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Mensaje  Kaezet 8/3/2009, 20:18

Este procedimiento es valido para:

- Ciclomotores nunca matriculados (sin placa amarilla)
- Con Certificado de Características "cartoncillo" extraviado
- Fabricado por una marca existente (o puede ser que un Concesionario de una marca desaparecida conserve la Ficha)

Primer paso: IR A LA ITV Y PREGUNTAR QUE PAPELES PIDEN, esto cambia no sólo en cada Comunidad ¡si no incluso en cada ITV!

Si te exigen la Ficha de Características o Ficha Reducida, ten en cuenta:

- La Ficha es específica para cada moto: figura el número de chasis
- Tiene el mismo valor que "el cartoncillo" de cara a obtener la documentación actual en la ITV
- La Ficha la gestionan los concesionarios
- Son muy pocos los que se toman la molestia de contactar con fábrica o son capaces de expedirla

De momento he contactado con tres, si tu moto es de una de estas marcas, puedes obtener sin problemas la Ficha:

Piaggio - Vespa, Vespino, Gilera
Beltran Motos
Paseo de la Reina Cristina 34 - Madrid 915 517 633
Precio: 64 € + IVA

Derbi
Concesionario Derbi Basolí, 93 384 03 05 - Sr. Valero.
Precio: 70 € + IVA

Rieju
Motos Basi
López de Hoyos, 163, Madrid 91 519 52 21
Precio: 60 € + IVA

Normalmente te pedirán una foto de la moto y facsímil del nº de chasis.

Los demás trámites a seguir se detallan aquí:
https://www.amoticos.org/documentacion-y-papeleo-f31/pasos-para-matricular-un-ciclomotor-t1519.htm
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Mensaje  Juan Francisco 8/3/2009, 20:35

Estupenda información Kaezet, tan solo añadir la necesidad en unos casos y la precaución en todos, de solicitar y presentar, previo a la solicitud del Certificado de Características, el famoso Informe de Tráfico en el que se refleje la situación de la moto (Baja, Desguace...) Tan solo para no tener que echar dos viajes. :gn:
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Mensaje  Serrano 8/3/2009, 21:17

No sabreis alguna dirección de Fantic donde poder solicitar esto
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Mensaje  Juan Francisco 8/3/2009, 22:11

Pues no, amigo Serrano. Desgraciadamente son pocas las marcas que quedaron despues de la penetración Japo. Si no que se lo pregunten a mis cuatro o cinco Puch que actualmente no tienen documentación y andan a la espera de algún milagro o...Que las dichosas Leyes nos favorezcan.
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Mensaje  Juanjovil 16/3/2009, 09:48

Eso de la ficha técnica reducida es uno de los papeles que me piden a mí.

Además de eso "dicen" que necesito un certificado del ayuntamiento como que ese ciclomotor ha circulado alguna vez, es decir, que alguna vez ha pagado el impuesto de circulación. Con estos dos "papeles" entonces me dirán si valen o no y en caso afirmativo, para darme la ficha técnica e ir a tráfico a matricular, entonces debo llevar la moto a ver si pasa o no la ITV.

No sé si me he explicado bien. El problema de la ficha técnica reducida de mi Puch Condor es que tras pagar 60 euros y solicitarla a través de un concesionario oficial a la fábrica (no todos valen, te dicen en Gijón cuál es el que más cerca te pilla, en mi caso Albacete) resulta que como ya no es Puch sino Suzuki todo hace mención a que tiene que poner Suzuki (en el motor, etc) en lugar de lo que pone "Puch" con lo que no sé si me valdrá.
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Mensaje  Demontfort 1/4/2009, 12:33

Buenos días, he conseguido la ficha reducida de una minimontesa, que me ha proporcionado muy gentil y amblemente Montesa-Honda. También tengo el último recibo del impuesto de circulación a mi nombre. Además poseo la placa del pueblo donde estuvo registrada, pero en dicho pueblo me han dicho:

- Que no hace falta que me acerque, porque en el antiguo archivo no van a mirar.

Ahora el problema lo tengo con la ITV, que me piden hasta el DNI de quién fabricó los radios de las llantas. Ante mis "protestas", prefieren que la moto vaya al desguace, antes que permitir conservarla.

¿Existirá una ITV algo más... "comprensiva" ? ¿Alguien puede ayudar?

De todas maneras, mi respuesta era para agradecer a Montesa la ficha reducida, y para informaros que Honda también se presta a proporcionar los papeles.

Gracias
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Mensaje  Tito Pons 1/4/2009, 12:55

Hola Demontfort, aqui en Estepona (Malaga) hable hace 2 meses con ellos y me dijeron que con la ficha tecnica (el famoso cartoncito) o con un certificado del ayuntamiento les valia para pasar la ITV sin problema, un saludo.
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Mensaje  Kaezet 1/4/2009, 14:56

Hola Demontfort, estaría bien que dieses el contacto de M-H para añadirlo a la lista.

Muevete o llama a diferentes ITV, la cosa cambia como de la noche al día.

Un saludo y suerte
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Mensaje  Demontfort 5/4/2009, 23:01

Gracias por el apoyo moral, me siento mejor. El problema es de la ITV, que no se siente tan motivado como yo. En cuanto al teléfono de M-H, no lo he conservado, pero es tan fácil como llamar a la central (yo lo encontre en el solomoto) y ellos te derivan hacia el departamento que se encarga de ello. Son bastante majos. El precio creo que es de aprox. 45 €.

Un saludo
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Mensaje  Asturcón 9/12/2009, 21:52

Buenas,el caso es que tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver,la ficha reducida es lo que te mandan los fabricantes de algunos marcas citadas en un post ,previo pago de 60 euros,y con esta ficha y un justificante de haber pagado la viñeta en el ayuntamiento puedes ir a pasar It V,gracias y un saludo
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Mensaje  Kaezet 10/12/2009, 00:21

Exacto.

Te aconsejo que antes te pases por las ITV de tu zona para ver si tiene validez.

Cada Comunidad es una historia y encima cada dos días cambian las normas.

¡Suerte!
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Mensaje  Asturcón 10/12/2009, 13:08

Gracias Kaezet, hize lo que me mandaste y fui a la ITV,estos me digeron que para pasar ITV tendria que estar el ciclomotor matriculado previamente y me remitieron a industria,llame a un número que me dieron y hable con un técnico que me dijo que si el ciclomotor tiene ventipico años,ya paso el plazo de matriculación,y que además estos no cumplen los requisitos para circular por las vias públicas,no lo entiendo bien,si a alguien le digeron lo mismo me gustaria saberlo, o sea cuando los fabricaron si podian circular y cumplian los requisitos y ahora no,para mi que este estaba fumao o algo asi .un saludo
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Mensaje  Asturcón 11/12/2009, 16:30

Hola de nuevo, el tema es que leyendo varios post sobre este tema aún no me he aclarado muy bien,lo primero que no entiendo es que si tengo la ficha reducida de la moto para que tengo que ir en un principio a la ITV,otros dicen que lo primero es ir a trafico a matricular y una vez que se halla podido matricular hay tres años para pasar ITV, la verdad es que no me aclaro muy bien, además dicen que el plazo para matricular ciclomotores antigüos ya cumplio y sigo leyendo que la gentes sigue matriculando, aqui no se aclara nadie, unos dicen una cosa ,luego preguntas y te dicen otra,a ver si alguien puede decirme por favor los primeros pasos que hay que seguir a partir de tener la ficha reducida del ciclomotor para poder matricular,gracias y un saludo
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Mensaje  Bertorrevieja 12/12/2009, 12:35

Buenos dias gente.

Leo,leo,leo y por mas que leo no me aclaro.

Si compro un ciclomotor sin matricula,ni cartoncillo,ni saber donde estubo "empadronada" los pasos serian esto,no?¿?
1) Ir a Derbi con #chasis y pedir un duplicado de la ficha tecnica
2) Con eso ir a la ITV (se supone que la moto debe ir ya ok para pasarla) Ellos me dan uno nuevo y actuar
3) Pagar tasa de matriculacion en trafico y ellos ya me dan la matricula

Corregirme y añadir lo que me estoy perdiendo.

Gracias
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Mensaje  Josesen 12/12/2009, 13:50

Creo que os falta por mencionar una problematica

Ya no solo dependera de la documentacion que aportar dependiendo de la comunidad , ITV .. que en cada caso como vemos es diferente por la permisibilidad.

La moto tiene que pasar la ITV actual y es facil que por ruido, emisiones, luces.., no cumpla con la normativa actual y no pase. parece que en esta caso tambien dependera de la comunidad, ITV...

Ademas como se indico ,dependera si la moto tiene antiguas matriculas de ayuntamiento o no, como vemos mas de lo mismo DEPENDE.

por tanto veo que no podemos hacer unos pasos a seguir, pero si podemos dar premisas y documentacion que tenemos que aportar en cada caso

La otra solucion si la moto tiene mas de 25 años es la de matriculacion como vehiculo historico, cara y larga en el tiempo.

lo que podemos hacer es una lista de ITV permisibles de cada comunidad y lo que piden en cada caso

un saludo atodos
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Mensaje  Bertorrevieja 12/12/2009, 15:59

Buenas

Yo comparto tu opinion. Voy a ir preguntando en la de Torrevieja y San Pedro (Murcia) y vere que me dicen.

Saludos
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Mensaje  El mas buscado 12/12/2009, 16:03

Interesante, comenta lo que averigües  Ficha Fabricante - Info Obsoleta Opuw3t
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Mensaje  Naharro 14/12/2009, 18:57

Buenas, yo estuve una temporada igual que tú y al final me quedo claro una cosa, que si le puedes pasar la ITV ya tienes la moto documentada osea que en Tráfico no te pondrán pegas; Ahora, como bien dices el plazo para adaptar las matriculas de nuestras amoticos paso y es difícil encontrar una ITV donde no se hayan enterado y que te la pasen, pero no es imposible, "alguna habrá", llama a todas las ITV de tu zona preguntando y si no hay suerte busca otras vias de documentación como hacerla histórica o documentarla a partir de otro chasis igual, por cierto ¿qué moto es?. Un saludo.
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Mensaje  Kaezet 14/12/2009, 19:37

Muy bien resumido Naharro: todo está en manos de las ITVs.

Por ello siempre insisto: antes de nada llamar, o mejor ir, a las ITV de la zona.

Asturcón, aunque se tenga la ficha, hay que ir a la ITV precisamente para que la verifiquen, si pone distancia entre ejes XX, ellos cogen el metro y comprueban que es XX.

Además, así contribuyes a que la cosa no decaiga: 90 € la inspección pre-matriculación.

Un saludo.
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Mensaje  Derbi 16/6/2010, 22:03

Tito Pons escribió:Hola Demontfort, aqui en Estepona (Malaga) hable hace 2 meses con ellos y me dijeron que con la ficha tecnica (el famoso cartoncito) o con un certificado del ayuntamiento les valia para pasar la ITV sin problema, un saludo.

voy por la zona.

¿que significa con un certificado del ayuntamiento?

una vez que tienes eso ¿te vas atrafico?

la moto es de fuera de la comunidad, y no tiene matricula, solo ficha TECNICA

Puede matricularse, legalizarse, todo y asegurarse si pasa la ITV???
un saludo modo Dinio.
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Mensaje  Naharro 16/6/2010, 22:22

Buenas, si el ciclomotor no tiene matricula, en el ayuntamiento no te podrán hacer el certificado en el que conste bastidor, numero de matricula, fecha en puesta en circulacion, etc porque nunca a estado matriculada, entonces se complica la ITV porque este certificado es casi que mas importante que la documentación antigua de la moto. Aunque cada ITV es un mundo, todo es preguntar a ver si cuela pero yo diría que tienes un 95 por ciento de posibilidades de que te digan que no. En fin, cosas de buracracias estupidas, con estas cosas se pierde el patrimonio de una forma desorbitada pero es lo que toca. Un saludo.
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Mensaje  Saez 23/7/2010, 17:56

Si no tienes el carton azul y vas al ayuntamiento y te dan el certificado ¿puedes ir a pasar la ITV y que te den la ficha tecnica?
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Mensaje  Naharro 24/7/2010, 20:29

Buenas, pues entonces depende de la ITV, no es imprescindible, porque en el cartoncillo te dice solo 4 cosas, pero si que es importante. Un saludo.
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Mensaje  Saez 24/7/2010, 20:48

Pues nada llamare a ver si con el certificado les vale y como valga solo con eso... corriendo corriendo a documentar la trivel antes que no se pueda, ya os contaré.
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Mensaje  Rmoran 27/7/2010, 23:03

Habría algún alma caritativa que me enviase el documento escaneado de una Ficha de CAracteristicas de Mobylette Cady E-14.
Muchas, muchas gracias.
Rmoran
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