Fabricación de chasis RAN
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Lobito
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Baghera
Motoret
Gonzalo Frias
MarkitosARDC
Ampelt
11 participantes
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Fabricación de chasis RAN
Hola buenas tardes.
Teníamos pendiente de fabricar una Derbi RAN desde ya hace bastante tiempo, pero el trabajo y otros proyectos, han ido retrasando el que nos ocupa.
Como disponemos de todos los materiales para poder montar una réplica RAN a falta de fabricar el chasis, ha llegado el momento de empezar el proyecto y para tal fin ya que teníamos que fabricar el potro, aprovechando la fabricación de este proyecto, hemos decidido fabricar varios chasis a la vez.
El chasis será copia exacta de los Derbi RAN, con la particularidad que fabricaremos la parte inferior de acuerdo al motor que tengamos que montar. Es decir se podrán colocar motores de Derbi C6, Coppa, Fénix, Euro2 y Euro3, Minarellis AM6 y para cualquier otro tipo de motor que elija el interesado.
En principio vamos hacer uno para un motor Fénix aire de75 cc. 6V, uno para motor Coppa 75 cc. y uno para motor Flandria 50 cc 6V.
Fabricación del potro.
Para la fabricación del potro, hemos tomado como base un chasis muleto de Derbi RAN que tenemos para hacer las copias.
Proceso de fabricación del chasis.
Primera parte superior del chasis ya fabricada.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Teníamos pendiente de fabricar una Derbi RAN desde ya hace bastante tiempo, pero el trabajo y otros proyectos, han ido retrasando el que nos ocupa.
Como disponemos de todos los materiales para poder montar una réplica RAN a falta de fabricar el chasis, ha llegado el momento de empezar el proyecto y para tal fin ya que teníamos que fabricar el potro, aprovechando la fabricación de este proyecto, hemos decidido fabricar varios chasis a la vez.
El chasis será copia exacta de los Derbi RAN, con la particularidad que fabricaremos la parte inferior de acuerdo al motor que tengamos que montar. Es decir se podrán colocar motores de Derbi C6, Coppa, Fénix, Euro2 y Euro3, Minarellis AM6 y para cualquier otro tipo de motor que elija el interesado.
En principio vamos hacer uno para un motor Fénix aire de75 cc. 6V, uno para motor Coppa 75 cc. y uno para motor Flandria 50 cc 6V.
Fabricación del potro.
Para la fabricación del potro, hemos tomado como base un chasis muleto de Derbi RAN que tenemos para hacer las copias.
Proceso de fabricación del chasis.
Primera parte superior del chasis ya fabricada.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Fabricación de chasis RAN
Que pasada ampelt
lo mojer de todo bien hocho con las medidas origuinales
lo mojer de todo bien hocho con las medidas origuinales
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: Fabricación de chasis RAN
Buena idea la de hacer una serie de estos chasis, con la ventaja que comentas de poder adaptar los soportes del motor al gusto del cliente, me parece que si el precio es bueno te los quitaran de las manos, tomo asiento en primera fila para seguir este proyecto.
Se me esta ocurriendo que con un motor de gpr 80 de agua y ese chasis podía salir un aparato de cuidado
Se me esta ocurriendo que con un motor de gpr 80 de agua y ese chasis podía salir un aparato de cuidado
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Fabricación de chasis RAN
Muy buena iniciativa. Ya tenemos una alternativa mas en el mercado.
Lo buenos de la competencia es que tenemos donde elegir.
Gonzalo, cuidado que esto es adictivo.
Os sigo con atención.
Lo buenos de la competencia es que tenemos donde elegir.
Gonzalo, cuidado que esto es adictivo.
Os sigo con atención.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
chasis Derbi RAN
Hola , llevo un tiempo siguiendo vuestros trabajos, cosa que me encanta todo el tema de motos 50 cc gp , con lo que os felicito. Quiero aprovechar para si es posible hacer un chasis Derbi RAN (motor Derbi gpr) y saber su precio , tambien se, que desde aqui , no es posible y como podemos contactar.
Baghera- L - En Rodaje - L
- Localización : Cerdanyola (Barcelona)
Fecha de inscripción : 26/04/2020
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola, Amalio la Europa tiene 6 velocidades, aquí en Huelva hay una Europa bastante incompleta, esta en un taller de cerrajería, el dueño hace mas o menos 18 años que la dejo abandonada por que dejo de trabajar allí ese motor podría servir para un proyecto no
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola ampelt he visto tu mp , pero el sistema no me permite contactar contigo o no se como hacerlo .
Baghera- L - En Rodaje - L
- Localización : Cerdanyola (Barcelona)
Fecha de inscripción : 26/04/2020
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola buenas tardes.
MMG.- El motor Europa de 6V de 74 cc. con una buena preparación, es el motor ideal para replicar una Derbi replica RAN. Si te hace una buena oferta, yo en tu lugar no dudaría en comprarlo, pues como ya dije anteriormente son escasos y difíciles de localizar.
Saludos.....
MMG.- El motor Europa de 6V de 74 cc. con una buena preparación, es el motor ideal para replicar una Derbi replica RAN. Si te hace una buena oferta, yo en tu lugar no dudaría en comprarlo, pues como ya dije anteriormente son escasos y difíciles de localizar.
Saludos.....
Última edición por Ampelt el 28/4/2020, 19:43, editado 1 vez
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola, haber si si nos dejan salir ya de una vez y me acerco por el taller donde esta
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola buenas tardes.
Llevo unos días sin poder subir imágenes de los trabajos realizados por culpa del dichoso ordenador que no me funcionaba bien, pero al final parece ser que se ha dado por vencido ya me deja. Así pues os subo unas imágenes de los avances realizados.
double click test
test keyboard
Chasis preparado para adaptar el motor Derbi Coppa o Derbi Europa.
Chasis preparado para colocar motores Derbi Eoro2 y Euro3
Chasis con las mismas medidas que el RAN pero con doble cuna corrido y preparado para el motor Flandria.
Saludos.....
Ampelt (Amalio Pérez)
Llevo unos días sin poder subir imágenes de los trabajos realizados por culpa del dichoso ordenador que no me funcionaba bien, pero al final parece ser que se ha dado por vencido ya me deja. Así pues os subo unas imágenes de los avances realizados.
double click test
test keyboard
Chasis preparado para adaptar el motor Derbi Coppa o Derbi Europa.
Chasis preparado para colocar motores Derbi Eoro2 y Euro3
Chasis con las mismas medidas que el RAN pero con doble cuna corrido y preparado para el motor Flandria.
Saludos.....
Ampelt (Amalio Pérez)
Re: Fabricación de chasis RAN
Me parece una idea muy buena hacer estas replicas de chasis RAN adaptados a diferentes motores, da pie para hacer buenas replicas con motores faciles de conseguir.
Podrias poner una lista de para cuantos motores lo podeis adaptar.
Podrias poner una lista de para cuantos motores lo podeis adaptar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Fabricación de chasis RAN
Gonzalo, al inicio del post lo citaba Ampelt:
El chasis será copia exacta de los Derbi RAN, con la particularidad que fabricaremos la parte inferior de acuerdo al motor que tengamos que montar. Es decir se podrán colocar motores de Derbi C6, Coppa, Fénix, Euro2 y Euro3, Minarellis AM6 y para cualquier otro tipo de motor que elija el interesado.
En principio vamos hacer uno para un motor Fénix aire de75 cc. 6V, uno para motor Coppa 75 cc. y uno para motor Flandria 50 cc 6V.
Al tener el potro la lista puede ser infinita, al cambiar solamente los anclajes.
El chasis será copia exacta de los Derbi RAN, con la particularidad que fabricaremos la parte inferior de acuerdo al motor que tengamos que montar. Es decir se podrán colocar motores de Derbi C6, Coppa, Fénix, Euro2 y Euro3, Minarellis AM6 y para cualquier otro tipo de motor que elija el interesado.
En principio vamos hacer uno para un motor Fénix aire de75 cc. 6V, uno para motor Coppa 75 cc. y uno para motor Flandria 50 cc 6V.
Al tener el potro la lista puede ser infinita, al cambiar solamente los anclajes.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola buenas tardes.
Con uno de los chasis que fabricamos, hemos decidido terminar de montar una Derbi RAN al completo para tenerla de muestra, exponerla y exhibirla en las exhibiciones de motos clásicas.
Para esta ocasión, vamos a montar el motor de la Derbi Fenix de 50 cc. con 6V cilindro de aire y con válvula rotativa. Nuestra intención es dejarla de 50 cc. pero con un motor bien preparado tanto de cilindro como de admisión y el motivo de la válvula rotativa es para que se asemeje lo mas posible a la original.
El chasis ya se ha pintado con pintura powdwer-coat en gris ral 9007. La horquilla cortada y rebajada con eje adelantado procedente de una Gimson, el buje delantero es de doble leva de la Yamaha Special con llanta Akron de 18"x2.15", todo pulido al brillo espejo y neumático Michelin rápido de 2.25.
El motor es un Derbi Euro2 6V con cilindro de la Fenix de 50 cc. Los cárteres de este motor son los mismos que los cárteres del motor Fenix a diferencia de que este lleva cambio de 6V y el de Fenix lleva 4V.
Las fibras que están dejadas caer, son las típicas copias de las fibras de la Derbi RAN.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Con uno de los chasis que fabricamos, hemos decidido terminar de montar una Derbi RAN al completo para tenerla de muestra, exponerla y exhibirla en las exhibiciones de motos clásicas.
Para esta ocasión, vamos a montar el motor de la Derbi Fenix de 50 cc. con 6V cilindro de aire y con válvula rotativa. Nuestra intención es dejarla de 50 cc. pero con un motor bien preparado tanto de cilindro como de admisión y el motivo de la válvula rotativa es para que se asemeje lo mas posible a la original.
El chasis ya se ha pintado con pintura powdwer-coat en gris ral 9007. La horquilla cortada y rebajada con eje adelantado procedente de una Gimson, el buje delantero es de doble leva de la Yamaha Special con llanta Akron de 18"x2.15", todo pulido al brillo espejo y neumático Michelin rápido de 2.25.
El motor es un Derbi Euro2 6V con cilindro de la Fenix de 50 cc. Los cárteres de este motor son los mismos que los cárteres del motor Fenix a diferencia de que este lleva cambio de 6V y el de Fenix lleva 4V.
Las fibras que están dejadas caer, son las típicas copias de las fibras de la Derbi RAN.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Fabricación de chasis RAN
Felicidades Amalio! como siempre un trabajo 10! ojalá algún día pueda tener un chasis de los tuyos!
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Fabricación de chasis RAN
¿ Os imagináis un chasis de estos con un motor 125 moderno ?, podía ser una combinación explosiva.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola buenas tardes.
Gonzalo.- Lo que tu dices mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) ya lo hizo en la década de los 80. Utilizo el formato de este chasis con unas mayores dimensiones y le montó el motor Derbi 125 cc. de agua ex Toni Elias padre. Con esta moto Joaquín Alos (el Gat) fue campeón de España en el año 85.
El chasis de la Derbi RAN es un poco pequeño para adaptar un motor de 125 cc. Aunque es valido, solamente habría que ampliar la zona en donde va ubicado el motor.
En mi proyecto de la Derbi 125 cc. en un principio pensé en ello, pero al final lo descarté y decidí fabricar una replica de la MBA 125 cc. que es mucho mas robusto y apropiado para los motores de 125 cc.
Joaquín Alos (el Gat) con la Derbi Moto Herna 125 cc. Chasis Derbi RAN y motor Derbi 125 cc. de agua.
Chasis replica del MBA con motor Derbi 125 cc. agua.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Gonzalo.- Lo que tu dices mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) ya lo hizo en la década de los 80. Utilizo el formato de este chasis con unas mayores dimensiones y le montó el motor Derbi 125 cc. de agua ex Toni Elias padre. Con esta moto Joaquín Alos (el Gat) fue campeón de España en el año 85.
El chasis de la Derbi RAN es un poco pequeño para adaptar un motor de 125 cc. Aunque es valido, solamente habría que ampliar la zona en donde va ubicado el motor.
En mi proyecto de la Derbi 125 cc. en un principio pensé en ello, pero al final lo descarté y decidí fabricar una replica de la MBA 125 cc. que es mucho mas robusto y apropiado para los motores de 125 cc.
Joaquín Alos (el Gat) con la Derbi Moto Herna 125 cc. Chasis Derbi RAN y motor Derbi 125 cc. de agua.
Chasis replica del MBA con motor Derbi 125 cc. agua.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Fabricación de chasis RAN
Tienes razon Amalio, para un motor 125 mejor el chasis MBA.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola buenas tardes.
Mi compañero Oscar Recouso de RC Sport es el técnico que se está encargando de hacer la válvula rotativa y preparación del cilindro. Os subo unas imágenes para que veáis los avances.
Espacio para alojar la válvula rotativa. Si os fijáis esta realizado en la parte derecha del motor en donde anteriormente iba colocada la bomba de agua del radiador, es decir por delante del embrague. Puede que os suene raro ya que la mayoría de motores la llevan alojada en la parte izquierda en el espacio reservado para el encendido. Pero si la realizamos así, nos vemos obligados a montar un pick up y una batería, mientras que si la montamos tal cual la estamos haciendo, podemos montar un encendido por rotor y nos ahorramos la batería. Esto es mucho mas costoso de realizar porque incluso se tiene que ampliar y modificar el cárter. Pero como este motor va a llevar cilindro de aire, nos permite anular la bomba del agua del radiador y hacer las modificaciones oportunas.
Para los mas espabilados, que me imagino que ya os habréis dado cuenta, os preguntareis. Pero que demonios nos está contando este tio? si el motor de la Fenix va con cilindro de aire y no lleva bomba de agua para el radiador. Pues es muy sencillo, como pretendemos que lleve 6V, hemos cogido un motor Derbi Euro2 que es idéntico al del motor de la Fenix, exceptuando que lleva la mencionada bomba de agua y el cilindro de aire del motor de la Fenix encaja perfectamente. Por supuesto luego le montaremos las tapas del cárter del motor de la Fenix.
Componentes de la válvula rotativa.
Cilindro de 50 cc. de la Fenix ya preparado con los transferes y las lumbreras ampliadas.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Mi compañero Oscar Recouso de RC Sport es el técnico que se está encargando de hacer la válvula rotativa y preparación del cilindro. Os subo unas imágenes para que veáis los avances.
Espacio para alojar la válvula rotativa. Si os fijáis esta realizado en la parte derecha del motor en donde anteriormente iba colocada la bomba de agua del radiador, es decir por delante del embrague. Puede que os suene raro ya que la mayoría de motores la llevan alojada en la parte izquierda en el espacio reservado para el encendido. Pero si la realizamos así, nos vemos obligados a montar un pick up y una batería, mientras que si la montamos tal cual la estamos haciendo, podemos montar un encendido por rotor y nos ahorramos la batería. Esto es mucho mas costoso de realizar porque incluso se tiene que ampliar y modificar el cárter. Pero como este motor va a llevar cilindro de aire, nos permite anular la bomba del agua del radiador y hacer las modificaciones oportunas.
Para los mas espabilados, que me imagino que ya os habréis dado cuenta, os preguntareis. Pero que demonios nos está contando este tio? si el motor de la Fenix va con cilindro de aire y no lleva bomba de agua para el radiador. Pues es muy sencillo, como pretendemos que lleve 6V, hemos cogido un motor Derbi Euro2 que es idéntico al del motor de la Fenix, exceptuando que lleva la mencionada bomba de agua y el cilindro de aire del motor de la Fenix encaja perfectamente. Por supuesto luego le montaremos las tapas del cárter del motor de la Fenix.
Componentes de la válvula rotativa.
Cilindro de 50 cc. de la Fenix ya preparado con los transferes y las lumbreras ampliadas.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Fabricación de chasis RAN
Menudo motor estais preparando, esa amotico sera un tiro, felicidades por el nivel que mostrais en cada uno de vuestros proyectos
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola buenas tardes.
Mi compañero Oscar Recouso RC Sport ya ha terminado de realizar la válvula rotativa y los cambios necesarios en el motor para su adaptación, así como recomponer toda la tapa del cárter que cubre el embrague y la válvula rotativa.
Recordaros como veréis en las imágenes, que para esta ocasión la válvula rotativa se ha realizado en el costado derecho delante del embrague.
Es una muy buena solución ya que de esta manera puedes montar un encendido por rotor y ahorrarte el tener que monta un pick up y batería, pero la verdad es que el trabajo que se ha tenido que realizar es muy costoso, laborioso y delicado. Se ha tenido que eliminar la bomba de agua del radiador, modificar en su forma el cárter y luego reconstruir la tapa protectora del embrague y válvula rotativa.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Mi compañero Oscar Recouso RC Sport ya ha terminado de realizar la válvula rotativa y los cambios necesarios en el motor para su adaptación, así como recomponer toda la tapa del cárter que cubre el embrague y la válvula rotativa.
Recordaros como veréis en las imágenes, que para esta ocasión la válvula rotativa se ha realizado en el costado derecho delante del embrague.
Es una muy buena solución ya que de esta manera puedes montar un encendido por rotor y ahorrarte el tener que monta un pick up y batería, pero la verdad es que el trabajo que se ha tenido que realizar es muy costoso, laborioso y delicado. Se ha tenido que eliminar la bomba de agua del radiador, modificar en su forma el cárter y luego reconstruir la tapa protectora del embrague y válvula rotativa.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Fabricación de chasis RAN
Buen trabajo en ese motor, un trabajo no apto para hacerlo sin los conocimientos necesarios, os estais convirtiendo en una especie de Bimota made in Spain
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola buenas tardes.
El motor ya está totalmente terminado y montado en su correspondiente chasis.
Carburador Oko de 24 mm. y tubo de escape made in Pula Racing.
ver imagen
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
El motor ya está totalmente terminado y montado en su correspondiente chasis.
Carburador Oko de 24 mm. y tubo de escape made in Pula Racing.
ver imagen
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Fabricación de chasis RAN
Hola buenas noches.
Siguiendo con el tema de la fabricación de chasis RAN, esta semana hemos terminado otro chasis para un motor Derbi/Motobecane Europoa de 6V y vamos a realizar otro igual.
Como podéis observar en las imágenes, este chasis es igual que el de la Derbi RAN en cuanto formato y dimensiones, pero con unos detalles muy particulares que lo diferencian. Este es un chasis fiel copia al que realizamos para el motor Flandria, pues lleva doble cuna corrido aunque los tirantes van por fuera como en el RAN y en el Flandria van por dentro. También llevará los estribos de aluminio y las palancas de cambio y freno de acero.
Como por mucho que nos empeñemos nunca será una Derbi Replica RAN, la intención de su futuro propietario es mejorarlo. Aunque una vez termina y vestida de gala, la moto parecerá una Derbi Replica RAN.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
Siguiendo con el tema de la fabricación de chasis RAN, esta semana hemos terminado otro chasis para un motor Derbi/Motobecane Europoa de 6V y vamos a realizar otro igual.
Como podéis observar en las imágenes, este chasis es igual que el de la Derbi RAN en cuanto formato y dimensiones, pero con unos detalles muy particulares que lo diferencian. Este es un chasis fiel copia al que realizamos para el motor Flandria, pues lleva doble cuna corrido aunque los tirantes van por fuera como en el RAN y en el Flandria van por dentro. También llevará los estribos de aluminio y las palancas de cambio y freno de acero.
Como por mucho que nos empeñemos nunca será una Derbi Replica RAN, la intención de su futuro propietario es mejorarlo. Aunque una vez termina y vestida de gala, la moto parecerá una Derbi Replica RAN.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
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