y del mismo golpe parece que la horquilla también.
En este modelo la tija va anclada al sillín mediante tornillo pasado, y dos soporte posteriores. Mas de lo mismo, doblados.
me pasé un buen rato enderezando coas, prácticamente sin medios.
Pero al final de la tarde ya la tenía montada. Está mejor de lo que pensaba.
Al fin y al cabo la compré por el sillín.
Última edición por Motoret el 29/9/2020, 08:01, editado 2 veces (Razón : Modificación nombre del post)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Jordi........no paras, motos, maquetas y ahora bicicletas , mi hermano tuvo una bici como esa, por desgracia se la robaron , seguro que tu hija o hijo la disfrutaran tanto o mas que tu.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
A mi hija mayor le preparé una bici hace un montón de años pero le puse piezas de varios modelos parece que la base es una bici de estas. Aun la conservo. A mi también me gustan las bicis antiguas el problema que tengo es el espacio.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Serrano, gracias por seguir el post.
El chasis tuyo no es exactamente igual al mío. El tuyo diría que es de Derbi RABASA PANTHER.
Es asiento es tipo banana, pero con una leve inclinación y el sisibar ( tubos del respaldo son diferentes también).
Es una pena que esa bici no esté montada y en marcha. ¿Te anímas?
El chasis tuyo no es exactamente igual al mío. El tuyo diría que es de Derbi RABASA PANTHER.
Es asiento es tipo banana, pero con una leve inclinación y el sisibar ( tubos del respaldo son diferentes también).
Es una pena que esa bici no esté montada y en marcha. ¿Te anímas?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Gracias a ti y a un puñado de gente que mantiene vivo el foro, porque la verdad es que los foros no viven sus mejores momentos, la bici ahí está pero tengo muchos frentes abiertos tiempo al tiempo.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
El fin de semana puede dedicarle un tiempo.
Quería recuperar lo que esconde la capa de pintura rosa.
Acetona, alcohol, estropajo de fibra y mínimante lija. Materiales no abrasivos.
Así que empecé a desmontar y a quitar pintura. Me metí en el papel de Súper Gonzalo Fías.
El manillar, de origen venía cromado y no tardó en asomar el cromo por debajo de la pintura negra.
Luego turno para la potencia.
Todo el cuerpo va cromado, a excepción de la tapa superior.
Así quedó el conjunto de potencia y manillar
Los rodamientos de la dirección van con guía plástica.
A diferencia de otras bicis, este sistema facilita que las bolas no se caigan al desmontar la dirección.
La horquilla lleva un sistema de falsa suspensión con muelles.
Decapada la tuerca, arandela de dirección y cazoleta del rodamiento.
Esta pieza imita la tija superior de una horquilla de moto. Acabado original martelé.
Muelles
Cazoleta inferior
Cazoleta superior
La sujección de los muella es mediante la cazoleta grande que a su vez hace presión contra la cazoleta pequeña.
Esta última se fijamediante una junta torica que va alojada en una hendidura practicada en la horquilla.
Y así queda la horquilla
El color original de la bicicleta es el del eje de dirección un blanco perlado.
El mismo que se ve tras los muelles. Ese espacio va con un vinilo negro.
To be continued...
Quería recuperar lo que esconde la capa de pintura rosa.
Acetona, alcohol, estropajo de fibra y mínimante lija. Materiales no abrasivos.
Así que empecé a desmontar y a quitar pintura. Me metí en el papel de Súper Gonzalo Fías.
El manillar, de origen venía cromado y no tardó en asomar el cromo por debajo de la pintura negra.
Luego turno para la potencia.
Todo el cuerpo va cromado, a excepción de la tapa superior.
Así quedó el conjunto de potencia y manillar
Los rodamientos de la dirección van con guía plástica.
A diferencia de otras bicis, este sistema facilita que las bolas no se caigan al desmontar la dirección.
La horquilla lleva un sistema de falsa suspensión con muelles.
Decapada la tuerca, arandela de dirección y cazoleta del rodamiento.
Esta pieza imita la tija superior de una horquilla de moto. Acabado original martelé.
Muelles
Cazoleta inferior
Cazoleta superior
La sujección de los muella es mediante la cazoleta grande que a su vez hace presión contra la cazoleta pequeña.
Esta última se fijamediante una junta torica que va alojada en una hendidura practicada en la horquilla.
Y así queda la horquilla
El color original de la bicicleta es el del eje de dirección un blanco perlado.
El mismo que se ve tras los muelles. Ese espacio va con un vinilo negro.
To be continued...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Hola, las fabricaron todas la marcas, pero que marca fue la primera
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Hola, las fabricaron todas la marcas, pero que marca fue la primera
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Buenos días MGG, ¿puedes explicarte mejor? No acabo de entender tu pregunta.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Hola, la pregunta es que fabrica de bicicleta fue la que diseño es modelo de bicicleta tipo trial o cros, si fue GAC ,, RABASA ,,BH ,,Torrot etc y quien fue el primero en venderlas
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Muy buenas.
No tengo datos en la mano. Por referencias de época la primera que recuerdo fue la Derbi Gran Cross que la tenía un amigo de mi hermano. Por los logos que lleva debió de coincidir con el lanzamiento del ciclomotor. Posteriormente no sabría situar si la Motoretta de GAC o la Bicicross de BH. Pero ya te digo igual estoy equivocado, no tengo datos fiables. Desde luego la Torrot Mx es posterior a las tres anteriores que he citado.
No tengo datos en la mano. Por referencias de época la primera que recuerdo fue la Derbi Gran Cross que la tenía un amigo de mi hermano. Por los logos que lleva debió de coincidir con el lanzamiento del ciclomotor. Posteriormente no sabría situar si la Motoretta de GAC o la Bicicross de BH. Pero ya te digo igual estoy equivocado, no tengo datos fiables. Desde luego la Torrot Mx es posterior a las tres anteriores que he citado.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Buen trabajo Jordi, solo una recomendacion para estas cosas que requieren materiales poco abrasivos y en especial para las piezas cromadas va muy bien la lana de acero, de un grosor de triple cero (000),los cromados los deja muy bien ,pero con la superficies pintadas (salvo si debajo esta cromado) si se quiere conservar la pintura hay que ir con cuidado por que la puede rallar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Buenos días.
El pasado martes puede dedicarle un rato a la bici, siguiendo los consejos del amigo Gonzalo.
Utilicé lana de acero 00 (es la única que tenía a mano) para los cromados.
No tengo foto del antes de la rueda delantera pero para haceros una idea, el estado era similar a la rueda trasera:
Aro cepillado:
El neumático es el Michelin de origen que voy a conservar
Amortiguador trasero, con varias capas de pintura negra y rosa:
Muelle ya decapado:
Vástago limpio
Y este es el resultado:
Tornillos del amortiguador:
Para estos utilicé un pequeño disco de púas de acero que acopla al taladro.
Lo próximo será la rueda trasera.
Como podéis observar, hasta el momento todo lo que hecho es limpiar, cepillar y decapar.
Soy partidario de conservar, si se puede recuperar. De momento se ha podido.
El pasado martes puede dedicarle un rato a la bici, siguiendo los consejos del amigo Gonzalo.
Utilicé lana de acero 00 (es la única que tenía a mano) para los cromados.
No tengo foto del antes de la rueda delantera pero para haceros una idea, el estado era similar a la rueda trasera:
Aro cepillado:
El neumático es el Michelin de origen que voy a conservar
Amortiguador trasero, con varias capas de pintura negra y rosa:
Muelle ya decapado:
Vástago limpio
Y este es el resultado:
Tornillos del amortiguador:
Para estos utilicé un pequeño disco de púas de acero que acopla al taladro.
Lo próximo será la rueda trasera.
Como podéis observar, hasta el momento todo lo que hecho es limpiar, cepillar y decapar.
Soy partidario de conservar, si se puede recuperar. De momento se ha podido.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Buenos días,hacía mucho que no entraba en amoticos;con respecto a cuál fue la primera os puedo decir que por mi experiencia vivida creo recordar que fue la bicicross bh con freno de contrapedal sobre el año 1975,porque en el 76 la cambiaron a frenos de herradura que es la que me compraron a mi y ya estaba la motoretta g.a.c. la de asiento individual.
El cartero- L - En Rodaje - L
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Siguiendo la misma receta que con la rueda delantera, aquí el resultado:
En este caso ha sido mas laborioso por la cantidad de pintura que tenía adherida el neumático,
y prácticamente era limpiar taco a taco y el espacio entre los mismos.
Al final con tiempo y dedicación he podido recuperar el Firestone trasero que montaba de origen.
En este caso ha sido mas laborioso por la cantidad de pintura que tenía adherida el neumático,
y prácticamente era limpiar taco a taco y el espacio entre los mismos.
Al final con tiempo y dedicación he podido recuperar el Firestone trasero que montaba de origen.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Nueva entrega: Manetas y frenos.
Turno para las manetas. Maneta freno delantero:
(disculpad pero en la primera que limpié no tengo fotos del proceso)
Puente de horquilla:
Freno delantero:
Maneta freno trasera:
La maneta lleva un marca como de una L, desconozco marca o modelo de bici a la que pueda pertenecer ¿Tal vez LENEN?
Turno para las manetas. Maneta freno delantero:
(disculpad pero en la primera que limpié no tengo fotos del proceso)
Puente de horquilla:
Freno delantero:
Maneta freno trasera:
La maneta lleva un marca como de una L, desconozco marca o modelo de bici a la que pueda pertenecer ¿Tal vez LENEN?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Un trabajo de 10 Jordi, esta claro que el tratamiento que dieron al metal debajo de la pintura era de calidad , con tu trabajo puliendo las piezas han quedado como nuevas, la letra L que se ve en las manetas podría ser del fabricante de dichas manetas , en nada esta tu hija dándole a los pedales de la bici.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Hola, si si que esta quedando bien, se ve que la pintura a protegido bien los cromados, ya te queda poco
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Gracias por seguir el post.
Creo que dentro del mal es que al pintarla mal, estoy pudiendo rescatar lo que hay debajo. Lleva su trabajo para poder quitar las capas de pintura sin estropear la pintura original. Voy probando todo tipo de productos que no sean abrasivos. Por ejemplo las rebajas de las manetas no me he arriesgado a limarlas por si me cargo el cromo.
La verdad es que la compré como donante, por el sillín, y me he enganchado, limpiando y decapando. Con lo fácil que hubiese sido que la hubiesen adecentado... tiraron de spray y ni desmontaron la bici para hacerlo.
Al menos me está sirviendo para cuando me meta con la primera que compré (freno de tambor), ya tendré una idea de cómo va cada pieza.
Creo que dentro del mal es que al pintarla mal, estoy pudiendo rescatar lo que hay debajo. Lleva su trabajo para poder quitar las capas de pintura sin estropear la pintura original. Voy probando todo tipo de productos que no sean abrasivos. Por ejemplo las rebajas de las manetas no me he arriesgado a limarlas por si me cargo el cromo.
La verdad es que la compré como donante, por el sillín, y me he enganchado, limpiando y decapando. Con lo fácil que hubiese sido que la hubiesen adecentado... tiraron de spray y ni desmontaron la bici para hacerlo.
Al menos me está sirviendo para cuando me meta con la primera que compré (freno de tambor), ya tendré una idea de cómo va cada pieza.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Muy buenas. De nuevo por aquí con pequeños avances, los que el trabajo me permite.
Continuo desmontando piezas que posteriormente serán limpiadas, decapadas o cepilladas:
Plato de la marca SUAR con su correspondiente protector de plástico
Biela también de la marca SUAR y pedales Notario de acero ( no sé si irán de donantes en la Montesa T10)
Caballete
Freno y cable de freno trasero
Amortiguador trasero IDEAL (hice primero el izquierdo, turno ahora para el derecho)
Toda la vida he llamado respaldo a esta pieza. Ahora se le denomina Sissy Bar ¿tal vez un anglicismo? (Malditas modas..)
Asiento o sillín.
La cadena intentaré recuperar la suya. La pobre tampoco se libró de la pintura.
Dejé para el final el basculante. LLeva dos tornillos, para los que se necesita una llave de 17.
Tuve que ira a un taller de coches para que me ayudaran.
40 años sin tocarlos se nota y mucho, necesitamos una palanca de medio metro para poder aflojarlos.
Continuo desmontando piezas que posteriormente serán limpiadas, decapadas o cepilladas:
Plato de la marca SUAR con su correspondiente protector de plástico
Biela también de la marca SUAR y pedales Notario de acero ( no sé si irán de donantes en la Montesa T10)
Caballete
Freno y cable de freno trasero
Amortiguador trasero IDEAL (hice primero el izquierdo, turno ahora para el derecho)
Toda la vida he llamado respaldo a esta pieza. Ahora se le denomina Sissy Bar ¿tal vez un anglicismo? (Malditas modas..)
Asiento o sillín.
La cadena intentaré recuperar la suya. La pobre tampoco se libró de la pintura.
Dejé para el final el basculante. LLeva dos tornillos, para los que se necesita una llave de 17.
Tuve que ira a un taller de coches para que me ayudaran.
40 años sin tocarlos se nota y mucho, necesitamos una palanca de medio metro para poder aflojarlos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Javi, se ve completa y en muy buen estado.
Con buen lavado de cara la tienes.
Lo único , enderezar el soporte del guardabarros delantero y el propio guardabarros.
A nivel estética, le montaría neumático delantero de tacos.
Por lo demás se ve una cucada.
Con buen lavado de cara la tienes.
Lo único , enderezar el soporte del guardabarros delantero y el propio guardabarros.
A nivel estética, le montaría neumático delantero de tacos.
Por lo demás se ve una cucada.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Hola, felicidades por trabajo que estas haciendo. Recuerdo perfectamente la mañana de verano en que un amigo de la infancia apareció con una bicicleta idéntica (solo cambiaba el color que era rojo).Enseguida nos arremolinamos todos los chavales en torno a la flamante bici, sus amortiguadores . Creo que jamás me parecieron tan brillantes unos muelles de amortiguador como los de aquella bicicleta.
Motoret escribió:
Mirando por internet he visto que algunas Torrot MX, llevan cambio de marchas (como la de la primera foto del post) pero desconozco si era un elemento de origen.
Esta unidad de mi amigo Jaime de Gallur (gran Puchero) que conserva desde que la estrenó tiene cambio y así le vino de la tienda según me contó. yo tampoco había visto nunca ninguna con cambio.
Seguiré este hilo con interés.
Un saludo.
Motoret escribió:
Mirando por internet he visto que algunas Torrot MX, llevan cambio de marchas (como la de la primera foto del post) pero desconozco si era un elemento de origen.
Esta unidad de mi amigo Jaime de Gallur (gran Puchero) que conserva desde que la estrenó tiene cambio y así le vino de la tienda según me contó. yo tampoco había visto nunca ninguna con cambio.
Seguiré este hilo con interés.
Un saludo.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Restauración bicicleta Torrot MX
Buenos días Rafifierros.
He encontrado folletos de publicidad de los modelos Torrot Cross MX ( Al parecer son de 1978, si bien los dataría en 1981)
La denominación de fabrica era MODELO 45 y las correspondientes variantes:
MODELO 45 "L" CROSS MX "LUJO"
Su principal característica la suspensión delantera.
MODELO 45 CROSS MX
Como en la L, lleva tambor trasero, pero con horquilla convencional.
Y luego estaba el MODELO 45/3 CROSS MX 3 VL (3 velocidades) y el MODELO 45 "E" CROSS MX "ECONOMICA"
He encontrado folletos de publicidad de los modelos Torrot Cross MX ( Al parecer son de 1978, si bien los dataría en 1981)
La denominación de fabrica era MODELO 45 y las correspondientes variantes:
MODELO 45 "L" CROSS MX "LUJO"
Su principal característica la suspensión delantera.
MODELO 45 CROSS MX
Como en la L, lleva tambor trasero, pero con horquilla convencional.
Y luego estaba el MODELO 45/3 CROSS MX 3 VL (3 velocidades) y el MODELO 45 "E" CROSS MX "ECONOMICA"
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
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